¿Forma parte del top 5 histórico la selección española? +encuesta

Encuesta del tema

Si, de calle
482
86,23%
No, aun no alcanza a Uruguay
29
5,19%
No, todavia no alcanza ni a Uruguay ni a Francia
10
1,79%
Ni de coña, sigue siendo selección de moda
38
6,80%

Votantes: 559. Tú no puedes votar en esta encuesta
Doclp
ForoCoches: Miembro
Cita de NaturDavid
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?

Yo creo que si.

Si hacemos un top 10, en mi opinión quedaría así:

1. Brasil (5 mundiales y 9 copas america)
  2. Alemania (4 mundiales y 3 eurocopas)
  3. Italia (4 mundiales y 2 eurocopas)
  4. Argentina (3 mundiales y 16 copas america)
  5. España (2 mundiales y 4 eurocopas)
  6. Uruguay (2 mundiales, 2 oro olimpicos FIFA y 15 copas america)
  7. Francia (2 mundiales, 2 eurocopas)
  8. Inglaterra (1 mundial)
  9. Países Bajos (1 eurocopa)
  10. Portugal (1 eurocopa)
Ten en cuenta que la Copa América se ha jugado con una periodicidad muy variable, desde anualmente, hasta cada 2 años (durante muchos años se jugaba cada 2 años) y actualmente ya por fin cada 4 años.

La Eurocopa y los mundiales siempre han sido cada 4 años.

Por eso las copas América no se le puede dar la misma validez que a una Eurocopa. Han tenido Argentina y Brasil muchas más oportunidades de ser campeones.
NaturDavid
Cita de DR.Starks
Diría que Top 4, dado que cada Eurocopa cuenta como 5-6 Copas América y que, de los 3 mundiales argentinos, al menos 2 (sino los 3) fueron vilmente amañados.

Estamos un poco más cerca de Italia y muy lejos de Alemania y Brasil
Na shur... No hay pruebas ni sacada sentencia de amaños... Por esa regla de 3, podríamos decir que los mundiales de 1934 y 38 de Italia también son sospechosos y no veo aquí a nadie quejarse ni decir que estan amañados...

Nada me gustaría más que estar por encima de los putos pesados argentinos pero la realidad es que históricamente estamos muy por debajo... Incluso si ganasemos otro mundial en 2030, en mi opinión seguiríamos estando por detrás... Argentina tiene mejores participaciones que España históricamente en los mundiales (ha llegado a 7 finales). En tema de titulos continentales, en mi opinión es un empate ya que ambas selecciones son las mas laureadas en sus continentes (si, la eurocopa es mas dificil, pero que culpa tiene Argentina de que la copa america sea mas facil o bien que no forme parte de Europa...)
Dr Gonzo
ForoCoches: Usuario
Cita de GOKKU
yo creo que no, que ahora es mucho más difícil al tener que jugar más partidos

un ejemplo mírate los 2 primeros mundiales ganados por Uruguay,
En la Copa Mundial de Fútbol de 1930, la selección de Uruguay se consagró campeona invicta ganando a los siguientes cuatro equipos:
Perú: Ganó 1–0 en el debut de la fase de grupos (Grupo 3).
Rumania: Ganó 4–0 en el segundo partido de la fase de grupos.
Yugoslavia: Ganó 6–1 en la semifinal
Argentina: Ganó 4–2 en la gran final disputada en el Estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay en el Mundial de Brasil 1950,

Uruguay se consagró campeón ganándole únicamente a tres equipos debido al formato particular del torneo:
Bolivia: Ganó 8–0 en el único partido de su fase de grupos (Grupo 4), tras la retirada de Francia
Suecia Ganó 3–2 en la segunda fecha del cuadrangular final.
Brasil: Ganó 2–1 en la jornada definitiva del grupo final. Este histórico partido es mundialmente conocido como el Maracanazo.

desde entonces no ha ganado nada

Italia ganó 1934 un mundial con solo 16 equipos
En el Mundial de Italia 1934, la selección de Italia se consagró campeona del mundo ganándole a los siguientes cuatro equipos:
Estados Unidos: Ganó 7–1 en los octavos de final.
España: Ganó 1–0 en el partido de desempate de los cuartos de final, luego de igualar 1–1 en el primer encuentro.
Austria: Ganó 1–0 en la semifinal.
Checoslovaquia: Ganó 2–1 en la prórroga de la gran final disputada en el Estadio Nacional del PNF en Roma.

para mí hasta el fútbol moderno México 1970 no empezó a ser un Mundial "competitivo"
Justo en el 70 España no clasificó en la fase en un grupo con Bélgica y Yugoslavia.

