[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
02-jun-2025 04:24
| Alguien me puede confirmar que en el Shelly Dimmer 2, se puede poner desde dos pulsadores diferentes para que cualquiera de ellos suba o baje la luz y no que uno sea de subir y otro de bajar. |
03-jun-2025 14:31
| Hola; se puede seguir haciendo como hace años eso de comprar Alexa + bombilla y devolver la bombilla philips para ahorrar el precio? |
04-jun-2025 09:55
|
Shures, alguno tiene un dominio en Cloudflare para entrar a sus servicios desde el exterior de casa?
He pillado uno pero por más tutos que veo no me aclaro, os pongo en contexto: Tengo Nginx Proxy manager,, he abierto los puertos 443 y 80 para él porque veo que son necesarios, tengo Adguard como servidor DNS y quiero que algunos servicios sean accesibles desde exterior. He creado certificados ssl en Nginx usando Cloudflare para ello, hasta ahí todo correcto pero ahora viene el problema... supongamos que tengo un servicio en 192.168.1.2:86 (es un ejemplo) y otro igual pero .3:8000 En unos videos veo de crear tuneles, en otro que los haga con una wildcard y resuelva als dns desde el Adguard pero me estoy haciendo la picha un lío.. Las dns prefiero resolverlas en local porque asi es más rápido, añado una Wildcard en adguard con *.midominio.com para que me resuelva todas y mando a la ip de mi proxy (Nginx), pero en cloud que hago??? porque no me aclaro y es donde me pierdo con tantos videos de si tuneles, si hacer un registro de dns de tipo A con el wildcard a mi dominio redirigir a mi proxy... He de decir que no tengo cgnat pero si tengo ip dinamica... Yo lo tengo para el sistema con home assistant, pero si te digo la verdad, ya no se ni como lo activé ![]() Peleate con chatgpt y lo sacarás. |
10-jun-2025 11:00
|
buenas, a ver si alguien me puede echar un cabo He pillado unos sensores de humo zigbee de heiman y smartlife no me los detecta, sabeis si estos funcionan en smartlife??? o no se si es problema del hub que no los detecta o que directamente son incompatibles con smartlife PD tengo un hub zigbee de lidl montado, aunque creo que tengo algun hub mas por hay distintos por si es problema del hub |
13-jun-2025 20:57
|
¿Alguien sabe si existe algun aparato motorizado que pueda poner en un toldo en el enganche del palo de toda la vida que sea capaz de girarlo y subir y bajar el toldo? Tengo el toldo en una ventana que ni puedo ni me atrevo a desmontar, pero a eso si llegaria para instalar algo, pero no encuentro nada. |
18-jun-2025 15:41
|
Buenas shures, Llevo años comprando cacharritos para ir poco a poco domotizando la casa, pero ha llegado el momento de dar el paso a algo más sólido, ya que estoy un poco cansado de pensar qué aparato va con que y además, también estoy cansado de google, porque ultimamente le cuesta mucho entender lo que se le pide, aunque sea un simple "enciende un aire". El caso es que, como iba a cambiar las persianas de prácticamente toda la casa a eléctricas, antes quería dejar fino el sistema. Supongo que para todo lo mejor es Home Assistant. He empezado ya a leer y he probado alguna mini cosa en un docker del NAS pero nada serio, este verano daré el paso que tengo más tiempo. El caso es que tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar un poco. Quiero pasarme a zigbee para tener menos aparatos conectados al wifi, pero mi casa es de 3 plantas y no sé cómo distribuir los hubs para que me lo pille bien. Supongo que mínimo deberé tener uno por planta. ¿Alguien está en una situación parecida y me puede contar su experiencia?¿Cuál sería el hub BBB para zigbee? Por otro lado, para Home Assistant primero había pensado en instalarlo en un docker de mi synology, pero no se si le faltará potencia porque es ya antiguo. ¿Qué potencia requiere el sistema? He pensado en comprarme un minipc para esto solo o, incluso un PC normal, dependiendo de la exigencia necesaria. ¿Alguno tiene un equipo dedicado o mejor dentro de ese equipo le instalo proxmox y ahí meto el HA? También cualquier consejo es bienvenido, acabo de empezar y estoy muy verde. Gracias. Saludos. |
18-jun-2025 16:08
|
Sobre el alcance de Zigbee: La red Zigbee se expande sola. Muchos dispositivos, como las bombillas, actúan también como "routers" que amplían el alcance de la señal por toda la casa. Por eso, no deberías tener problemas de cobertura. Si aun así los tuvieras, existen repetidores para ampliarla, pero yo te recomiendo dejar eso para el final, una vez que tengas todo montado y veas si realmente lo necesitas. La magia de Home Assistant: Lo bueno de Home Assistant es que puede integrar los aparatos que ya tienes (aunque sean Wi-Fi) con los nuevos dispositivos Zigbee, haciendo que todos funcionen juntos. Solo tienes que asegurarte de comprobar qué dispositivos son compatibles. Sobre la potencia del equipo: No te preocupes por la potencia si lo vas a usar exclusivamente para Home Assistant. Yo mismo utilizo una Raspberry Pi 4 y me va más que sobrado para todo. |
