Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride
20-nov-2025 00:19
| ¿Qué opinas del tratamiento con exosomas para mejorar la salud capilar y la alopecia? |
20-nov-2025 00:21
|
Doctora yo llevo trasplante y estaba con dutas 3 veces a la semana y he tenido que dejarlo porque llevaba bastante tiempo con depresión sin ganas de hacer las cosas desde que lo he dejado hace ya 3 meses casi estoy mucho mejor, seguro de mi mismo y menos irascible pero claro se me empieza a caer el pelo de atras coronilla Como salvarlo? Sigo con minox topico |
20-nov-2025 00:27
| Puedo cambiar el minoxidil tópico por el vía oral en la misma farmacia, o lo tiene que hacer el médico? |
20-nov-2025 00:31
|
Estuve unos 5 o 6 meses haciendo el tonto con la dosis de finas, pensando que ya se podría reducir. Pase de 1mg a 0,5mg al día y los dos últimos meses a 0,25mg. En septiembre me di cuenta de que se me caía muchísimo pelo y empezaba a clarear bastante más. Además de estar quebradizo. Analíticas bien.He vuelto al 1mg de finas hace 3 semanas pero veo que la densidad ha bajado bastante. La linea frontal no tanto, entiendo que es una variedad de alopecia difusa.
En todo caso, ahora que he vuelto a la dosis, lo recuperaré? Cuanto tardaría? Tendré shedding y eso es lo que estoy viendo ahora? Por otro lado. El dutas no necesita ser administrado en cápsulas gel? Las formulaciones en polvo comprimido son absorbibles? Crees que vale la pena cambiar a 0,5mg dutas? Tendré shedding al cambiar de fármaco? Habrá algo recuperable? Adicionalmente, voy a empezar con Minoxidil oral. Alguna dosis de inicio recomendada? Tendré shedding al agregar el fármaco? Habrá algo recuperable? Es necesario raparse para operarse? Tengo melena, no me gustaría tener que volver a empezar Gracias un saludo |
20-nov-2025 00:42
| Dutasteride es mas potento, no? Aunque tengo entendido que tiene menos efectos secundarios, no se si es porque esta menos estudiado y usado que finas. Podrias explicarlo un poco? Gracias. |
20-nov-2025 01:04
|
No quiero tomar dutas/finas porque me sugestiono mucho y aunque no me produciese efectos secundarios, mi cabeza se encargaria de ello. Se podria sustituir aunque sea mas caro solo con dutas en mesoterapia + minoxidyl oral? Sé que se absorbe algo a nivel sistemico pero mucho menos que con la medicación oral
Shur yo estoy con mesoterapia dutas + minoxidil oral y aguanta bien la melena. Estoy operado y genial. En reddit hay muchos casos de gente así que recupera muchísimo |
20-nov-2025 10:36
| Buenas doctora, por cuánto puede salir una operación como la que le hicisteis al shur? Gracias |
20-nov-2025 10:42
|
Podrías explicar los efectos secundarios de esa medicación? No lo he visto en las 4 páginas |
20-nov-2025 14:59
|
Eres exactamente igual que yo, paso de pastillas porque me voy a rayar. Cualquier día de bajón normal o sin ganas de sexo... Y voy a estar con ansiedad pensando que es de la pastilla.
Shur yo estoy con mesoterapia dutas + minoxidil oral y aguanta bien la melena. Estoy operado y genial. En reddit hay muchos casos de gente así que recupera muchísimo |
20-nov-2025 15:28
|
Te la das con dermapen o microinyecciones? Con tricologo o medico de dermoestetica? Yo habia pensado eso.. tengo buena zona donante para meter en las entradas y poco más. Llevo un año usando finas topico con minoxidyl y nose si pasar a la duta en meso aunque sea mas caro y minox oral que será algo mas efectivo que topico
|
20-nov-2025 21:26
|
Estuve unos 5 o 6 meses haciendo el tonto con la dosis de finas, pensando que ya se podría reducir. Pase de 1mg a 0,5mg al día y los dos últimos meses a 0,25mg. En septiembre me di cuenta de que se me caía muchísimo pelo y empezaba a clarear bastante más. Además de estar quebradizo. Analíticas bien.He vuelto al 1mg de finas hace 3 semanas pero veo que la densidad ha bajado bastante. La linea frontal no tanto, entiendo que es una variedad de alopecia difusa.
En todo caso, ahora que he vuelto a la dosis, lo recuperaré? Cuanto tardaría? Tendré shedding y eso es lo que estoy viendo ahora? Por otro lado. El dutas no necesita ser administrado en cápsulas gel? Las formulaciones en polvo comprimido son absorbibles? Crees que vale la pena cambiar a 0,5mg dutas? Tendré shedding al cambiar de fármaco? Habrá algo recuperable? Adicionalmente, voy a empezar con Minoxidil oral. Alguna dosis de inicio recomendada? Tendré shedding al agregar el fármaco? Habrá algo recuperable? Es necesario raparse para operarse? Tengo melena, no me gustaría tener que volver a empezar Gracias un saludo Si te va bien finasteride no es necesario cambiar. Añadir Minoxidil es buena idea, lo normal en hombres es 5mg. No te puedo decir si tendrás o no shedding. Si te puedes operar sin rapar toda la cabeza si es una cirugía de entradas por ejemplo. La zona donante hay que raparla siempre |
20-nov-2025 21:28
|
Hola más que bajar dosis yo probaría en días alternos.
