1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...

Picateclas
O.O
Cita de tf_lover
Joder. Me parecen muy duros esos 320 km reales del Model 3 estándar. Que útiles serán 300, porque no sería la primera vez que te comes cargas fallidas con un modelo de cargador y te toca buscarte otro.

Está claro que para viajes largos, por mucha pasta que te ahorres con el eléctrico, un motor de combustión sigue siendo imbatible.
Eso de que el Model 3 LR gaste 16kWh a los 100 y el estándar 18 es directamente mentira.
Oscarr
ForoCoches: Usuario
Pero si a mí me han vendido que los cargan más rápido de lo que yo pongo gasoil, y que además yo hago cola para repostar mientras ellos llegan y enchufan directamente.
Quintito
Dos escopetas tengo
Huele a tieso y a envidia.
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
Yo tengo dos diesel, pero un eléctrico con 400 km. de autonomía real en autovía a 130kmh, me llegaría de sobra. Será lo que me compre cuando liquide uno de los dos petroleros.
Landvader
shur
Cita de pasanto
Hay dos tipos de personas para esto, gente que hace muchos km ya sea por trabajo o ocio donde un eléctrico a día de hoy es un incordio aún, y los que no salen nunca de su barrio y le valdría un eléctrico al igual que una 125 o incluso una bici. Pero a día de hoy un eléctrico no sustituye a un coche en todos los casos ni de coña y ese es el problema, en el futuro ya veremos. Y luego está el tema cargas, como no tengas una casa donde poder conectarlo es un puto coñazo
Solo tienes razón en lo primero que dices:
"Hay dos tipos de personas"

Efectivamente, están los pobres y el resto.

Si eres pobre, debes elegir con mucho cuidado qué te conviene.

En caso contrario, te puedes permitir tener mas de un coche o usar otros transportes.
djalextdi
Cada uno que se compre el coche que quiera y que mire por su economía o su interés. Para uno que hace 1 viaje "largo" y en el día a día va y viene del trabajo y hace como mucho 100km diarios pues un eléctrico le puede compensar económicamente. Para un comercial o alguien que viaja habitualmente por España o mas allá pues evidentemente un Tesla no es la mejor herramienta para desplazarse. No hace falta machacar a otros para imponer tu argumentario, op. Que siempre vas presumiendo y chuleándote en todos tus hilos. ¿Necesitas atención o algún tipo de validación?
farrukete
Cita de santonjas
Y te diría más, yo con mi calamar hago 1.300 km´s sin repostar
Y te diría más, yo con mi calamar hago 1600 km sin repostar.
c0rsa1r
Yar Har Fiddle Dee Dee
De jovenaso me metía Madrid-BCN sin parar, ahora a las 3h conduciendo ya me tengo que parar a estirar las piernas por muy cómodo que sea el asiento, eso si no estoy meando antes.
Cruciforme
Estos hilos ahora los veo con cierta vehemencia, después de haber hecho cómodamente varios viajes largos en EV, incluso recorriéndome de sur a norte la península.
Mehari
Cada cosa, para lo que es, los eléctricos para ciudad y alrededores, genial, siempre que tengas Plaza de garaje con cargador, garaje en casa o flotas de reparto de última milla, por qué ya sabemos que la mayoría de gente en la ciudad aparca el coche en la calle y no hay suficientes cargadores comunitarios para todos.
O también conozco gente que vive en un pueblo y solo quiere el coche eléctrico para ir a la capital comarcal, donde hay más servicios, pero que para ir a la capital de provincia o similar va en transporte público pues no se atreve a conducir por ciudades grandes.
Para el resto de usos, bajo mi punto de vista, hoy hay otras opciones mucho mejores
perezosillo
Cita de Haidar
El eléctrico que tengo yo me hace 300 en autopista sobrado a más de 120.

Pero volvemos a lo mismo, lo que para uno puede servir, para otro no. Y yo estoy totalmente de acuerdo en que el eléctrico no es para todo el mundo.

El que se vaya todos los findes al pueblo a 200km ya tiene que estar haciendo cuentas de si llega o no y para eso es mejor uno de combustión. En mi caso va perfecto el eléctrico
Es probable que para mi mujer vuelva un eléctrico a casa. Tengo 2 cargadores montados, pero ya no podía tener más coches.

