Binance, España y Mica
23-jun-2026 17:50
| @Sr.Botones y su exchange cumplen todos los requisitos legales en España, Europa y Dubai |
23-jun-2026 18:47
|
Por lo que he entendido, para pasar USDC a Bitvavo, hay que pasar primero por una wallet a tu nombre, para que se pueda acreditar el origen de los fondos, y que no vienen de procedencia rara.
A nivel de comisiones diría que Bitvavo es el que tiene las más bajas con cumplimiento Mica, y operando ya con USDC incluso más bajas: https://bitvavo.com/es/fees Estoy como tu, en busca de CEX con cumplimiento Mica y bajas comisiones... Hasta ahora el que más me convence es Kraken Pro. Son los old-school, permiten enviar USDC, stacking defi (que no sé si me fío de hacer) de stablecoins y comisiones no muy altas. El problema es que como comenta un shur en Julio las duplican |
Editado: 23-jun-2026 18:50 -
23-jun-2026 18:53
| Yo creo que os estáis preocupando demasiado y Binance seguirá operando, quizá les cueste un mes más de incertidumbre que les haga perder clientes y poco más. Lo que tengo de momento pienso seguir dejándolo ahí hasta que hayan noticias. |
23-jun-2026 19:24
| El problema es la incertidumbre de no saber nada. Nadie sabe si nos van a bloquear los fondos o si van a tener problemas de liquidez (que lo dudo mucho siendo Binance) ante la salida de tantos usuarios |
23-jun-2026 19:37
| Pues yo di la orden de retiro el jueves de madrugada y aquí sigo esperando mis fondos de Binance. Según la web son 3 días laborables, que se cumplen hoy. Pero viendo que no han llegado ya no creo que cumplan el plazo y me tocará poner una reclamación mañana. |
23-jun-2026 20:15
|
Para retirar criptos a otro exchange no debería haber problema |
23-jun-2026 20:18
| De euros a mi cuenta. Intenté pasar los USDC pero bitvavo no acepta depósitos en USDC, aunque si permite operar. |
23-jun-2026 20:46
| Bitvavo es barato en comisiones. No tiene comisión por depósito y las de mercado son 0,25% maker y 0,15% para taker. La parte negativa es que es más limitado en productos y pares. |
23-jun-2026 21:00
|
Buff yo me fío más de un exchange regulado por el MiCA que de mí mismo.
Hasta donde he leído, están obligados a separar el dinero de los usuarios del de la empresa. Es decir, si mañana quebrase, el exchange no puede hacer frente a sus pagos con tus crypto. Por curiosidad, qué wallet usas? Software/Hardware? A mí lo que me da miedo, con mi mierda de memoria, es apuntarme las palabritas en algún sitio y acabar tirándolo 🤣 O que me entren en casa y se lleven donde tenga la wallet (o la propia wallet si es hardware) para las cantidades de currito que muevo, ni me van a arruinar si las pierdo, ni me van a hacer rico si las doblo.Yo es más por tranquilidad, no me cuesta nada hacer los traspasos. Si binance vuelve, volveré a pasarlo todo a binance. |
23-jun-2026 21:24
|
Uso trezor, que por aquí hablaban bien de esa marca. De momento estoy contento con l auto custodia, me gusta poder mover de un lado a otro sin intermediarios ni esperas ni permisos, espero no perderlo... Pero bueno, todo puede pasar
para las cantidades de currito que muevo, ni me van a arruinar si las pierdo, ni me van a hacer rico si las doblo.Yo es más por tranquilidad, no me cuesta nada hacer los traspasos. Si binance vuelve, volveré a pasarlo todo a binance. |
23-jun-2026 22:18
|
Las únicas alternativas que me dan es: - Comprar crypto con USDC en Binance (BTC o similares), depositar en Revolut X y vender a USDC de vuelta. - Crearme una cuenta en Revolut (el banco normal, no el exchange), convertir los USDC a usd/euros, extraer por SEPA a la cuenta de Revolut y de ahí a Revolut X Esta última se puede hacer con otro banco pero se tardaría el doble por tener que esperar a dos transferencias (Binance - Banco - Revolut X) |
23-jun-2026 22:20
|
Yo tengo toda mi liquidez en USDC, he estado hablando con soporte de Revolut X. Se ve que los usuarios creados después del 1 de marzo no tienen permitido depositar USDC.
