[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de SkAmmeLs
Si, soy consciente de que no es una tarifa la Octopus sino una compañia. Por eso comento que la que aparece en el Excel (Octopus 3) en el Excel me da un valor superior al que me da por web de Octopus la misma tarifa (+7.37€) de diferencia.
Del comparador de Octopus ni idea.

Con el Excel sabes que estás comparando.una factura.

Con la.web de Octopus, ni idea. Una media de lo que sea. Usa la web de Octopus los mismos consumos.que tu en el.excel? En la.preginta va a estar la.respuesta seguramente
ethilicccr
Cita de pene grueso
Es la que pone al inicio del hilo, en la actualización del 19/4 y con el enlace que sale, es muy fácil de hacer online.
Sí, la de Total Energies, pero a mi me lleva a una web que sale un teléfono para llamar o la opción de que te llamen, nada de hacerlo online, por eso te preguntaba por el enlace.

Gracias!!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
TE tampoco aplica bien el IE a la financiacion del bono social, no?Ya me lo temía. De ahí el."bug" que corregimos hace poco
En este caso lo aplica sobre la energía+potencia+financiación del bono social o sea 26,94+17,79+0,36 y luego le resta el bono Digital+ quedando los 42,09 sobre los que se ve aplicado en esa factura.

Aparte de eso, me gustaría hacer una lectura del contexto de la factura respecto a sus competidores:

Importe de la factura de TE con 5+65% de descuento sobre la energía: 45,20 Euros.

Importe de la factura si hubiera estado en PVPC: 57,43 euros.

Importe de la factura si hubiera estado en Octopus Flexi: 49,89 euros.

O sea, si tenemos claro que esta tarifa de TE era de la imbatibles, la Octopus Flexi previa a la subida de potencia de este mes, se acercaba bastante a esta tarifa "top" y si encima tenías algo de saldo de crédito promocional, entonces ya es que mejor ni hablar.
JavierRR
Cual es la más barata
Fácil
La que te da el Excel
Saludos,,,
JavierRR
Coño
No sé como nos arreglamos pero últimamente hay muchos reportes de que las tarifas del Excel no coinciden con las de las páginas web oficiales o los precios que ponemos tampoco

Un poco de lectura nunca viene mal
Nunca
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Coño
No sé como nos arreglamos pero últimamente hay muchos reportes de que las tarifas del Excel no coinciden con las de las páginas web oficiales o los precios que ponemos tampoco

Un poco de lectura nunca viene mal
Nunca

Es que las compañías lo ponen difícil para contratar su tarifa más barata.
Dave_a3
Hola, ayer subí una factura a TE y el precio que me ofreció no me suponia una gran diferencia con Bonpreu que tengo actualmente, opor lo que no contraté.

Ahora me acaban de llamar por teléfono (desde un móvil) se han identificado como comercial de TE y me ha ofrecido el consumo a 0,7 y la potencia algo más caro que lo que tengo en Bonpreu. Además, me ha dicho que el excedente solar me lo pagan a 0,10. Me ha pillado comiendo y no he podido apuntar todos los datos.

Lo que me extraña es que le he pedido que me envíe la oferta por escrito al correo y me ha dicho que no puede porque las ofertas cambian precio constantemente (me ha sonado a trola). Le he pedido que me llame esta noche para enterarme bien.

En cualquier caso me ha sorprendido la forma de hacer la oferta, muy del estilo Spam telefónico y quería preguntar si es costumbre que las hagan así o me está llamando un estafador. Lo curioso es que sabía los precios que yo estoy pagando por lo que entiendo que la factura la tiene.
Ivansnoke
Otro que no tiene bola, ya sabíamos.

Y como cada poco sale que si la hidráulica renovable y barata..,no, solo ahora va a estarlo. Y no porque estén llenos, si no porque están llenos y se espera que les llegue más agua.y hay que sacar para dejar entrar.

La hidráulica suele cerrar por encima de la más cara. Y ahora parece que las baterías (pocas) que están enganchadas, también cierran por encima de la generación mas cara.