Claro, la teoría es esa, mi coche hace más de 300km en eléctrico a 150, si. Pero la realidad es que para que se duerman lo mismo son 10 minutos que una hora y cuando se despiertan estás al 20% y que haces? Parar en el primer sitio, sea el que sea?

Al final tiras hasta destino si queda poco o paras donde conoces y te gusta.

Soy defensor del eléctrico, pero no me vale.

Al final tengo un coche capricho sin etiqueta, un monovolumen grande y el de mi mujer. Antes tenía un eléctrico pero necesitaba un coche grande para la familia y el eléctrico que me ofrecía eso eran o 70.000€ o una jumpy que no hace ida y vuelta de Madrid a Talavera (300km)

Y es probable que coja un dolphin surf o algo de eso. Para bajar de casa al polígono. 9km al dia
SAMG
Es que es una gozada meterte una buena kilometrada sin parar me parece un coñazo tener que parar tantas veces
Niyoni
Esos datos de la imagen están mal, pero vamos. Que cada uno se haga trampas al solitario como quiera para reafirmar su ignorancia.
Un eléctrico si tienes para cargarlo en casa es imbatible para el común de los mortales.
A mí lo que me jodería sería no tener garaje, que es lo que os pasa a la mayoría de los que echáis mierda a los coches eléctricos
Eyectado
Tiburón
Cita de colorshapes
Pobre o no, a mí no me gusta.. ya tiene que ser una urgencia o camino que no tenga alternativa para que no coja un vuelo o un ave y si hace falta me alquile coche a escasos km del destino. Será que no me gusta conducir, pero pegarme viajes de 8-10 horas conduciendo por autovía lo veo un auténtico coñazo e incluso peligroso. Las primeras horas muy bien, a partir de 3-4 horas de viaje la atención baja...
Cuando eres un chaval recién sacado el carnet pues bueno, entiendo que te guste meterte kilómetros porque es algo nuevo para ti, la novedad.

Cuando vas cumpliendo una edad, conducir por autovia, se vuelve monótono, durante 6-7 horas tiene que ser una tortura, la pérdida de tiempo es enorme, ir sentando tanto tiempo...

Casi hasta empiezo a ver con buenos ojos el coche autonomo de verdad, que puedas ir haciendo cosas, siendo productivo, con el portatil o lo que sea y no estar ahí mirando la carretera como las vacas mirando un tren.
Asle
Si quieres algo similar en un eléctrico suelta 70K
Panzachoped
espero que aproveches muy bien los 45-60 minutos de diferencia de viaje entre un gasolina y un electrico para hacer 1000km

gasolina llegas en 9h, electrico en 9:45-10h

sinceramente prefiero los 60min para parar a comer, mear y ahorrarme entre 2 y 3 veces el precio que hacerlo del tiron meando en una botella en el coche y comiendo un sandwitch mientras conduces.

suelo hacer 1500km unas 4 veces al año en electrico.

puedes poner tambien la tabla del tiempo que pierdes al año repostando en la gasolinera vs los 0 minutos que tardo en salir al 100% siempre de casa?, lo digo por que represetan el 99,9% de viajes , o lo mismo a ti solo te interera el 0.1% de uso residual por algun motivo
jcvtrip
Yo lo que veo es que los electropacos tienen que cargar el coche como el movil, todos los dias
syrz
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Ni un Madriz-Zevilla hacen del tirón

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.
Tengo un Tesla model 3 SR y ya te digo yo que ese consumo está mal, además que esos datos están desactualizados con la autonomía que tiene cada uno.

Ahora bien, si a ti te parece cómodo ir en un coche reventado y hacer 1100km de seguido allá tú, yo voy parando a comer o desayunar con lo que me ahorro en gasoil y viajo cómodamente.
Oreos62
Sin contar a ver quien tiene pasta para comprar un mercedes clase A
Topotaelqtfoca
Tengo un diésel y un eléctrico. Y no cojo el diésel casi ni aunque me peguen, no te digo más.
yonimnemonic
Error 404
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Ni un Madriz-Zevilla hacen del tirón

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.

Hay gente que quiere hacer 1000 km sin parar a recargar/descansar/mear/comer y cada 1000 km en tu vida diaria parar a repostar.

