Los que hacéis el mantenimiento vosotros mismos...

Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de Yebornick
Sabes que uno de los accidentes de muerte prematura más comunes son aplastamiento por un vehículo por estas cosas?

No pongas nada tipo rampa o gatos normales que puedan caer de lado de repente. O lo levantas con gatos y le metes debajo soportes de camión que sepas que antes se cae el edificio que el coche o no te la juegue a que tonelada y media de hunda las costillas.

Ponte al menos 4 de estos de 4 patas que no vuelcan.

Estoy de acuerdo, pero compra las de calidad. Hay videos en internet de peña que compra estas cosas de aliexpress y luego ceden..
Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de Cuando
Edito, me habeis metido miedo, que tipo de ladrillo o bloque de construcciónse puede poner como seguridad por si acaso?? A tacos de madera no tengo acceso

Buenas lo único que me atrevo,( y tengo tiempo ) es a cambiar el aceite a mis 2 coches. Hasta me gusta.

El asunto es que donde vivo ahora no hay Box y me toca hacerlo en el suelo.

El tema de elevarlo...

Mejor unas borriquetas o una rampa de estas???

Cuál es más seguro???
O subirlo por un lado a la acera y por el otro a una borriqueta????

Y las camillas estas,me da miedo estar más alto y que en caso de accidente me aplaste el coche... Que pensais??

Si tu garaje es la típica de la casa (no garaje comunitario), puedes hacer al estilo caucásico / balcanes.

Yo hace 2 años tenía alquilado un garaje que era así y es lo mejor que puedes hacer si te mola el mundo de automoción y te gusta toquetear tus coches.

Dicho esto si el día de mañana me compro una casa, voy a reformar el garaje así 100%.
BentoKing
ForoCoches: Miembro VIP
Levanto con el gato del coche y dos borriquetas Michelin que compré en Amazon.

Ahora leyendo que parece que la bomba es factible posiblemente la próxima lo haga así mas que nada por comodidad.

El resto de cosas como frenos y demás, pues pongo la rueda debajo también.

Por cierto ¿esta sirve o es muy exagerado?
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de DJijus
Pero shur el filtro de aceite se encuentra entre el carter y el motor, por lo que comentas es el funcionamiento normal. El problema sería que hubiera partículas metálicas en el motor.
Lo que te quiero decir es que el filtro de aceite no soluciona que haya particulas metálicas en el motor, que es lo que tu has venido a decir tu
Pajala Crema
Cita de davicico
Las partículas que van al imán luego no pasan por el filtro, esa es la sencilla explicación, el filtro sí hace su trabajo y para prueba puedes inspeccionarlo, si es sólo el cartucho es más fácil y si viene en cuerpo metálico con rosca te toca rajarlo y abrirlo.
Ya y cuando han estado dando vueltas por el motor hasta ser atrapadas por el iman y por no haber ido al filtro?

la explicación es evidente, la cuestión es que el filtro de aceite hace lo que hace, y no son milagros.

Cuando uno se compra un coche nuevo o una moto nueva, le cambia el aceite de los 1000 primeros kilometros por una razon (el que lo hace, el que no pues nada). Y la razón es que no lo confío todo al filtro de aceite y a funcionar.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Pajala Crema
Ya y cuando han estado dando vueltas por el motor hasta ser atrapadas por el iman y por no haber ido al filtro?

la explicación es evidente, la cuestión es que el filtro de aceite hace lo que hace, y no son milagros.

Cuando uno se compra un coche nuevo o una moto nueva, le cambia el aceite de los 1000 primeros kilometros por una razon (el que lo hace, el que no pues nada). Y la razón es que no lo confío todo al filtro de aceite y a funcionar.
Bueno, los filtros suelen atrapar, según su calidad, partículas de entre 5 y 10 micras, pasa que las partículas que ves en los imanes no son tan grandes pero se aglomeran y parecen más de lo que son, pero partículas metálicas siempre hay en cualquier mecanismo metálico, motor, caja de cambios, diferencial, cadenas, cardán, todo... siempre hay una cantidad aceptable que es inevitable, el problema es cuando desmontas un filtro y está lleno de particulas, si están en el imán no pasa nada porque como digo es polvillo, si encuentras esquirlas en el filtro entonces sí es para alarmarse.
DJijus
525d e39
Cita de Pajala Crema
Lo que te quiero decir es que el filtro de aceite no soluciona que haya particulas metálicas en el motor, que es lo que tu has venido a decir tu
Vaciar el carter tampoco te lo soluciona salvo que hagas una limpieza del circuito, que nadie lo hace. El filtro es exactamente para lo que he dicho, evitar que las impurezas vayan a los cilindros.
Pajala Crema
Cita de davicico
Bueno, los filtros suelen atrapar, según su calidad, partículas de entre 5 y 10 micras, pasa que las partículas que ves en los imanes no son tan grandes pero se aglomeran y parecen más de lo que son, pero partículas metálicas siempre hay en cualquier mecanismo metálico, motor, caja de cambios, diferencial, cadenas, cardán, todo... siempre hay una cantidad aceptable que es inevitable, el problema es cuando desmontas un filtro y está lleno de particulas, si están en el imán no pasa nada porque como digo es polvillo, si encuentras esquirlas en el filtro entonces sí es para alarmarse.
Totalmente, no digo lo contrario, es como tu dices. Pero no puedes coger y decir "que mas da que haya trozos de aluminio por ahi, para eso esta el filtro", que es de donde venimos

Cita de DJijus
Vaciar el carter tampoco te lo soluciona salvo que hagas una limpieza del circuito, que nadie lo hace. El filtro es exactamente para lo que he dicho, evitar que las impurezas vayan a los cilindros.
Si, vaciar el carter te soluciona mucho, porque las particulas metalicas pesan y se van abajo, no en vano si un coche tiene iman, lo lleva ahi por algo, porque las atrapa ahi y no se remueven luego con el resto del aceite cuando hay movimiento.

Asi que vaciar el carter si te lo soluciona en mucha medida, por mas que en la ultimisima capa que por mas que dejes goteando se quede manchando el carter todavia pueda quedar alguna.
← A Coches