No somos conscientes de lo que es Tears of the Kingdom

Selviña
ForoCoches: Usuario
Cita de Diosisback
A mi el BotW me gustó, hasta que te das cuenta de que las secundarias son broza y la exploración no merece la pena una vez tienes vida y resistencia de sobras.

Tengo el Tears sin empezar, ni ganas.
Exactamente lo mismo. El BOTW me gustó pero la exploración está rota y al final no sirve para nada en cuanto te chetas un poco. No me quedaron ganas de probar la secuela sabiendo que además era el mismo mapa.
malanior
PC gamer.
Los open world son el motivo fundamental de porqué cada vez hay menos juegos con calidad.
DolanPls
Venia a decir que si ELDEN RING copió a Zelda, Zelda se la mamó a cualquier juego de Ubisoft.
O sea decias nosequé del mundo abierto?
Mira que el de Elden Ring me parecia coñazo, pero lo vacío y aburrido que es el de BOTW/TOTK ni te cuento.

Somos perfectamente conscientes de lo que es TOTK: un juego innecesario, por mucho que venda. Con BOTW ya era suficiente.
DavidSP
-
Puto troll, Elden Ring copia dice.

Ese Zelda para casuals que alabas, combina descaradamente elementos de los juegos más influyentos de los últimos tiempos, entre ellos la saga Souls.
El_Custodio
Increíble lo de este foro, se ponen los enlaces donde CLARAMENTE Miyazaki nombra a Breath of the wild como fuente de inspiración, y aún así cerráis los ojos muy fuerte y negáis la mayor.

Qué más os da?? Si el hombre lo ha dicho pues ya está, ¿Que el OP ha troleado llamando COPIA de Zelda a Elden? Pues también, una cosa no quita la otra.

https://news.xbox.com/en-us/2022/05/...s-development/
Pakto
Cita de El_Custodio
Increíble lo de este foro, se ponen los enlaces donde CLARAMENTE Miyazaki nombra a Breath of the wild como fuente de inspiración, y aún así cerráis los ojos muy fuerte y negáis la mayor.

Qué más os da?? Si el hombre lo ha dicho pues ya está, ¿Que el OP ha troleado llamando COPIA de Zelda a Elden? Pues también, una cosa no quita la otra.

https://news.xbox.com/en-us/2022/05/...s-development/
No le des mas vueltas, tiene un odio visceral a la empresa que más ha aportado a la industria del videojuego.
Darkpit
ForoCoches: Miembro
Hay una serie de juegos que han innovado en algún apartado y han sido revolucionarios de alguna manera. A mi personalmente, me pasé BotW y me pareció bastante aburrido, y tengo TotK pendiente de jugar algún día, aún así es fácil reconocer que si tienen algo que dificilmente se puede copiar y los hace únicos. Igual que también lo tienen, por ejemplo, BG3 o RDR2
MrFoxman
Me encanta el BOTW y TOTK, pero el mundo abierto de Fallout 3 por ejemplo me parece un millon de veces mejor.
shurpo
Entiendo lo que quiere decir @Kyedis y estoy de acuerdo con él. Y conozco a más gente que piensa lo mismo
Oksydo
Cita de Kyedis
Pese a ser uno de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado.

Si bien la propuesta de mundo abiero Breath of the Wild fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como Fenix Rising o Elden Ring. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Tears of the Kingdom, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía.

El simil aquí, que no es mío, sino de Chicocartera, es que Nintendo con Tears of the Kingdom fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas.
Me parece un JUEGAZO pero lo del inframundo me parece que le podrían haber dado más cariño se siente muy vacío
trikelme
Cita de Kyedis
Pese a ser uno de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado.

Si bien la propuesta de mundo abiero Breath of the Wild fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como Fenix Rising o Elden Ring. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Tears of the Kingdom, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía.

El simil aquí, que no es mío, sino de Chicocartera, es que Nintendo con Tears of the Kingdom fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas.

100 % de acuerdo.

Es una bestialidad el mundo que han creado, las fisicas, la jugabilidad, el mundo en si y todas las posibilidades que tiene. Breath parece una demo al lado de Tears. Y el resto de mundos abiertos, ni te digo. Han pasado años y ninguno se le acerca.

El tema es que hay mucho harterismo hacia Nintendo. En este hilo tienes la prueba.
Kroji
Entra uno a ver si surge debate interesante y se encuentra con el meme de que el BotW es el Assassin's Creed de Nintendo.

Claro que BotW/TotK beben de juegos anteriores y tienen sus fallos y carencias (esa repetitividad del primero... esos mapas extra del segundo...), pero el nivel al que llevó la jugabilidad sistémica con sus mecánicas y físicas no se ha visto hasta entonces.
ReNNoN
majoreros senior
fijate si soy consciente que a dia de hoy sigo sin saber si ponerlo por encima o por debajo de Ocarina of Time, siendo éste mi mejor juego de la historia jamas contada
Uxiel
⠀UΨel
El resumen del hilo es que el zelda invento todo, y ha inspirado elden ring cuando el mismo tio dice que miró más cosas. Además se omite la inspiración de zelda, no te van a decir que tiene cosas ya vistas antes en monster hunter, dragon dogma, shadow of the colosus, etc.
Cita de Clrnzz
No somos conscientes de lo que es Aristoputas.

Si bien la propuesta de colección de ver PNGs follando fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como The Married Woman Next Door o Persona 5. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Aristoputas, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía.

