¿Forma parte del top 5 histórico la selección española? +encuesta

Encuesta del tema

Si, de calle
223
87,45%
No, aun no alcanza a Uruguay
16
6,27%
No, todavia no alcanza ni a Uruguay ni a Francia
4
1,57%
Ni de coña, sigue siendo selección de moda
12
4,71%

Votantes: 255. Tú no puedes votar en esta encuesta
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de NaturDavid
Shur, mira mis respuestas por el hilo que ya lo explicado varias veces eso.
No hace falta, supongo que dices lo típico que dicen ellos que como no había mundial en aquella época, se autoconvalidan esos títulos. Cuatro estrellas, etc

Es una expliación digna de argentinos, no se andan muy lejos
Linuxero
ForoCoches: Usuario
Cita de NaturDavid
Na tio eres un payaso y no sabes leer encima. Quedate con tu dinamarca de mierda que no pasa de fase de grupos de un mundial desde el 2002.
Que sí, vete a chuparle la polla a tu novio Mohammed, follamoros.
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
Cita de Linuxero
A ver retrasado, ¿Dinamarca ha ganado títulos más difíciles que Marruecos?

Sí.

Pues ya está.
Marruecos puede participar en eurocopa? Madre mia el retraso colega...

Si hasta Grecia tiene una eurocopa
Linuxero
Cita de NaturDavid
Marruecos puede participar en eurocopa? Madre mia el retraso colega...

Si hasta Grecia tiene una eurocopa
¿Eres gilipollas?

Sí.

Menuda comprensión lectora.
marcus boss
Si, sobre todo por cercanía. Salvo la Eurocopa de los 60s, todo se ha ganado ahora, y la mayoría de títulos de Uruguay son de cuando Franco era corneta.
Cita de NaturDavid
Pero es distinto, los unicos oros olimpicos que fueron organizados por la FIFA y cuentan como "mundial" ya que jugaban los mejores jugadores de cada selección son los del año 24 y 28 que precisamente lo ganó Uruguay ambos.

Hoy por hoy, hay una limitación por edad en el futbol en los juegos olímpicos de modo que es mas como un "mundual sub-21" que otra cosa...
Eso lo hacen por acomplejados, porque Bélgica tiene uno de esos y no se pone una estrella y Reino Unido tiene 2 y no ves a Inglaterra, Escocia y Gales ponerse 2 estrellas aparte.
nobielito
Le ha ganado a los dos últimos campeones del mundo (que además han jugado la última final).

Por el camino ha dejado a Mbappé, Messi, Cristiano...Aunque los dos últimos no estén en su prime, son lo que son.

Ha encajado un gol en ocho partidos enfrentándose a los dos máximos goleadores de este mundial y de la historia de los mundiales.

A nivel fútbol los ha avasallado, ha primado el conjunto sobre las individualidades.

Ningún equipo ha podido jugarle de tú a tú, no es que se hayan encerrado, es que la selección ha hecho que lo hagan.

Es el Tiki Taka 2.0

Y creo que en unos años, se verá como una de las grandes selecciones de la historia.
NaturDavid
Cita de yobarro
No hace falta, supongo que dices lo típico que dicen ellos que como no había mundial en aquella época, se autoconvalidan esos títulos. Cuatro estrellas, etc

Es una expliación digna de argentinos, no se andan muy lejos
Obviamente no es equivalente a un mundial, pero si pienso que se debe tener en cuenta en caso de empate de titulos mundiales. Por ejemplo comparando con Francia, en mi opinion si esta por encima. Con España no porque es la selección que mas eurocopas tiene y en mi opinión eso tiene mas peso.
Malkovitz
Cita de NaturDavid
Pero es distinto, los unicos oros olimpicos que fueron organizados por la FIFA y cuentan como "mundial" ya que jugaban los mejores jugadores de cada selección son los del año 24 y 28 que precisamente lo ganó Uruguay ambos.

Hoy por hoy, hay una limitación por edad en el futbol en los juegos olímpicos de modo que es mas como un "mundial sub-21" que otra cosa...

Y no estoy diciendo que esos oros son equivalentes a mundial, pero si que, en caso de empate tanto por copas de mundo como copas continentales, es algo a tener en cuenta.
Ah! No sabia. Gracias!
NaturDavid
Cita de marcus boss
Si, sobre todo por cercanía. Salvo la Eurocopa de los 60s, todo se ha ganado ahora, y la mayoría de títulos de Uruguay son de cuando Franco era corneta.

Eso lo hacen por acomplejados, porque Bélgica tiene uno de esos y no se pone una estrella y Reino Unido tiene 2 y no ves a Inglaterra, Escocia y Gales ponerse 2 estrellas aparte.
Yo que se tio no soy uruguayo, me la suda. Todos sabemos que a los uruguayos les encanta ponerse estrellas... Yo no hablo de sus estrellas.