18-jun-2025 16:26
|
Sobre el alcance de Zigbee:
La red Zigbee se expande sola. Muchos dispositivos, como las bombillas, actúan también como "routers" que amplían el alcance de la señal por toda la casa. Por eso, no deberías tener problemas de cobertura. Si aun así los tuvieras, existen repetidores para ampliarla, pero yo te recomiendo dejar eso para el final, una vez que tengas todo montado y veas si realmente lo necesitas. La magia de Home Assistant: Lo bueno de Home Assistant es que puede integrar los aparatos que ya tienes (aunque sean Wi-Fi) con los nuevos dispositivos Zigbee, haciendo que todos funcionen juntos. Solo tienes que asegurarte de comprobar qué dispositivos son compatibles. Sobre la potencia del equipo: No te preocupes por la potencia si lo vas a usar exclusivamente para Home Assistant. Yo mismo utilizo una Raspberry Pi 4 y me va más que sobrado para todo. Entonces en vez de un mini pc pillo una raspi? Tuve una 2b con emuladores hace un tiempo, podría pillar la nueva y ponerle la iso que hay para ella. Esa iso es la completa? Gracias. Saludos. |
18-jun-2025 16:58
|
Vale, tengo que mirar cuales son compatibles, me lo apunto, porque tengo de nest, meross, philips, tuya, smart life...
Entonces en vez de un mini pc pillo una raspi? Tuve una 2b con emuladores hace un tiempo, podría pillar la nueva y ponerle la iso que hay para ella. Esa iso es la completa? Gracias. Saludos. Luego puedes instalar proxmox y Home Assistant virtualizado y muchas mas cosas que quieras. Yo quiero estirarme un poco mas y meterle frigate y necesito un pc algo mejor, pero vamos 300-350€ y tengo el mini pc para eso. |
18-jun-2025 17:00
| A ver, teniendo en cuenta que la raspberry ha subido de precio, es cuestion de valorarlo. Si es cierto que la raspberry tiene una imagen de home assistant que es muy fscil de instalar, pero vamos, yo compararia precios, porque igual un minipc te sale mejor. Ahora vienen los prime days e igual pillas algo interesante |
18-jun-2025 17:03
|
Si te vas a pillar un dispositivo te recomiendo que te pilles un mini pc https://www.chollometro.com/categorias/mini-pc con el n100 de procesador o n150. 8/16gb de ram y eso te sale por sobre 100-120€.
Luego puedes instalar proxmox y Home Assistant virtualizado y muchas mas cosas que quieras. Yo quiero estirarme un poco mas y meterle frigate y necesito un pc algo mejor, pero vamos 300-350€ y tengo el mini pc para eso. Gracias por la ayuda. |
18-jun-2025 17:03
|
A ver, teniendo en cuenta que la raspberry ha subido de precio, es cuestion de valorarlo. Si es cierto que la raspberry tiene una imagen de home assistant que es muy fscil de instalar, pero vamos, yo compararia precios, porque igual un minipc te sale mejor. Ahora vienen los prime days e igual pillas algo interesante
|
18-jun-2025 17:33
Que ahí si te iría bien el frigate. Te dejo un video donde hacen prueba de carga: Respecto a antena zigbee hablan de esta que va genial y la conectas al router por red y puede estar en la otra punta de la casa mola mucho: SLZB-06: https://es.aliexpress.com/item/1005004942648430.html Configurar: Me voy guardando videos, tutoriales y cositas para montarlo cuando tenga el mini pc. Yo he leido que recomiendan poner un sistema proxmox al mini pc y ya cargar imagen de frigate y home assistant y todo lo que tu quieras claro. |
18-jun-2025 17:41
|
Con los n100 y n150 te quedas cortos. Yo tengo vistos estos dos y para agosto que es mi cumpleaños caerá uno y empezaré a darle caña:
Respecto a antena zigbee hablan de esta que va genial y la conectas al router por red y puede estar en la otra punta de la casa mola mucho: SLZB-06: https://es.aliexpress.com/item/1005004942648430.html Configurar: Me voy guardando videos, tutoriales y cositas para montarlo cuando tenga el mini pc. Yo he leido que recomiendan poner un sistema proxmox al mini pc y ya cargar imagen de frigate y home assistant y todo lo que tu quieras claro. Entonces por lo que dices y viendo el precio creo que puedo pillar algún i3 que haya de oferta ahora en los prime days, pero mas que a por un chuwi creo que tirare a montarlo yo con atx/micro/itx lo que salga de oferta y aprovecho una fuente que tengo aqui parada. Se que consumira más pero tampoco es un problema por ahora, así también tendrá algún puerto de expansión para actualizar o añadir cosas. Me pareció ver en tiktok una antena zigbee que se conectaba al pci de la placa pero ahora no encuentro el vídeo. Si lo encuentro lo pongo por aqui. Gracias por los vídeos, me los guardo para verlos tranquilamente. Saludos! |
18-jun-2025 18:01
|
Me he metido de lleno en algo que me va a costar alguna que otra discusión jajaja, pero tengo entretenimiento para tiempo.
