Mi hijo no toma un medicamento y mi casa es horrible estar..
Hoy 10:14
|
Hola a todos los shur,
Cuento esto como una forma de soltar todo el estrés que tengo últimamente.. Resulta que a mi hijo de 2 años le hicieron una analítica y salió que le faltaba hierro. La doctora nos recomendó que hiciésemos platos ricos en hierro, pero como vio que ni la madre ni yo sabíamos hacer lentejas, nos receto unos botes de suplemento de hierro, de unos 100ml cada bote, un bote por día. Pues bien, ha pasado una semana y mi casa es una guerra cada día para que se tome el jodido bote. Mi mujer gritando cada día y prometiéndole cosas al niño, y el niño que no le gusta nada y patalea y llora porque no quiere tomarlo.. Yo he hablado con la madre y le he dicho que mandamos al carajo el suplemento, y que no quiero estar 3 meses así.. Vosotros que pensáis? Habéis tenido alguna vez esta situación en casa? PD: se que me diréis que es cuestión de tiempo, pero de verdad, esto no mejora, va a peor. Hoy sábado nos hemos levantado a las 7, y lleva llorando 3 horas y escupe el jarabe si se lo metemos a la fuerza.. De nada: https://youtu.be/rpRP8x1gGS0 |
Hoy 10:14
|
El hierro se suele dar 1 o 2 veces AL MES solo. Mira bien la posologia porque igual os cargais a vuestro hijo |
Hoy 10:15
|
Separale la toma de leche y/o cualquier lácteo antes y después de comer y no será necesario suplementar. La leche inhibe parte de la absorción de hierro. Muy habitual la falta de hierro en gente que toma café con leche que combinados aún inhiben más . No es broma. Si aún así insistis en la suplementación, no voy a ser yo quien contradiga al pediatra (son muy malos por lo general), prueba a machacar la pastilla y se la metes en el puré y/o distintas comidas repartidas por el día donde creas que puede no afectar el sabor un poco de ese químico. Y consejo para ti, evita la palabra estrés, al final uno se lo cree y aún lo potencia más. Respira hondo, quita hierro al asunto nunca mejor dicho, intenta cambiar la forma en que ves el "desastre" actual y transmite toda la calma al niño evitando conflictos y resistencias durante todo el día. Es decir, hay que luchar pero no todo el día, da treguas el niño lo agradecerá y no entrará en modo lucha constante. |
|
Así vivo yo. Mi mujer no soporta a las niñas llorar, o hacer pucheros. Pero luego no deja de meterme cizaña con que se tienen que tomar la medicina, tienen que recoger sus cosas, tienen que comer la comida que toca. Así que los niños lloran y la mujer me echa la bronca por hacerles llorar al obligarles.
Ahora mismo la pequeña le ha dado la puta gana de hacer una manualidad, ha dejado todo el salón lleno de recortes y dice que quiere hacer otra cosa. La madre dice que hay que recoger, la niña dice que no se puede recoger ni tocar nada porque es así el juego. Me meten cizaña la obligo a recoger y ahora están todas enfadadas conmigo. Cada vez que pienso la buena vida que tenían los boomers, desapareciendo de la crianza totalmente. El padre o lavando el coche o trabajo y luego bar con amigos, y la madre mandando a todos a la calle y obligando a los mayores a cuidar de la pequeña. Estamos muy bien. |
|
Me parece increíble que unos padres no quieran aprender a hacer lentejas por la salud de su hijo pequeño. Tenéis un serio problema... Si no hacéis esto por el ahora que tiene 2 añitos, no me quiero ni imaginar más adelante... |
| Si no sabeis ni cocinar, no tengais hijos. Dicho esto, no podeis echarle el jarabe en la comida? |
Hoy 10:16
|
Espero que seas troll. Ojalá existiese algo llamado Internet, Youtube e IA para saber hacer platos de comida... Y ojalá existiesen los robots de cocina... Por cierto otros alimentos tienen más hierro que las lentejas. |
|
Hola a todos los shur,
