Catalunya tendria superhavit con la financiacion de Extremadura o Euskadi
13-feb-2011 13:51
no le invoques... . Pero no con Madrid.
|
13-feb-2011 13:53
|
Ya ves, cosas de no tener esa acumulación de odio que parece que tienes tú, que te hace, por ejemplo escribir mal el nombre de Andalucía |
13-feb-2011 13:54
|
Vamos a hablar de infraestructura y peajes: Si se hace un análisis actual de las AP´s de Catluña, tenemos que:
Autopistas de titularidad estatal: AP-2 En la primera, desde Fraga, la AP-2 se divide en 2, donde un tramo llega hasta Barcelona siendo gratuito (A-2). Por lo que tienes una cierta alternativa gratuita. Pero eso no es todo, el Estado, si ese estado que os "roba" tiene proyectada una autovia gratuita desde Tarragona hasta Lleida(A-27), donde actualemte el tramo desde El Morell hasta Montblanc se esta ejecutando, y el tramo Montblac-Lleida esta en estudio informativo. Cierto es que debido al recorte de Fomento que afecta en todo el territorio, las obras estan muy ralentizadas y se ha producido un tanto de mala gestión por parte de Fomento. Tambien hay un tramo gratuito paralelo a la AP-7 desde Mançanet de la Selva hasta Girona AP-7 Ya se dispone en Tarragona de una autovía gratuita paralela a la AP-7 y al igual que la A-2, esta proyectada una autovía paralela gratuíta desde Valencia hasta Mançanet de las Selva, donde algunos tramos se encuentra o en estudio inforamtivo o estan ejecutandose. Eso sin contar los tramos inaugurados de Valencia-Castellon y el tramo en Tarragona. Autopistas de titularidad catalana: En resumen, que el Gobierno Central esta construyendo tramos paralelos gratuitos a sus dos autopistas de peaje, aun asuminedo que esta construcción es mas cara que esperar a que se acabe la concesión. Tambien contar que sigue construyendo nuevas vías.C-32 Autopista de peaje, donde seguiran con la concesión. Señalar que hace 3 años, se traspasó la N-II a su paso por el maresme al DPTOP de la Generalitat y Fomento, si el Gobierno Central, dio 400 millones de euros para que se construyera una via paralela o desdoblara la N-II. No parece que se ponga manos a la obra el DPTOP pero el dinero si que se firmó para su traspaso. C-33 Seguira siendo de peaje. C-16 Alterna tramos de peaje con gratuítos, los de peaje seguiran siendo de peaje y no se construira nada paralelo. La C-16 actualmente estan construyendose varios tramos para su prolongación hasta Francia. En cambio, la Generalitat, no se plantea el suprimir los peajes o construir alternativas gratuitas, aunque si que esta en varios proyectos de prolongacion de la C-16 y otras vias gratuitas. Por lo que si quieres quejarte de los peajes, no lo hagas solo en direción haci el Gobierno Central, ya que esta tratando de solventar esta situación, quejate a la Generalitat que no esta ni hara nada para solucionar sus peajes. |
13-feb-2011 13:55
|
Si, y os permite que vuestros productos puedan llegar a toda la península, porque el sistema radial es el que abarca más espacio con menos presupuesto. Y bien planteado de primeras, es decir, no restándole valor a unas regiones para dárselo a otras, hubiera ido aún mejor.
Pero tú a lo tuyo más teniendo en cuenta que el mayor déficit lo provoca SANIDAD, y eso que es la comunidad autónoma con más mútuas privadas y una ratio paciente-médico que no está por encima de la media española.
|
13-feb-2011 13:56
|
Vale lo que quieras pero como me solucionas el deficit enorme de Cataluña? Claro ZP va dando competencias y no da más dinero miralo que majo
más teniendo en cuenta que el mayor déficit lo provoca SANIDAD, y eso que es la comunidad autónoma con más mútuas privadas y una ratio paciente-médico que no está por encima de la media española. |
13-feb-2011 13:58
| Tambien me quejo de los catalanes no creas, La Caixa, Abertis y cia siempre han untado a ERC CiU y cia para que eso siga siendo así. (no digas touché que nunca les he votado). En ese sentido creo que Ciutadans son el mejor partido de Cataluña, por lo menos proponen cosas y pasan de meter mierda a otros. |
Editado: 13-feb-2011 14:02 -
13-feb-2011 14:00
, yo prefiero que la gente cercana que conoce mejor los problemas de aquí me gestione sobretodo algo tan importante como sanidad.
|
13-feb-2011 14:05
|
Sabes lo que pasa con la descentralización de competencias? Que no se puede hacer un planeamiento nacional. Por ejemplo en infraestructuras, educación, etc etc. Y al final se usan, no en beneficio de los ciudadanos, sino como arma electoral. Que pienses que un tío desde Barcelona le va a resolver mejor las cosas a uno de Lérida, que si estuviera en Madrid, es una chorrada. |
13-feb-2011 14:09
|
En Catalunya el nivel de amiguismo y enchufe llega a unos niveles escandalosos, pero se hace bien y hasta que los desfalcos de CiU en su momento o el tripartit después no caen por su propio peso, nadie sospecha nada y se sigue gritando que desde Madrid nos roban... El agujero está dentro, bastante dentro pero a los gilipollas con barretina les gusta más mirar hacia otro lado.
