¿Forma parte del top 5 histórico la selección española? +encuesta

Encuesta del tema

Si, de calle
483
86,25%
No, aun no alcanza a Uruguay
29
5,18%
No, todavia no alcanza ni a Uruguay ni a Francia
10
1,79%
Ni de coña, sigue siendo selección de moda
38
6,79%

Votantes: 560. Tú no puedes votar en esta encuesta
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?

Yo creo que si.

Si hacemos un top 10, en mi opinión quedaría así:

1. Brasil (5 mundiales y 9 copas america)
  2. Alemania (4 mundiales y 3 eurocopas)
  3. Italia (4 mundiales y 2 eurocopas)
  4. Argentina (3 mundiales y 16 copas america)
  5. España (2 mundiales y 4 eurocopas)
  6. Uruguay (2 mundiales, 2 oro olimpicos FIFA y 15 copas america)
  7. Francia (2 mundiales, 2 eurocopas)
  8. Inglaterra (1 mundial)
  9. Países Bajos (1 eurocopa)
  10. Portugal (1 eurocopa)
GOKKU
Cita de NaturDavid
Pues eso, después de conquistar la segunda estrella... ¿Creéis que España entra en este top 5 histórico?

Yo creo que si.

si, porque ahora es mucho más difícil ganar un mundial, hay más selecciones
Epsilon_
Por supuesto y pudiendo hacer otra vez historia si ganamos la próxima Eurocopa.
Empiezo
Francia y España ya han pasado a Uruguay.
NaturDavid
Cita de Empiezo
Francia y España ya han pasado a Uruguay.
España si. Francia tengo mis dudas... No hay que olvidar que tiene 2 mundiales tambien, es la segunda selección con más copas america (Francia no, la segunda con mas eurocopas es Alemania) y Uruguay tiene 2 oro olimpicos organizados por la FIFA que según a quien preguntes, hasta cuentan igual que un mundial.
ClassicCo
España tbien tiene oro olímpico, no?
farmac
Y tanto, no se puede comparar la Copa América con la Eurocopa ni por nivel ni por número de ediciones.
Si hasta la Copa de África tiene más seriedad con el tema de los plazos.
NaturDavid
Cita de Epsilon_
Ufff... Sería increíble... Ojalá, tenemos equipo joven y muy buenos. Esperemos que no se echen a perder como la Brasil de 2002.
Suplicio
Gambito de DAMA
1. Brasil
2. Alemania
3. Italia
4. Francia
5. España
6. Uruguay
7. Argentina
8. Inglaterra
Mordac
Forocochia32
Cita de Epsilon_
España lo que tiene es margen de mejora brutal, tanto en la delantera como en el centro.
NaturDavid
Cita de ClassicCo
España tbien tiene oro olímpico, no?
Pero es distinto, los unicos oros olimpicos que fueron organizados por la FIFA y cuentan como "mundial" ya que jugaban los mejores jugadores de cada selección son los del año 24 y 28 que precisamente lo ganó Uruguay ambos.

Hoy por hoy, hay una limitación por edad en el futbol en los juegos olímpicos de modo que es mas como un "mundual sub-21" que otra cosa...
Gatzss
Sí España gana el mundial de 2030, sí, con un delantero centro es posible, porque nuestra espina dorsal (menos Rodri) estará en su mejor momento, podemos el mejor equipo de la historia, Mbappé habrá perdido su arrancada, Bellingham seguirá rodeado de ingleses sin inteligencia táctica, y Brasil, seguirá pidiendo a Neymar, no es tan descabellado.
danidel
Cita de Suplicio
1. Brasil
2. Alemania
3. Italia
4. Francia
5. España
6. Uruguay
7. Argentina
8. Inglaterra
¿Por qué Francia por encima?

Tenemos los mismos mundiales y ellos menos Eurocopas.
drocu
Forero Medio
Si, está en el top 5
wailfred
Te lo cambio?
Urugay son los argentinos pobres... así que imagínate.
mili2
Abr 2008 | 15.260 Mens.
claro que lo es. y mas alla del palmares, ha cambiado el futbol ya en 2010 y otra vez ahora. todos los equipos/selecciones acaban/acabaran pasando una fase de intentar desarrollar el futbol que nosotros bordamos
NaturDavid
Cita de farmac
Y tanto, no se puede comparar la Copa América con la Eurocopa ni por nivel ni por número de ediciones.
Si hasta la Copa de África tiene más seriedad con el tema de los plazos.
Estoy de acuerdo, de hecho, no cuento por el "numero de copas" sino quien tiene más o menos entre las de america y luego se compara igual quien tiene mas eurocopas y así.

