[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-abr-2024 13:53
|
Con el Excel sabes que estás comparando.una factura. Con la.web de Octopus, ni idea. Una media de lo que sea. Usa la web de Octopus los mismos consumos.que tu en el.excel? En la.preginta va a estar la.respuesta seguramente |
23-abr-2024 13:55
|
Gracias!! |
Editado: 23-abr-2024 13:58 -
23-abr-2024 13:59
|
Aparte de eso, me gustaría hacer una lectura del contexto de la factura respecto a sus competidores: Importe de la factura de TE con 5+65% de descuento sobre la energía: 45,20 Euros. Importe de la factura si hubiera estado en PVPC: 57,43 euros. Importe de la factura si hubiera estado en Octopus Flexi: 49,89 euros. O sea, si tenemos claro que esta tarifa de TE era de la imbatibles, la Octopus Flexi previa a la subida de potencia de este mes, se acercaba bastante a esta tarifa "top" y si encima tenías algo de saldo de crédito promocional, entonces ya es que mejor ni hablar. |
23-abr-2024 14:27
|
Coño No sé como nos arreglamos pero últimamente hay muchos reportes de que las tarifas del Excel no coinciden con las de las páginas web oficiales o los precios que ponemos tampoco ![]() Un poco de lectura nunca viene mal Nunca |
23-abr-2024 14:53
|
Hola, ayer subí una factura a TE y el precio que me ofreció no me suponia una gran diferencia con Bonpreu que tengo actualmente, opor lo que no contraté. Ahora me acaban de llamar por teléfono (desde un móvil) se han identificado como comercial de TE y me ha ofrecido el consumo a 0,7 y la potencia algo más caro que lo que tengo en Bonpreu. Además, me ha dicho que el excedente solar me lo pagan a 0,10. Me ha pillado comiendo y no he podido apuntar todos los datos. Lo que me extraña es que le he pedido que me envíe la oferta por escrito al correo y me ha dicho que no puede porque las ofertas cambian precio constantemente (me ha sonado a trola). Le he pedido que me llame esta noche para enterarme bien. En cualquier caso me ha sorprendido la forma de hacer la oferta, muy del estilo Spam telefónico y quería preguntar si es costumbre que las hagan así o me está llamando un estafador. Lo curioso es que sabía los precios que yo estoy pagando por lo que entiendo que la factura la tiene. |
23-abr-2024 14:54
Otro que no tiene bola, ya sabíamos.![]() Y como cada poco sale que si la hidráulica renovable y barata..,no, solo ahora va a estarlo. Y no porque estén llenos, si no porque están llenos y se espera que les llegue más agua.y hay que sacar para dejar entrar. La hidráulica suele cerrar por encima de la más cara. Y ahora parece que las baterías (pocas) que están enganchadas, también cierran por encima de la generación mas cara. ![]()
|
Editado: 23-abr-2024 15:25 -
23-abr-2024 15:38
|
Hola. Parece que el plan amigo de Naturgy ya no está activo, ¿alguien podría confirmarlo? Estaba mirando para dar de alta a un familiar con el código de un shur, pero le muestra el siguiente error: Actualmente no es posible contratar de parte de tus amigos. Solo se recompensaran los contratos activados antes 30/4. Consulta las Condiciones del programa.
|
23-abr-2024 15:54
|
No es tiempo para echar 12 meses en tarifa si quieres pagar poc, porque las tarifas de momento estan bajando poco a poco.
