Estado del terror en Cataluña

bklstyle
Activista Anti-sociata
Cita de INTRAII
Castilla -----> castellano
Catalunya----> catalana
mientras PERTENEZCAS A ESPAÑA, EL IDIOMA OFICIAL sera el castellano, para todo el pais.
Catalu Ña : Autonomia Española: Castellano, y si quieres, como secundario el Catalan.
Ale
pelouro
ForoCoches: Miembro
Los putos politicos esos mierdas catalanes, lo mismo de los vascos, y esos aprendices de mierda s ca del BNG gallego... la estan armando...con la colaboracion de ese politico presidente por accidente ..el ZP y sus muchachos.. . la estan armando entre todos...esperemos que finalmente reine la cordura y quede solo en eso...un mal sueño.

Es que tiene cojones.. !! que tengamos que aguantar a todos estos mierdas secas...!!! con lo que aqui pasò hace 70 años...volver a lo mismo otra vez...seria imperdonable consentirlo.
scenic-2.016v
tenemos roviritas en potencia entre nosotros.. cuidado con lo que se habla.. que te mandan a la policía política de erc...
Un saludo.
INTRAII
Cita de 127furia
Valencia----->valenciano

Ah no, esa no !xD
Si esta tambien, no hay ningun problema en que se llame valenciano, yo tambien hablo valenciano del norte.
INTRAII
Cita de kose
INTRAII----->Catalo-troll Iluminado por la estelada.ale vuelvete a la cueva
Tu calla renegat
bladumecu
Cita de INTRAII
Si esta tambien, no hay ningun problema en que se llame valenciano, yo tambien hablo valenciano del norte.
Ni valenciano del norte ni ostias . Es nuestra lengua ,el valenciano , distinta al cacalan que imponen hasta para ir a cagar
yulio m
FORZA ATLETI
Cita de INTRAII
Castilla -----> castellano
Catalunya----> catalana
....y una polla querido rovitita.
batallines
Cita de INTRAII
Tu calla renegat
Uy uy uy,sólo tienes 140 mensajes y ya sabes que kose(aragonés errante) es de la franja......curioso. ¿Doble personalidad : ?
LiveStrong
ForoCoches a diario
Cita de bladumecu
Ni valenciano del norte ni ostias . Es nuestra lengua ,el valenciano , distinta al cacalan que imponen hasta para ir a cagar
Es lo bueno de no utilizar un idioma como arma política, el resto de españoles lo comprenden incluso lo aprecian. Pasa como con el gallego antes del BNG.

Un saludo, Bladumecu.
Hefestion
El PP ¿qué ha hecho durante todos estos años en los que Pujol ha pisoteado los derechos de los castellanohablantes? Nada de nada, por eso resulta poco creíble que gritéis como posesos ahora y no antes, es muy evidente que vuestro único propósito es criticar cualquier actuación del tripartito.
Por desgracia ya hace tiempo que la situación de persecución del castellano en Cataluña y también en gran parte en las escuelas valencianas (había un artículo de Losantos sobre Valencia hace poco) es realmente grave y el PP no ha dicho nada, así de inútiles son, para una cosa que podrían hacer bien y se quedan de brazos cruzados, pero claro no van a criticar en Cataluña lo que ya hacen en gran parte en Valencia.
Nigel Mansell
Cita de Ev1L
Soy catalán y me parece vergonzoso que se intente imponer el catalán en la enseñanza desde hace muchos años (no es algo de ahora por mucho que se quiera intentar hacer ver), en vez de intentar utilizar las dos lenguas. Lo que tengo claro, es que yo si me puedo quejar, ya que me ha afectado a mi, pero no a una gran mayoria del foro que ni les va ni les viene. Ni los políticos actuales son buenos, ni los que habia antes... Veo mucho más grave, que tengamos una red de autopistas bastante cara, mientras en el mismo país mucha gente disfruta de autovias gratuitas, que mi factura de luz y agua sea mucho más cara que la media española, pero eso sí, que mi sueldo sea igual que el de cualquier español. ¿De verdad estamos en el mismo país? ¿De verdad solo nos interesa la "pela"? ¿Entonces por qué pagamos más en todo? ¿Por qué nadie se queja de que pagamos muchos impuestos en vez del idioma en el que hablamos?