Lo mismo que no clasificó Holanda, Francia o Hungría
TronyMawinem
mamador i independentista
Cita de NaturDavid
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?

Yo creo que si.

Añade las medallas de oro olímpicas de todos los países, que son un trofeo bastante importante
Gubrieh
No se puede comparar la basura de la copa América con una Eurocopa
NaturDavid
Cita de Doclp
Ten en cuenta que la Copa América se ha jugado con una periodicidad muy variable, desde anualmente, hasta cada 2 años (durante muchos años se jugaba cada 2 años) y actualmente ya por fin cada 4 años.

La Eurocopa y los mundiales siempre han sido cada 4 años.

Por eso las copas América no se le puede dar la misma validez que a una Eurocopa. Han tenido Argentina y Brasil muchas más oportunidades de ser campeones.
Si shur, pero es innegable que Argentina es la mas laureada en America y España lo es en Europa. Al igual que Uruguay es la segunda mas laureada en America y Alemania en Europa. Francia solo tiene 2 eurocopas... Y aunque no sea equivalente a un mundial, Uruguay tiene esos 2 oros organizados por la FIFA y estos dos detalles si hace la diferencia y sigo colocando a Uruguay por encima aunque los ganara en el período cretácico.
Linuxero
Cita de NaturDavid
Yo que se tio no soy uruguayo, me la suda. Todos sabemos que a los uruguayos les encanta ponerse estrellas... Yo no hablo de sus estrellas.

Pero si es algo a tener en cuenta ni que sea al menos para un desempate en caso de tener el mismo numero de mundiales (por ejemplo con España o Francia). Con España pierde porque es la seleccion que mas eurocopas tiene y eso tiene mas peso que esos dos oros + las 15 copas america que tiene (es la segunda que mas copa america tiene). Contra Francia si gana en mi opinion.
Cuentas que Marruecos ha llegado más lejos más veces que Dinamarca para ponerla por delante, pero que Francia haya llegado a más finales que Uruguay no.

Tú tienes tu opinión y luego vas retorciendo el relato como te sale de la polla para reforzarte en tu propia opinión.

Patético.

Define un criterio claro y luego haces el ránking, no al revés.
Gubrieh
Además, los mundiales de los muertos de hambre están amañados, para mí no cuentan
NaturDavid
Cita de TronyMawinem
Añade las medallas de oro olímpicas de todos los países, que son un trofeo bastante importante
Los oros 24 y 28 son distintos... Reconocidos por la FIFA. Aunque no es equivalente a un mundial.
Dr Gonzo
Cita de NaturDavid
Los oros 24 y 28 son distintos... Reconocidos por la FIFA. Aunque no es equivalente a un mundial.
Y por que no es equivalente si tu dices que eran el mundial de facto
nobielito
Cita de NaturDavid

Yo creo que si.

Si valen los oros olímpicos uruguayos, nosotros tenemos dos oros y tres platas
marcus boss
Cita de Dr Gonzo
No, los Juegos Olímpicos de 1920 en su totalidad fueron organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) junto al comité organizador local de Bélgica. El papel de la FIFA se limitó exclusivamente a la coorganización y supervisión del reglamento del torneo de fútbol.
Da igual, ponerse esas estrellas es de acomplejado.

Cita de NaturDavid
Yo que se tio no soy uruguayo, me la suda. Todos sabemos que a los uruguayos les encanta ponerse estrellas... Yo no hablo de sus estrellas.

Pero si es algo a tener en cuenta ni que sea al menos para un desempate en caso de tener el mismo numero de mundiales (por ejemplo con España o Francia). Con España pierde porque es la seleccion que mas eurocopas tiene y eso tiene mas peso que esos dos oros + las 15 copas america que tiene (es la segunda que mas copa america tiene). Contra Francia si gana en mi opinion.
También organizan muchísimas más copas Américas que Eurocopas. No hay más que ver las tropecientas que han organizado en estos últimos años, con excusas como el centenario, sincronizar con la Eurocopa, etc.