Cuento esto como una forma de soltar todo el estrés que tengo últimamente.. Resulta que a mi hijo de 2 años le hicieron una analítica y salió que le faltaba hierro. La doctora nos recomendó que hiciésemos platos ricos en hierro, pero como vio que ni la madre ni yo sabíamos hacer lentejas, nos receto unos botes de suplemento de hierro, de unos 100ml cada bote, un bote por día. Pues bien, ha pasado una semana y mi casa es una guerra cada día para que se tome el jodido bote. Mi mujer gritando cada día y prometiéndole cosas al niño, y el niño que no le gusta nada y patalea y llora porque no quiere tomarlo.. Yo he hablado con la madre y le he dicho que mandamos al carajo el suplemento, y que no quiero estar 3 meses así.. Vosotros que pensáis? Habéis tenido alguna vez esta situación en casa? PD: se que me diréis que es cuestión de tiempo, pero de verdad, esto no mejora, va a peor. Hoy sábado nos hemos levantado a las 7, y lleva llorando 3 horas y escupe el jarabe si se lo metemos a la fuerza.. Mi hija de dos años y medio también con anemia, ahora ya mejor, al ser mucha, también le dieron el glutaferro. Yo se lo mezclo con el zumo porque era la única forma de que se lo tomara ya que no quería comer de nada. Otro truco si no sabéis cocinar lentejas, es cocer lentejas en agua simplemente y luego triturarlas y batirlas mezcladas con tomate o algo y dárselas con macarrones. Truquillos y tal para que coman verduras y cosas sin saber que las están comiendo. Pero vamos, que el hierro yo siempre se lo he dado diluido en zumo. Poca cantidad de zumo para garantizar que se lo toma entero y listo. Sin problema. De hecho a pesar de que te dicen en ayunas, también te dicen que si le cae pesado al estomago que se lo acompañes con algo con vitamina c. Así que el zumo de naranja es ideal. Y si no lo quieres, pruebas con los juver que esos les gustan a todo el mundo y de lo que se trata es que se tome el hierro |
| Tronco, no sabéis hacer unas lentejas en ensalada por ejemplo que solo tenéis que echarlas del bote? Madre de dios. |
Hoy 10:17
|
Obviamente has creado el hilo para que te fustiguen y te digan que no sabéis hacer lentejas.... No pasa nada shur voy para tu casa y le enseño a tu mujer.... ve preparando la play y el CrashBandicoot 2 De nada. |
|
A ver, shur, entiende que cuando escribes que el niño se toma “un bote de 100 ml al día”, cualquiera que conozca mínimamente los suplementos de hierro va a pensar que estás de coña. Luego resulta que es un vial de Ferplex de 15 ml. No es por tocar las narices, pero los detalles importan bastante si pides opinión sobre un tratamiento médico. Con los datos del primer mensaje parecía un troleo; con la foto ya parece una consulta real. |
| La culpa es tuya que le fallaste a tu hijo casándote con una mujer que no sabe hacer lentejas. Tu abuela tiene que estar revolviéndose al verlo. |
Hoy 10:18
|
Hola a todos los shur,
Cuento esto como una forma de soltar todo el estrés que tengo últimamente.. Resulta que a mi hijo de 2 años le hicieron una analítica y salió que le faltaba hierro. La doctora nos recomendó que hiciésemos platos ricos en hierro, pero como vio que ni la madre ni yo sabíamos hacer lentejas, nos receto unos botes de suplemento de hierro, de unos 100ml cada bote, un bote por día. Pues bien, ha pasado una semana y mi casa es una guerra cada día para que se tome el jodido bote. Mi mujer gritando cada día y prometiéndole cosas al niño, y el niño que no le gusta nada y patalea y llora porque no quiere tomarlo.. Yo he hablado con la madre y le he dicho que mandamos al carajo el suplemento, y que no quiero estar 3 meses así.. Vosotros que pensáis? Habéis tenido alguna vez esta situación en casa? PD: se que me diréis que es cuestión de tiempo, pero de verdad, esto no mejora, va a peor. Hoy sábado nos hemos levantado a las 7, y lleva llorando 3 horas y escupe el jarabe si se lo metemos a la fuerza.. No entiendo como os dejan tener hijos. |