StolenArk
Hola.

Parece que el plan amigo de Naturgy ya no está activo, ¿alguien podría confirmarlo?

Estaba mirando para dar de alta a un familiar con el código de un shur, pero le muestra el siguiente error:

Actualmente no es posible contratar de parte de tus amigos. Solo se recompensaran los contratos activados antes 30/4. Consulta las Condiciones del programa.
Gracias y un saludo.
Ivansnoke
Cita de StolenArk
Hola.

Parece que el plan amigo de Naturgy ya no está activo, ¿alguien podría confirmarlo?

Estaba mirando para dar de alta a un familiar con el código de un shur, pero le muestra el siguiente error:

Gracias y un saludo.

Ni idea pero vamos actualizando el excel
pacololrelol
Foromazda
Cita de StolenArk
Hola.

Gracias y un saludo.
Parece que se lo fumaron si
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de Ivansnoke
No es tiempo para echar 12 meses en tarifa si quieres pagar poc, porque las tarifas de momento estan bajando poco a poco.
Las indexadas como PVPC estan en mínimos absolutos. despues de mínimos, vienen subidas, aunque no tienen porque ser mucho de momemnto.

pero si ya sabes que una guerra tensiona estas cosas....ya de algo te sirve esta info.

no hay bolas de crista, lo siento
No entiendo lo de "echar 12 meses en tarifa", explícame, porfa

Yo me tiré varios años con PVPC, hasta que cambió a lo de punta, valle y llano de los cojones y además empezó a subir el precio a tope... Fue la época en que muchos nos pasamos al mercado libre (esto fue en la otra plataforma que había antes de esta, la de PVPC precisamente). Pero la tarifa que tengo ahora de mercado libre se me ha quedado obsoleta y ya hay precios más bajos, incluso, he estado un poco desconectado de todo esto y no me había ni fijado hasta hace relativamente poco tiempo.

Y como estoy viendo que el PVPC está otra vez muy bien, pues por eso preguntaba especialmente a Spawasser, que era el que en su día llevaba el peso de la otra plati
Ivansnoke
Cita de Gapito

Yo me tiré varios años con PVPC, hasta que cambió a lo de punta, valle y llano de los cojones y además empezó a subir el precio a tope... Fue la época en que muchos nos pasamos al mercado libre (esto fue en la otra plataforma que había antes de esta, la de PVPC precisamente). Pero la tarifa que tengo ahora de mercado libre se me ha quedado obsoleta y ya hay precios más bajos, incluso, he estado un poco desconectado de todo esto y no me había ni fijado hasta hace relativamente poco tiempo.

Y como estoy viendo que el PVPC está otra vez muy bien, pues por eso preguntaba especialmente a Spawasser, que era el que en su día llevaba el peso de la otra plati

PVPC subio por la guerra de Ucrania, aunque en junio de 2021 no sabíamos que ya se estaba cociendo. No fueron punta-llano-valle de los cojones desde luego. Está más que demostrado.

Estamos en periodo de bajadas. Si quieres pagar lo menos posible, creo que aun no es momento de pensar en una tarifa para echar 12 meses sin mirar nada. Puedes hacerlo, pero ya no pagarás lo menos posible.

PVPC es buena opción, y en su momento te tiraste la tira de años porque durante 8 años no había quien la superase. De hecho, era mejor que la antigua TUR.
La PVPC que conociste falleció el 1 de enero de 2024, ya no es indexada pura, si no que tiene un componente de precio fijo, que llamamos TAM, que la está lastrando ahora mismo, y aun así, con un mercado spot tan optimo, está saliendo muy bien.
Cuando el mercado no esté tan optimo, como verano, un poco de incertidumbre, al menos este primer verano despues de tanto vaiven y con estos cambios que ocurrieron el 1 de enero.
En el mercado libre aun hay indexadas puras que deben estar saliendo bien, la Flexi era una pero se la acaban de cargar subiendo precios de potencia a nuevas contrataciones, y ya debe andar igual que PVPC para consumos 200-250kWh actualmente.

