Binance, España y Mica

Alfius
ForoCoches: Miembro
Cita de BreoganGal
kraken o kraken pro?

Kraken
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Alfius
Cita de BreoganGal
kraken o kraken pro?
Kraken
Kraken pro de lejos...

https://www.kraken.com/es-es/features/fee-schedule

Comisiones de Kraken

Comisiones de trading: Kraken aplica una comisión de trading del 1% a las operaciones instantáneas y recurrentes, y del 1,5% a las órdenes personalizadas. Los miembros de Kraken+ no pagan estas comisiones hasta 10.000 $ de volumen de trading al mes (más detalles a continuación).

Propagar

Al usar los servicios de compraventa instantánea de Kraken, incluidas las compras personalizadas y recurrentes, el precio que ves incluye un spread, la diferencia entre la tasa de mercado y la tasa que recibes. Este spread asegura que el precio sea preciso cuando se ejecute la orden.
Puede que Kraken retenga los excesos de spread de las transacciones. Ten en cuenta que los spreads pueden variar en transacciones similares. El tamaño de los spreads varía en función de diversos factores, como la volatilidad del mercado, el tipo de activo, el tamaño y el tipo de la orden, el estado VIP de Kraken y la actividad general de la cuenta.

Comisiones Kraken Pro

Volumen de 30 días (USD) Maker Taker

Más de 0 $ 0,25% 0,40%
Más de 10.000 $ 0,20% 0,35%
Más de 50.000 $ 0,14% 0,24%
Más de 100.000 $ 0,12% 0,22%
Más de 250.000 $ 0,10% 0,20%
Más de 500.000 $ 0,08% 0,18%
Más de 1.000.000 $ 0,06% 0,16%
Más de 2.500.000 $ 0,04% 0,14%
Más de 5.000.000 $ 0,02% 0,12%
Más de 10.000.000 $ 0,00% 0,10%
Más de 100.000.000 $ 0,00% 0,08%
Más de 500.000.000 $0,00% 0,05%
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de amperex
Yo lo veo sencillo, cuando pase el dia y tengan cientos de millones de cuentas de europeos a ver que dice y hace la unión europea porque tendrá que tragarse sus ordenes y permitir que cada cual saque lo suyo, por tanto tendrán que permitirles que se realicen operaciones. Algo que estará prohibido en esa fecha. Es un pulso.
Eso si no te bloquean los activos hasta que la UE apruebe a Binance o les digan qué hacer...

Todo es muy incierto pero pueden pasar mil cosas y, por lo menos yo, me siento mas seguro sacando el dinero hasta que esté todo mas claro.

Dicho esto, estos días he probado Crypto.com Exchange, OKX, Bitvavo, Poloniex, Kraken Pro y... Si bien me quedo por ahora con Kraken Pro por sus "bajas" (más altas que Binance) comisiones y poder transferir directamente USDC, tengo una cosa clara: En cuanto Binance esté autorizado por el MiCA vuelvo 100%
Alfius
Cita de callMeDaddy
Kraken pro de lejos...

https://www.kraken.com/es-es/features/fee-schedule

Comisiones de Kraken

Comisiones de trading: Kraken aplica una comisión de trading del 1% a las operaciones instantáneas y recurrentes, y del 1,5% a las órdenes personalizadas. Los miembros de Kraken+ no pagan estas comisiones hasta 10.000 $ de volumen de trading al mes (más detalles a continuación).

Propagar

Al usar los servicios de compraventa instantánea de Kraken, incluidas las compras personalizadas y recurrentes, el precio que ves incluye un spread, la diferencia entre la tasa de mercado y la tasa que recibes. Este spread asegura que el precio sea preciso cuando se ejecute la orden.
Puede que Kraken retenga los excesos de spread de las transacciones. Ten en cuenta que los spreads pueden variar en transacciones similares. El tamaño de los spreads varía en función de diversos factores, como la volatilidad del mercado, el tipo de activo, el tamaño y el tipo de la orden, el estado VIP de Kraken y la actividad general de la cuenta.

Comisiones Kraken Pro

Volumen de 30 días (USD) Maker Taker

Más de 0 $ 0,25% 0,40%
Más de 10.000 $ 0,20% 0,35%
Más de 50.000 $ 0,14% 0,24%
Más de 100.000 $ 0,12% 0,22%
Más de 250.000 $ 0,10% 0,20%
Más de 500.000 $ 0,08% 0,18%
Más de 1.000.000 $ 0,06% 0,16%
Más de 2.500.000 $ 0,04% 0,14%
Más de 5.000.000 $ 0,02% 0,12%
Más de 10.000.000 $ 0,00% 0,10%
Más de 100.000.000 $ 0,00% 0,08%
Más de 500.000.000 $0,00% 0,05%
Sí tienes mucho movimiento compensa, claro.