Hoy 10:19
| Glutaferro y calcula la dosis por peso del niño, es imposible que se beba 100ml de hierro eso está asqueroso, con el glutaferro como mucho son 5 ml por día |
|
Hola a todos los shur,
Cuento esto como una forma de soltar todo el estrés que tengo últimamente.. Resulta que a mi hijo de 2 años le hicieron una analítica y salió que le faltaba hierro. La doctora nos recomendó que hiciésemos platos ricos en hierro, pero como vio que ni la madre ni yo sabíamos hacer lentejas, nos receto unos botes de suplemento de hierro, de unos 100ml cada bote, un bote por día. Pues bien, ha pasado una semana y mi casa es una guerra cada día para que se tome el jodido bote. Mi mujer gritando cada día y prometiéndole cosas al niño, y el niño que no le gusta nada y patalea y llora porque no quiere tomarlo.. Yo he hablado con la madre y le he dicho que mandamos al carajo el suplemento, y que no quiero estar 3 meses así.. Vosotros que pensáis? Habéis tenido alguna vez esta situación en casa? PD: se que me diréis que es cuestión de tiempo, pero de verdad, esto no mejora, va a peor. Hoy sábado nos hemos levantado a las 7, y lleva llorando 3 horas y escupe el jarabe si se lo metemos a la fuerza.. 2° Lo del jarabe hay que insistir. Sí, en la cultura de la inmediato, es dificil. Pero es el camino. Y el jarabe será solo lo primero en lo que tendréis que insistir con el niño. Es más importante de lo que parece que se lo tome y NO se salga con la suya. |
|
Shur... De verdad, aprender a cocinar que para hacer el niño bien que habéis sabido. Vete al modo vago ++ que es el mío. Tío, compra una Thermomix que vas a flipar. Yo soy capaz de hacerte unas lentejas que cuando te las comas vas a querer jugar al Crash Bandicoot 2. |
Hoy 10:21
|
Tiempos salvajes
|
Hoy 10:22
|
Tu hijo tiene deficiencia de hierro y tu decisión es que el tratamiento lo decida tu hijo porque patalea. Eres un padrazo. |
|
Hola a todos los shur,
Cuento esto como una forma de soltar todo el estrés que tengo últimamente.. Resulta que a mi hijo de 2 años le hicieron una analítica y salió que le faltaba hierro. La doctora nos recomendó que hiciésemos platos ricos en hierro, pero como vio que ni la madre ni yo sabíamos hacer lentejas, nos receto unos botes de suplemento de hierro, de unos 100ml cada bote, un bote por día. Pues bien, ha pasado una semana y mi casa es una guerra cada día para que se tome el jodido bote. Mi mujer gritando cada día y prometiéndole cosas al niño, y el niño que no le gusta nada y patalea y llora porque no quiere tomarlo.. Yo he hablado con la madre y le he dicho que mandamos al carajo el suplemento, y que no quiero estar 3 meses así.. Vosotros que pensáis? Habéis tenido alguna vez esta situación en casa? PD: se que me diréis que es cuestión de tiempo, pero de verdad, esto no mejora, va a peor. Hoy sábado nos hemos levantado a las 7, y lleva llorando 3 horas y escupe el jarabe si se lo metemos a la fuerza.. Fuimos a dentistas y todo coinciden en que hay que esperar a que se le caigan y salgan los definitivos. Que si esos también salen sucios ya se tratan, pero ahora es innecesario someterle a tratamiento cuando no son los definitivos. |
| Creo que debéis ir al medico vosotros para ver el grado de retraso mental. Ni cocinar ni engañar a un niño pequeño para que se tome la medicina dentro de algo que le guste... |
|
Joder shur unas lentejas es echar cosas a la olla e ya Con la olla express no tienes ni que poner en remojo las lentejas el día de antes Luego está el hígado que es una delicatessen ,tiene una cantidad de hierro brutal y encima es barato gracias a que les da miedo a los adultos nugget como tú |