Los urbanitas llaman a esto Salamaquesa
Ayer 12:42
| Lo más impresionante de estos animales son sus patas, con millones de pelillos capaces de crear fuerzas de adherencia a nivel molecular, lo que les permite trepar por cualquier superficie. En ciencia se lleva un tiempo estudiando todo esto para aplicaciones prácticas. |
Ayer 12:42
Una curiosidad. Si alguien ha leído «Mi familia y otros animales» de Gerald Durrell (creo que sale en éste), recordará cómo narra con todo detalle la batalla entre un bicho de estos (andragó ) y una mantis religiosa.
|
Ayer 12:43
|
Salamanquesa es el bicho de la foto. Reptil. Lagartija es un lagarto pequeñito con forma de gecko. Reptil. Salamandra es un bicho como más grueso y "mojado", un anfibio. |
Ayer 12:44
| Se comen insectos. Yo le pondría agua fresca. No quiero a las cucarachas. |
Editado: Ayer 12:46 -
Ayer 12:46
|
Salamanquesa de toda la vida. También me contaban que si te escupía, te quedabas calvo. |
Ayer 12:53
|
Para mí siempre son lagartijas. Luego ya depende del tamaño: “Mira, una lagartija pequeña”, “anda, una lagartija” o “¡coño, flipa qué pedazo de lagartijote, tron…!”. Así no fallas. |
Ayer 12:54
He llegado a ver hasta 4 en mi terraza, son la hostia, las hormigas que me salen de vez en cuando, lo hacen por la noche, por lo que es muy jodido verlas, siempre que las veo se están pegando un buen festín de bichos, las dejo primero que coman un ratillo y luego manguerazo a las hormigas para hacer un buen genocidio, entre las que se comen y las que elimino porque me ayudan a detectar, se controla tanto la población que no molestan casi nada y prefiero ni cerrar los agujeros no vayan a salir por otro lado donde los charmanders estos no las encuentren y se me termine descontrolando la población de hormigas
|
Ayer 12:54
| En el sur de Castilla y León, Sierra de Gredos-Valle del Tietar, también se le llama chotacabras aunque no tenga nada que ver con el ave homónima, salvo en el color de su camuflaje. |
) y una mantis religiosa.

.