Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 07:44
|
El bienestar, la auténtica salud que todos respiremos ese aire cancerígeno en las ciudades. Por suerte la venta de coches diesel prácticamente ha desaparecido y empezará a haber menos en las ciudades. |
Hoy 07:44
|
Claro en ciudad con el motor parado. Pero tú te crees que somos tontos? Que algunos llevamos 40 años conduciendo. Cada cosa es para lo que es, y los eléctricos ya han superado a la combustión, te puedes poner como quieras, que no puedas cambiar de coche por que seas un tieso, y vivas en un piso Paco es otra casa. Pero bueno conseguirás tu multipage, a costa de que seas rían de ti |
Hoy 07:45
|
Claro en ciudad con el motor parado.
Pero tú te crees que somos tontos? Que algunos llevamos 40 años conduciendo. Cada cosa es para lo que es, y los eléctricos ya han superado a la combustión, te puedes poner como quieras, que no puedas cambiar de coche por que seas un tieso, y vivas en un piso Paco es otra casa. Pero bueno conseguirás tu multipage, a costa de que seas rían de ti Asique no. |
Hoy 07:47
| Que motor tiene? Uno de los míos es 2.0 150cv tdi y diría que está en 6 o algo por encima en 150.000km |
Hoy 07:47
|
Es un coche q consume muy poco para la potencia q tiene y lo q anda Bueno, ahora ese coche no lo uso apenas porque voy en el eléctrico |
Hoy 07:48
|
Si la mayoría de emisiones en una ciudad no son los coches. Vaya tela cómo os lavan el cerebro... ![]() Qué han desaparecido los coches diésel dice! Y ahora los venden diésel híbridos... |
Hoy 07:48
| Menos mal que puedo permitirme un gasolina y no estar pendiente de la zapatilla que le de y de lo que traga, que por cierto son unos 7 litros. Saludos mis shurs. |
Hoy 07:49
|
Te pesa el pié. Escuché que el 2.0 puede hacer consumos más contenidos. |
Hoy 07:50
|
No gasto tiempo en ir a la gasolinera, me pilla de paso, reposto y tardo 5 minutos. No tengo que esperar a que el coche le de por llenar las mini pilas de su batería |
|
Y eso que tienes el LEON mierdoso, el que lleva la chusta de 2.0 El mio es el bueno,el 1.6 TDI que te funde en consumos. |
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. ![]() 5,1 de tu centralita vs 5,4 de la mía. Pero en mi caso un híbrido 184cv, carrocería familiar y baúl en el techo. Me quedo con mi híbrido antes que con tu diésel. |
|
La verdad es que es una putada. Ayer aparqué en el garaje, coji la manguera, la enchufé y esta mañana estaba al 70% programado de carga, unos 300km por ciudad. 4€ y unos 10 segundos la operación. Algunos os pensáis que es nuestro primer coche, habiendo pasado por gasolinas que, en ciudad, se chupaban 10 litros o diesel de 8 |
Hoy 07:51
| Y aun con ese consumo tan bajo, llega un electrico que carga en casa y se ahorra 6€ mas que tu cada 100km/h |
Hoy 07:51
|
Ese motor en el civic debe de gastar todavía menos. Ah y es del 2017 sin adblue. |
Hoy 07:52
| Sí claro, si yo gasto 5 y pico, a él le pagan por la electricidad, las matemáticas bien no? |
Hoy 07:53
|
Ya sabía que me iban a contestar con eso. Ya, como si no hubiera mini lavadoras de 20 y pico mil euros. |
Hoy 07:55
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. A partir de ahí, muchas cosas que has puesto son una falacia. Como por ejemplo lo de las placas. Las placas hay gente que las puso antes de comprar el coche, otros después y otros nunca. No es necesario tener placas y tampoco es justo añadir esa inversión al precio del coche, pues se utiliza para otras cosas. Podías haber sumado el precio del cargador por ejemplo. Eso si vale solo para el coche. Luego pones el precio del gasoil bonificado por la guerra de Irán, las lágrimas que vas a llorar dentro de poco cuando vuelva a pagarse el precio completo van a ser legendarias. No te voy a hacer las cuentas, no soy tu contable. Pero si investigas un poco verás que hay coches eléctricos que si haces cierto kilometraje diario, se amortizan solos. Lo cual no quiere decir que tengas que tirar tu coche si va bien, pero joder, en mi experiencia el coche se está amortizando SOLO con el simple hecho de hacer kilómetros. |
Hoy 07:56
| Tú has sido el primero en mencionar los híbridos. Y lo siento pero sabes que mi Toyota va a durar más años que tu calamar. Y el próximo 100% eléctrico |
Hoy 07:56
|
Esto es el problema de fondo. Somos pobres, pero obviamente no nos gusta reconocerlo. Y en vez de reconocer que no podemos cambiar de coche, nos montamos nuestras películas para intentar convencer a los demás de porque mantenemos una cunda diesel. Al final lo importante no es tener tal o cual coche, es estar contento con lo que se tiene y disfrutar de la vida sin mirar al de al lado. Yo tengo un eléctrico, pero si fuera como estas personas, seria un infeliz porque en realidad quiero tener un Porsche, pero no me da. |