¿Forma parte del top 5 histórico la selección española? +encuesta
Encuesta del tema
Si, de calle
No, aun no alcanza a Uruguay
No, todavia no alcanza ni a Uruguay ni a Francia
Ni de coña, sigue siendo selección de moda
Votantes: 560. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 12:24
|
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?
Yo creo que si. Si hacemos un top 10, en mi opinión quedaría así:
La Eurocopa y los mundiales siempre han sido cada 4 años. Por eso las copas América no se le puede dar la misma validez que a una Eurocopa. Han tenido Argentina y Brasil muchas más oportunidades de ser campeones. |
Ayer 12:25
|
Nada me gustaría más que estar por encima de los putos pesados argentinos pero la realidad es que históricamente estamos muy por debajo... Incluso si ganasemos otro mundial en 2030, en mi opinión seguiríamos estando por detrás... Argentina tiene mejores participaciones que España históricamente en los mundiales (ha llegado a 7 finales). En tema de titulos continentales, en mi opinión es un empate ya que ambas selecciones son las mas laureadas en sus continentes (si, la eurocopa es mas dificil, pero que culpa tiene Argentina de que la copa america sea mas facil o bien que no forme parte de Europa...) |
|
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?
|
Ayer 12:29
|
Ten en cuenta que la Copa América se ha jugado con una periodicidad muy variable, desde anualmente, hasta cada 2 años (durante muchos años se jugaba cada 2 años) y actualmente ya por fin cada 4 años.
La Eurocopa y los mundiales siempre han sido cada 4 años. Por eso las copas América no se le puede dar la misma validez que a una Eurocopa. Han tenido Argentina y Brasil muchas más oportunidades de ser campeones.
|
|
Yo que se tio no soy uruguayo, me la suda. Todos sabemos que a los uruguayos les encanta ponerse estrellas... Yo no hablo de sus estrellas.
Pero si es algo a tener en cuenta ni que sea al menos para un desempate en caso de tener el mismo numero de mundiales (por ejemplo con España o Francia). Con España pierde porque es la seleccion que mas eurocopas tiene y eso tiene mas peso que esos dos oros + las 15 copas america que tiene (es la segunda que mas copa america tiene). Contra Francia si gana en mi opinion. Tú tienes tu opinión y luego vas retorciendo el relato como te sale de la polla para reforzarte en tu propia opinión. Patético. Define un criterio claro y luego haces el ránking, no al revés. |
| Los oros 24 y 28 son distintos... Reconocidos por la FIFA. Aunque no es equivalente a un mundial. |
Ayer 12:33
|
|
Ayer 12:35
|
Yo que se tio no soy uruguayo, me la suda. Todos sabemos que a los uruguayos les encanta ponerse estrellas... Yo no hablo de sus estrellas.
Pero si es algo a tener en cuenta ni que sea al menos para un desempate en caso de tener el mismo numero de mundiales (por ejemplo con España o Francia). Con España pierde porque es la seleccion que mas eurocopas tiene y eso tiene mas peso que esos dos oros + las 15 copas america que tiene (es la segunda que mas copa america tiene). Contra Francia si gana en mi opinion. En el siglo XXI, que es lo más importante, España tiene 3 Eurocopas y 2 mundiales y Uruguay una copa América. Para mí, España es más grande, pero bueno, es mi opinión. Si tú quieres creer que es Uruguay, adelante. A Francia evidentemente que les superamos. |
Ayer 12:37
|
Da igual, ponerse esas estrellas es de acomplejado.
