Binance, España y Mica

El Faraón
ForoCoches: Miembro
@Sr.Botones y su exchange cumplen todos los requisitos legales en España, Europa y Dubai
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Serjjhio
Por lo que he entendido, para pasar USDC a Bitvavo, hay que pasar primero por una wallet a tu nombre, para que se pueda acreditar el origen de los fondos, y que no vienen de procedencia rara.

A nivel de comisiones diría que Bitvavo es el que tiene las más bajas con cumplimiento Mica, y operando ya con USDC incluso más bajas: https://bitvavo.com/es/fees

Estoy como tu, en busca de CEX con cumplimiento Mica y bajas comisiones...
Yo no encontré la forma shur, ni idea. Ahora me estoy mirando Revolut X, que aunque no permite enviar USDC sí permite otras crypto y tiene comisiones de risa.No sé si es una locura pero me estoy planteando pasarme todo a SOL (o la red de menor coste que acepten), enviarlo y volver a vender

Hasta ahora el que más me convence es Kraken Pro. Son los old-school, permiten enviar USDC, stacking defi (que no sé si me fío de hacer) de stablecoins y comisiones no muy altas. El problema es que como comenta un shur en Julio las duplican
Periquito47
Yo creo que os estáis preocupando demasiado y Binance seguirá operando, quizá les cueste un mes más de incertidumbre que les haga perder clientes y poco más. Lo que tengo de momento pienso seguir dejándolo ahí hasta que hayan noticias.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Periquito47
Yo creo que os estáis preocupando demasiado y Binance seguirá operando, quizá les cueste un mes más de incertidumbre que les haga perder clientes y poco más. Lo que tengo de momento pienso seguir dejándolo ahí hasta que hayan noticias.
El problema es la incertidumbre de no saber nada. Nadie sabe si nos van a bloquear los fondos o si van a tener problemas de liquidez (que lo dudo mucho siendo Binance) ante la salida de tantos usuarios
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de callMeDaddy
El problema es la incertidumbre de no saber nada. Nadie sabe si nos van a bloquear los fondos o si van a tener problemas de liquidez (que lo dudo mucho siendo Binance) ante la salida de tantos usuarios
Pues yo di la orden de retiro el jueves de madrugada y aquí sigo esperando mis fondos de Binance. Según la web son 3 días laborables, que se cumplen hoy. Pero viendo que no han llegado ya no creo que cumplan el plazo y me tocará poner una reclamación mañana.
miso
Yo ya no tengo nada en ningún exchange.

A comprar por p2p BTC y arreando
quattroruedas
Cita de Shynergy
Pues yo di la orden de retiro el jueves de madrugada y aquí sigo esperando mis fondos de Binance. Según la web son 3 días laborables, que se cumplen hoy. Pero viendo que no han llegado ya no creo que cumplan el plazo y me tocará poner una reclamación mañana.
Retiro de euros?
Para retirar criptos a otro exchange no debería haber problema
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de quattroruedas
Retiro de euros?
Para retirar criptos a otro exchange no debería haber problema
De euros a mi cuenta. Intenté pasar los USDC pero bitvavo no acepta depósitos en USDC, aunque si permite operar.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Shynergy
De euros a mi cuenta. Intenté pasar los USDC pero bitvavo no acepta depósitos en USDC, aunque si permite operar.
Buff, sablazo con el cambio no? Yo he hecho cálculos y me sale a como el 1%
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de callMeDaddy
Buff, sablazo con el cambio no? Yo he hecho cálculos y me sale a como el 1%
Bitvavo es barato en comisiones. No tiene comisión por depósito y las de mercado son 0,25% maker y 0,15% para taker. La parte negativa es que es más limitado en productos y pares.
Esp 2008
Cita de callMeDaddy
Buff yo me fío más de un exchange regulado por el MiCA que de mí mismo.

Hasta donde he leído, están obligados a separar el dinero de los usuarios del de la empresa. Es decir, si mañana quebrase, el exchange no puede hacer frente a sus pagos con tus crypto.

Por curiosidad, qué wallet usas? Software/Hardware? A mí lo que me da miedo, con mi mierda de memoria, es apuntarme las palabritas en algún sitio y acabar tirándolo 🤣

O que me entren en casa y se lleven donde tenga la wallet (o la propia wallet si es hardware)
Uso trezor, que por aquí hablaban bien de esa marca. De momento estoy contento con l auto custodia, me gusta poder mover de un lado a otro sin intermediarios ni esperas ni permisos, espero no perderlo... Pero bueno, todo puede pasar para las cantidades de currito que muevo, ni me van a arruinar si las pierdo, ni me van a hacer rico si las doblo.

Cita de Periquito47

Yo es más por tranquilidad, no me cuesta nada hacer los traspasos. Si binance vuelve, volveré a pasarlo todo a binance.
Periquito47
Cita de Esp 2008
Uso trezor, que por aquí hablaban bien de esa marca. De momento estoy contento con l auto custodia, me gusta poder mover de un lado a otro sin intermediarios ni esperas ni permisos, espero no perderlo... Pero bueno, todo puede pasar para las cantidades de currito que muevo, ni me van a arruinar si las pierdo, ni me van a hacer rico si las doblo.