Un saludo.
1-Si las autovias de Cataluña son de pago es porque la Generalitat lo quiere asi(el precio que pagas en ellas no va ha España,adivina ha donde va ese dinero) y no por imposicion del gobierno español ni del ministerio del ramo.
2-Si eres funcionario (estatal) cobras lo mismo en toda España pero sino eres funcionario cobras mas que en las autonomias de la media de España con las que te comparas.
3-Si,pagas mas en la factura del gas y del telefono,pero tienes mas Hospitales,universidades...... y mejores servicios que la media de España con la que te comparas.
4-Si pagas muchos impuestos eso es mas cuestion de la Generalitat(como crees que se paga el sueldo de Maragall y su cuadrilla) que de España.
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
está claro lo que buscan los políticos nacionalistas catalanes. la progresiva catalanización del 100% de la sociedad, excluyendo cualquier atisbo de españolismo. solo asi podran garantizarse un "referendum democrático" en el que evidentemente, tras un lavado progresivo de cerebro de generación en generación, votaran su propia independencia y poder decirle al resto de naciones civilizadas "mira, todos queremos ser independientes, españa nos tiene secuestrados". selección de catalanohablantes para un futuro 100% pantumaca, al más puro estilo de selección racial hitleriana. sin voces discordantes, sin nadie que rechiste, todos cantando els segadors al mismo tono y tempo.
y como no, ZP pasará a la historia como el gran detonador de todo este chanchullo.
Hasta mi madre que es del PSOE le da asco zapatero.
Pani
Póngalo en H!
joder... hasta las 4 quemando madrileños... estoy muerto de cansancio...

lito69
Lo que mas me sorprende es ver como gente que no vive en cataluña se queja y le duele como si vivieran ellos aqui,gracias por ser tan solidarios,yo no entiendo estas medidas pero menos aun entiendo que la gente que no se ve afectada por esto se quejen,sera que se aburren.
PD: que pesaos
triku
Personalmente creo que se esta aprovechando el momento del estatut para decir o proponer muchas cosas que son tonterias y con lo "caliente" que anda la gente consigan un gran revuelo y difusión mediatica. Creo que es nuestra obligación saber filtrar la información que nos llega desde los medios. Soy catalán y esta propuesta me parece absurda, y creo que esta claro que no llegará a prosperar. Aun y hablando habitualmente el catalán, me gustaría que mis hijos aprendiesen el castellano, el catalán dado que el castellano y el catalán son lenguas que se utilizan en el lugar que resido.

Un Saludo.
lito69
Cita de Nigel Mansell
1-Si las autovias de Cataluña son de pago es porque la Generalitat lo quiere asi(el precio que pagas en ellas no va ha España,adivina ha donde va ese dinero) y no por imposicion del gobierno español ni del ministerio del ramo.
2-Si eres funcionario (estatal) cobras lo mismo en toda España pero sino eres funcionario cobras mas que en las autonomias de la media de España con las que te comparas.
3-Si,pagas mas en la factura del gas y del telefono,pero tienes mas Hospitales,universidades...... y mejores servicios que la media de España con la que te comparas.
4-Si pagas muchos impuestos eso es mas cuestion de la Generalitat(como crees que se paga el sueldo de Maragall y su cuadrilla) que de España.
El dinero va a la empresa privada que pago esa carretera y que no pago la generalitat,por lo que mas carreteras sin pagar de nuestros impuestos y quien quiera ir por ella paga y listos,sino pos no vaya.
lito69
Cita de Hefestion
El PP ¿qué ha hecho durante todos estos años en los que Pujol ha pisoteado los derechos de los castellanohablantes? Nada de nada, por eso resulta poco creíble que gritéis como posesos ahora y no antes, es muy evidente que vuestro único propósito es criticar cualquier actuación del tripartito.
Por desgracia ya hace tiempo que la situación de persecución del castellano en Cataluña y también en gran parte en las escuelas valencianas (había un artículo de Losantos sobre Valencia hace poco) es realmente grave y el PP no ha dicho nada, así de inútiles son, para una cosa que podrían hacer bien y se quedan de brazos cruzados, pero claro no van a criticar en Cataluña lo que ya hacen en gran parte en Valencia.
Los politicos no se van a poner en contra de lo que quiere la mayoria de la ciudadania de un municipio,siempre hablando de cosas legales,valencia lo quiere asi y cataluña tambien,los que no viven aqui y se quejan no los entiendo,si el dia de mañana en zaragoza obligan a hablar frances a mi simplemente me la sudaria porque no vivo alli,a no ser que me aburra mucho o algo o con ganas de buscar bulla
BrainBT
Cita de lito69
Lo que mas me sorprende es ver como gente que no vive en cataluña se queja y le duele como si vivieran ellos aqui,gracias por ser tan solidarios,yo no entiendo estas medidas pero menos aun entiendo que la gente que no se ve afectada por esto se quejen,sera que se aburren.
PD: que pesaos
quizá porque tengamos familia alli
quizá porque cataluña es territorio español
quizá porque odiamos las imposiciones y a los que tratan de negar los derechos y libertades de los no nacionalistas
quizá porque hay catalanes que no piensan como los nacionalistas, y que se sienten discriminados.

vamos, lo que haría cualquier persona con un poco de sentido común y de justicia.

hay que ser director de cine para opinar sobre una pelicula?
hay que ser fernando alonso para opinar de la formula 1?

