Mejores MBA después de IESE, ESADE, IE
20-ene-2018 17:09
|
Mi opinión es la siguiente.
Hice el MBA de EAE, la verdad laboralmente no me sirvió absolutamente de nada, y si buscas networking no lo vas a encontrar. Son "hijos de" de familias normalmente ganaderas de Latinoamérica y básicamente vienen de vacaciones. Vete al IESE o ESADE, para MBA o EMBA veo mejor el IESE, el tema dinero, una vez eres admitido, te ponen todas las facilidades del mundo para poder pagarlo. |
20-ene-2018 17:21
|
Si hablamos de la EAE, ninguno, una entrevista con un comercial puro y duro, una carta de motivación y en menos que canta un gallo estás dentro. Si hablamos ya de cosas serias, son bastante similares a las escuelas americanas pero obviamente, con una tasa mayor de aceptación, los requisitos suelen ser carrera universitaria, dos cartas de recomendación, además tu empresa tiene que estar de acuerdo porque tienes semanas internacionales y tienen que dejarte hacerlas (también llamada carta de apoyo), una prueba de inglés y el famoso GMAT. |
Editado: 20-ene-2018 18:07 -
20-ene-2018 20:25
| Bueno, solo has cogido una parte de lo que he dije, pero en todo caso, no estoy de acuerdo. |
11-feb-2018 02:09
|
a esta conclusión llegue yo tambien... tengo 24 y me planteaba hacer un MBA o el MIM del IE pero al final he decidido hacer un master especializado en ESIC, International Commerce, que me permita acceder a un empleo de calidad en Asia y que me va a costar 15k incluyendo mis gastos este año y ya dentro de 10 años cuando tenga experiencia hacer un MBA executive top, que creo que lo voy a amortizar mas |
20-feb-2018 09:14
|
Refloto el hilo, han expulsado a IE de la lista del FT https://poetsandquants.com/2018/02/0...of-ft-ranking/ |
20-feb-2018 13:24
|
this...
a esta conclusión llegue yo tambien... tengo 24 y me planteaba hacer un MBA o el MIM del IE pero al final he decidido hacer un master especializado en ESIC, International Commerce, que me permita acceder a un empleo de calidad en Asia y que me va a costar 15k incluyendo mis gastos este año y ya dentro de 10 años cuando tenga experiencia hacer un MBA executive top, que creo que lo voy a amortizar mas |
18-jun-2018 18:38
|
Con 24 años no te van a aceptar en ningún MBA serio porque no tienes la experiencia suficiente.
Luego etá el MiM del IE que es, a grandes rasgos, condensar ADE en un año. Lo veo muy útil para un ingeniero que quiere enfocarse a puestos de gestión, consultoría, etc. Pero un miarma random de ADE, DADE, económicas pagarse los 30k€ del MiM es pa' darle con la zapatilla en la boca. |
18-jun-2018 19:27
| Con 24 se puede entrar perfectamente. No es lo habitual, pero si tienes dos años de exp y te graduaste con 22... cuadra perfectamente. De hecho, en mi clase hay dos casos así |
18-jun-2018 19:59
|
HBS y Stanford sí que tienen programas del estilo 2+2, pero los admitidos no se pasan esos 2 años sin hacer nada. |
18-jun-2018 21:44
|
En cualquier caso, por lo poco que he visto, el nivel en esade es bastante demigrante. |
18-jun-2018 22:55
| Sisi, también imagino que es el caso. Aunque por el tono se su mensaje parece que se refería a un trabajo no cualifcado en hostelería. |
18-jun-2018 23:07
| Se ha ido inventando la historia según escribía la línea y ya está, tampoco hay que ponerse nervioso. |
18-jun-2018 23:15
|
Refloto el hilo, han expulsado a IE de la lista del FT
https://poetsandquants.com/2018/02/0...of-ft-ranking/ |
19-jun-2018 00:05
|
Cuando todo el mundo sabe que los títulos valen porque los demás creen que valen, en esa situación, ¿cuánto vale un MBA? El MBA de IE era el mismo el día antes de caerse del ranking. ¿Antes valía y ahora no? ¿es selectivo un MBA cuando el principal requisito para entrar es tener dinero o contactos que te permitan hacer un cv decente para entrar? ¿son las escuelas de negocio una herramienta de reproducción de las élites económicas ahora que hasta los hijos de las castas más bajas pueden ir a la universidad? que haya cuatro gatos becados, brillantes, para legitimar a las escuelas, no dice mucho a su favor pregunto a los que sabéis, qué es lo que opináis |
19-jun-2018 07:34
| No exactamente: el dinero (una moneda) vale porque los impuestos se pagan con esa moneda. Es decir, hay una obligación. |
19-jun-2018 09:53
|
Normalmente para el inglés por lo menos en las escuelas americanas te piden el TOEFL. En España desconozco si es una prueba propia de la escuela o también te piden algún nivel (supongo que todo depende de la escuela). Cuando hice la prueba de ingreso en ESADE para un Executive Master (no MBA o EMBA) era una prueba propia de inglés de la escuela con un test descafeinado del GMAT. Coincidí en las pruebas con un italiano que aspiraba a hacer el EMBA, y si no recuerdo mal, eran las mismas pruebas con un añadido de una redacción en inglés. |
19-jun-2018 10:42
|
Cuando todo el mundo sabe que los títulos valen porque los demás creen que valen, en esa situación, ¿cuánto vale un MBA?
