¿Osco mis LENTEJAS para mañana?
Encuesta del tema
Sí
No
Soy mariquita y me dan miedo los guisos en verano
Votantes: 167. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 23:15
|
Tiene buena pinta, pero le sobran la mitad de las "cosas"
¿Qué pinta ahí la cúrcuma? O el tomate. O la pasta de pimiento. O el tomillo. O las patatas; es un guiso, no un potaje. ¿Y los dos ajos crudos? El pimiento verde también sobra. Has olvidado comentar las hojas de laurel, que sí son imprescindibles en unas lentejas castellanas; donde menos, es mas. Buen provecho. En cuanto a lo demás, el purismo con la comida no me va. En muchísimas casas las lentejas se hacen con especias, con patata, con ajo, con tomate, con pimiento... Y no de manera moderna, no, sino en casa de nuestras abuelas. |
Ayer 23:18
|
En un estrellita camelín te hacen una "deconstrucción de lentejas hidrogenizadas" que estánnnnn, para vomitarlas |
Ayer 23:19
| Yo os voy a contar un truco si a alguien, no lo recomiendo, le da por marcarse una lentejas veganas. Metedle pimentón picante de la Vera, del picante, y la gente echará el rato buscando el delicioso chorizo inexistente |
Ayer 23:33
| Siete (7) mariquitas que no han osado decir en público "yo, yo he votado que no a los guisos en verano". Cada día con menos garra por la vida. |
Ayer 23:55
|
Naturalmente que puedes poner en el guiso lo que quieras, faltaría más. Y hasta cúrcuma de nuestras abuelas indias de toda la vida ![]() No es purismo, sino acercarse a un plato tradicional de éxito, que solo necesita el punto de cocinado ideal para ser un 10. No multiplicarle ingredientes... porque no van a mejorar el plato. En cuanto al ajo, te animo a que uses solo uno y lo piques muy finito y lo sofrías con la cebolla, en vez de echarlos crudod con el guiso hecho. Y puesta a echarle cosas, prueba si te apetece cambiar la sal por un chorrito muy corto de salsa de soja durante la cocción, que te dará otro toque a las lentejas. Para mañana estarán perfectas. |
Editado: Ayer 23:59 -
Hoy 00:00
|
Las hojas de laurel las he visto y por eso te he dicho que habías olvidado anotarlas como ingrediente y es fundamental.
Naturalmente que puedes poner en el guiso lo que quieras, faltaría más. Y hasta cúrcuma de nuestras abuelas indias de toda la vida ![]() No es purismo, sino acercarse a un plato tradicional de éxito, que solo necesita el punto de cocinado ideal para ser un 10. No multiplicarle ingredientes... porque no van a mejorar el plato. En cuanto al ajo, te animo a que uses solo uno y lo piques muy finito y lo sofrías con la cebolla, en vez de echarlos crudod con el guiso hecho. Y puesta a echarle cosas, prueba si te apetece cambiar la sal por un chorrito muy corto de salsa de soja durante la cocción, que te dará otro toque a las lentejas. Para mañana estarán perfectas. |
Hoy 00:05
![]() De todos modos, si te apetece, prueba alguna vez a sofreírlos muy picados si no te gusta que se noten, o en láminas si eres amante de los ajos como yo. El sabor del guiso cambia de cocidos a sofritos. |
Hoy 00:08
|
Así mañana mi marido se mete todo el ajo machacado y el vinagre que quiera, y yo con el sabor menos potente que aporta cocinarlo así. ![]() Como puedes intuir, rara vez cocino con ajo laminado. |
Editado: 00:12 -
Hoy 01:48
|
Recién salidas de la cocción, preparadas para reposar y que mañana a mediodía estén aún con más sabor y mejor textura.
Con chorizo desmigado, costillas de cerdo y sofrito de cebolla, pimiento verde, tomate, zanahoria, carne de pimiento choricero, dos ajos pelados que mañana, a la hora de servir, machacaré y especias (cúrcuma, tomillo, pimienta, pimentón dulce). ![]() |
Hoy 01:56
|
En verano hay que comer cuchara también, que se os va a poner cara de ensalada y gazpacho. Le das al puto aire acondicionado y listo |
Hoy 01:58
| Ya te digo que melascomo. Y repito, y me fundo una barra de pan bien crujiente mojando. |
Hoy 02:00
|
Recién salidas de la cocción, preparadas para reposar y que mañana a mediodía estén aún con más sabor y mejor textura.
Con chorizo desmigado, costillas de cerdo y sofrito de cebolla, pimiento verde, tomate, zanahoria, carne de pimiento choricero, dos ajos pelados que mañana, a la hora de servir, machacaré y especias (cúrcuma, tomillo, pimienta, pimentón dulce). ![]() Pero no por nada, no mes he comido un plato en mi vida. Asco máximo |