por el contexto de tu pregunta, quieres una tarifa barata y para mucho tiempo. Como todos. Que estés atento al mercado es lo que te digo. Puede haber algo bueno, o no. Muchos estan yendose a tarifas buenas, PVPC incluido, para que TE ofrezca el precio a 0,073€/kWh y potencia a 0.136€/kW día. Porque en verano las indexadas van a subir, puede que poco, pero nadie lo sabe. MIentras pueden salir tarifas buenas parar la sangría de las comercilizadoras que no quieren dejar escapar clientes.

pero ni idea, no hay garantías. Que estes atento al mercado. muchos llevan desde verano del año pasado cambiando cada poco tiempo y ahorrando pasta.
mcbein
Cita de Gapito

Entiendo que se refiere a que los precios estan bajando y que seguramente una tarifa de hace 3 meses es peor que una tarifa de ahora, por lo que para pagar menos habria que cada cierto tiempo revisar tarifas y ver si compensa cambiarse a otra, al no haber permanencia y ser muy sencillo y transparente el cambio no hay por que atarse 12 meses a una tarifa
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Cita de Ivansnoke
PVPC subio por la guerra de Ucrania, aunque en junio de 2021 no sabíamos que ya se estaba cociendo. No fueron punta-llano-valle de los cojones desde luego. Está más que demostrado.

Estamos en periodo de bajadas. Si quieres pagar lo menos posible, creo que aun no es momento de pensar en una tarifa para echar 12 meses sin mirar nada. Puedes hacerlo, pero ya no pagarás lo menos posible.

PVPC es buena opción, y en su momento te tiraste la tira de años porque durante 8 años no había quien la superase. De hecho, era mejor que la antigua TUR.
La PVPC que conociste falleció el 1 de enero de 2024, ya no es indexada pura, si no que tiene un componente de precio fijo, que llamamos TAM, que la está lastrando ahora mismo, y aun así, con un mercado spot tan optimo, está saliendo muy bien.
Cuando el mercado no esté tan optimo, como verano, un poco de incertidumbre, al menos este primer verano despues de tanto vaiven y con estos cambios que ocurrieron el 1 de enero.
En el mercado libre aun hay indexadas puras que deben estar saliendo bien, la Flexi era una pero se la acaban de cargar subiendo precios de potencia a nuevas contrataciones, y ya debe andar igual que PVPC para consumos 200-250kWh actualmente.

por el contexto de tu pregunta, quieres una tarifa barata y para mucho tiempo. Como todos. Que estés atento al mercado es lo que te digo. Puede haber algo bueno, o no. Muchos estan yendose a tarifas buenas, PVPC incluido, para que TE ofrezca el precio a 0,073€/kWh y potencia a 0.136€/kW día. Porque en verano las indexadas van a subir, puede que poco, pero nadie lo sabe. MIentras pueden salir tarifas buenas parar la sangría de las comercilizadoras que no quieren dejar escapar clientes.

pero ni idea, no hay garantías. Que estes atento al mercado. muchos llevan desde verano del año pasado cambiando cada poco tiempo y ahorrando pasta.
Estupendamente bien explicado, shur. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es que cuando cambió la forma de tarificar el PVCP con la entrada de las horas punta, llano y valle el precio subió de un día para otro. Que sí, que ya habría algo de contexto internacional pre-guerra o lo que fuera, pero macho, que estábamos pagando nada y menos y cuando entró en vigor esa nueva forma de tarificar fue rotodosiano todo...

