Mejores MBA después de IESE, ESADE, IE

Kalter Krieg
ForoCoches: Miembro
Cita de nadal206
Las conspiraciones jodeo - masonics van más con otros foreros.

Yo hablo de lo que conozco. Tengo 2 conocidos MBA IESE y uno ESADE. Los de IESE uno ha montado su empresa con un compañero del máster y el otro se ha ido a Suiza a una multinacional, el de ESADE esta en Francia en otra multinacional.

Mantienen contacto con compañeros del MBA, como los compartimos tu y yo con los de la universidad, sin más.

Hasta donde yo se, ni les han cobrado por los puestos, ni forman parte de ninguna red clientelar, ni se reúnen en una sociedad secreta donde consuman con vírgenes,....
Esto que dices es muy interesante porque es representativo de las remesas de alumnos de MBA top. Claro que adquieres unos conocimientos generales de gestión, pero su función es ser un caldo de cultivo de personas con un perfil parecido y que actúen como una red profesional.

No hay nada malo en ello, es cuestión de confianza entre seres humanos. Antes lavas las manos de uno que conoces (y ya sabes que es competente) que a otro.
Mr.Gato
A mi, los MBA siempre me han parecido unos títulos de reputación para la empresa que te contrata, es decir, contrato a un tío que tiene unos títulos los cuales van a hacer que el cliente flipe, encima tiene deudas y le puedo exigir un esfuerzo sobrehumano 24/7.

Yo la verdad es que me plantearía hacer uno si se diera el caso de que tengo bastante pasta acercandome a los 30, pero no tiene pinta, nací pleb
Lakshmi
Cita de NorseInspector
sigues aconsejando eso?

qué tal te fue?
por ahora sigo con esa idea, empiezo el master en octubre .. ya os contare como me va
manu ::..
Cita de Flavio Aecio
El MBA de ESADE no tiene el perfil del IESE, ni del IE. Es más cercano al de ICADE que otra cosa. El target es gente más joven.
Tampoco. Si vas al MBAT, torneo que hace todos los años HEC Paris para los top MBAs de Europa puedes ver los perfiles de edades - 26 a 30 y pocos, todos y cada uno de ellos.
Cita de WeyWot
¿Pues explicáme como conseguirá trabajo?

¿No se supone que tienes que tener cierta exp?

¿Es española?

¿Estudió en una publica o privada?

¿Estudio en España?

Faltan datos no sé. De todas formas no es lo habitual.
No habia visto esto.

1. Consiguió en una startup de innovación un tiempo luego de graduarse. Luego le perdi de vista, no es que fuesemos muy amigos.
2. Venezolana-Española. Papi y mami le pagaron el MBA.
3. Estudio en Venezuela. Privada.
Cita de katuok
Sisi, también imagino que es el caso. Aunque por el tono se su mensaje parece que se refería a un trabajo no cualifcado en hostelería.
No, literalmente vendia magdalenas en un pueblo en Francia.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de manu ::..
No, literalmente vendia magdalenas en un pueblo en Francia.
Pues eso no habla muy bien de ESADE...
me gustaría leer su cv.

Por cierto MBAT es top
Cita de tximu
Pues eso no habla muy bien de ESADE...
me gustaría leer su cv.

Por cierto MBAT es top
Niña pija estudiosa. Primera de su clase en la universidad, valedictorian en ESADE. No hizo mas que estudiar en todo el MBA.

Y si, MBAT es la leche.
Perico_121
Rico
A mi me acaban de aceptar en el executive mba de IESE, y sinceramente nunca crei que fuera a ser admitido, y ahora viendo los precios y lo que me espera me da algo de vertigo...
repellado
Cita de Perico_121
A mi me acaban de aceptar en el executive mba de IESE, y sinceramente nunca crei que fuera a ser admitido, y ahora viendo los precios y lo que me espera me da algo de vertigo...
Te metiste sin mirar los precios?
Mr.Gato
Cita de Perico_121
Es para pegarte macho

Effect
Freude am Fahren
Cita de Perico_121
¿Y por qué creías que no serías admitido?

