Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada

lost spaniard
ForoCoches: Miembro
Cita de Mariо
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.

Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo.

Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario.

"No tendrás nada y serás feliz"
¿Te suena de algo?
Aladar
FeeL It!
Si tu hobby es la informática, electricidad o fontanería, lo tienes hecho.

Yo he trabajado de los 3 y se paga bien.
KingP
Tal cual, si te acercabas a alguien con posibles acababas prosperando en nada.

Mi abuelo, el abuelo de mi pareja, mi abuelo paterno... todos, se acercaron al régimen y hoy vivimos muy bien todos los nietos y biznietos. Alguna oveja negra ha habido, pero, trabajo y bien pagado tenía gracias a la familia tras solucionar sus problemas.
Recesvinto
Antes la vida era regalada.

Es esfuerzo nació ahora.
Recesvinto
Cita de KingP
Tal cual, si te acercabas a alguien con posibles acababas prosperando en nada.

Mi abuelo, el abuelo de mi pareja, mi abuelo paterno... todos, se acercaron al régimen y hoy vivimos muy bien todos los nietos y biznietos. Alguna oveja negra ha habido, pero, trabajo y bien pagado tenía gracias a la familia tras solucionar sus problemas.
El Régimen en su momento, hoy el PSOE
olympus1
Cita de Mariо
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.

Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo.

Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario.
O el profe de historia o alguien te ha contado las cosas mal.
Poltimer
Que tonto eres
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
Muchas peliculas os han contado a algunos...
B1_66ER
membrillo
Cero esfuerzo y la vida resuelta....

Lo que hay que leer.

Eso no ha pasado jamás.
crx130
Y además , antes , todo esto era campo.
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
Tanto como con 0 esfuerzo algo harían nuestros padres.
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
esta claro que los jóvenes de hoy en día lo pasamos fatal

desde el Erasmus ! en Napoles

un martirio 7 u 8 aprobadas no se ni como se llaman las asignaturas!!! un sin vivir!!
Arrakis
Ambos bandos tienen razón, desde los 16 hasta los 23 estuve trabajando en 2 sitios. Ahorre sin parar mientras mis colegas se iban los findes de fiesta, yo como mucho me permitía salir una vez al mes.

El resultado?

Con 23 años me compré una casa.

Y no soy boomer, soy de los últimos millenial.
Martini
Cita de Mr. Hydden
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh??

0 baja de paternidad.
0 indemnización por despido.
Turnos de 10-12h.
0 cobro por bajas de enfermedad.
Condiciones nefastas en el trabajo.

Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa.
El comentario más sensato que he visto últimamente en FC y resume perfectamente lo vivido.

Mis diez
AlberTez
21 millones de moleculas
HDP que os esforzáis más ahora? Pero si la mayoría llegáis a la universidad sin saber hacer un puto comentario de texto y luego en los trabajos no sois capaces de redactar correctamente un email de 3 párrafos y mucho menos comprender uno con instrucciones de la misma longitud. Y no digas que me lo invento xq primero, lo he visto con mis ojitos en los trabajos que he tenido y segundo, los profesores de universidad se llevan quejando años.

Supongo que el esfuerzo será hacer trabajos en el cole, cartulinas, echarle 5 horas al dia al tiktok, tener ansiedad si te llaman por teléfono y escribir ok boomer.

NUNCA JAMÁS en la historia de España, ha sido tan FACIL progresar y tener una buena vida, siendo una persona NORMAL, no digo ya lista o fuera de serie. Porque lo corriente ahora en los chavales es ser SUBNORMAL, no saber hacer absolutamente nada, ni siquiera estudiar, como para exigirles que piensen....
Evolve
Gravel is for big boys.
Si pero tampoco le importa a nadie y nadie hace nada, así que es lo que quiere la gente
aajstfpat
Salvo qu seas mujer
Synodai
Cita de Mariо

El chiste se cuenta solo
Goines
Jefe de Personal del CNI
Deja de llorar y coge el remo, anda
Confuso Robot
Cita de Mariо

Me gustaría saber que crees tu que era darle cuatro martillazos a una chapa en un taller. Como se nota que no has cogido un martillo en tu vida, ni has pisado un taller, ni entiendes como eran las condiciones laborales hace 30, 40 o 50 años. ¿Te crees que les daban dinero por tocarse los huevos o solo intentas provocar un multipage facilito?
rotovator
has nacido en la etnia/raza/religión/afiliación a partido político equivocada amigo. Hay mucha gente con la vida resuelta con 0 esfuerzo
Fgurtx
Cita de Mariо

Solo dices que tonterías, tienes carencia de profesionales en todos los oficios, ale, ve q dar martillazos a ver lo que duras
Nok1a
y antes de eso tenias un amo el cual tenias que labrar la tierra para el, deja de llorar y apechuca con lo que hay
yobarro
Press PLAY then any key
Es un hecho, en el tardofranquismo cualquiera de pueblo alfabetizado que se fuese a estudiar una ingeniería a Madrid en 10 años era capitán general

El ascensor social sigue funcionando, pero ahora sólo baja.
Ashesremain
Cita de AlberTez
HDP que os esforzáis más ahora? Pero si la mayoría llegáis a la universidad sin saber hacer un puto comentario de texto y luego en los trabajos no sois capaces de redactar correctamente un email de 3 párrafos y mucho menos comprender uno con instrucciones de la misma longitud. Y no digas que me lo invento xq primero, lo he visto con mis ojitos en los trabajos que he tenido y segundo, los profesores de universidad se llevan quejando años.

Supongo que el esfuerzo será hacer trabajos en el cole, cartulinas, echarle 5 horas al dia al tiktok, tener ansiedad si te llaman por teléfono y escribir ok boomer.

NUNCA JAMÁS en la historia de España, ha sido tan FACIL progresar y tener una buena vida, siendo una persona NORMAL, no digo ya lista o fuera de serie. Porque lo corriente ahora en los chavales es ser SUBNORMAL, no saber hacer absolutamente nada, ni siquiera estudiar, como para exigirles que piensen....
akiravan
Cita de Mariо
La mayoría de jóvenes los padres no tienen cash para vivir como dios.

Que te fijes en casos aislados para alimentar su sesgo de mierda es otra cosa.

Te falta decir que los jóvenes están todo el rato viajando.
Viajando nosé pero escaqueandose un rato largo:
https://www.eldebate.com/economia/20...ad_438642.html
vil6630
Cita de Mariо

Dale martillazos a una chapa de 7h de la mañana a 21h , durante 40 años. Baja por depresión. Es que no tengo jornada intensiva…Me gustaría verte ahí, campeón. Ni A/C ni calefacción ni leches. Menuda panda.A ti te dan un martillo y una chapa y no duras ni 2 horas.
Seabass
el problema es que los jovenes ahora no tienen trabajo de lo "suyo"
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier
Eso se lo dices a tu padre y a tu abuelo a la cara, a ver qué te dicen
Sheldorum
La globalización y la tecnología han revolucionado el mundo a todos los niveles, tanto en lo laboral como en las relaciones sociales. Antiguamente solo con trabajar y no tener taras grandes, tenías casa, familia, coche y hasta segunda residencia. Hoy en día eso es mucho más complejo aun teniendo formación. Por el contrario, a día de hoy se pasan muchas menos penurias que antaño.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día