Las únicas alternativas que me dan es: - Comprar crypto con USDC en Binance (BTC o similares), depositar en Revolut X y vender a USDC de vuelta. - Crearme una cuenta en Revolut (el banco normal, no el exchange), convertir los USDC a usd/euros, extraer por SEPA a la cuenta de Revolut y de ahí a Revolut X Esta última se puede hacer con otro banco pero se tardaría el doble por tener que esperar a dos transferencias (Binance - Banco - Revolut X) |
23-jun-2026 22:25
| Tampoco lo veo mala idea, igual para cuando Binance esté regulado por el MiCA (si lo está algún día) aún está lateralizando en los 62-64k |
23-jun-2026 23:08
| Cómo hiciste el retiro? Yo lo acabo de hacer en EUR con SEPA Instant (fee 1 euro) y me ha aparecido en BBVA al momento |
23-jun-2026 23:09
| Pues lo mismo que tú SEPA instant 1 eypo de comisión. Me tocará reclamar 100% |
23-jun-2026 23:12
| Ponía que también depende de lo que tarde tu banco en procesarlo. Igual aún hay margen |
23-jun-2026 23:38
|
Habrá presiones raras que ninguno conocemos, ni conoceremos jamás. Fue el primer exchange en adelantar las medidas de MICA y el que siempre ha estado por delante en medidas regulatorias. Es bastante curioso que no esté regulado ya y que le rechacen en tantos países. |
24-jun-2026 10:09
|
Para mi sería lo ideal, porque retirar a FIAT no lo veo viable por tener que tributar... Gracias. |
24-jun-2026 12:23
|
Por ejemplo, en Revolut X (el exchange de Revolut, no el banco), que es el exchange que he elegido finalmente, permiten depositar USDC pero no a cuentas creadas después del 2 de marzo de 2026, confirmado por el soporte y un aviso en la propia app. Quizá te pasa lo mismo a ti en Kraken/Kraken Pro. Sobre tributar, cambiar USDC por EUR al final no es más que otra permuta y no creo que haya mucho que tributar, no? Yo al final lo que he hecho ha sido comprar EUR en el spot de Binance en el par EUR/USDC (unos -60€ entre comisión y cambio) y transferirlo al BBVA con Sepa Instant (1€ fee). De ahí, me he abierto cuenta en Revolut X y otra en Revolut (exchange y banco, los dos), enviado el dinero a Revolut a la cuenta remunerada del 3,51% TAE que anuncian en este hilo. El motivo de esto son dos:
|
Editado: 24-jun-2026 12:30 -
24-jun-2026 12:28
|
para sacar los btc a otro exchange, cómo va el tema de comisiones? estoy bastante desactualizado y por temas fiscales no me apetece pasarlo a usdc o usdt para traspasarlo a otro exchange. a día de hoy, se puede traspasar los btc a BBVA o Revolut por ejemplo? Lo siento, pero llevo muy apartado de todo esto y básicamente holdeo, jajaja |
24-jun-2026 12:36
|
para sacar los btc a otro exchange, cómo va el tema de comisiones? estoy bastante desactualizado y por temas fiscales no me apetece pasarlo a usdc o usdt para traspasarlo a otro exchange.
a día de hoy, se puede traspasar los btc a BBVA o Revolut por ejemplo? Lo siento, pero llevo muy apartado de todo esto y básicamente holdeo, jajaja |
24-jun-2026 12:38
| Si, pero como está el tema de las comisiones ya que binance no destacaba por ser de las más baratas? No sé si binance se ha pronunciado que pasará con los europeos si no les aceptan. Al tener obligación de mover la pasta, entiendo que debería ser sin comisiones o no se que van a hacer |
24-jun-2026 13:21
|
Si, pero como está el tema de las comisiones ya que binance no destacaba por ser de las más baratas? No sé si binance se ha pronunciado que pasará con los europeos si no les aceptan. Al tener obligación de mover la pasta, entiendo que debería ser sin comisiones o no se que van a hacer
En cuanto a mover BTC de uno a otro, que yo sepa, lo único que vas a pagar son las comisiones de la red. Binance no ha dicho mucho pero se "sabe" que han retirado su tramitación con el regulador griego HCMC porque iba a ser denegada. Me imagino que volveran a intentarlo o algo haran, pero no creo que antes del 30 de junio |
24-jun-2026 17:49
| Me ha llegado mensaje de que no se puede comprar spot ni nada a partir dr 1 de julio. Momento de salir por patas, en perdidas....de esta estafa de exchange, nunca mas, entre los problemas con hacienda que he tenido ahora esto.... Donde me recomendais enviar mis criptos? |
Editado: 24-jun-2026 17:53 -
24-jun-2026 17:53
|
Porque en todo momento aseguran que el spot si puede convertirse a usdc y eso retirararse. |
para las cantidades de currito que muevo, ni me van a arruinar si las pierdo, ni me van a hacer rico si las doblo.