ETECé ETECé
Hefestion
Cita de lito69
Los politicos no se van a poner en contra de lo que quiere la mayoria de la ciudadania de un municipio,siempre hablando de cosas legales,valencia lo quiere asi y cataluña tambien,los que no viven aqui y se quejan no los entiendo,si el dia de mañana en zaragoza obligan a hablar frances a mi simplemente me la sudaria porque no vivo alli,a no ser que me aburra mucho o algo o con ganas de buscar bulla

¿Has hecho una encuesta para saber lo que opinal la mayoría de
los ciudadanos? No te rijas por lo que hagan los políticos porque
hay corrupción en la gran mayoría de partidos y eso no quiere decir
que la ciudadanía lo apoye.

Respecto a lo de si me afecta o no pues resulta que sí que me afecta
porque paso parte del año en Cataluña y tengo familia tanto en
Cataluña como en Valencia y mis sobrinos están en edad escolar.
triku
Respecto al tema de donde va el dinero, autopistas, etc. hace unas semanas dieron un reportaje en TV3 el canal autonómico catalán que deberían retransmitir por TV1 y lo viese toda España porque de verdad que muchos de vosotros cambiariais de opinión.....
BrainBT
Cita de Hefestion
Por desgracia ya hace tiempo que la situación de persecución del castellano en Cataluña y también en gran parte en las escuelas valencianas (había un artículo de Losantos sobre Valencia hace poco) es realmente grave y el PP no ha dicho nada,
te voy a aclarar unas cuantas cosas, por si no las sabes

1- en valencia solo se habla valenciano en los pueblos, no en todos, y no todos sus habitantes. Por descontado en la capital no lo habla ni dios, ni la rotulación de las tiendas, ni absolutamente nada. solo en los organismos oficiales y cosas parecidas, y por ley. salvando claro está, contadas excepciones.
Como muestra, no ha habido ningun presidente de la generalitat que hable en valenciano como lengua habitual, desde hace bastantes años.
Si oyes hablar a los ultimos presidentes del valencia c.f. en valenciano, te mueres de risa de LO MAL que lo hablan (si lo sabes hablar bien, claro, si no no puedes comparar).
Y muchas veces es pura fachada (lo hablan porque tienen que parecer que son los presidentes del equipo de valencia).
Sin embargo esto está bien visto.
Es decir, si hablas valenciano "de la huerta", al menos pareces valenciano "de verdad" .

2- en las escuelas solo se imparte valenciano en la clase de valenciano, a no ser que sea en un pueblo, donde solo me puedo imaginar que lo hagan.
en valencia, no. es más, la juventud considera de paletos el hablar valenciano (como ya dije, salvando excepciones y pueblos muy arraigados, que los hay)
De la gente que lo habla, el 95% no lo habla bien. Castellanismos a mansalva, patadas a los verbos, a la sintaxis, a todo.
no hablemos ya de las universidades. valenciano? que coño es eso? ah si, las asignaturas de los pocos grupos que aun tienen plazas en el horario minimamente decente, LOL. O las de los tipicos valenciano-frikis, universitarios, que tambien los hay,. Muy loable su actitud, pero son una minoria paupérrima.

3- el pp no ha hecho nada? claro, por eso llevan gobernando aqui unos cuantos añitos... si no ha hecho nada (nada más que lo obligatorio por ley) y nadie dice nada, será porque la gente pasa olímpicamente del valenciano (como efectivamente pasa).

