Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada
19-jul-2026 21:49
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. "No tendrás nada y serás feliz" ¿Te suena de algo? |
19-jul-2026 21:49
|
Si tu hobby es la informática, electricidad o fontanería, lo tienes hecho. Yo he trabajado de los 3 y se paga bien. |
19-jul-2026 21:51
|
Tal cual, si te acercabas a alguien con posibles acababas prosperando en nada. Mi abuelo, el abuelo de mi pareja, mi abuelo paterno... todos, se acercaron al régimen y hoy vivimos muy bien todos los nietos y biznietos. Alguna oveja negra ha habido, pero, trabajo y bien pagado tenía gracias a la familia tras solucionar sus problemas. |
19-jul-2026 21:53
|
Tal cual, si te acercabas a alguien con posibles acababas prosperando en nada.
Mi abuelo, el abuelo de mi pareja, mi abuelo paterno... todos, se acercaron al régimen y hoy vivimos muy bien todos los nietos y biznietos. Alguna oveja negra ha habido, pero, trabajo y bien pagado tenía gracias a la familia tras solucionar sus problemas. |
19-jul-2026 21:53
|
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir y con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida resuelta.
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. |
19-jul-2026 21:56
|
Cero esfuerzo y la vida resuelta.... Lo que hay que leer. Eso no ha pasado jamás. |
19-jul-2026 21:58
|
esta claro que los jóvenes de hoy en día lo pasamos fatal desde el Erasmus ! en Napoles un martirio 7 u 8 aprobadas no se ni como se llaman las asignaturas!!! un sin vivir!! |
19-jul-2026 21:59
|
Ambos bandos tienen razón, desde los 16 hasta los 23 estuve trabajando en 2 sitios. Ahorre sin parar mientras mis colegas se iban los findes de fiesta, yo como mucho me permitía salir una vez al mes. El resultado? Con 23 años me compré una casa. Y no soy boomer, soy de los últimos millenial. |
19-jul-2026 21:59
|
Vale que los boomers lo han tenido todo en la vida con menos esfuerzo que nosotros, pero tampoco les regalaron nada eh??
0 baja de paternidad. 0 indemnización por despido. Turnos de 10-12h. 0 cobro por bajas de enfermedad. Condiciones nefastas en el trabajo. Era mucho esfuerzo, antes se vivía para trabajar, sin más, sin quejas. Es verdad que todo ese esfuerzo podía acabar mereciendo la pena. Sólo trabajando el marido te podías comprar casa y coche, mantener a la familia, y si no eras un completo deficiente, con los años ascendías y tenías para el segundo coche, las vacaciones en la playa o hasta la 2ª casa. Mis diez
|
19-jul-2026 22:01
|
HDP que os esforzáis más ahora? Pero si la mayoría llegáis a la universidad sin saber hacer un puto comentario de texto y luego en los trabajos no sois capaces de redactar correctamente un email de 3 párrafos y mucho menos comprender uno con instrucciones de la misma longitud. Y no digas que me lo invento xq primero, lo he visto con mis ojitos en los trabajos que he tenido y segundo, los profesores de universidad se llevan quejando años. Supongo que el esfuerzo será hacer trabajos en el cole, cartulinas, echarle 5 horas al dia al tiktok, tener ansiedad si te llaman por teléfono y escribir ok boomer. NUNCA JAMÁS en la historia de España, ha sido tan FACIL progresar y tener una buena vida, siendo una persona NORMAL, no digo ya lista o fuera de serie. Porque lo corriente ahora en los chavales es ser SUBNORMAL, no saber hacer absolutamente nada, ni siquiera estudiar, como para exigirles que piensen.... |
Editado: 19-jul-2026 22:04 -
19-jul-2026 22:01
| Si pero tampoco le importa a nadie y nadie hace nada, así que es lo que quiere la gente |
19-jul-2026 22:02
|
Ahora te tieen que esforzar un millón de veces más en todos los sentidos y ni currando en un bar al día 12h te da para algo. Que hace gracia lo que dicen que los jóvenes no es esfuerzan o son unos vagos, cuando precisamente es lo contrario. |
19-jul-2026 22:05
|
19-jul-2026 22:06
| has nacido en la etnia/raza/religión/afiliación a partido político equivocada amigo. Hay mucha gente con la vida resuelta con 0 esfuerzo |
19-jul-2026 22:07
|
19-jul-2026 22:07
| y antes de eso tenias un amo el cual tenias que labrar la tierra para el, deja de llorar y apechuca con lo que hay |
19-jul-2026 22:08
|
Es un hecho, en el tardofranquismo cualquiera de pueblo alfabetizado que se fuese a estudiar una ingeniería a Madrid en 10 años era capitán general El ascensor social sigue funcionando, pero ahora sólo baja. |
19-jul-2026 22:09
|
HDP que os esforzáis más ahora? Pero si la mayoría llegáis a la universidad sin saber hacer un puto comentario de texto y luego en los trabajos no sois capaces de redactar correctamente un email de 3 párrafos y mucho menos comprender uno con instrucciones de la misma longitud. Y no digas que me lo invento xq primero, lo he visto con mis ojitos en los trabajos que he tenido y segundo, los profesores de universidad se llevan quejando años.
Supongo que el esfuerzo será hacer trabajos en el cole, cartulinas, echarle 5 horas al dia al tiktok, tener ansiedad si te llaman por teléfono y escribir ok boomer. NUNCA JAMÁS en la historia de España, ha sido tan FACIL progresar y tener una buena vida, siendo una persona NORMAL, no digo ya lista o fuera de serie. Porque lo corriente ahora en los chavales es ser SUBNORMAL, no saber hacer absolutamente nada, ni siquiera estudiar, como para exigirles que piensen....
|
19-jul-2026 22:09
|
https://www.eldebate.com/economia/20...ad_438642.html |
19-jul-2026 22:10
|
Editado: 19-jul-2026 22:19 -
19-jul-2026 22:12
| La globalización y la tecnología han revolucionado el mundo a todos los niveles, tanto en lo laboral como en las relaciones sociales. Antiguamente solo con trabajar y no tener taras grandes, tenías casa, familia, coche y hasta segunda residencia. Hoy en día eso es mucho más complejo aun teniendo formación. Por el contrario, a día de hoy se pasan muchas menos penurias que antaño. |