|
13-feb-2011 14:14
|
Para mañana: Cataluña tendría "superhavit" si los caganers cagaran lingotes de oro Y para pasado mañana: Cataluña tendría "superhavit" si os dieran 1€ por cada vez que un indepe llora |
13-feb-2011 14:19
| Definitivamente elegí bien al instalarme en Madrid, aquí me mantienen desde Cataluña y tengo que preocuparme por nada, solo de mis hobbies |
13-feb-2011 14:22
| 4 paginas y ni una sola cifra y ni un solo estudio. La financiacion autonomica es una puta mierda, digais lo que digais. |
13-feb-2011 14:25
| Es que es un tema hablado y más que hablado. Ya he dejado por ahí el link del hilo de Devotio, en el que hay cifras de todos los colores y sabores |
13-feb-2011 14:26
|
Aprende a escribir, superhavit.... hay que joderse.... Con los impuestos más altos de España (puestos por los peores políticos de todo el país, lo cojonudo es que con ese nivel de corrupción e incompetencia alguien niegue el gen español en esos lares...) Y además, no será para tanto, cuando todavía les da para pagar un 3% voluntario y patriotico... Y para los estudios sobre la hibridación del berberecho y el gamusino... Y para las embajadas y lectorados catalanes en Nepal... Y para la creación de la multiculturalidad de interés cultural Latin king... y para pagar a los mossos, sanitarios y demás un 30% más que en el resto de España... Es más, da hasta para tener gobiernos que manejan tanto que se les escapan miles de millones de Euros de las cuentas así, sin darse cuenta, como me pasa a mí con las monedas de cinco centimos, que ni sé cuantas llevo... |
13-feb-2011 14:32
|
Si los políticuchos de este país son unos hijos de puta hábiles, los de los lares nacionalistas del mismo son la polla... Pueden ser los más corruptos de largo (vease cualquier grupo político de cualquiera de las islas, o de Cataluña), los más inútiles, los más ladrones, poner más impuestos que nadie, quedarse comisiones... Y a la hora de las responsabilidades...la culpa es de Madrit...con dos cojones...y sí, son unos chorizos hijos de puta, pero es la mejor manera de que te estén dando por el culo y para encima diciendote que si les dejaras a ellos solos manejando el cotarro sería todo muchísimo mejor... Y todavía algún retrasado se lo cree... |
13-feb-2011 14:46
|
Otro cinico que se queja cuando los demas abren hilos sobre CataluNYNYNYNYNYa, pero que cuando interesa, el es el primero en abrirlo? Novedad!!!! P.D Aprende a escribir. |
13-feb-2011 14:49
|
No me sorprende que haya tantos independentistas, esos vividores pretenden vivir a costa de Catalunya, Valencia y Baleares hasta el día del juicio final. Es para mandarlos a tomar por culo.
Madrid come aparte, ahí está concentrado todo el poder financiero y empresarial. Si necesitan dinero que pidan créditos y dejen de vivir a costa del vecino, llevan así 30 años, tienen un ratio del 25% de funcionarios, es que eso no hay dios que lo aguante y encima llaman insolidarios a los catalanes ![]() Pues chaval, tu llegas antes que yo. Y encima, tienes mas delito, porque en cada hilo donde apareces sales escaldado, no escarmientas o que? |
13-feb-2011 15:11
|
Yo soy Granadino y me he venido a trabajar a Barcelona, y no hay color. Ojala a Granada la estuvieran expoliando de esta forma, vaya. Aquí hay de todo, trenes a porrilo, un metro de la hostia, empresas por todos lados (He encontrado trabajo con relativa facilidad en un sector bastante nuevo aquí en España), enfin, solo se puede comparar con Madrid, pero no hay tanta diferencia en comparación. Joder, a Granada no ha llegado todavia ni el tren eléctrico, un invento con mas de 100 años. |
13-feb-2011 15:16
|
Yo soy Granadino y me he venido a trabajar a Barcelona, y no hay color. Ojala a Granada la estuvieran expoliando de esta forma, vaya. Aquí hay de todo, trenes a porrilo, un metro de la hostia, empresas por todos lados (He encontrado trabajo con relativa facilidad en un sector bastante nuevo aquí en España), enfin, solo se puede comparar con Madrid, pero no hay tanta diferencia en comparación.
Joder, a Granada no ha llegado todavia ni el tren eléctrico, un invento con mas de 100 años. ![]() |
13-feb-2011 15:21
i tant, lo que pasa que es un tren de Gasoil muy lento, pero si, a todo tren. ![]() La verdad es que no tiene ni puta gracia, aquello va de culo, muy mal eh? Es una pena, pero si sigue así, se muere . ![]() Por cierto, a nadie le va a importar una mierda |
17-feb-2011 01:05
|
Independència és llibertat!! O es que vosotros no aspirais a tener vuestro propio piso, donde os administrais vuestro dinero, tener la libertad para traeros alguna titi a casa. No??? Pues eso mismo. |
17-feb-2011 01:14
| Pues hala, a independizarse. Que no podemos estar con que sí y que no toda la vida. |
21-mar-2011 14:51
|
Lo que yo no sé es como en Extremadura no aprendemos catalán en las escuelas,aunque la verdad que un dia caminando por Badajoz vi un cartel de publicidad de orange que decía algo asi.. ''parla amb tothom per 5 cèntims el minut'' , espero que sea debido a las muestras de eterno agradecimiento que mostrará Extremadura a Catalunya por permitirnos tener un trozo de pan que llevar a la boca cada dia, ah! y perdón por ser pobres!
|
. Pero no con Madrid.

, yo prefiero que la gente cercana que conoce mejor los problemas de aquí me gestione sobretodo algo tan importante como sanidad.