Yo es más por tranquilidad, no me cuesta nada hacer los traspasos. Si binance vuelve, volveré a pasarlo todo a binance.
A mí me toca la moral porque justo hice una sepa hace unas semanas y aún no he comprado, lo tengo en usdc pero bueno, ya veremos a ver qué ocurre jajaja
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Periquito47
A mí me toca la moral porque justo hice una sepa hace unas semanas y aún no he comprado, lo tengo en usdc pero bueno, ya veremos a ver qué ocurre jajaja
Yo tengo toda mi liquidez en USDC, he estado hablando con soporte de Revolut X. Se ve que los usuarios creados después del 1 de marzo no tienen permitido depositar USDC.

Las únicas alternativas que me dan es:

- Comprar crypto con USDC en Binance (BTC o similares), depositar en Revolut X y vender a USDC de vuelta.

- Crearme una cuenta en Revolut (el banco normal, no el exchange), convertir los USDC a usd/euros, extraer por SEPA a la cuenta de Revolut y de ahí a Revolut X

Esta última se puede hacer con otro banco pero se tardaría el doble por tener que esperar a dos transferencias (Binance - Banco - Revolut X)
Periquito47
Cita de callMeDaddy
Yo tengo toda mi liquidez en USDC, he estado hablando con soporte de Revolut X. Se ve que los usuarios creados después del 1 de marzo no tienen permitido depositar USDC.

Las únicas alternativas que me dan es:

- Comprar crypto con USDC en Binance (BTC o similares), depositar en Revolut X y vender a USDC de vuelta.

- Crearme una cuenta en Revolut (el banco normal, no el exchange), convertir los USDC a usd/euros, extraer por SEPA a la cuenta de Revolut y de ahí a Revolut X

Esta última se puede hacer con otro banco pero se tardaría el doble por tener que esperar a dos transferencias (Binance - Banco - Revolut X)
Aún a malas lo que yo haría sería comprar BTC al precio que estuviese y al ledger, pero me jode no pillar posiblemente el mínimo. Lo espero a 50k
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Periquito47
Aún a malas lo que yo haría sería comprar BTC al precio que estuviese y al ledger, pero me jode no pillar posiblemente el mínimo. Lo espero a 50k
Tampoco lo veo mala idea, igual para cuando Binance esté regulado por el MiCA (si lo está algún día) aún está lateralizando en los 62-64k
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Shynergy
Cómo hiciste el retiro? Yo lo acabo de hacer en EUR con SEPA Instant (fee 1 euro) y me ha aparecido en BBVA al momento
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de callMeDaddy
Cómo hiciste el retiro? Yo lo acabo de hacer en EUR con SEPA Instant (fee 1 euro) y me ha aparecido en BBVA al momento
Pues lo mismo que tú SEPA instant 1 eypo de comisión. Me tocará reclamar 100%
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Shynergy
Ponía que también depende de lo que tarde tu banco en procesarlo. Igual aún hay margen
MejorBroker
ForoCoches: Usuario
Habrá presiones raras que ninguno conocemos, ni conoceremos jamás.
Fue el primer exchange en adelantar las medidas de MICA y el que siempre ha estado por delante en medidas regulatorias. Es bastante curioso que no esté regulado ya y que le rechacen en tantos países.
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de Shynergy
Mira si coinciden los números, que cosa más rara. Le tenía fé al Binance
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
A mi me ha llegado una retirada al instante…
Serjjhio
Cita de callMeDaddy
Hasta ahora el que más me convence es Kraken Pro. Son los old-school, permiten enviar USDC, stacking defi (que no sé si me fío de hacer) de stablecoins y comisiones no muy altas. El problema es que como comenta un shur en Julio las duplican
Lo de que permiten enviarte USDC es 100% seguro? Te lo han confirmado desde soporte o lo has comprobado tu?

Para mi sería lo ideal, porque retirar a FIAT no lo veo viable por tener que tributar...

Gracias.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Serjjhio
Lo de que permiten enviarte USDC es 100% seguro? Te lo han confirmado desde soporte o lo has comprobado tu?

Para mi sería lo ideal, porque retirar a FIAT no lo veo viable por tener que tributar...

Gracias.
Lo he comprobado yo pero también te digo que en Kraken Pro yo tenía cuenta desde hace muchos años. Igual a los nuevos usuarios no se lo permiten.

Por ejemplo, en Revolut X (el exchange de Revolut, no el banco), que es el exchange que he elegido finalmente, permiten depositar USDC pero no a cuentas creadas después del 2 de marzo de 2026, confirmado por el soporte y un aviso en la propia app. Quizá te pasa lo mismo a ti en Kraken/Kraken Pro.

