Esa repugnante sensación de saber que todo lo que te rodea es LUMPEN y BORREGUISMO
07-mar-2026 13:05
| Es que no sabes ni expresarte, te suplico que dejes de esparcir tu ignorancia abisal por el foro, por favor, me deprime mucho leer tus burdas e inconexas réplicas. |
07-mar-2026 13:06
|
"Todo el mundo es gilipollas MENOS YO" En realidad ese tipo de gente son egocéntricos, egoístas y pusilánimes. |
07-mar-2026 13:08
|
La genialidad. Aunque el libro, como base dotacional de recuerdos del autor está bien, tampoco es para tirar cohetes (y lo tengo, eh). |
07-mar-2026 13:38
| Hmmm... Un comentario mordaz, ciertamente. Aunque es útil como base dotacional para disquisiciones futuras libres de tergiversación. |
07-mar-2026 13:55
| Para por favor, el hedor a mediocridad en cada comentario que escribes me da náuseas. |
07-mar-2026 14:00
| No son mis comentarios, shur. Esa costumbre tuya de ducharte solo los 29 de febrero que coinciden con luna llena te va a traer problemas. |
07-mar-2026 21:22
|
Su muerte sumió a Evans en una profunda depresión. Se encerró durante un año en su apartamento y su adicción a la heroína se agravó considerablemente. Cuenta la leyenda que no dejaba de tocar compulsivamente I loves you Porgy, standard que interpretaron juntos en las sesiones del Village. Que es un acto de Porgy and Bess de Gershwin, de la misma ópera también sale Summertime uno de los standards de jazz más famosos de todos los tiempos. |
08-mar-2026 01:33
|
No queda otra que resignarse, aprender a vivir con esta mentira y verlo desde otro punto de vista para no autolesionarme mentalmente. |
08-mar-2026 03:33
| mientras tanto tú abriendo un hilo para recibir atención para que tu cerebro segregue hormonas de recompensa. Lo justo para pasar el día |
08-mar-2026 04:20
|
Es la peor losa que te puede caer encima. Ver la realidad del mundo en el que ¨vivimos¨, intentar abrir la mente a la gente y que encima se rían de ti porque no son capaces de asimilar otra realidad y se cierran en su mentira impuesta... Y aunque les des razones y todo mascado aún así no se lo creen... Y encima el que sufro soy yo por la impotencia tan grande de no abrirles la mente y por malgastar mis fuerzas para nada.
No queda otra que resignarse, aprender a vivir con esta mentira y verlo desde otro punto de vista para no autolesionarme mentalmente. Así que todo está bien shur. |
08-mar-2026 05:42
|
⸀⸀ Y aquel a quien hace poco llamábamos zángano, ¿no decíamos acaso que es el hombre entregado a tales placeres y apetitos y gobernado por los deseos innecesarios, mientras que el regido por los necesarios es el hombre ahorrativo y oligárquico? Pues bien, digamos ahora –seguí– cómo del hombre oligárquico sale el democrático: En mi opinión, en la mayor parte de los casos es del siguiente modo. Cuando en su juventud, después de criarse como íbamos diciendo, en la ineducación y la codicia, llega a gustar de la miel de los zánganos y convive con estos ardientes y terribles animales capaces de procurar toda clase de placeres con variedad de color y de especie, entonces date a pensar que empieza la oligarquía que hay en él a convertirse en democracia.
La demasiada libertad parece, pues, que no termina en otra cosa sino en un exceso de esclavitud, lo mismo para el particular que para el estado. Y, por lo tanto –proseguí–, es natural que la tiranía no pueda establecerse sino arrancando de la democracia; o sea, que, a mi parecer, de la extrema libertad sale la mayor y más ruda esclavitud. Platón, 375 a. C. Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquél en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad. Por el simple procedimiento de no mencionar ciertos temas, de bajar lo que Churchill llama «un telón de acero entre las masas» y los hechos o argumentos que los jefes políticos consideran indeseables, la propaganda totalitarista ha influido en la opinión de manera mucho más eficaz de lo que lo hubiese conseguido mediante las más elocuentes denuncias y las más convincentes refutaciones lógicas.
Aldous Huxley, 1942 |
08-mar-2026 05:51
| Totalmente, panda de retrasados, pero intenta llevarlo de otra forma y siendo consciente de lo que hay, que ya es mucho más que la media |
08-mar-2026 09:10
| Pues si, es duro ver como en el paisanaje de mi ciudad va proliferando rapidamente el chonismo y la degradación. |
09-mar-2026 11:11
| Aquí tienes a uno. Como todo el mundo, soy un puto genio en unas cosas, un absoluto retrasado en otras y totalmente promedio en la mayoría. |
10-mar-2026 01:44
| Pues un poco lo que dice Unabomber en su manifiesto, el hombre queda relegado a una masa para anular cualquier atisbo de rasgo asociales o que pongan en peligro el sistema |