También organizan muchísimas más copas Américas que Eurocopas. No hay más que ver las tropecientas que han organizado en estos últimos años, con excusas como el centenario, sincronizar con la Eurocopa, etc. En el siglo XXI, que es lo más importante, España tiene 3 Eurocopas y 2 mundiales y Uruguay una copa América. Para mí, España es más grande, pero bueno, es mi opinión. Si tú quieres creer que es Uruguay, adelante. A Francia evidentemente que les superamos. Solo te falta decir que los últimos 16 años es lo más importante
|
Ayer 12:39
|
Hombre shur, si Argentina, Brasil y Uruguay tienen opción de ganar su copa continental cada año o cada dos años o cuando quieran, no es igual que Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra que es cada 4 años si o si. Que Chile mismamente la ganó dos años seguidos en la década de 2010 mientras en Europa es impensable. |
Ayer 12:40
|
Eres uruguayo o que? Madre mía... |
Ayer 12:41
| Venga vale, te compro ese argumento por buscar un punto en común... pero la periodicidad es de broma. No es comparable ni por asomo. |
Ayer 12:42
|
O declinar participar porque los vuelos a principios de siglo costaban un cojon de mico. De todos modos, espero que seas uruguayo porque si no, tirar tantas piedras contra tu país haciendo semejante gimnasia mental... |
Ayer 12:43
| Entra y de sobra, no es solo lo conseguido estos últimos años, es lo conseguido en todas las categorías inferiores también, es también tener en cuenta nuestra "mala suerte" (y robos históricos) en mundiales donde en condiciones normales desde el inicio de los tiempos iríamos casi a la par con Eurocopas, donde somos los que más tenemos y, "casualmetne" ahí no tenemos esa mala "suerte". |
Ayer 12:43
|
Somos top 5. Y aún es más, en el fútbol moderno, en lo que es este siglo, somos top 1. El palmarés en el siglo XXI: Mundiales: España 2 Brasil 1 Italia 1 Alemania 1 Francia 1 Argentina 1 Eurocopas: España 3 Grecia 1 Portugal 1 Italia 1 El dominio es absoluto. |
Ayer 12:46
|
Nations, Finalisimas, Confederaciones, mundiales femeninos y demás torneos de verano son completamente prescindibles |
Ayer 12:49
|
Solo declino participar en el primero. Y te vuelvo a repetir. Antes era muchísimo más difícil clasificar a los mundiales ya que tenías que ganar tu grupo. Y no me vengas con profesionalismo y tal porque en el 58 perdió contra Escocia y Suiza con Di Stefano, Kubala, Suárez, etc.... |
Ayer 12:49
|
Yo no soy uruguayo. Lo que no hago es coger los lapsos de tiempo que me interesan para que mi argumento pese más.
Solo declino participar en el primero. Y te vuelvo a repetir. Antes era muchísimo más difícil clasificar a los mundiales ya que tenías que ganar tu grupo. Y no me vengas con profesionalismo y tal porque en el 58 perdió contra Escocia y Suiza con Di Stefano, Kubala, Suárez, etc.... |
Ayer 12:51
|
Cuentas que Marruecos ha llegado más lejos más veces que Dinamarca para ponerla por delante, pero que Francia haya llegado a más finales que Uruguay no.
Tú tienes tu opinión y luego vas retorciendo el relato como te sale de la polla para reforzarte en tu propia opinión. Patético. Define un criterio claro y luego haces el ránking, no al revés. Caso de Marruecos y Dinamarca:
Caso de Francia y Uruguay:
Por eso coloco a Uruguay por delante de Francia, a pesar de que Francia haya tenido mejores participaciones en mundiales. Uruguay al ser la segunda selección mas laureada de America y tener esos dos oros en mi opinión pesan más y de hecho, en 1924 la amfitriona fue Francia y en cuartos fue eliminada precisamente por Uruguay... |
Ayer 12:53
|
Y además si tan fáciles eran, porque la del 50 no la ganó España? Te recuerdo que jugo esa liguilla también |
Ayer 12:55
|
Da igual, ponerse esas estrellas es de acomplejado.
También organizan muchísimas más copas Américas que Eurocopas. No hay más que ver las tropecientas que han organizado en estos últimos años, con excusas como el centenario, sincronizar con la Eurocopa, etc. En el siglo XXI, que es lo más importante, España tiene 3 Eurocopas y 2 mundiales y Uruguay una copa América. Para mí, España es más grande, pero bueno, es mi opinión. Si tú quieres creer que es Uruguay, adelante. A Francia evidentemente que les superamos. |
Ayer 12:55
|
Estamos por encima de Francia, basta ya de esos complejos de que Francia siempre estaba en fases finales. Hemos ganado los mismos mundiales y más Eurocopas, y ademas en este mundial dandoles un baño cuando eran una de las favoritas. Por otro lado, la copa america es un chiste ñara baremar, no es serio un torneo que se repite tantas veces |
Ayer 12:56
| Que si, que disfrutes un poco. No tengo ganas de discutir bobadas ni joderme el día, así que no me cites más. |

Jun 2015 | 6.092 Mens.