Al abrir la cuenta te regalan una suscripción de un mes a Kraken pro, con lo que no te cobran la comisión por el traspaso de BTC.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Alfius
Sí tienes mucho movimiento compensa, claro.

Al abrir la cuenta te regalan una suscripción de un mes a Kraken pro, con lo que no te cobran la comisión por el traspaso de BTC.
Kraken pro es gratis shur
Esp 2008
Pues ya lo he sacado todo de binance. Más tranquilidad al menos.
BreoganGal
Cita de Esp 2008
Pues ya lo he sacado todo de binance. Más tranquilidad al menos.
a donde moviste todo?red bsc por ejemplo a una wallet o algun exchange?
Esp 2008
Cita de BreoganGal
a donde moviste todo?red bsc por ejemplo a una wallet o algun exchange?
Todo a kraken excepto BTC, que siempre va a la wallet.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Esp 2008
Todo a kraken excepto BTC, que siempre va a la wallet.
Buff yo me fío más de un exchange regulado por el MiCA que de mí mismo.

Hasta donde he leído, están obligados a separar el dinero de los usuarios del de la empresa. Es decir, si mañana quebrase, el exchange no puede hacer frente a sus pagos con tus crypto.

Por curiosidad, qué wallet usas? Software/Hardware? A mí lo que me da miedo, con mi mierda de memoria, es apuntarme las palabritas en algún sitio y acabar tirándolo 🤣

O que me entren en casa y se lleven donde tenga la wallet (o la propia wallet si es hardware)
TCP/IP
ForoCoches: Usuario
Queda poco para Julio y aqui no se sabe nada... Se pueden llevar los btcs a Revolut?
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de callMeDaddy
Buff yo me fío más de un exchange regulado por el MiCA que de mí mismo.

Hasta donde he leído, están obligados a separar el dinero de los usuarios del de la empresa. Es decir, si mañana quebrase, el exchange no puede hacer frente a sus pagos con tus crypto.

Por curiosidad, qué wallet usas? Software/Hardware? A mí lo que me da miedo, con mi mierda de memoria, es apuntarme las palabritas en algún sitio y acabar tirándolo 🤣

O que me entren en casa y se lleven donde tenga la wallet (o la propia wallet si es hardware)
La wallet está protegida por un PIN así que si te la roban no tienen acceso. Si encuentran las palabras semillas si que tendrían acceso pero añadiendo una passphrase que puede ser una palabra sencilla o una contraseña que uses a menudo, ya estarías totalmente protegido salvo que te secuestren y torturen.
RubiikOh
Super Roto2
Llamadme loco pero yo me lo estoy llevando todo a metamask
mllado
Respuesta de quantfury de hoy:

La actividad de su cuenta de Quantfury permanecerá como hasta ahora, nada cambiará. Quantfury trabaja con sus europeos MICA CASP registrados socios que están proporcionando servicios a los clientes de Quantfury en la plataforma Quantfury como se pretende que sea, para cumplir con los requisitos reglamentarios exigidos.

Como se indicó Quantfury trabaja con sus europeos MICA CASP registrados socios que están prestando servicios a los clientes Quantfury en la plataforma Quantfury como se pretende que sea, para cumplir con los requisitos reglamentarios exigidos, uno de los cuales es por ejemplo Zerohash.
Hemangioma
ForoCoches: Usuario
Me entero de ahora de lo de binance, tengo ahi BTC. Se supone que debería pasarlo a otro echange? que riesgo hay que no se pueda operar? Más que nada porque abrir un echange nuevo no sé si es tan rápido. Cuál recomendáis?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Shynergy
La wallet está protegida por un PIN así que si te la roban no tienen acceso. Si encuentran las palabras semillas si que tendrían acceso pero añadiendo una passphrase que puede ser una palabra sencilla o una contraseña que uses a menudo, ya estarías totalmente protegido salvo que te secuestren y torturen.
Alguna wallet que recomiendes shur?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Hemangioma
Me entero de ahora de lo de binance, tengo ahi BTC. Se supone que debería pasarlo a otro echange? que riesgo hay que no se pueda operar? Más que nada porque abrir un echange nuevo no sé si es tan rápido. Cuál recomendáis?
Yo no he encontrado nada mejor en cuanto a comisiones que Kraken Pro. De los aprobados por el MiCA diría que es el más barato
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de TCP/IP
Queda poco para Julio y aqui no se sabe nada... Se pueden llevar los btcs a Revolut?
Según estoy leyendo sí. Además tienen Revolut X, que según ellos es el exchange con comisiones más bajas del mercado

https://www.revolut.com/es-ES/revolut-x
"Trading avanzado. 0 % de comisiones de maker. 0,09 % de comisiones de taker."