Pero bueno, al final las selecciones americanas es donde compiten, tampoco tienen la culpa de que sus torneos sean más faciles. Aún así, es curioso que, a pesar de eso, Uruguay sea la segunda seleccion que mas copa america tenga y Brasil sea la tercera...
ClassicCo
Cita de NaturDavid
Pero es distinto, los unicos oros olimpicos que fueron organizados por la FIFA y cuentan como "mundial" ya que jugaban los mejores jugadores de cada selección son los del año 24 y 28 que precisamente lo ganó Uruguay ambos.

Hoy por hoy, hay una limitación por edad en el futbol en los juegos olímpicos de modo que es mas como un "mundual sub-21" que otra cosa...
Perfecto, no lo sabía. Gracias
Dr Manhattan
Francia esta por delante diría yo. Dos mundiales, pero otras dos finales y muchas más semifinales.
mikelsilver
este equipo ganaría a todas y cada una de las selecciones que ganaron esos mundiales.
en esa lista sobran argentina que no han ganado un solo mundial sin hacer trampas (78 comprando la goleada contra peru, 86 con la mano de maradona, 2022 con el mogollon de robos a croacia, paises bajos), uruguay que gano 2 mundiales de chiste donde jugaban apenas 10 equipos, inglaterra que gano el suyo con un gol que no fue...
y a italia le sobran dos mundiales (el que compro mussolini y el que ganaron contra francia porque el arbitro no hizo su trabajo)
brasil y luego alemania son top
luego vienen italia francia y españa
y ya
Ginkaiser
Uruguay tiene dos mundiales, no les compréis el discurso de los dos oros olímpicos, por mucho aue lo organizara la FIFA, porque estos mismo solo le reconocen dos mundiales
NaturDavid
Cita de Dr Manhattan
Francia esta por delante diría yo. Dos mundiales, pero otras dos finales y muchas más semifinales.
Ya pero no crees que en ese caso, cuentan más las eurocopas ganadas? España tiene 4 y Francia 2...

Esta muy bien llegar a finales y semifinales pero vamos, yo creo que tiene mas peso ganar titulos.
Suplicio
Gambito de DAMA
Cita de danidel
¿Por qué Francia por encima?

Tenemos los mismos mundiales y ellos menos Eurocopas.

Clasificación histórica, finales y demás.
Hypnotic
ForoCoches: Usuario
Cita de NaturDavid

Yo creo que si.

Donde te has dejado la eurocopa de Dinamarca en 1992?
farmac
Cita de NaturDavid
Estoy de acuerdo, de hecho, no cuento por el "numero de copas" sino quien tiene más o menos entre las de america y luego se compara igual quien tiene mas eurocopas y así.

Pero bueno, al final las selecciones americanas es donde compiten, tampoco tienen la culpa de que sus torneos sean más faciles. Aún así, es curioso que, a pesar de eso, Uruguay sea la segunda seleccion que mas copa america tenga y Brasil sea la tercera...
No era tanto una crítica a tu orden, de hecho tienes razón en tu planteamiento. Era más un añadido a raíz de lo que comentabas.
NaturDavid
Cita de Ginkaiser
Uruguay tiene dos mundiales, no les compréis el discurso de los dos oros olímpicos, por mucho aue lo organizara la FIFA, porque estos mismo solo le reconocen dos mundiales

Totalmente de acuerdo. Pero aun así, creo que es importante tener en cuenta esos dos oros... Recordemos que después el mundial 1930 volvió a ganar Uruguay... De modo que queda demostrado que para esa época, Uruguay fue la mejor selección del mundo ganando dos oros + mundial. Tiene su mérito, por mucho que ganasen en la epoca de los dinosaurios jajaja

Y tiene 15 copa americas, es la segunda con más copas solo 1 menos que Argentina.
NaturDavid
Cita de Suplicio
Clasificación histórica, finales y demás.
En mi opinión, pesa mas las dos eurocopas ganadas de más que llegar a finales o semifinales.
NaturDavid
Cita de Hypnotic
Donde te has dejado la eurocopa de Dinamarca en 1992?
Antes que Dinamarca pongo a Marruecos
Ginkaiser
Cita de NaturDavid
Totalmente de acuerdo. Pero aun así, creo que es importante tener en cuenta esos dos oros... Recordemos que después el mundial 1930 volvió a ganar Uruguay... De modo que queda demostrado que para esa época, Uruguay fue la mejor selección del mundo ganando dos oros + mundial. Tiene su mérito, por mucho que ganasen en la epoca de los dinosaurios jajaja

Y tiene 15 copa americas, es la segunda con más copas solo 1 menos que Argentina.
Para mi no, si no se reconocen, pues no cuentan como titulo importante. Es ahora como la Nations League, que es oficial pero nadie la tiene en cuenta
Linuxero
ForoCoches: Usuario
Cita de NaturDavid
Antes que Dinamarca pongo a Marruecos
Eres tonto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día