El simil aquí, que no es mío, sino de uno de Eurogamer, es que Cherry Kiss Games con Aristoputas fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas.
Mis dieses.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
El juego que no usa pintura amarilla para retrasados y humillo a Horizon zero dawn 🤷🏼
Ringodingo
A forosony has venido a hablar bien de Nintendo….
supernafamacho
Fahrenheit 451
Los nintendobois son el meme maximo,hay que reconocer que nintendo hace muchas cosas bien,sobretodo en lo economico,pero sois tan cansinos como los soniers de turno con los exclusivos.

Recuerdo uno de estos fanbois en la salida de expedition 33 diciendo,de un juego que ha revolucionado un genero,que no inventaba nada nuevo porque mario rpg ya tenia acciones en tiempo real en los combates por turnos....
0101
ni me nombres al dos
Cita de supernafamacho
Los nintendobois son el meme maximo,hay que reconocer que nintendo hace muchas cosas bien,sobretodo en lo economico,pero sois tan cansinos como los soniers de turno con los exclusivos.

Recuerdo uno de estos fanbois en la salida de expedition 33 diciendo,de un juego que ha revolucionado un genero,que no inventaba nada nuevo porque mario rpg ya tenia acciones en tiempo real en los combates por turnos....

Recuerdo perfectamente ese argumento esgrimido por muchos.

Me puse a jugar al tal Súper Mario RPG. Llevo unas cuantas horas. La mecánica se parece pero es mucho más simple, no utiliza los sonidos ni encadena tantas pulsaciones. Es como si te ponen un Out Run y un Gran Turismo y te dicen, la mecánica de conducir coches ya estaba en Out Run. En general es mucho más simple que en E33.
Diccaprio
Leo un sin fin de absurdeces e idioteces ,no tienen idea de que significó el botw y el totk en el concepto artístico,sonoro,jugable,mundo abierto de verdad,libertad,magistral,colosal,con infinitas posibilidades,innovador y inolvidable
Kyt82
Cita de Badbuni
Tu jugaste Shadows of the Colossus ? por que ademas de no inventar nada Zelda, Elden Ring esta basado en Shadows of the Colossus.
De hecho los Zelda a partir del Shadow han cogido muchas cosas del juego de Ueda, Eiji Aounuma es un fan absoluto del SOTC, en el Skyward Sword algunos bosses y la manera de combatirlos estan claramente inspirados en los combates contra los colosos. En el Breath of the Wild las Bestias Divinas(Vah Ruta, Vah Naboris, etc.) beben directamente de la estética de los colosos: estructuras mecánicas/orgánicas gigantescas, la manera de escalar de link recuerda muchisimo a Wander, al igual que muchas zonas del mundo abierto.

Y como has puesto, Hidetaka Miyazaki ha dicho que la inspiración para sus juegos son los que a hecho Fumito Ueda, el ICO fue el que lo motivó para dedicarse a crear videojuegos.
Endocrine
Personalmente creo que Elden Ring hace mucho mejor el mundo abierto que BoTW o TotK, pero es evidente que Miyazaki se inspiró en esos juegos, no sé cual es el problema en reconocerlo.
sawyerd4
Cita de Endocrine
Personalmente creo que Elden Ring hace mucho mejor el mundo abierto que BoTW o TotK, pero es evidente que Miyazaki se inspiró en esos juegos, no sé cual es el problema en reconocerlo.
No creo quw sea su modelo, en Elden ring hay cero interacción con el mapa, combate basado en fisicas nulo y puzzles tampoco. Si acaso se puede comprar que hay algo en la exploración parecido. Son juegos muuuuy distintos.
Malake
Me ha gustado TOTK pero me rallan dos cosas; el que las armas duren 5 golpes y se rompan y el tener que estar construyendo cada dos por tres. Bueno, y el mundo vacío también. Me gustó más BOTW por la novedad.
Cydonianguy
Cita de Kyedis

No se hace nada como Tears of the Kingdom porque nadie tiene el talento de hacer algo así fuera de Nintendo.
Lisitea
Cita de Badbuni
Tu jugaste Shadows of the Colossus ? por que ademas de no inventar nada Zelda, Elden Ring esta basado en Shadows of the Colossus.

Este juego para mucha gente de mi generación (la buena de ps2) marcó un antes y un después..

Todavía hoy lo juego de vez en cuando, junto al ICO

P U T A C R E M A
polazo
Atizador.
Cita de Badbuni

Pero que juegazo

Ojalá poder jugar el remake o al original de manera legal en PC.

Sobre el Tears of the Kingdom, a mí no me transmitió apenas nada. Simplemente es una saga con la que nunca he tenido la suerte de conectar.
Terio
De los mejores juegos de este siglo aunque joda
hly
😌
Un tostón, eso es lo que es.
Génesis
Cita de Badbuni

Recuerdo cuando jugué hace ya casi 20 años a SOTC y pensé "un juego así con contenido y enemigos por todo el mundo abierto, no solo los colosos, sería el juego definitivo". Y la vida me trajo Elden Ring.
Endocrine
Cita de sawyerd4
No creo quw sea su modelo, en Elden ring hay cero interacción con el mapa, combate basado en fisicas nulo y puzzles tampoco. Si acaso se puede comprar que hay algo en la exploración parecido. Son juegos muuuuy distintos.
Estoy de acuerdo. Son juegos muy diferentes en mecánicas, pero el diseño/filosofía del mundo abierto sí lo veo similar: descubrirlo por tu propia cuenta.

Pero vamos, que ambos son juegazos, no sé por se crea un debate en torno a ellos.
← A Videojuegos