Esto es más barato incluso que Binance. Más tarde lo probaré a ver qué tal
fugitivoman
Bitget no deja entrar y pone aviso que no están disponibles para España
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Repito para los que aconsejan Kraken PRO

Sus comisiones se duplican en julio

0,40% maker
0,80% taker

Una salvajada

Mirad alternativas
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de callMeDaddy
A mí me gusta la Trezor 3 para guardar BTC a largo plazo y sin operar muy a menudo porque la pantalla y los botones no son más cómodo del mundo. Pero es barata, y de lo más seguro del mercado.
Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de Boleskine

0,40% maker
0,80% taker

Una salvajada

Mirad alternativas
cual usas tu, shur?
miso
Cita de callMeDaddy
Yo tengo el safepal x1 que salía tirado de precio
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Boleskine

0,40% maker
0,80% taker

Una salvajada

Mirad alternativas
Ostias. Pues tocará ir a Revolut X (que no es la misma app que revolut). Lo malo es que creo que no puedes enviar directamente USDC, pero aún no lo he mirado
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Shynergy
A mí me gusta la Trezor 3 para guardar BTC a largo plazo y sin operar muy a menudo porque la pantalla y los botones no son más cómodo del mundo. Pero es barata, y de lo más seguro del mercado.
Cita de miso
Yo tengo el safepal x1 que salía tirado de precio
La key la genera la propia wallet? Si sí y no tiene conectividad entendido. Sino cómo sabéis que donde la generáis no la esté filtrando? No sé, siempre me ha dado mucho cague el fiarme de cualquier mierda que no sea open source y compilada por mi mismo
mllado
No se si habeis visto la rdapuesta que puse que me dio quantfury ynos posts mas arriba... para mi, de ser así seguiré operando con ellos
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de callMeDaddy
La key la genera la propia wallet? Si sí y no tiene conectividad entendido. Sino cómo sabéis que donde la generáis no la esté filtrando? No sé, siempre me ha dado mucho cague el fiarme de cualquier mierda que no sea open source y compilada por mi mismo
En Trezor que es la que conozco, la key se genera offline y sin necesidad de un pc. Además el código es OpenSource que para mí también era importante.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de mllado
No se si habeis visto la rdapuesta que puse que me dio quantfury ynos posts mas arriba... para mi, de ser así seguiré operando con ellos
Sí, yo te respondí. Quantfury no está aprobado ni por el MiCA ni por la SEC. Actúa bajo la regulación de las Bahamas.

Si es para comprar y enviar a cold wallet no le veo "mucho" problema pero si es para custodia o tener ahí mucha liquidez, no me la jugaría.
mllado
Cita de callMeDaddy
Sí, yo te respondí. Quantfury no está aprobado ni por el MiCA ni por la SEC. Actúa bajo la regulación de las Bahamas.

Si es para comprar y enviar a cold wallet no le veo "mucho" problema pero si es para custodia o tener ahí mucha liquidez, no me la jugaría.
Yo hasta ahora lo he estado usado con la liquidez de usdc que da un 4'25 anual. Para compras de btc nunc lo usé.

¿Lo de mucha liquidez de refieres con la situación actual o en general?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de mllado
Yo hasta ahora lo he estado usado con la liquidez de usdc que da un 4'25 anual. Para compras de btc nunc lo usé.

¿Lo de mucha liquidez de refieres con la situación actual o en general?
Lo digo en general por el riesgo de tener tu liquidez depositada ahí. Hasta donde sé (que me corrijan si me equivoco), los exchanges aprobados por el MiCA están obligados a tener sus fondos separados de los de sus clientes. Tienen prohibido utilizar el dinero o las crypto de sus usuarios para pagar sus propias deudas u operar con ellos (que fue exactamente lo que hizo el famoso FTX).

Quantfury no tiene licencia CASP ni está aprobado por MiCA. Su matriz está en un paraíso offshore (Bahamas) y regulada por la SCB, que es exactamente el mismo regulador que tenía FTX.

Si mañana quiebran o bloquean los retiros, vas a tener que ir a reclamarles a las Bahamas. La regulación europea no te ampara
Serjjhio
Cita de callMeDaddy
Yo me he hecho cuenta, eKYC y toda la pesca para que no me deje ni pasar usdc ni operar en usdc... A seguir buscando en mi caso
Por lo que he entendido, para pasar USDC a Bitvavo, hay que pasar primero por una wallet a tu nombre, para que se pueda acreditar el origen de los fondos, y que no vienen de procedencia rara.

A nivel de comisiones diría que Bitvavo es el que tiene las más bajas con cumplimiento Mica, y operando ya con USDC incluso más bajas: https://bitvavo.com/es/fees

Estoy como tu, en busca de CEX con cumplimiento Mica y bajas comisiones...
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día