Imagino que podrás tirar de becas o financiaciones.
Perico_121
Rico
Cita de repellado
Te metiste sin mirar los precios?
Cita de Mr.Gato
Es para pegarte macho

Obvio si habia visto los precios y hecho mis calculos, el proceso es largo y es imposible no saber donde se mete uno, pero la apuesta es muy fuerte y cuando llega el momento de la verdad y firmar, da algo de vertigo.
Perico_121
Rico
Cita de Effect
¿Y por qué creías que no serías admitido?

Imagino que podrás tirar de becas o financiaciones.
Tengo una beca soliitada, a ver si hay suerte. Financiación claro, la normal es a 8 años, 2 años de cadencia y luego 6 a 1000€ al mes
Stroud
Si de lo que se trata es de aprender y saber, cualquier MBA oficial de una universidad pública debe valer.

Entre uno de 70K por uno de una Escuela carísima que no puedo pagar, y nada, me quedo por ejemplo con el de la UNED.
astaroth_0
71k el EMBA de IESE, hay que echarle un par de huevos, sí señor....
joseki1978
Hola, al parecer, si me admiten y por mediación de mi empresa, a partir de octubre empezaré el EMBA de EAE. Qué opinión os merece? Sabéis dónde puedo conseguir un programa más detallado que el que viene en la web del EAE?

Gracias.
cuadrado_rojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de astaroth_0
71k el EMBA de IESE, hay que echarle un par de huevos, sí señor....
Un club social.
Un MBA de ese precio no puede ser selectivo fuera de la capa socioeconómica a la que está dirigido. Redes de poder. Salvo cuatro que vayan becados para dar lustre.
astaroth_0
Cita de cuadrado_rojo
Un club social.
Un MBA de ese precio no puede ser selectivo fuera de la capa socioeconómica a la que está dirigido. Redes de poder. Salvo cuatro que vayan becados para dar lustre.
Es así. Tienes dinero? entras. No tienes dinero? Te jodes y a seguir remando...
astaroth_0
Cita de joseki1978
Hola, al parecer, si me admiten y por mediación de mi empresa, a partir de octubre empezaré el EMBA de EAE. Qué opinión os merece? Sabéis dónde puedo conseguir un programa más detallado que el que viene en la web del EAE?

Gracias.
Tranquilo, que en el EAE admiten a cualquiera.

Prestigio 0.

Una de las cosas que he aprendido en los últimos años: en España o entras en el TOP 3 de escuelas, o es tirar el dinero.
joseki1978
Cita de astaroth_0
Tranquilo, que en el EAE admiten a cualquiera.

Prestigio 0.

Una de las cosas que he aprendido en los últimos años: en España o entras en el TOP 3 de escuelas, o es tirar el dinero.
Bueno, en este caso lo paga la empresa. No merece nada la pena?
astaroth_0
Cita de joseki1978
Bueno, en este caso lo paga la empresa. No merece nada la pena?
Si te lo paga la empresa es otra cosa, eso que te llevas. Aprender aprenderás, pero en cuanto a prestigio no es el IESE, está claro.
repellado
Cita de joseki1978

Gracias.
Yo hice el Full Time de EAE, cualquier cosa pregunta
joseki1978
Cita de repellado
Yo hice el Full Time de EAE, cualquier cosa pregunta
Gracias,

pues mira, por empezar, sino me equivoco es el Executive MBA de EAE. Empezaría en Octubre de 2018 y serían 14 meses. Al parecer son sesiones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el campus de Madrid.

Dudas:

En uno que hice en ESIC tuve 4 sesiones intensivas a lo largo del año, es decir, miercoles, jueves y viernes 8 horas cada día.

Hay módulos que se impartan en Inglés?

El TFM es individual o grupal (el de ESIC fue Grupal).?

He visto en la información que hay un viaje a una Universidad Extranjera, esto es aparte del MBA? Va incluido? Dónde suele ser?

Y por supuesto, que te pareció en cuanto a aprendizaje, calidad, contactos, etc?
repellado
Cita de joseki1978
Gracias,

pues mira, por empezar, sino me equivoco es el Executive MBA de EAE. Empezaría en Octubre de 2018 y serían 14 meses. Al parecer son sesiones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el campus de Madrid.

Dudas:

En uno que hice en ESIC tuve 4 sesiones intensivas a lo largo del año, es decir, miercoles, jueves y viernes 8 horas cada día.

Hay módulos que se impartan en Inglés?