En el siglo XXI, que es lo más importante, España tiene 3 Eurocopas y 2 mundiales y Uruguay una copa América. Para mí, España es más grande, pero bueno, es mi opinión. Si tú quieres creer que es Uruguay, adelante.

A Francia evidentemente que les superamos.
Dr Gonzo
Cita de marcus boss

También organizan muchísimas más copas Américas que Eurocopas. No hay más que ver las tropecientas que han organizado en estos últimos años, con excusas como el centenario, sincronizar con la Eurocopa, etc.

En el siglo XXI, que es lo más importante, España tiene 3 Eurocopas y 2 mundiales y Uruguay una copa América. Para mí, España es más grande, pero bueno, es mi opinión. Si tú quieres creer que es Uruguay, adelante.

Y por que el siglo XXI es lo más importante?

Solo te falta decir que los últimos 16 años es lo más importante
farmac
Cita de fargom
hoy dia no
hace 40 años igual era al reves
Hombre shur, si Argentina, Brasil y Uruguay tienen opción de ganar su copa continental cada año o cada dos años o cuando quieran, no es igual que Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra que es cada 4 años si o si.
Que Chile mismamente la ganó dos años seguidos en la década de 2010 mientras en Europa es impensable.
marcus boss
Cita de Dr Gonzo
Y por que el siglo XXI es lo más importante?

Solo te falta decir que los últimos 16 años es lo más importante
Mas selecciones, más profesionalización, más dificultades, nadie declina participar porque todos pueden volar, mejores entrenadores... Igualito ganar un torneo de 13 equipos que uno de 48.

Eres uruguayo o que? Madre mía...
farmac
Cita de Dr Gonzo
Me gustaría ver a muchas selecciones europeas en la copa América
Venga vale, te compro ese argumento por buscar un punto en común... pero la periodicidad es de broma. No es comparable ni por asomo.
Dr Gonzo
Cita de marcus boss
Mas selecciones, más profesionalización, más dificultades, mejores entrenadores... Igualito ganar un torneo de 13 equipos que uno de 48.

Eres uruguayo o que? Madre mía...
Sabes que para jugar ese torneo de 13 o 16 equipos hay que clasificar no?
marcus boss
Cita de Dr Gonzo
Sabes que para jugar ese torneo de 13 o 16 equipos hay que clasificar no?
O declinar participar porque los vuelos a principios de siglo costaban un cojon de mico.

De todos modos, espero que seas uruguayo porque si no, tirar tantas piedras contra tu país haciendo semejante gimnasia mental...
PythonMaster
Me parece ridículo contabilizar la copa Konami esa para compararla con una Eurocopa
SexFabregas
Entra y de sobra, no es solo lo conseguido estos últimos años, es lo conseguido en todas las categorías inferiores también, es también tener en cuenta nuestra "mala suerte" (y robos históricos) en mundiales donde en condiciones normales desde el inicio de los tiempos iríamos casi a la par con Eurocopas, donde somos los que más tenemos y, "casualmetne" ahí no tenemos esa mala "suerte".
Homer J. Fong
Somos top 5.

Y aún es más, en el fútbol moderno, en lo que es este siglo, somos top 1.

El palmarés en el siglo XXI:

Mundiales:
España 2
Brasil 1
Italia 1
Alemania 1
Francia 1
Argentina 1

Eurocopas:
España 3
Grecia 1
Portugal 1
Italia 1

El dominio es absoluto.
TronyMawinem
mamador i independentista
Cita de NaturDavid
Lo sé, pero creo que para medir una selección lo importante es medirla en Mundiales, eurocopas y oros olímpicos.
Nations, Finalisimas, Confederaciones, mundiales femeninos y demás torneos de verano son completamente prescindibles
Dr Gonzo
Cita de marcus boss
O declinar participar porque los vuelos a principios de siglo costaban un cojon de mico.

De todos modos, espero que seas uruguayo porque si no, tirar tantas piedras contra tu país haciendo semejante gimnasia mental...
Yo no soy uruguayo. Lo que no hago es coger los lapsos de tiempo que me interesan para que mi argumento pese más.