Pero si es algo a tener en cuenta ni que sea al menos para un desempate en caso de tener el mismo numero de mundiales (por ejemplo con España o Francia). Con España pierde porque es la seleccion que mas eurocopas tiene y eso tiene mas peso que esos dos oros + las 15 copas america que tiene (es la segunda que mas copa america tiene). Contra Francia si gana en mi opinion.
Dr Gonzo
Cita de GOKKU
si, porque ahora es mucho más difícil ganar un mundial, hay más selecciones
O puede ser al revés. Antes podías caer en la fase de clasificación ya que solo pasaban los primeros
Dr Gonzo
Cita de farmac
Y tanto, no se puede comparar la Copa América con la Eurocopa ni por nivel ni por número de ediciones.
Si hasta la Copa de África tiene más seriedad con el tema de los plazos.
Me gustaría ver a muchas selecciones europeas en la copa América
NaturDavid
Cita de Linuxero
Que sí, vete a chuparle la polla a tu novio Mohammed, follamoros.
En verdad me la suda marruecos, sigue siendo una selección pequeña que ni en un top 20 histórico la pondría. Pero es que dinamarca es incluso peor

Madre mía los folla nórdicos
NaturDavid
Cita de Dr Gonzo
Me gustaría ver a muchas selecciones europeas en la copa América
Para eso ya tienes el mundial...
Merfe
Cita de Dr Manhattan
Francia esta por delante diría yo. Dos mundiales, pero otras dos finales y muchas más semifinales.
Y la europea?
NaturDavid
Cita de Merfe
Y la europea?
Tiene solo dos eurocopas. España tiene 4. Creo que eso pesa mucho más que llegar a finales y semifinales.
Dr Gonzo
Cita de NaturDavid
Para eso ya tienes el mundial...
No es lo mismo
NaturDavid
Cita de nobielito
Le ha ganado a los dos últimos campeones del mundo (que además han jugado la última final).

Por el camino ha dejado a Mbappé, Messi, Cristiano...Aunque los dos últimos no estén en su prime, son lo que son.

Ha encajado un gol en ocho partidos enfrentándose a los dos máximos goleadores de este mundial y de la historia de los mundiales.

A nivel fútbol los ha avasallado, ha primado el conjunto sobre las individualidades.

Ningún equipo ha podido jugarle de tú a tú, no es que se hayan encerrado, es que la selección ha hecho que lo hagan.

Es el Tiki Taka 2.0

Y creo que en unos años, se verá como una de las grandes selecciones de la historia.
En mi opinión, y sin desmerecer el mundial de 2010...

Este mundial ha sido más épico y más dificil que el de 2010.
koyak2013
E incluso por encima de Argentina.
Pedazo Animal
No hay duda, la opción que no sea estar en el top5 es respuesta troll
NaturDavid
Cita de Dr Gonzo
No es lo mismo
Bueno... Te quitas selecciones pequeñas como Venezuela, San Marino, Belice...

Pero al final, las grandes de cada continente si estan (a excepción de Italia... Que puto desastre y que vergüenza...).
Linuxero
Cita de NaturDavid
En verdad me la suda marruecos, sigue siendo una selección pequeña que ni en un top 20 histórico la pondría. Pero es que dinamarca es incluso peor

Madre mía los folla nórdicos
Me la suda Dinamarca lo más grande, pero es tremendo que vayas de entendido de fútbol diciendo semejantes gilipolleces.

Menudo follamoros.
DR.Starks
Cita de NaturDavid
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?

Yo creo que si.

Si hacemos un top 10, en mi opinión quedaría así:
  1. Brasil (5 mundiales y 9 copas america)
  2. Alemania (4 mundiales y 3 eurocopas)
  3. Italia (4 mundiales y 2 eurocopas)
  4. Argentina (3 mundiales y 16 copas america)
  5. España (2 mundiales y 4 eurocopas)
  6. Uruguay (2 mundiales, 2 oro olimpicos FIFA y 15 copas america)
  7. Francia (2 mundiales, 2 eurocopas)
  8. Inglaterra (1 mundial)
  9. Países Bajos (1 eurocopa)
  10. Portugal (1 eurocopa)
Diría que Top 4, dado que cada Eurocopa cuenta como 5-6 Copas América y que, de los 3 mundiales argentinos, al menos 2 (sino los 3) fueron vilmente amañados.

Estamos un poco más cerca de Italia y muy lejos de Alemania y Brasil
Dr Grant
La pregunta es básicamente si somos más que Uruguay o Francia?