El MBA de IE era el mismo el día antes de caerse del ranking. ¿Antes valía y ahora no? ¿es selectivo un MBA cuando el principal requisito para entrar es tener dinero o contactos que te permitan hacer un cv decente para entrar? ¿son las escuelas de negocio una herramienta de reproducción de las élites económicas ahora que hasta los hijos de las castas más bajas pueden ir a la universidad? que haya cuatro gatos becados, brillantes, para legitimar a las escuelas, no dice mucho a su favor pregunto a los que sabéis, qué es lo que opináis No es que la escuela haya bajado de nivel y estoy seguro de que el año que viene vovlerán (salvo que FT tenga cierta norma de que se necesitan X años seguidos mandando la información). En cualquier caso, siempre se ha comentado en el mundillo que IE infla mucho sus datos de salario... El principal requisito para un MBA no es el dinero ni los contactos. Es tu CV y tus pruebas de acceso (GMAT). Así de sencillo. No olvidemos que la gente que paga el MBA 100% de sus ahorros o su papi es una minoría muy pequeña. Hay cuatro gatos brillantes becados, pero hay mucha gente normal que lo hace con deuda/ahorros, con lo que un MBA está mucho más democratizado hoy en día que hace 30 años, cuando el mantenimiento de las élites económicas era más evidente. |
19-jun-2018 11:57
|
Cuando todo el mundo sabe que los títulos valen porque los demás creen que valen, en esa situación, ¿cuánto vale un MBA?
El MBA de IE era el mismo el día antes de caerse del ranking. ¿Antes valía y ahora no? ¿es selectivo un MBA cuando el principal requisito para entrar es tener dinero o contactos que te permitan hacer un cv decente para entrar? ¿son las escuelas de negocio una herramienta de reproducción de las élites económicas ahora que hasta los hijos de las castas más bajas pueden ir a la universidad? que haya cuatro gatos becados, brillantes, para legitimar a las escuelas, no dice mucho a su favor pregunto a los que sabéis, qué es lo que opináis BINGO!! Acabas de dar en el clavo! Para esto sriven los MBA TOP en España |
19-jun-2018 11:59
|
para que un MBA si puedes falsificar notas? https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6524924 |
19-jun-2018 13:57
|
Con 24 años no te van a aceptar en ningún MBA serio porque no tienes la experiencia suficiente.
Luego etá el MiM del IE que es, a grandes rasgos, condensar ADE en un año. Lo veo muy útil para un ingeniero que quiere enfocarse a puestos de gestión, consultoría, etc. Pero un miarma random de ADE, DADE, económicas pagarse los 30k€ del MiM es pa' darle con la zapatilla en la boca. Soy ingeniero y busco más o menos eso. |
19-jun-2018 14:02
|
this...
a esta conclusión llegue yo tambien... tengo 24 y me planteaba hacer un MBA o el MIM del IE pero al final he decidido hacer un master especializado en ESIC, International Commerce, que me permita acceder a un empleo de calidad en Asia y que me va a costar 15k incluyendo mis gastos este año y ya dentro de 10 años cuando tenga experiencia hacer un MBA executive top, que creo que lo voy a amortizar mas qué tal te fue? |