Hay gente que prefiere hacer 1000 km o 5000 km sin tener que repostar en tu dia a dia y que el coche se recargue en el garaje y luego parar 15 min cada 300/400 km.

Es cuestion de decisiones. Para mi el gasolina ni compiten con el electrico en cuanto a comodidad de uso para mi. Ya no te hablo del ahorro, sino vida mas facil. Por eso vendi mi gasolina 1 año despues de comprar el electrico (que me quede por si tenia problemas con el electrico)
Rigoberto
Persona humana
¿Qué pasa con las baterías de litio?

Eso no es tan ecológico, ¿eh?
cc125
echaba de menos éstos hilos en los que los diesel regeneran combustible
tengo un vecino con un Skoda 1.9 tdi que cada vez que baja al sur dice que le consume menos, al paso que lleva va salir con el depósito vacío y va llegar con él lleno sin parar en la gasolinera

y no,no tengo ningún eléctrico,solo gasolina
Alerian
En un pais de pisos pacos, los electricos necesitan una infraestructura a la que faltan un par de años
Mr. Frost
Cita de pasanto
Hay dos tipos de personas para esto, gente que hace muchos km ya sea por trabajo o ocio donde un eléctrico a día de hoy es un incordio aún, y los que no salen nunca de su barrio y le valdría un eléctrico al igual que una 125 o incluso una bici. Pero a día de hoy un eléctrico no sustituye a un coche en todos los casos ni de coña y ese es el problema, en el futuro ya veremos. Y luego está el tema cargas, como no tengas una casa donde poder conectarlo es un puto coñazo
Yo hago muchos km y un electrico me iria mejor que un gasolina, no seria ningun incordio.

El problema es para quien haga viajes largos muy a menudo (semanalmente) o quien haga realmente muchos km diarios (>300km).

Si puedes cargar en casa, salvo los dos puntos anteriores sale mas a cuenta el electrico.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.

Ese es el tema, poder elegir.

El problema es que han buscado y siguen buscando el imponer el eléctrico te encaje o no te encaje, te guste o no te guste.

A mí me encantaría que tú puedas seguir usando eléctricos porque se adaptan mejor a tu vida, pero que al mismo tiempo yo pueda seguir comprando coches a combustión, que disfruto más y hago mi viaje largo mensual sin preocupaciones y repostando a coste similar a una recarga en electrolinera. Porque hoy en día seguramente no tengas problemas para cargar al ser todavía relativamente pocos eléctricos, pero no estoy tan seguro de que cuando el parque móvil eléctrico llegue siquiera a 1/3 en ciertos días concurridos no haya que esperar a recargar un buen rato.
Uxiel
⠀UΨel
Es que un electrico no debería ser tu coche si haces viajes fuera de provincia que requieran planificación. Si lo usas en ciudad salvo que te arda la batería requiere menos mantenimiento. Aunque para eso es casi mejor un hibrido.
yonimnemonic
Error 404
Cita de Mr. Frost
Yo hago muchos km y un electrico me iria mejor que un gasolina, no seria ningun incordio.

El problema es para quien haga viajes largos muy a menudo (semanalmente) o quien haga realmente muchos km diarios (>300km).

Si puedes cargar en casa, salvo los dos puntos anteriores sale mas a cuenta el electrico.
Fijate que no estoy de acuerdo.

Un comercial que haga 300 km al dia, con un tesla los hace. Fijate el ahorro a final de año en 60.000 km y no solo en gasolina, tambien mantenimientos frenos etc...

En el supuesto caso que haga 600 km y tenga que parar a recargar 10 min que problema hay? No descansa ni come? No hace trabajo de portatil? No sale a cuenta perder 10 min en esos viajes con el ahorro que conlleva?

Yo hago viajes con el electrico por trabajo y cuando paro a cargar... Bien descanso o hago un poco de trabajo.
dw8206
Casi 40k € el model 3 para solo 300km de autonomía......

Tremendo
queco
....Jones
Cita de SAMG
Es que es una gozada meterte una buena kilometrada sin parar me parece un coñazo tener que parar tantas veces
Tantas veces es hacer dos paradas de media hora en un Pamplona-Sevilla
← A General