Los que hacéis el mantenimiento vosotros mismos...
10-may-2026 03:22
|
Sabes que uno de los accidentes de muerte prematura más comunes son aplastamiento por un vehículo por estas cosas?
No pongas nada tipo rampa o gatos normales que puedan caer de lado de repente. O lo levantas con gatos y le metes debajo soportes de camión que sepas que antes se cae el edificio que el coche o no te la juegue a que tonelada y media de hunda las costillas. Ponte al menos 4 de estos de 4 patas que no vuelcan. |
10-may-2026 03:28
|
Edito, me habeis metido miedo, que tipo de ladrillo o bloque de construcciónse puede poner como seguridad por si acaso?? A tacos de madera no tengo acceso
Buenas lo único que me atrevo,( y tengo tiempo ) es a cambiar el aceite a mis 2 coches. Hasta me gusta. El asunto es que donde vivo ahora no hay Box y me toca hacerlo en el suelo. El tema de elevarlo... Mejor unas borriquetas o una rampa de estas??? ![]() ![]() Cuál es más seguro??? O subirlo por un lado a la acera y por el otro a una borriqueta???? Y las camillas estas,me da miedo estar más alto y que en caso de accidente me aplaste el coche... Que pensais?? ![]() Si tu garaje es la típica de la casa (no garaje comunitario), puedes hacer al estilo caucásico / balcanes. Yo hace 2 años tenía alquilado un garaje que era así y es lo mejor que puedes hacer si te mola el mundo de automoción y te gusta toquetear tus coches. Dicho esto si el día de mañana me compro una casa, voy a reformar el garaje así 100%. |
10-may-2026 04:18
|
Levanto con el gato del coche y dos borriquetas Michelin que compré en Amazon. Ahora leyendo que parece que la bomba es factible posiblemente la próxima lo haga así mas que nada por comodidad. El resto de cosas como frenos y demás, pues pongo la rueda debajo también. Por cierto ¿esta sirve o es muy exagerado? |
Editado: 10-may-2026 04:37 -
10-may-2026 14:09
| Lo que te quiero decir es que el filtro de aceite no soluciona que haya particulas metálicas en el motor, que es lo que tu has venido a decir tu |
10-may-2026 14:16
|
la explicación es evidente, la cuestión es que el filtro de aceite hace lo que hace, y no son milagros. Cuando uno se compra un coche nuevo o una moto nueva, le cambia el aceite de los 1000 primeros kilometros por una razon (el que lo hace, el que no pues nada). Y la razón es que no lo confío todo al filtro de aceite y a funcionar. |
10-may-2026 15:06
|
Ya y cuando han estado dando vueltas por el motor hasta ser atrapadas por el iman y por no haber ido al filtro?
la explicación es evidente, la cuestión es que el filtro de aceite hace lo que hace, y no son milagros. Cuando uno se compra un coche nuevo o una moto nueva, le cambia el aceite de los 1000 primeros kilometros por una razon (el que lo hace, el que no pues nada). Y la razón es que no lo confío todo al filtro de aceite y a funcionar. |
10-may-2026 15:38
| Vaciar el carter tampoco te lo soluciona salvo que hagas una limpieza del circuito, que nadie lo hace. El filtro es exactamente para lo que he dicho, evitar que las impurezas vayan a los cilindros. |
10-may-2026 16:30
|
Bueno, los filtros suelen atrapar, según su calidad, partículas de entre 5 y 10 micras, pasa que las partículas que ves en los imanes no son tan grandes pero se aglomeran y parecen más de lo que son, pero partículas metálicas siempre hay en cualquier mecanismo metálico, motor, caja de cambios, diferencial, cadenas, cardán, todo... siempre hay una cantidad aceptable que es inevitable, el problema es cuando desmontas un filtro y está lleno de particulas, si están en el imán no pasa nada porque como digo es polvillo, si encuentras esquirlas en el filtro entonces sí es para alarmarse.
Asi que vaciar el carter si te lo soluciona en mucha medida, por mas que en la ultimisima capa que por mas que dejes goteando se quede manchando el carter todavia pueda quedar alguna. |