Pero bueno, independientemente de eso, tienes razón en todo lo demás. Como decía antes, he estado un poco off de todo esto y ahora me he dado cuenta de que he hecho el gilipollas por no haber cambiado antes a alguna tarifa más barata, incluso en mercado libre, ya que la mía de ahora no vale (es una de Endesa que no recuerdo el nombre, a 0,15 el precio fijo, aunque la potencia es a 0,08 en punta y 0,01 en valle, que está muy bien). Nada, seguramente tiraré a PVPC y si veo que sube, se cambia uno otra vez y listos

Cita de mcbein
Entiendo que se refiere a que los precios estan bajando y que seguramente una tarifa de hace 3 meses es peor que una tarifa de ahora, por lo que para pagar menos habria que cada cierto tiempo revisar tarifas y ver si compensa cambiarse a otra, al no haber permanencia y ser muy sencillo y transparente el cambio no hay por que atarse 12 meses a una tarifa
Ya te digo que si una de hace 3 meses es peor... la mía tiene casi 2 años y pico Pero durante mucho tiempo era el rey, y ahora me he quedado en peón jeje. ¡Toca cambiar!
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Por cierto, si contrato PVPC con Endesa y tengo ahora mismo un contrato del mercado libre también con ellos, ¿ellos se encargan de dar de baja este contrato actual, estilo portabilidad?
Ivansnoke
Cita de Gapito
Estupendamente bien explicado, shur. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es que cuando cambió la forma de tarificar el PVCP con la entrada de las horas punta, llano y valle el precio subió de un día para otro. Que sí, que ya habría algo de contexto internacional pre-guerra o lo que fuera, pero macho, que estábamos pagando nada y menos y cuando entró en vigor esa nueva forma de tarificar fue rotodosiano todo...

Pero bueno, independientemente de eso, tienes razón en todo lo demás. Como decía antes, he estado un poco off de todo esto y ahora me he dado cuenta de que he hecho el gilipollas por no haber cambiado antes a alguna tarifa más barata, incluso en mercado libre, ya que la mía de ahora no vale (es una de Endesa que no recuerdo el nombre, a 0,15 el precio fijo, aunque la potencia es a 0,08 en punta y 0,01 en valle, que está muy bien). Nada, seguramente tiraré a PVPC y si veo que sube, se cambia uno otra vez y listos

Ya te digo que si una de hace 3 meses es peor... la mía tiene casi 2 años y pico Pero durante mucho tiempo era el rey, y ahora me he quedado en peón jeje. ¡Toca cambiar!
Puedes no estar deacuerdo. Pero es un hecho que el cambio de un sistema de peajes en España no puede afectar ni al mercado mayorista ibérico ni al europeo, como sucedió.

Antes del cambio de peajes, nos hartamos de simular facturas, seguro que Sparwasser lo recuerda. O no, da igual pero lo lo recuerdo yo. Y este sistema de 3.periodos, el.2.0TD a mí personalmente me.daba precios entre la 2.0A y la 2.0DHA. fuimos bastantes los que analizábamos.el tema .y aprendí de.muchos.

Entre esas 2 tarifas había sobre un 7% de diferencia en un consumidor tipo.
Pues.la.2.0TD daba entre medias, por lo que los de DHA perdían un poco y los de 2.0A son DH ganaban.

Hicimos cálculos con CSV de distribuidora. No fue a ojo.

Así que fue.coincidencia temporal. Quieres ver cómo.evoluciono precio mayorista?

En 2021, visto con retrospectiva, que los precios mayoristas no bajarán en abril-mayo, no era normal,.pero estaba dentro de límites.
Rusia corto el.grifo del gas en 2021. No se puede negar.
Esto solo es una prueba más.

Tambien se puede ver la "cerrada de grifo" a partir de 2021-04. esa subida paulatina y constante no era normal viendo el histórico anterior. Y el verano de 2021, de traca vamos. No fue por los periodos que subiera el gas. pero sí fue la subida del gas, lo que disparó los precios mayoristas de la electricidad. Y PVPC era espejo fiel del precio mayorista

Ivansnoke
Cita de Gapito
Por cierto, si contrato PVPC con Endesa y tengo ahora mismo un contrato del mercado libre también con ellos, ¿ellos se encargan de dar de baja este contrato actual, estilo portabilidad?

no puedes contratar PVPC con Endesa. Energia XXI a lo sumo. Respetemos los nombres de las comercializadoras.
Endesa y Energía XXI son compañías independientes.

las comerciliadoras se encargan de todo. Tu contratas la nueva, y se encarga de todo. No tienes que avisar a la antigua de nada.
Ciocio
Hola, una pregunta:

¿Sí el Excel me dice que la PVPC es la que más me interesa (sale resaltada junto con la de TOTAL ENERGIES PERO 13€ más barata) significa que es la mejor oferta que puedo tener a día de hoy?