Las indexadas como PVPC estan en mínimos absolutos. despues de mínimos, vienen subidas, aunque no tienen porque ser mucho de momemnto. pero si ya sabes que una guerra tensiona estas cosas....ya de algo te sirve esta info. no hay bolas de crista, lo siento ![]() Yo me tiré varios años con PVPC, hasta que cambió a lo de punta, valle y llano de los cojones y además empezó a subir el precio a tope... Fue la época en que muchos nos pasamos al mercado libre (esto fue en la otra plataforma que había antes de esta, la de PVPC precisamente). Pero la tarifa que tengo ahora de mercado libre se me ha quedado obsoleta y ya hay precios más bajos, incluso, he estado un poco desconectado de todo esto y no me había ni fijado hasta hace relativamente poco tiempo. Y como estoy viendo que el PVPC está otra vez muy bien, pues por eso preguntaba especialmente a Spawasser, que era el que en su día llevaba el peso de la otra plati
|
23-abr-2024 16:22
|
No entiendo lo de "echar 12 meses en tarifa", explícame, porfa
Yo me tiré varios años con PVPC, hasta que cambió a lo de punta, valle y llano de los cojones y además empezó a subir el precio a tope... Fue la época en que muchos nos pasamos al mercado libre (esto fue en la otra plataforma que había antes de esta, la de PVPC precisamente). Pero la tarifa que tengo ahora de mercado libre se me ha quedado obsoleta y ya hay precios más bajos, incluso, he estado un poco desconectado de todo esto y no me había ni fijado hasta hace relativamente poco tiempo. Y como estoy viendo que el PVPC está otra vez muy bien, pues por eso preguntaba especialmente a Spawasser, que era el que en su día llevaba el peso de la otra plati ![]() PVPC subio por la guerra de Ucrania, aunque en junio de 2021 no sabíamos que ya se estaba cociendo. No fueron punta-llano-valle de los cojones desde luego. Está más que demostrado. Estamos en periodo de bajadas. Si quieres pagar lo menos posible, creo que aun no es momento de pensar en una tarifa para echar 12 meses sin mirar nada. Puedes hacerlo, pero ya no pagarás lo menos posible. PVPC es buena opción, y en su momento te tiraste la tira de años porque durante 8 años no había quien la superase. De hecho, era mejor que la antigua TUR. La PVPC que conociste falleció el 1 de enero de 2024, ya no es indexada pura, si no que tiene un componente de precio fijo, que llamamos TAM, que la está lastrando ahora mismo, y aun así, con un mercado spot tan optimo, está saliendo muy bien. Cuando el mercado no esté tan optimo, como verano, un poco de incertidumbre, al menos este primer verano despues de tanto vaiven y con estos cambios que ocurrieron el 1 de enero. En el mercado libre aun hay indexadas puras que deben estar saliendo bien, la Flexi era una pero se la acaban de cargar subiendo precios de potencia a nuevas contrataciones, y ya debe andar igual que PVPC para consumos 200-250kWh actualmente. por el contexto de tu pregunta, quieres una tarifa barata y para mucho tiempo. Como todos. Que estés atento al mercado es lo que te digo. Puede haber algo bueno, o no. Muchos estan yendose a tarifas buenas, PVPC incluido, para que TE ofrezca el precio a 0,073€/kWh y potencia a 0.136€/kW día. Porque en verano las indexadas van a subir, puede que poco, pero nadie lo sabe. MIentras pueden salir tarifas buenas parar la sangría de las comercilizadoras que no quieren dejar escapar clientes. pero ni idea, no hay garantías. Que estes atento al mercado. muchos llevan desde verano del año pasado cambiando cada poco tiempo y ahorrando pasta. |
23-abr-2024 16:30
|
No entiendo lo de "echar 12 meses en tarifa", explícame, porfa
Yo me tiré varios años con PVPC, hasta que cambió a lo de punta, valle y llano de los cojones y además empezó a subir el precio a tope... Fue la época en que muchos nos pasamos al mercado libre (esto fue en la otra plataforma que había antes de esta, la de PVPC precisamente). Pero la tarifa que tengo ahora de mercado libre se me ha quedado obsoleta y ya hay precios más bajos, incluso, he estado un poco desconectado de todo esto y no me había ni fijado hasta hace relativamente poco tiempo. Y como estoy viendo que el PVPC está otra vez muy bien, pues por eso preguntaba especialmente a Spawasser, que era el que en su día llevaba el peso de la otra plati ![]() Entiendo que se refiere a que los precios estan bajando y que seguramente una tarifa de hace 3 meses es peor que una tarifa de ahora, por lo que para pagar menos habria que cada cierto tiempo revisar tarifas y ver si compensa cambiarse a otra, al no haber permanencia y ser muy sencillo y transparente el cambio no hay por que atarse 12 meses a una tarifa |
23-abr-2024 16:43
|
PVPC subio por la guerra de Ucrania, aunque en junio de 2021 no sabíamos que ya se estaba cociendo. No fueron punta-llano-valle de los cojones desde luego. Está más que demostrado.
