Mejores MBA después de IESE, ESADE, IE
19-jun-2018 14:53
|
Las conspiraciones jodeo - masonics van más con otros foreros.
Yo hablo de lo que conozco. Tengo 2 conocidos MBA IESE y uno ESADE. Los de IESE uno ha montado su empresa con un compañero del máster y el otro se ha ido a Suiza a una multinacional, el de ESADE esta en Francia en otra multinacional. Mantienen contacto con compañeros del MBA, como los compartimos tu y yo con los de la universidad, sin más. Hasta donde yo se, ni les han cobrado por los puestos, ni forman parte de ninguna red clientelar, ni se reúnen en una sociedad secreta donde consuman con vírgenes,.... ![]() No hay nada malo en ello, es cuestión de confianza entre seres humanos. Antes lavas las manos de uno que conoces (y ya sabes que es competente) que a otro. |
19-jun-2018 15:26
|
A mi, los MBA siempre me han parecido unos títulos de reputación para la empresa que te contrata, es decir, contrato a un tío que tiene unos títulos los cuales van a hacer que el cliente flipe, encima tiene deudas y le puedo exigir un esfuerzo sobrehumano 24/7. Yo la verdad es que me plantearía hacer uno si se diera el caso de que tengo bastante pasta acercandome a los 30, pero no tiene pinta, nací pleb |
19-jun-2018 15:45
| por ahora sigo con esa idea, empiezo el master en octubre .. ya os contare como me va |
19-jun-2018 20:16
| Tampoco. Si vas al MBAT, torneo que hace todos los años HEC Paris para los top MBAs de Europa puedes ver los perfiles de edades - 26 a 30 y pocos, todos y cada uno de ellos. |
19-jun-2018 20:19
|
1. Consiguió en una startup de innovación un tiempo luego de graduarse. Luego le perdi de vista, no es que fuesemos muy amigos. 2. Venezolana-Española. Papi y mami le pagaron el MBA. 3. Estudio en Venezuela. Privada. |
19-jun-2018 21:15
|
Pues eso no habla muy bien de ESADE... me gustaría leer su cv. Por cierto MBAT es top |
19-jun-2018 21:18
|
Niña pija estudiosa. Primera de su clase en la universidad, valedictorian en ESADE. No hizo mas que estudiar en todo el MBA. Y si, MBAT es la leche. |
20-jul-2018 22:16
| A mi me acaban de aceptar en el executive mba de IESE, y sinceramente nunca crei que fuera a ser admitido, y ahora viendo los precios y lo que me espera me da algo de vertigo... |
20-jul-2018 23:16
|
Imagino que podrás tirar de becas o financiaciones. |
20-jul-2018 23:20
| Obvio si habia visto los precios y hecho mis calculos, el proceso es largo y es imposible no saber donde se mete uno, pero la apuesta es muy fuerte y cuando llega el momento de la verdad y firmar, da algo de vertigo. |
20-jul-2018 23:22
| Tengo una beca soliitada, a ver si hay suerte. Financiación claro, la normal es a 8 años, 2 años de cadencia y luego 6 a 1000€ al mes |
20-jul-2018 23:22
|
Si de lo que se trata es de aprender y saber, cualquier MBA oficial de una universidad pública debe valer. Entre uno de 70K por uno de una Escuela carísima que no puedo pagar, y nada, me quedo por ejemplo con el de la UNED. |
21-jul-2018 10:35
|
Hola, al parecer, si me admiten y por mediación de mi empresa, a partir de octubre empezaré el EMBA de EAE. Qué opinión os merece? Sabéis dónde puedo conseguir un programa más detallado que el que viene en la web del EAE? Gracias. |
21-jul-2018 10:59
|
Un club social. Un MBA de ese precio no puede ser selectivo fuera de la capa socioeconómica a la que está dirigido. Redes de poder. Salvo cuatro que vayan becados para dar lustre. |
21-jul-2018 11:09
| Es así. Tienes dinero? entras. No tienes dinero? Te jodes y a seguir remando... |
21-jul-2018 11:11
|
Prestigio 0. Una de las cosas que he aprendido en los últimos años: en España o entras en el TOP 3 de escuelas, o es tirar el dinero. |
21-jul-2018 11:27
| Si te lo paga la empresa es otra cosa, eso que te llevas. Aprender aprenderás, pero en cuanto a prestigio no es el IESE, está claro. |
21-jul-2018 11:49
|
Gracias, pues mira, por empezar, sino me equivoco es el Executive MBA de EAE. Empezaría en Octubre de 2018 y serían 14 meses. Al parecer son sesiones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el campus de Madrid. Dudas: En uno que hice en ESIC tuve 4 sesiones intensivas a lo largo del año, es decir, miercoles, jueves y viernes 8 horas cada día. Hay módulos que se impartan en Inglés? El TFM es individual o grupal (el de ESIC fue Grupal).? He visto en la información que hay un viaje a una Universidad Extranjera, esto es aparte del MBA? Va incluido? Dónde suele ser? Y por supuesto, que te pareció en cuanto a aprendizaje, calidad, contactos, etc? |
