Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro

AmadeoLlados
ForoCoches: Usuario
Cita de manu27
Nadie dice que seas peor: simplemente tienes un marco normativo diferente (hay una razón por la cual la empresa química tiene una planta en tu país: eres más barato).

Tu salario se determina por varios factores: productividad, marco normativo, sector productivo, impuestos y coste de vida en tu país.

Ninguna empresa pondría sueldos alemanes en España: no tiene por qué, como tampoco podría poner sueldos de Nigeria (probablemente nadie trabajaría para ellos).
A mi modo de ver la misma fábrica en Alemania se puede permitir esos sueldos con lo que deja de pagar a los de otros países en los que saca más beneficios que allí.
John Bogle
Cita de Pechopollo88
Londres no es el mejor ejemplo para comparar cuando la vida vale fácilmente el triple que aquí.
Y menos sector financiero aue en España esta infrapagado
Masterandcomand
ForoCoches: Miembro
El problema es que yo gano 35k y no ganas mucho más que yo en neto aunque sea casi el doble en bruto
Mr. Frost
Cita de AmadeoLlados
Yo estoy convencido de que pagan más en unos sitios con lo que dejan de pagar en otros.
Bueno, eso ya no lo se.

Aqui hay mucha empresa que vende producto al exterior (ya que el pais es pequeño). Si mi empresa vende una maquina por 2 millones de francos y alguien la compra, podran pagarme un salario acorde, la pregunta seria mas bien, porque compran esa maquina de 2 millones de francos en vez de comprarla en Italia por 800.000€.

Si tu industria funciona, puedes ofrecer mejores condiciones y de ahi repercute en todo.
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de GrafRadetzky
Lo de siempre, todo el mundo cobrando mas de 50k en Forocoches.

Tienes el chalet ya en Lugo?
No, la gracia es que casi nadie de los que escribe aquí lo cobran, pero casi todos dicen que es un sueldo muy normal tirando a bajo
Chacarroner
Bandido
Con hijos no tiras cohetes.
DogmaDog
Sir Lorzas
te entiendo completamente, trabajo en una compañía inglesa IT desde españa. Cargo medio con más responsabilidades de las que debería, soy el que menos gana y de lejos comparado con mis compañeros, motivo? es que el sueldo está adaptado a cada país...
solaris1
Cita de buitu87
Aquí a todos 60k les parece un sueldo normal y después los profesores que piden 40k son unos triunfadores y aprovechados..En fin...Por cierto en mi entorno NADIE cobra 60k.
Jajajaja es el din, aquí hay mucha gente que disocia la realidad, todos cobran +80k pero eh, que un profesor de instituto ya está bien que cobre 35k, que no se le suba.
cencerro
España es un país pobre
Sempere
Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

Y aquí viene la pregunta:

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

Feliz comienzo de semana!
Y el tema impuestos, en londres por lo q miré se pagan bastante menos impuestos
PRoViDeZ
geek
-España es un país de salarios bajos lamentablemente
-60k está en un percentil muy alto de los asalariados españoles
-60k no es un salario tan alto como lo que se piensan los que cobran menos
-A todo lo que se gane más de 60k se le retendrá casi la mitad, lo que resta incentivo a seguir mejorando vs esfuerzo requerido
-60k no cunden igual en Madrid/Barcelona que en Salamanca
-Con 60k se puede vivir, pero no es para estar derrochando.
-Con 60k en España seguramente se viva bastante mejor que con 100k en Londres, y más si se tiene familia.
_RaiVeN_
Suka
Te pagan 60.000 más de lo que te mereces, dada la inteligencia que demuestras
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey
Cita de Rayuela
Siempre habrá gente que gane más que tú, es una carrera que nunca vas a ganar.

Yo vine a USA a hacer un mba pensando que si conseguía un trabajo de 100k habría triunfado en la vida.
Fast forward 6 años, ganado cerca de 300k me sentía pobre en Seattle, porque gente a mi alrededor ganaba muchísimo más.

Intenta tener siempre presente de dónde vienes, mantener un nivel de vida razonable/austero y ahorrar e invertir.

Dicen en inglés que “comparison is the theft of joy” y es la verdad.
Me la apunto, me parece muy buena frase.
_RaiVeN_
Suka
Cita de buitu87
Aquí a todos 60k les parece un sueldo normal y después los profesores que piden 40k son unos triunfadores y aprovechados..En fin...Por cierto en mi entorno NADIE cobra 60k.
Jajaja ya ves.
mcompanyg
Cita de Doscomponentes
Supongo.que hablas en bruto.