Se responde sola
Dr Gonzo
Cita de marcus boss

No, los Juegos Olímpicos de 1920 en su totalidad fueron organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) junto al comité organizador local de Bélgica. El papel de la FIFA se limitó exclusivamente a la coorganización y supervisión del reglamento del torneo de fútbol.
NaturDavid
Cita de koyak2013
E incluso por encima de Argentina.
Na, todavía no. Si ganamos otro mundial ya podemos entrar en el debate y en mi opinión, todavía seguiríamos por detrás... En esa situación ambas selecciones tendrian 3 mundiales, ambas selecciones son las que mas copas tienen de su continente pero Argentina tiene un mejor historial de participaciones (ha llegado a 7 finales). Por desgracia aun estamos lejos de alcanzarla pero en 20 años hemos pasado de ser una selección pequeña a entrar en un top 5. Tiempo al tiempo, que tenemos un equipazo lleno de jovenes.
koyak2013
Cita de NaturDavid
Na, todavía no. Si ganamos otro mundial ya podemos entrar en el debate y en mi opinión, todavía seguiríamos por detrás... En esa situación ambas selecciones tendrian 3 mundiales, ambas selecciones son las que mas copas tienen de su continente pero Argentina tiene un mejor historial de participaciones (ha llegado a 7 finales). Por desgracia aun estamos lejos de alcanzarla pero en 20 años hemos pasado de ser una selección pequeña a entrar en un top 5. Tiempo al tiempo, que tenemos un equipazo lleno de jovenes.
Yo considero que los números son números lo importante es la calidad. El mundial que ganó Messi fue un vergüenza que estaba dictado para que lo ganase.

PD alguien conoce a Tony Bou?
landom
Llegar a 2 finales cuenta, osea Francia tiene 4 finales, la duda estaría contra Francia para mí.

Uruguay tiene 2 mundiales, 2 olímpicos (por eso tiene 4 estrellas, sin llegar a ser mundiales son estrellas) y muchas copas América, creo que está por encima de Francia y España.

No sé, yo creo que aún le falta a España... Es más, si ganase un 3er mundial tampoco creo que superaría a Argentina... Argentina tiene muuuuucha más historia que España...

La historia de España comenzó el 2008 y siendo sinceros hay otros 70 años de historia del fútbol...

Repito jugar una final y aunque la pierdas cuenta para estos desempates que hay
GOKKU
Cita de Dr Gonzo
O puede ser al revés. Antes podías caer en la fase de clasificación ya que solo pasaban los primeros
yo creo que no, que ahora es mucho más difícil al tener que jugar más partidos

un ejemplo mírate los 2 primeros mundiales ganados por Uruguay,
En la Copa Mundial de Fútbol de 1930, la selección de Uruguay se consagró campeona invicta ganando a los siguientes cuatro equipos:
Perú: Ganó 1–0 en el debut de la fase de grupos (Grupo 3).
Rumania: Ganó 4–0 en el segundo partido de la fase de grupos.
Yugoslavia: Ganó 6–1 en la semifinal
Argentina: Ganó 4–2 en la gran final disputada en el Estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay en el Mundial de Brasil 1950,

Uruguay se consagró campeón ganándole únicamente a tres equipos debido al formato particular del torneo:
Bolivia: Ganó 8–0 en el único partido de su fase de grupos (Grupo 4), tras la retirada de Francia
Suecia Ganó 3–2 en la segunda fecha del cuadrangular final.
Brasil: Ganó 2–1 en la jornada definitiva del grupo final. Este histórico partido es mundialmente conocido como el Maracanazo.

desde entonces no ha ganado nada

Italia ganó 1934 un mundial con solo 16 equipos
En el Mundial de Italia 1934, la selección de Italia se consagró campeona del mundo ganándole a los siguientes cuatro equipos:
Estados Unidos: Ganó 7–1 en los octavos de final.
España: Ganó 1–0 en el partido de desempate de los cuartos de final, luego de igualar 1–1 en el primer encuentro.
Austria: Ganó 1–0 en la semifinal.
Checoslovaquia: Ganó 2–1 en la prórroga de la gran final disputada en el Estadio Nacional del PNF en Roma.

para mí hasta el fútbol moderno México 1970 no empezó a ser un Mundial "competitivo"
Dr Gonzo
Cita de NaturDavid
Bueno... Te quitas selecciones pequeñas como Venezuela, San Marino, Belice...

Pero al final, las grandes de cada continente si estan (a excepción de Italia... Que puto desastre y que vergüenza...).
Los mundiales normalmente se juegan a nivel del mar. Vete a tu a jugar a Perú o a Bolivia a ver que te parece.

De hecho, las dos copas América que organizo Bolivia quedo 1ª y 2ª
EauRouge15
Llevo leyendo lo del nivel de las selecciones africanas desde Roger Milla en el 90

Las copas América equivalen a un Teresa Herrera.

El clasificatorio de Conmebol es de guasa, mirad el de UEFA...
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día