Sobre tributar, cambiar USDC por EUR al final no es más que otra permuta y no creo que haya mucho que tributar, no? Yo al final lo que he hecho ha sido comprar EUR en el spot de Binance en el par EUR/USDC (unos -60€ entre comisión y cambio) y transferirlo al BBVA con Sepa Instant (1€ fee).

De ahí, me he abierto cuenta en Revolut X y otra en Revolut (exchange y banco, los dos), enviado el dinero a Revolut a la cuenta remunerada del 3,51% TAE que anuncian en este hilo.

El motivo de esto son dos:
  • (Hasta donde sé) MiCA no permite staking de stablecoins, así que tener el dinero en el exchange (Revolut X) es tenerlo parado. En Kraken Pro te dan un 5 y algo % de APY con USDC pero en DeFi y la verdad... No tengo suficientes huevos. Sino, creo que me hubiera ido a Kraken Pro, aunque las comisiones sean más altas y a partir de julio serán el doble.
  • Transferir entre Revolut (banco) y Revolut X (cex) tengo entendido que es instantaneo así que, cuando quiera hacer compras de BTC, no voy a tener que (en teoría) esperar los 3 días de una transferencia ordinaria o estar sujeto a los límites de las transferencias instant de muchos bancos (BBVA por ejemplo me lo limita a 5k)
Esto es lo que yo he creido mejor después de probar todo lo que he encontrado o se me ha ocurrido. No tiene por qué ser lo mejor para todos ni ajustarse a la estrategia de todos. Para mí, por ejemplo, es importante que las comisiones sean bajas porque hago bastantes operaciones al año. Para alguien que espera el suelo, compra BTC y holdea hasta ATH, seguramente le dé bastante igual pagar un 0.09% o un 0.40% de fees. O para alguien que sí quiere hacer staking DeFI seguramente sea mejor irse a Kraken Pro pese a las comisiones
skywalker81
para sacar los btc a otro exchange, cómo va el tema de comisiones? estoy bastante desactualizado y por temas fiscales no me apetece pasarlo a usdc o usdt para traspasarlo a otro exchange.

a día de hoy, se puede traspasar los btc a BBVA o Revolut por ejemplo?

Lo siento, pero llevo muy apartado de todo esto y básicamente holdeo, jajaja
SteelTT
Y de Mexc se sabe algo?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de skywalker81
para sacar los btc a otro exchange, cómo va el tema de comisiones? estoy bastante desactualizado y por temas fiscales no me apetece pasarlo a usdc o usdt para traspasarlo a otro exchange.

a día de hoy, se puede traspasar los btc a BBVA o Revolut por ejemplo?

Lo siento, pero llevo muy apartado de todo esto y básicamente holdeo, jajaja
El problema la mayoría lo hemos tenido con transferir stablecoins. Para transferir BTC no creo que tengas ningún problema. Creo que todos los exchanges que he probado estos días (OKX, Crypto.com Exchange, Bitvavo, Kraken Pro, Revolut X) lo permiten
skywalker81
Cita de callMeDaddy
El problema la mayoría lo hemos tenido con transferir stablecoins. Para transferir BTC no creo que tengas ningún problema. Creo que todos los exchanges que he probado estos días (OKX, Crypto.com Exchange, Bitvavo, Kraken Pro, Revolut X) lo permiten
Si, pero como está el tema de las comisiones ya que binance no destacaba por ser de las más baratas? No sé si binance se ha pronunciado que pasará con los europeos si no les aceptan. Al tener obligación de mover la pasta, entiendo que debería ser sin comisiones o no se que van a hacer
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de skywalker81
Si, pero como está el tema de las comisiones ya que binance no destacaba por ser de las más baratas? No sé si binance se ha pronunciado que pasará con los europeos si no les aceptan. Al tener obligación de mover la pasta, entiendo que debería ser sin comisiones o no se que van a hacer
En cuanto a comisiones de trading, yo lo más barato que he encontrado es Revolut X. Comisiones más bajas que Binance: 0% de comisiones de maker. 0,09 % de comisiones de taker.

En cuanto a mover BTC de uno a otro, que yo sepa, lo único que vas a pagar son las comisiones de la red.

Binance no ha dicho mucho pero se "sabe" que han retirado su tramitación con el regulador griego HCMC porque iba a ser denegada. Me imagino que volveran a intentarlo o algo haran, pero no creo que antes del 30 de junio
cosmos1985
liños
Me ha llegado mensaje de que no se puede comprar spot ni nada a partir dr 1 de julio. Momento de salir por patas, en perdidas....de esta estafa de exchange, nunca mas, entre los problemas con hacienda que he tenido ahora esto.... Donde me recomendais enviar mis criptos?
crespo15
Cita de cosmos1985
Me ha llegado mensaje de que no se puede comprar spot ni nada a partir dr 1 de julio. Momento de salir por patas, en perdidas....de esta estafa de exchange, nunca mas.
Yo entiendo que puedes mantener el spot quieto, y esperar a ver si se soluciona no?

Porque en todo momento aseguran que el spot si puede convertirse a usdc y eso retirararse.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día