Si te va bien finasteride no es necesario cambiar. Añadir Minoxidil es buena idea, lo normal en hombres es 5mg. No te puedo decir si tendrás o no shedding. Si te puedes operar sin rapar toda la cabeza si es una cirugía de entradas por ejemplo. La zona donante hay que raparla siempre Gracias por tus respuestas! Y sobre el dutasteride... Es efectivo si no es en cápsulas de aceite? La cirugía creo que sería más que entradas. Me veo clareando de forma general aún con el finas... A ver si el Minoxidil o dutas lo arregla! |
20-nov-2025 21:54
| Hola ahora mismo no se a cuál forero te refieres hemos operado muchos foreros 😀 El precio está en torno a 4200€ |
Editado: 20-nov-2025 22:29 -
20-nov-2025 22:32
|
Doctora yo llevo trasplante y estaba con dutas 3 veces a la semana y he tenido que dejarlo porque llevaba bastante tiempo con depresión sin ganas de hacer las cosas
desde que lo he dejado hace ya 3 meses casi estoy mucho mejor, seguro de mi mismo y menos irascible pero claro se me empieza a caer el pelo de atras coronilla Como salvarlo? Sigo con minox topico El Minoxidil oral notarás más mejoría |
20-nov-2025 23:13
|
Por último me han dicho que para tema de entradas y densidad es mejor la técnica DHI, siempre y cuando sea un cirujano con experiencia claro? Es cierto? Gracias! |
Editado: 20-nov-2025 23:16 -
21-nov-2025 13:27
| Manda cojones que receteis para toda la vida, todos los días, a gente sana, un medicamento para la hipertensión y otro para la inflamación de próstata, porque pueden tener, entre otros efectos secundarios, el engrosamiento del cabello. Todo en orden |
21-nov-2025 23:24
|
Me refería al de la foto op :-) una pregunta opera usted en la clínica de Madrid? La operación se puede pagar financiada sin intereses? Gracias!
Por último me han dicho que para tema de entradas y densidad es mejor la técnica DHI, siempre y cuando sea un cirujano con experiencia claro? Es cierto? Gracias! La técnica Fue Zafiro y DHI obtienen resultados muy similares depende más bien de en qué esté especializado el dr |
24-nov-2025 19:49
|
Te la das con dermapen o microinyecciones? Con tricologo o medico de dermoestetica? Yo habia pensado eso.. tengo buena zona donante para meter en las entradas y poco más. Llevo un año usando finas topico con minoxidyl y nose si pasar a la duta en meso aunque sea mas caro y minox oral que será algo mas efectivo que topico
|
28-nov-2025 23:38
|
Si se te està cayendo el pelo de la frente hacia atrás y el resultado final serà que te quedes todo calvo, pero tu eso no lo sabes, claro. Entonces, en mitad del proceso decides ponerte pelo en la parte de delante que es la que se te ha caído, ¿Luego no se caerá la parte de atrás y quedará raro? El injerto delante y la parte de atras sin nada.
Es por ello que tendría que tomar medicación se haga injerto o no |
29-nov-2025 23:05
|
@JulietaPacheco que experiencia tienes y cuántas operaciones has hecho?
|
01-dic-2025 12:32
|
Buenos días, @JulietaPacheco Llevo 3 meses de tratamiento en IMD Capilar. Terminé hace 2 semanas las 7 sesiones de láser que me recomendaron junto con unas ampollas de vitaminas para aplicar directamente sobre la zona afectada. Este tratamiento ha salido por unos 1800€ más un champú suyo anticaída y otro para vitaminarlo, lo sé, caí en la trampa. Tengo alopecia androgenética, según ellos. Una vez terminado el tramatamiento, no veo mejoría alguna por lo que me recetan minoxidil 2mg en formula maestra para tomar durante 3 meses (ya he empezado a tomarlo) y además me recomiendan exosomas (10 sesiones) + laser neón (10 sesiones) por 4190€. Me preocupa que no haya visto avances como para meterme en otro tratamiento, que sumándolo al primer tratamiento se me pone en un pico importante. Me vendría bien alguna recomendación. Muchas gracias. |
01-dic-2025 22:22
|
Buenos días,
@JulietaPacheco Llevo 3 meses de tratamiento en IMD Capilar. Terminé hace 2 semanas las 7 sesiones de láser que me recomendaron junto con unas ampollas de vitaminas para aplicar directamente sobre la zona afectada. Este tratamiento ha salido por unos 1800€ más un champú suyo anticaída y otro para vitaminarlo, lo sé, caí en la trampa. Tengo alopecia androgenética, según ellos. Una vez terminado el tramatamiento, no veo mejoría alguna por lo que me recetan minoxidil 2mg en formula maestra para tomar durante 3 meses (ya he empezado a tomarlo) y además me recomiendan exosomas (10 sesiones) + laser neón (10 sesiones) por 4190€. Me preocupa que no haya visto avances como para meterme en otro tratamiento, que sumándolo al primer tratamiento se me pone en un pico importante. Me vendría bien alguna recomendación. Muchas gracias. Hola, lamento decirte que para la alopecia androgenética lo que se ha demostrado que funciona es antiandrógeno (dutas o finas) que no te han pautado y minoxidil 5mg oral y mesoterapia como complemento (pero no es lo principal). Lo demás es perder tiempo (aqui el tiempo es un factor clave) y dinero y en este caso mucho dinero |
02-dic-2025 21:03
| Depende de la medicación si es antiandrógeno o minoxidil, cuando llegue desde el pc explico un poco los de cada medicación |