Gracias
Ivansnoke
Cita de Ciocio
Hola, una pregunta:

¿Sí el Excel me dice que la PVPC es la que más me interesa (sale resaltada junto con la de TOTAL ENERGIES PERO 13€ más barata) significa que es la mejor oferta que puedo tener a día de hoy?

Gracias

Bueno, solo tenemos PVPC como indexada, precios variables y sabes. Puede haber otras indexadas que interesen, pero conocidas, PVPC.

A precios fijos, no conocemos otra más barata recomendable que las que salen en Excel
lamuerteelloro
GRACIAS shures!!! he cambiado a TE, quizás PVPC se estabilice algo este verano pero por no andar pendiente...
Ciocio
Cita de Ivansnoke
Bueno, solo tenemos PVPC como indexada, precios variables y sabes. Puede haber otras indexadas que interesen, pero conocidas, PVPC.

A precios fijos, no conocemos otra más barata recomendable que las que salen en Excel
Me recomendarías PVPC? O me voy a TE?
jpbas
Buenas tardes, me acabo de fijar en que hay esta "tarifa por uso" de Naturgy

Y yo tengo la antigua "compromiso" de Naturgy con estos importes

¿ Entiendo que la tarifa actual es peor que la mía? precio por kwh más barato pero el término de potencia mucho más caro
Ivansnoke
Cita de Ciocio
Me recomendarías PVPC? O me voy a TE?
No nos.mojamos en esa decisión.

Puedes aprovechar pvpc mientras esté barato.

Cita de jpbas

¿ Entiendo que la tarifa actual es peor que la mía? precio por kwh más barato pero el término de potencia mucho más caro

Tienes el Excel para echar cuentas. Solo echando cuentas se sabe si es peor o mejor.

Entre esa y otras que tambien salen bien. Incluso mejor que la Por Uso.
JavierRR
Cita de jpbas

Son tarifas diferentes
Sube el precio del kW y baja el precio de del kWh
Tendrás que hacer números
La Compromiso no es competitiva en la actualidad
Naturgy solo recomendamos la Noche en el Excel
Saludos,,,
toloweo
Han llamaó ???
soy muy monguer y cuanto mas leo ,mas me lio...

mi vida en casa es , de lunes a viernes de 7 de la tarde a 11,y los findes casi 24/7

de la octopus ,cual me recomendais ,thanks

tengo endesa unica y me estan poniendo el ojete fino
Ivansnoke
Cita de toloweo
soy muy monguer y cuanto mas leo ,mas me lio...

mi vida en casa es , de lunes a viernes de 7 de la tarde a 11,y los findes casi 24/7

de la octopus ,cual me recomendais ,thanks

Y con una factura delante no sabes rellenar las casillas naranjas del excel? Es por donde empezar (y acabar)
toloweo
Han llamaó ???
Cita de Ivansnoke
Y con una factura delante no sabes rellenar las tarifas del excel. Es por donde empezar.
lo he intentado y no me sale, soy un mendrugo, tengo la unica de endesa
Ivansnoke
Cita de toloweo
lo he intentado y no me sale, soy un mendrugo, tengo la unica de endesa

en alguna parte de la factura de la Unica, salen las lecturasdel contador

Esloro
Buenas tardes!!

Me han llamado los de totalEnergy y me han ofrecido esto (Potencia de 3.45KW):

Primera vivienda: 0.1089 con 4.15 en terminos de potencia(Por mas que diga que me lo deje a la de 0.089 del POST principal no me lo deja)
Segunda vivienda: 0.07 con 4.15 en terminos de potencia.

¿Como lo veis?
← A Electrónica / Informática