Solo declino participar en el primero. Y te vuelvo a repetir. Antes era muchísimo más difícil clasificar a los mundiales ya que tenías que ganar tu grupo. Y no me vengas con profesionalismo y tal porque en el 58 perdió contra Escocia y Suiza con Di Stefano, Kubala, Suárez, etc....
marcus boss
Cita de Dr Gonzo
Yo no soy uruguayo. Lo que no hago es coger los lapsos de tiempo que me interesan para que mi argumento pese más.

Solo declino participar en el primero. Y te vuelvo a repetir. Antes era muchísimo más difícil clasificar a los mundiales ya que tenías que ganar tu grupo. Y no me vengas con profesionalismo y tal porque en el 58 perdió contra Escocia y Suiza con Di Stefano, Kubala, Suárez, etc....
Pues si no eres uruguayo, por qué te pones a discutir tanto? Disfruta de la celebración de tu país y deja de molestar con bobadas.
NaturDavid
Cita de Linuxero
Cuentas que Marruecos ha llegado más lejos más veces que Dinamarca para ponerla por delante, pero que Francia haya llegado a más finales que Uruguay no.

Tú tienes tu opinión y luego vas retorciendo el relato como te sale de la polla para reforzarte en tu propia opinión.

Patético.

Define un criterio claro y luego haces el ránking, no al revés.
Tio que pesado eres... A pesar de tener comprensión lectora 0, te lo voy a explicar tontito...

Caso de Marruecos y Dinamarca:

• Dinamarca tiene 1 eurocopa. Ha llegado lo más lejos a mundiales a cuartos (solo 1 vez)
  • Marruecos tiene 1 copa africa (y otra copa africa robada en tribunales, pero vamos esa copa no la cuento, es de Senegal). Ha llegado una vez a semifinales a mundiales (2022) y en este ultimo a cuartos (2 veces históricamente). Eso la convierte mejor que Dinamarca. Si Dinamarca, por ejemplo, tuviera 2 eurocopas, tal vez la cosa cambiaría pero no es así.

Caso de Francia y Uruguay:

• Francia tiene 2 eurocopas y 3 finales y es la tercera mas laureada empatada con Italia. En mundiales tiene 2 y ha llegado a 4 finales y 8 semifinales.
  • Uruguay tiene 15 copas america convirtiendose asi en la SEGUNDA más laureada de America por detrás de Argentina. De mundiales tiene dos tambien, ha llegado a dos finales 4 semifinales. Aunque no sea equivalente a un mundial, los dos unicos oros que organizó la FIFA y hubo participación internacional donde jugaban los mejores jugadores de cada selección (1924 y 1928) los ganó Uruguay. Son dos titulos que si se deben de tener en cuenta en mi opinión y tienen peso.

Por eso coloco a Uruguay por delante de Francia, a pesar de que Francia haya tenido mejores participaciones en mundiales. Uruguay al ser la segunda selección mas laureada de America y tener esos dos oros en mi opinión pesan más y de hecho, en 1924 la amfitriona fue Francia y en cuartos fue eliminada precisamente por Uruguay...
Dr Gonzo
Cita de marcus boss
Pues si no eres uruguayo, por qué te pones a discutir tanto? Disfruta de la celebración de tu país y deja de molestar con bobadas.
No discuto pero me hace gracia que tu estableces el baremo de lo que vale y lo que no.

Y además si tan fáciles eran, porque la del 50 no la ganó España? Te recuerdo que jugo esa liguilla también
NaturDavid
Cita de marcus boss

Shur, no se si viste el ranking que puse pero coloco a España por delante de Uruguay. El debate estaría quizá entre Francia y Uruguay...
godric91
Benzemista
Estamos por encima de Francia, basta ya de esos complejos de que Francia siempre estaba en fases finales.

Hemos ganado los mismos mundiales y más Eurocopas, y ademas en este mundial dandoles un baño cuando eran una de las favoritas.

Por otro lado, la copa america es un chiste ñara baremar, no es serio un torneo que se repite tantas veces
marcus boss
Cita de Dr Gonzo
No discuto pero me hace gracia que tu estableces el baremo de lo que vale y lo que no.

Y además si tan fáciles eran, porque la del 50 no la ganó España? Te recuerdo que jugo esa liguilla también
Que si, que disfrutes un poco. No tengo ganas de discutir bobadas ni joderme el día, así que no me cites más.
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Cita de Suplicio
Clasificación histórica, finales y demás.
Con 2 eurocopas más y este balance no me cuentes películas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día