Estamos en periodo de bajadas. Si quieres pagar lo menos posible, creo que aun no es momento de pensar en una tarifa para echar 12 meses sin mirar nada. Puedes hacerlo, pero ya no pagarás lo menos posible. PVPC es buena opción, y en su momento te tiraste la tira de años porque durante 8 años no había quien la superase. De hecho, era mejor que la antigua TUR. La PVPC que conociste falleció el 1 de enero de 2024, ya no es indexada pura, si no que tiene un componente de precio fijo, que llamamos TAM, que la está lastrando ahora mismo, y aun así, con un mercado spot tan optimo, está saliendo muy bien. Cuando el mercado no esté tan optimo, como verano, un poco de incertidumbre, al menos este primer verano despues de tanto vaiven y con estos cambios que ocurrieron el 1 de enero. En el mercado libre aun hay indexadas puras que deben estar saliendo bien, la Flexi era una pero se la acaban de cargar subiendo precios de potencia a nuevas contrataciones, y ya debe andar igual que PVPC para consumos 200-250kWh actualmente. por el contexto de tu pregunta, quieres una tarifa barata y para mucho tiempo. Como todos. Que estés atento al mercado es lo que te digo. Puede haber algo bueno, o no. Muchos estan yendose a tarifas buenas, PVPC incluido, para que TE ofrezca el precio a 0,073€/kWh y potencia a 0.136€/kW día. Porque en verano las indexadas van a subir, puede que poco, pero nadie lo sabe. MIentras pueden salir tarifas buenas parar la sangría de las comercilizadoras que no quieren dejar escapar clientes. pero ni idea, no hay garantías. Que estes atento al mercado. muchos llevan desde verano del año pasado cambiando cada poco tiempo y ahorrando pasta. Pero bueno, independientemente de eso, tienes razón en todo lo demás. Como decía antes, he estado un poco off de todo esto y ahora me he dado cuenta de que he hecho el gilipollas por no haber cambiado antes a alguna tarifa más barata, incluso en mercado libre, ya que la mía de ahora no vale (es una de Endesa que no recuerdo el nombre, a 0,15 el precio fijo, aunque la potencia es a 0,08 en punta y 0,01 en valle, que está muy bien). Nada, seguramente tiraré a PVPC y si veo que sube, se cambia uno otra vez y listos ![]() Entiendo que se refiere a que los precios estan bajando y que seguramente una tarifa de hace 3 meses es peor que una tarifa de ahora, por lo que para pagar menos habria que cada cierto tiempo revisar tarifas y ver si compensa cambiarse a otra, al no haber permanencia y ser muy sencillo y transparente el cambio no hay por que atarse 12 meses a una tarifa
Pero durante mucho tiempo era el rey, y ahora me he quedado en peón jeje. ¡Toca cambiar!
|
23-abr-2024 16:57
| Por cierto, si contrato PVPC con Endesa y tengo ahora mismo un contrato del mercado libre también con ellos, ¿ellos se encargan de dar de baja este contrato actual, estilo portabilidad? |
23-abr-2024 17:08
Editado: 23-abr-2024 17:32 -
23-abr-2024 17:30
|
no puedes contratar PVPC con Endesa. Energia XXI a lo sumo. Respetemos los nombres de las comercializadoras. Endesa y Energía XXI son compañías independientes. las comerciliadoras se encargan de todo. Tu contratas la nueva, y se encarga de todo. No tienes que avisar a la antigua de nada. |
Editado: 23-abr-2024 17:34 -
23-abr-2024 17:41
|
Hola, una pregunta: ¿Sí el Excel me dice que la PVPC es la que más me interesa (sale resaltada junto con la de TOTAL ENERGIES PERO 13€ más barata) significa que es la mejor oferta que puedo tener a día de hoy? Gracias |
23-abr-2024 18:04
|
Bueno, solo tenemos PVPC como indexada, precios variables y sabes. Puede haber otras indexadas que interesen, pero conocidas, PVPC. A precios fijos, no conocemos otra más barata recomendable que las que salen en Excel |
23-abr-2024 18:14
| GRACIAS shures!!! he cambiado a TE, quizás PVPC se estabilice algo este verano pero por no andar pendiente... |
23-abr-2024 18:38
Buenas tardes, me acabo de fijar en que hay esta "tarifa por uso" de Naturgy![]() Y yo tengo la antigua "compromiso" de Naturgy con estos importes ![]() ¿ Entiendo que la tarifa actual es peor que la mía? precio por kwh más barato pero el término de potencia mucho más caro |
23-abr-2024 18:40
|
No nos.mojamos en esa decisión. Puedes aprovechar pvpc mientras esté barato. Tienes el Excel para echar cuentas. Solo echando cuentas se sabe si es peor o mejor. Entre esa y otras que tambien salen bien. Incluso mejor que la Por Uso. |
23-abr-2024 18:41
|
Sube el precio del kW y baja el precio de del kWh Tendrás que hacer números La Compromiso no es competitiva en la actualidad Naturgy solo recomendamos la Noche en el Excel Saludos,,, |
23-abr-2024 19:29
|
soy muy monguer y cuanto mas leo ,mas me lio... mi vida en casa es , de lunes a viernes de 7 de la tarde a 11,y los findes casi 24/7 de la octopus ,cual me recomendais ,thanks tengo endesa unica y me estan poniendo el ojete fino |
23-abr-2024 19:30
|
Y con una factura delante no sabes rellenar las casillas naranjas del excel? Es por donde empezar (y acabar) |
23-abr-2024 19:32
Editado: 23-abr-2024 19:34 -
23-abr-2024 20:02
Buenas tardes!! ![]() Me han llamado los de totalEnergy y me han ofrecido esto (Potencia de 3.45KW): Primera vivienda: 0.1089 con 4.15 en terminos de potencia(Por mas que diga que me lo deje a la de 0.089 del POST principal no me lo deja) Segunda vivienda: 0.07 con 4.15 en terminos de potencia. ¿Como lo veis? |
Editado: 23-abr-2024 20:10 -

Pero durante mucho tiempo era el rey, y ahora me he quedado en peón jeje. ¡Toca cambiar!