Es un sueldo normal.

Si hablas en neto es un sueldo normal tirando a alto.
de sueldo normal será si usas "normal" como "lógico"... porque como te refieras a "habitual" ni de lejos por lo menos aquí en España. Y no digo que sea "rico", ni de coña vamos... pero para una parte importante de la sociedad sí lo es y por tanto hay que freírlo a impuestos.

en cualquier caso la respuesta al OP creo que va más en la línea de que compare salario y coste de vida y no solo salario... y ya con eso sabrá si está bien o mal pagado.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
60K aquí es un sueldazo lo mires por donde lo mires. En Londres quizás no por lo que has dicho en el OP.
Sag
La subida salarial que debías haber tenido se la ha comida la subida de IRPF, costes sociales, no deflactar el irpf, etc.

En cualquier caso, en Londres cobran más.

Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

SeniorX
Mindundi
Londres es super caro

60k es buen sueldo en ESPAÑA
Franm
Cita de Non-Fiction

¿Qué opináis?

Exacto hasta en Portugal y Francia, Alemania e Irlanda cobran mas
John Titor
Así pasa, que vienen los guiris y se compran media costa española.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de PRoViDeZ
-España es un país de salarios bajos lamentablemente
-60k está en un percentil muy alto de los asalariados españoles
-60k no es un salario tan alto como lo que se piensan los que cobran menos
-A todo lo que se gane más de 60k se le retendrá casi la mitad, lo que resta incentivo a seguir mejorando vs esfuerzo requerido
-60k no cunden igual en Madrid/Barcelona que en Salamanca
-Con 60k se puede vivir, pero no es para estar derrochando.
-Con 60k en España seguramente se viva bastante mejor que con 100k en Londres, y más si se tiene familia.
Buenos puntos shur pero ¿Realmente crees que 60k en España cunden más que 100k en Londres?
Jameson90
El problema es lo que quitan de impuestos aquí. Con 60k brutos anuales cuánto te queda limpio al mes? Pues eso, bien pero tampoco tanto.
Revital2
60 k en neto a 14 pagas serán unos 3k
Si vives en Madrid y te juntas con una que gane poco o nada... Te toca llevar a los niños a coles multuculturizados.

Si te juntas con otra que gane como tu ya cambia la cosa
magicESP
Cita de Non-Fiction

¿Qué opináis?

100k en Londres es como 50k en Madrid.

Tengo un colega que lleva en Londres desde los 16 años, ha estudiado ingeniería robótica allí y trabaja de ello, paga 1600 libras por vivir en un sótano al lado del barrio de los negros (Brixton), se pega alrededor de 1h para llegar al trabajo y además va con miedo a que le apuñale un negro para robarle, está tan harto que quiere irse a Países Bajos o Alemania porque en Reino Unido los sueldos son una basura comparado con el coste de vida.
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Los invent del foro.
Franm
Cita de AmadeoLlados
A mi modo de ver la misma fábrica en Alemania se puede permitir esos sueldos con lo que deja de pagar a los de otros países en los que saca más beneficios que allí.
Claro con la mierda de salarios que hay en España los 60.000 los cobra poca gente y se consideran clase alta porque la mayoria cobra el sueldo minimo interprofesional no llegan ni a 14.000 el año y ya la otra media de sueldos hasta 20.000 pero de esos ya te digo que no llegara ni al 30% de los que cobran ese salario
Miquel Cavalle
Cita de Non-Fiction

¿Qué opináis?

También hay que relativizar el nivel de vida español al de otros países con mayores salarios donde el alquiler o compra de la vivienda suele ser mucho más caro.
Phoskitoss
El coste de vida en Madrid es muchísimo más barato que en Londres. Tus 60k te dan para mucho más que 120 allí
Bubble Boy
Cita de John Bogle
Y menos sector financiero aue en España esta infrapagado
¿Que está infrapagado??????
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Non-Fiction

¿Qué opináis?

No sé qué sentido tiene comprarse con otros países y con otras circunstancias.
Allí tienen otro régimen industrial, otro gobierno, otras circunstancias, otra balanza económica, otro todo.

Compárate con el Congo y verás que eres un dios.
← A General