Hilo de despedida a mi Audi A3 8L
Hoy 16:31
|
La historia empieza con mi yo de hace unos cuántos años, buscando algo en lo que moverme. Por aquellos tiempos estaba terminando la universidad, canino de dinero, y probablemente en celo. Justo me acababa de salir un trabajo de becario. Se alinearon los astros, y apareció en este nuestro foro, un post nuevo en el hilo de coches de menos de 1000€. Ahí estaba, un 1.9 TDI con sus fugas de aceite, con la carrocería que parecía que había salido de un tiroteo con esos puntos de óxido mal reparados, luz del ABS encendida, ruedas para cambiar, ITV caducada, 300.000km (marcaba), importado de Francia, el techo caído y el asiento del conductor que había visto más culos que un vagón de metro, en resumen, era perfecto. 450€ pedía el shur por él, yo justo acababa de cobrar mi primera nómina de becario, 600€, aún si lo compraba seguiría en superávit! Ni me lo pensé, el coche estaba en Barcelona y yo en Madrid, saqué un billete de AVE y al día siguiente estaba allí con él. Me lo bajé rodando de vuelta a Madrid, seré honesto, dudaba si llegaría o no porque tenía muuuuy mala pinta, pero eran dudas infundadas, lo único que pidió fueron litros de gasoil. El coche quería cariño, en la primera semana le monté 4 ruedas seminuevas (de primeras marcas y con escasos meses de fabricación eso si), 4 latiguillos de freno nuevos y la pinza trasera izquierda, discos y pastillas delanteras, cambio de aceite y filtros, con junta del carter nueva, que es por donde perdía. Anticongelante y liquido de frenos también fuera. Los captadores del abs delanteros, y un juego de amortiguadores traseros. En total me dejé otros 500€ mas o menos, y pasó la ITV a la primera!! Más adelante lo único que le tuve que hacer fue un servofreno, que me perdía vacío. Con él me he recorrido gran parte de Europa, los recuerdos más bonitos que tengo han sido con este coche, tanto a nivel personal como a nivel "automoción". Desde que lo compré he tenido otros coches, nuevos, viejos, mucho más caros, mucho mejores en teoría, pero no he llegado nunca a "conectar" con ellos tanto como lo he hecho con este. Hoy, 5 días antes de que le caduque la ITV, ha pasado lo impensable, culatazo: ![]() No merece la pena arreglarlo, el embrague empezaba a patinar, la distribución es un misterio, cada día el coche pesa menos porque sufre de unos óxidos importantes, así que, lamentablemente, esto es un adios. Gracias por dar tanto y pedir tan poco!
|