El TFM es individual o grupal (el de ESIC fue Grupal).?

He visto en la información que hay un viaje a una Universidad Extranjera, esto es aparte del MBA? Va incluido? Dónde suele ser?

Y por supuesto, que te pareció en cuanto a aprendizaje, calidad, contactos, etc?
En mi caso no hubo ningún módulo en inglés, las clases en inglés den hacían en el International MBA, y por lo que se comentaba, ni los profesores sabían expresarse correctamente en inglés al dar las clases.

TFM cuando yo lo hice era grupal.

Cuando yo lo curse no había estancia en el extranjero, aunque en una clase llena de latinos donde solo habíamos 5 españoles podría convalidar como experiencia internacional. Si no estoy equivocado, la estancia es en la Universidad de Laverne, aunque no puedo decir mucho más sobre ello.

En cuanto clases, aprendizaje, calidad, contactos no vale la pena hacer el programa e EAE. Se trataban de clases donde te enseñaban el ABC y al final examen, no era una metodología donde se pudiese aprender de los demás, y sumando que no hace falta GMAT ni TOEFL y se trataba de un programa donde la gente de dinero de Latinoamérica manda a sus hijos a España y se tiran el año de fiesta para después volver para trabajar en la empresa de papá el networking ni está ni se le espera, y La Bolsa de trabajo está lleno de puestos de becario y hasta puestos de camarero.

Sinceramente, mi experiencia allí fue muy mala y tras ello decidí que el próximo programa o lo hacía en un sitio bueno o no lo hacía. Me fui a una Top3 y me ha aportado muchísimo más en todos los sentidos que EAE

Se que no es muy alentador lo que explico pero mi experiencia fue esa, tienes algunas referencias más?
cuadrado_rojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de repellado
En mi caso no hubo ningún módulo en inglés, las clases en inglés den hacían en el International MBA, y por lo que se comentaba, ni los profesores sabían expresarse correctamente en inglés al dar las clases.

TFM cuando yo lo hice era grupal.

Cuando yo lo curse no había estancia en el extranjero, aunque en una clase llena de latinos donde solo habíamos 5 españoles podría convalidar como experiencia internacional. Si no estoy equivocado, la estancia es en la Universidad de Laverne, aunque no puedo decir mucho más sobre ello.

En cuanto clases, aprendizaje, calidad, contactos no vale la pena hacer el programa e EAE. Se trataban de clases donde te enseñaban el ABC y al final examen, no era una metodología donde se pudiese aprender de los demás, y sumando que no hace falta GMAT ni TOEFL y se trataba de un programa donde la gente de dinero de Latinoamérica manda a sus hijos a España y se tiran el año de fiesta para después volver para trabajar en la empresa de papá el networking ni está ni se le espera, y La Bolsa de trabajo está lleno de puestos de becario y hasta puestos de camarero.

Sinceramente, mi experiencia allí fue muy mala y tras ello decidí que el próximo programa o lo hacía en un sitio bueno o no lo hacía. Me fui a una Top3 y me ha aportado muchísimo más en todos los sentidos que EAE

Se que no es muy alentador lo que explico pero mi experiencia fue esa, tienes algunas referencias más?
¿Tienes información sobre su máster en gestión de proyectos?
repellado
Cita de cuadrado_rojo
¿Tienes información sobre su máster en gestión de proyectos?
Lo único en el MBA tuvimos una asignatura de gestión de proyectos, por lo que dijo la profesora hubo gente que encontró trabajo, aunque más que por el Master por haberse sacado el PMP
guillejim4
Soy estudiante de cuarto curso de ADE y aunque me queda un tiempo estoy mirando ya algunas opciones para cuando acabe.
Mi pregunta es tiene sentido hacer un MBA, recién salido de la carrera y sin experiencia laboral alguna o conviene más hacerlo más adelante?
Cita de guillejim4
Soy estudiante de cuarto curso de ADE y aunque me queda un tiempo estoy mirando ya algunas opciones para cuando acabe.
Mi pregunta es tiene sentido hacer un MBA, recién salido de la carrera y sin experiencia laboral alguna o conviene más hacerlo más adelante?
No.
Cryptober
Cita de guillejim4
En prácticamente todos los MBA se requiere haber trabajado un mínimo de 5 años, sino más.
← A Empleo / Emprendimiento