¿Osco mis LENTEJAS para mañana?

Encuesta del tema

132
79,52%
No
24
14,46%
Soy mariquita y me dan miedo los guisos en verano
10
6,02%

Votantes: 166. Tú no puedes votar en esta encuesta
Xanito
ForoCoches: Miembro
Cita de Lyanna Mormont
No sabía que pudiera sorprender a alguien, yo siempre lo he visto.
Prueba con jengibre. A mí siempre me sorprende.
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de G.Bravo
Tiene buena pinta, pero le sobran la mitad de las "cosas"
¿Qué pinta ahí la cúrcuma?
O el tomate.
O la pasta de pimiento.
O el tomillo.
O las patatas; es un guiso, no un potaje.
¿Y los dos ajos crudos?
El pimiento verde también sobra.

Has olvidado comentar las hojas de laurel, que sí son imprescindibles en unas lentejas castellanas; donde menos, es mas.
Buen provecho.
Las hojas de laurel están.

En cuanto a lo demás, el purismo con la comida no me va. En muchísimas casas las lentejas se hacen con especias, con patata, con ajo, con tomate, con pimiento... Y no de manera moderna, no, sino en casa de nuestras abuelas.
Sweetilly
Demasiado líquidas pa mí gusto
eiefem
Cita de nanoabia
Claro,eso en un estrellita camelin te sacan 50 pavos fijo.

En un estrellita camelín te hacen una "deconstrucción de lentejas hidrogenizadas" que estánnnnn, para vomitarlas
juanisimus
ForoCoches: Usuario
Con ese pero come medio Argentina
eiefem
Yo os voy a contar un truco si a alguien, no lo recomiendo, le da por marcarse una lentejas veganas. Metedle pimentón picante de la Vera, del picante, y la gente echará el rato buscando el delicioso chorizo inexistente
Pendragon
Ponme 2. Pintaza 👍
McLata
Ideólogo y ex-penitente
Gustosamente, oiga.

Ni caso a los sojas del calor.
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de McLata
Gustosamente, oiga.

Ni caso a los sojas del calor.
Siete (7) mariquitas que no han osado decir en público "yo, yo he votado que no a los guisos en verano". Cada día con menos garra por la vida.
TucoSalamanca
Pintaza. Melasco
Aristícenes
Gif de Maldini diciendo: Melasco!

Cita de Lyanna Mormont
[...] y un meneo suave mientras las calientas resucitan a cualquier muerto.[...]
Cuéntanos más, shura
agasolina
Ya me has dado una idea para mañana... Melasco
G.Bravo
Cita de Lyanna Mormont
Las hojas de laurel están.

En cuanto a lo demás, el purismo con la comida no me va. En muchísimas casas las lentejas se hacen con especias, con patata, con ajo, con tomate, con pimiento... Y no de manera moderna, no, sino en casa de nuestras abuelas.
Las hojas de laurel las he visto y por eso te he dicho que habías olvidado anotarlas como ingrediente y es fundamental.
Naturalmente que puedes poner en el guiso lo que quieras, faltaría más. Y hasta cúrcuma de nuestras abuelas indias de toda la vida
No es purismo, sino acercarse a un plato tradicional de éxito, que solo necesita el punto de cocinado ideal para ser un 10. No multiplicarle ingredientes... porque no van a mejorar el plato.

En cuanto al ajo, te animo a que uses solo uno y lo piques muy finito y lo sofrías con la cebolla, en vez de echarlos crudod con el guiso hecho.