21-jul-2018 12:29
|
Gracias,
pues mira, por empezar, sino me equivoco es el Executive MBA de EAE. Empezaría en Octubre de 2018 y serían 14 meses. Al parecer son sesiones los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el campus de Madrid. Dudas: En uno que hice en ESIC tuve 4 sesiones intensivas a lo largo del año, es decir, miercoles, jueves y viernes 8 horas cada día. Hay módulos que se impartan en Inglés? El TFM es individual o grupal (el de ESIC fue Grupal).? He visto en la información que hay un viaje a una Universidad Extranjera, esto es aparte del MBA? Va incluido? Dónde suele ser? Y por supuesto, que te pareció en cuanto a aprendizaje, calidad, contactos, etc? TFM cuando yo lo hice era grupal. Cuando yo lo curse no había estancia en el extranjero, aunque en una clase llena de latinos donde solo habíamos 5 españoles podría convalidar como experiencia internacional. Si no estoy equivocado, la estancia es en la Universidad de Laverne, aunque no puedo decir mucho más sobre ello. En cuanto clases, aprendizaje, calidad, contactos no vale la pena hacer el programa e EAE. Se trataban de clases donde te enseñaban el ABC y al final examen, no era una metodología donde se pudiese aprender de los demás, y sumando que no hace falta GMAT ni TOEFL y se trataba de un programa donde la gente de dinero de Latinoamérica manda a sus hijos a España y se tiran el año de fiesta para después volver para trabajar en la empresa de papá el networking ni está ni se le espera, y La Bolsa de trabajo está lleno de puestos de becario y hasta puestos de camarero. Sinceramente, mi experiencia allí fue muy mala y tras ello decidí que el próximo programa o lo hacía en un sitio bueno o no lo hacía. Me fui a una Top3 y me ha aportado muchísimo más en todos los sentidos que EAE Se que no es muy alentador lo que explico pero mi experiencia fue esa, tienes algunas referencias más? |
21-jul-2018 12:38
|
En mi caso no hubo ningún módulo en inglés, las clases en inglés den hacían en el International MBA, y por lo que se comentaba, ni los profesores sabían expresarse correctamente en inglés al dar las clases.
TFM cuando yo lo hice era grupal. Cuando yo lo curse no había estancia en el extranjero, aunque en una clase llena de latinos donde solo habíamos 5 españoles podría convalidar como experiencia internacional. Si no estoy equivocado, la estancia es en la Universidad de Laverne, aunque no puedo decir mucho más sobre ello. En cuanto clases, aprendizaje, calidad, contactos no vale la pena hacer el programa e EAE. Se trataban de clases donde te enseñaban el ABC y al final examen, no era una metodología donde se pudiese aprender de los demás, y sumando que no hace falta GMAT ni TOEFL y se trataba de un programa donde la gente de dinero de Latinoamérica manda a sus hijos a España y se tiran el año de fiesta para después volver para trabajar en la empresa de papá el networking ni está ni se le espera, y La Bolsa de trabajo está lleno de puestos de becario y hasta puestos de camarero. Sinceramente, mi experiencia allí fue muy mala y tras ello decidí que el próximo programa o lo hacía en un sitio bueno o no lo hacía. Me fui a una Top3 y me ha aportado muchísimo más en todos los sentidos que EAE Se que no es muy alentador lo que explico pero mi experiencia fue esa, tienes algunas referencias más? |
21-jul-2018 12:43
| Lo único en el MBA tuvimos una asignatura de gestión de proyectos, por lo que dijo la profesora hubo gente que encontró trabajo, aunque más que por el Master por haberse sacado el PMP |
10-sep-2018 12:49
|
Soy estudiante de cuarto curso de ADE y aunque me queda un tiempo estoy mirando ya algunas opciones para cuando acabe. Mi pregunta es tiene sentido hacer un MBA, recién salido de la carrera y sin experiencia laboral alguna o conviene más hacerlo más adelante? |
27-sep-2018 15:17
| En prácticamente todos los MBA se requiere haber trabajado un mínimo de 5 años, sino más. |