Aprender valenciano hoy en dia aqui solo tiene 3 atractivos

1- enriquecerte tu mismo culturalmente

2- tener 3 puntos más para las oposiciones a funcionario (mucha adulta se interesa unicamente por esto)

3 entender la tv3 y algunos programas de canal 9 (las peliculas en castellano siempre, las series, y el 95% de los anuncios)

Ahora, donde está la persecución al castellano en "GRAN PARTE" de las escuelas valencianas?
Hefestion
Pregúntaselo a tu amigo Losantos:

http://www.libertaddigital.com/php3/...php3?cpn=28517

"(...) Porque en las comunidades bilingües donde el PP ha gobernado (Galicia) o gobierna (Comunidad Valencia y Baleares), los padres castellanohablantes no pueden escolarizar en su lengua materna a sus hijos, desde la guardería a la Universidad, como sí hacen, por que pueden, los que quieren escolarizarlos en gallego o catalán (o valenciano) Y eso es una discriminación bastante más grave, a largo plazo, que la que sufren los comerciantes catalanes por no poner en su tienda “Autoservei Catalunya” en vez de “Autoservicio López”.

¿Hasta cuándo va a seguir el PP copiando la política discriminadora de Pujol, que es el modelo de todas las que han venido después? ¿Hasta dónde piensa extender Piqué su adhesión genuflexa a la política lingüística nacionalista, de CiU ayer y del Tripartito hoy, que discrimina a la mitad de la población desde la cuna hasta la sepultura de su condición ciudadana?"
lito69
Cita de BrainBT
quizá porque tengamos familia alli
quizá porque cataluña es territorio español
quizá porque odiamos las imposiciones y a los que tratan de negar los derechos y libertades de los no nacionalistas
quizá porque hay catalanes que no piensan como los nacionalistas, y que se sienten discriminados.

vamos, lo que haría cualquier persona con un poco de sentido común y de justicia.

hay que ser director de cine para opinar sobre una pelicula?
hay que ser fernando alonso para opinar de la formula 1?

ETECé ETECé
Si tienes familia aqui son ellos los que se tienen que quejar no tu que no te afecta para nada.
La segunda pregunta...... y?
La tercera,hablas de imposicion cuando a ti no te imponen nada,eres tu el que parece que me quieres imponer a mi o a los de aqui.
La gran mayoria no piensa como los que tu tanto odias tranquilo,los hay extremistas pero los hay mas cabales
lito69
Por cierto,corto y cambio que estos temas me aburren,y con 24 años que tengo tengo ganas de divertirme por el foro,no a rayarme leyendo cosas de estas.
BrainBT
Cita de Hefestion
Pregúntaselo a tu amigo Losantos:

http://www.libertaddigital.com/php3/...php3?cpn=28517

"(...) Porque en las comunidades bilingües donde el PP ha gobernado (Galicia) o gobierna (Comunidad Valencia y Baleares), los padres castellanohablantes no pueden escolarizar en su lengua materna a sus hijos, desde la guardería a la Universidad, como sí hacen, por que pueden, los que quieren escolarizarlos en gallego o catalán (o valenciano) Y eso es una discriminación bastante más grave, a largo plazo, que la que sufren los comerciantes catalanes por no poner en su tienda “Autoservei Catalunya” en vez de “Autoservicio López”.

¿Hasta cuándo va a seguir el PP copiando la política discriminadora de Pujol, que es el modelo de todas las que han venido después? ¿Hasta dónde piensa extender Piqué su adhesión genuflexa a la política lingüística nacionalista, de CiU ayer y del Tripartito hoy, que discrimina a la mitad de la población desde la cuna hasta la sepultura de su condición ciudadana?"
osea que segun tu la alusión a valencia en 2 líneas ya implica que el valenciano está perseguido.
pues losantos está bastante equivocado respecto a valencia. par amás información, lo que ya expuse anteriormente.
ves? es lo bueno que tiene el no estar casado con nadie, que puedo opinar y decir cuando algo está mal, cuando me viene en gana, venga de quien venga.
otros no pueden hacer igual. o simplemente, hacen ironia estupida sobre quemar españoles en la plaza, pasando por encima del tema de fondo
BrainBT
Cita de lito69
Si tienes familia aqui son ellos los que se tienen que quejar no tu que no te afecta para nada.
La segunda pregunta...... y?
La tercera,hablas de imposicion cuando a ti no te imponen nada,eres tu el que parece que me quieres imponer a mi o a los de aqui.
La gran mayoria no piensa como los que tu tanto odias tranquilo,los hay extremistas pero los hay mas cabales
osea que segun tu los africanos o los afectados por el tsunami que se apañen ellos porque son ellso los que se tienen que quejar, no nosotros
que se busquen la vida, no?