Y puesta a echarle cosas, prueba si te apetece cambiar la sal por un chorrito muy corto de salsa de soja durante la cocción, que te dará otro toque a las lentejas.
Cita de Sweetilly
Demasiado líquidas pa mí gusto
Para mañana estarán perfectas.
Takuma
Tienen buena pinta, me comía un plato sin problema.
Medusa_
Caótica neutral
Me sobra la cúrcuma y el tomillo. Pero melasco
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de G.Bravo
Las hojas de laurel las he visto y por eso te he dicho que habías olvidado anotarlas como ingrediente y es fundamental.
Naturalmente que puedes poner en el guiso lo que quieras, faltaría más. Y hasta cúrcuma de nuestras abuelas indias de toda la vida
No es purismo, sino acercarse a un plato tradicional de éxito, que solo necesita el punto de cocinado ideal para ser un 10. No multiplicarle ingredientes... porque no van a mejorar el plato.

En cuanto al ajo, te animo a que uses solo uno y lo piques muy finito y lo sofrías con la cebolla, en vez de echarlos crudod con el guiso hecho.

Y puesta a echarle cosas, prueba si te apetece cambiar la sal por un chorrito muy corto de salsa de soja durante la cocción, que te dará otro toque a las lentejas.

Para mañana estarán perfectas.
El ajo no está crudo, están los dos dientes pelados y echados enteros con sofrito. Mañana, a la hora de servir, los machacaré.
G.Bravo
Cita de Lyanna Mormont
El ajo no está crudo, están los dos dientes pelados y echados enteros con sofrito. Mañana, a la hora de servir, los machacaré.
Ya me parecía raro
De todos modos, si te apetece, prueba alguna vez a sofreírlos muy picados si no te gusta que se noten, o en láminas si eres amante de los ajos como yo. El sabor del guiso cambia de cocidos a sofritos.
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de G.Bravo
Ya me parecía raro
De todos modos, si te apetece, prueba alguna vez a sofreírlos muy picados ni no te gusta que se noten, o en láminas si eres amante de los ajos como yo. El sabor del guiso cambia de cocidos a sofritos.
En las lentejas los pongo en el sofrito enteros porque prefiero solo el toque que le dan en la cocción total que al guiso entero, más potente, que te da el ajo bien picado. Cuando es un sofrito para platos de carne sí me gusta así.

Así mañana mi marido se mete todo el ajo machacado y el vinagre que quiera, y yo con el sabor menos potente que aporta cocinarlo así.

Como puedes intuir, rara vez cocino con ajo laminado.
Nomad_09
Cita de Lyanna Mormont
Recién salidas de la cocción, preparadas para reposar y que mañana a mediodía estén aún con más sabor y mejor textura.

Con chorizo desmigado, costillas de cerdo y sofrito de cebolla, pimiento verde, tomate, zanahoria, carne de pimiento choricero, dos ajos pelados que mañana, a la hora de servir, machacaré y especias (cúrcuma, tomillo, pimienta, pimentón dulce).

Una pinta brutal! Igual con 40 grados sudo un poco, pero de negarme a un plato ni hablar!
Lopezones
Buena pinta... bon profit
berberexo
un tintillo
no se me ocurre mejor cosa que comer en mitad de una ola de calor
SeñoraDeGatos
Dio mío en verano no, es como comerte en esta época un mantecado, no pega 🤣
OG Loc
A troche y moche
Te dejas dar por el ogt mientras las haces?
kek0
Lost
En verano hay que comer cuchara también, que se os va a poner cara de ensalada y gazpacho.

Le das al puto aire acondicionado y listo
Ekans
Pillo Crash Team Racing premium
ELMER MAO
Ya te digo que melascomo. Y repito, y me fundo una barra de pan bien crujiente mojando.
javivl82
Cita de Lyanna Mormont
Recién salidas de la cocción, preparadas para reposar y que mañana a mediodía estén aún con más sabor y mejor textura.

Con chorizo desmigado, costillas de cerdo y sofrito de cebolla, pimiento verde, tomate, zanahoria, carne de pimiento choricero, dos ajos pelados que mañana, a la hora de servir, machacaré y especias (cúrcuma, tomillo, pimienta, pimentón dulce).

No shur.

Pero no por nada, no mes he comido un plato en mi vida.

Asco máximo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día