Que yo impongo? juasjausjausjausaus

la mayoría de los españoles nos damos por satisfechos con la igualdad de derechos entre castellano hablantes y catalano hablantes.
A eso se le llama JUSTICIA.
Y es algo que los nacionalistas catalanes no pueden decir precisamente...

a todo esto, me dejas opinar? o me impones el no opinar?
lito69
Cita de BrainBT
te voy a aclarar unas cuantas cosas, por si no las sabes

1- en valencia solo se habla valenciano en los pueblos, no en todos, y no todos sus habitantes. Por descontado en la capital no lo habla ni dios, ni la rotulación de las tiendas, ni absolutamente nada. solo en los organismos oficiales y cosas parecidas, y por ley. salvando claro está, contadas excepciones.
Como muestra, no ha habido ningun presidente de la generalitat que hable en valenciano como lengua habitual, desde hace bastantes años.
Si oyes hablar a los ultimos presidentes del valencia c.f. en valenciano, te mueres de risa de LO MAL que lo hablan (si lo sabes hablar bien, claro, si no no puedes comparar).
Y muchas veces es pura fachada (lo hablan porque tienen que parecer que son los presidentes del equipo de valencia).
Sin embargo esto está bien visto.
Es decir, si hablas valenciano "de la huerta", al menos pareces valenciano "de verdad" .

2- en las escuelas solo se imparte valenciano en la clase de valenciano, a no ser que sea en un pueblo, donde solo me puedo imaginar que lo hagan.
en valencia, no. es más, la juventud considera de paletos el hablar valenciano (como ya dije, salvando excepciones y pueblos muy arraigados, que los hay)
De la gente que lo habla, el 95% no lo habla bien. Castellanismos a mansalva, patadas a los verbos, a la sintaxis, a todo.
no hablemos ya de las universidades. valenciano? que coño es eso? ah si, las asignaturas de los pocos grupos que aun tienen plazas en el horario minimamente decente, LOL. O las de los tipicos valenciano-frikis, universitarios, que tambien los hay,. Muy loable su actitud, pero son una minoria paupérrima.

3- el pp no ha hecho nada? claro, por eso llevan gobernando aqui unos cuantos añitos... si no ha hecho nada (nada más que lo obligatorio por ley) y nadie dice nada, será porque la gente pasa olímpicamente del valenciano (como efectivamente pasa).

Aprender valenciano hoy en dia aqui solo tiene 3 atractivos

1- enriquecerte tu mismo culturalmente

2- tener 3 puntos más para las oposiciones a funcionario (mucha adulta se interesa unicamente por esto)

3 entender la tv3 y algunos programas de canal 9 (las peliculas en castellano siempre, las series, y el 95% de los anuncios)

Ahora, donde está la persecución al castellano en "GRAN PARTE" de las escuelas valencianas?
Yo no soy de valencia como tu pero si he estado varias veces,y yo creo que hablan alli mas el valenciano que aqui el catalan,alli donde iba a comer hablaban valenciano,a lo mejor no es la misma valencia a la que fui el año pasado no se
Hefestion
Si acudimos a una fuente directa vemos que la misma web de la Generalitat valenciana es un ejemplo de exclusión del castellano porque toda la información sobre educación se da exclusivamente en valenciano:
http://www.cult.gva.es/sedev/

La web de la Generalitat Valenciana dice :

El Programa d’Ensenyament en Valencià i el Programa d’Immersió Lingüística donen en els primers nivells d’escolaritat una major presència al valencià, però sense oblidar el tractament del castellà i de la llengua estrangera.
O sea que la Generalitat Valenciana coloca en el sistema educativo al castellano al mismo nivel que el inglés.

En els dos programes, la llengua base d’aprenentatge, d’escolarització inicial i d’iniciació sistemàtica de la lectura i l’escriptura és el valencià.
BrainBT
Cita de lito69
Yo no soy de valencia como tu pero si he estado varias veces,y yo creo que hablan alli mas el valenciano que aqui el catalan,alli donde iba a comer hablaban valenciano,a lo mejor no es la misma valencia a la que fui el año pasado no se
permíteme que no llene 20000 páginas con las letras J A J A J A
BrainBT
Cita de Hefestion
Si acudimos a una fuente directa vemos que la misma web de la Generalitat valenciana es un ejemplo de exclusión del castellano porque toda la información sobre educación se da exclusivamente en valenciano:
http://www.cult.gva.es/sedev/

La web de la Generalitat Valenciana dice :

O sea que la Generalitat Valenciana coloca en el sistema educativo al castellano al mismo nivel que el inglés.
No manipules, chavalote

http://www.gva.es/jsp/xper.jsp
← A General