Entonces por lo que dices y viendo el precio creo que puedo pillar algún i3 que haya de oferta ahora en los prime days, pero mas que a por un chuwi creo que tirare a montarlo yo con atx/micro/itx lo que salga de oferta y aprovecho una fuente que tengo aqui parada. Se que consumira más pero tampoco es un problema por ahora, así también tendrá algún puerto de expansión para actualizar o añadir cosas. Me pareció ver en tiktok una antena zigbee que se conectaba al pci de la placa pero ahora no encuentro el vídeo. Si lo encuentro lo pongo por aqui. Gracias por los vídeos, me los guardo para verlos tranquilamente. Saludos! |
18-jun-2025 18:16
|
Vale, empezare por ese, que tengo puertos de sobra en un switch y voy probando, para lo gordo que son las persianas me pilla bien en la planta del medio y si no meto en medio algun rele como dices en algun interruptor o en alguna caja. Muchas gracias por los consejos |
04-jul-2025 18:27
|
Buenas tardes. me gustaría saber si este tipo de termometros https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A uan vez enlazados con alexa o google. home, pueden dar ordenes de que si la temperatura llega X se encienda el A/A o el deshumificador etc.. tengo uno de switchboot, pero una vez conectado en google home o alexa, no puede dar ordenes a otros sistemas que no sea el suyo /(uso un hub para el mando distancia del A/A). Pero en cambio si que pude programar que por ejemplo (esto en google) que a las 7.30 de la mañana en invierno por ejemplo, que me apague las luces, y que apague el aire. etc.. pero con los termometros no puedo decirle que X de humedad, me encienda el ventilador (mediante un enchufe inteligente) o un deshumificador.. con uno de estos podria ser posible? |
04-jul-2025 20:40
|
Buenas tardes, quiero domotizar unos termostatos (8) que abren o cierran el circuito de suelo radiante (frío/calor). Se trata de unos POLYTHERM Art. SU100716. Son de 2 hilos y funcionan a pilas. ![]() ¿Qué estáis usando por aquí?. Me interesa que si la humedad relativa de la estancia es superior a x, no abra el circuito porque me genera condensación ahora en verano. |
21-jul-2025 09:43
|
Con los n100 y n150 te quedas cortos. Yo tengo vistos estos dos y para agosto que es mi cumpleaños caerá uno y empezaré a darle caña:
Que ahí si te iría bien el frigate. Te dejo un video donde hacen prueba de carga: Respecto a antena zigbee hablan de esta que va genial y la conectas al router por red y puede estar en la otra punta de la casa mola mucho: SLZB-06: https://es.aliexpress.com/item/1005004942648430.html Configurar: Me voy guardando videos, tutoriales y cositas para montarlo cuando tenga el mini pc. Yo he leido que recomiendan poner un sistema proxmox al mini pc y ya cargar imagen de frigate y home assistant y todo lo que tu quieras claro. Yo lo tengo con Torrent + HA + AdGuard y alguna otra cosa 24/7 y va perfectamente. |
30-jul-2025 10:19
| Un muy buen amigo está domotizando la casa y me estuvo hablando del tema, home assistant y demás, me pareció super interesante. Yo estoy documentándome de cara a un futuro (espero no muy lejano). Qué tipo de relé zigbee utilizan los shurs para domotizar enchufes? |
30-jul-2025 11:25
|
Ambos en aliexpress están sobre los 10€ arriba abajo (cada uno). Escucho a los shurs a ver que dicen. |
30-jul-2025 14:11
|
A mi me gusta el SONOFF ZBMINIR2 soporta una carga máxima de 10A a 240V, lo que equivale a 2400W o 2.4 kW. Y para luces el SONOFF ZBMINI L2 que soporta hasta 150w (perfecto para luces) y no necesita cable neutro.
Ambos en aliexpress están sobre los 10€ arriba abajo (cada uno). Escucho a los shurs a ver que dicen. |
30-jul-2025 19:11
|
Atencion a este disclaimer que ha puesto un usuario de reddit sacado de un anunciante de aliexpress sobre los chips Tuya. He comprobado el anuncio rastreando la empresa que aparece en la captura y es totalmente real https://www.reddit.com/media?url=htt...fff1813e4cbd4d El tema es que hay gente que ha reseteado el gateaway y algunos dispositivos Tuya zigbee han dejado de tener acceso a los propios hubs de Tuya, bien porque los chips son falsos y no han pagado o renovado las licencias, y tuya los ha baneado de su nube. A raiz de esto, un usuario ha puesto el disclaimer, es decir, que parece que Tuya va a restringir el acceso de sus chips a z2mqtt o Home assistant. Yo ya habia dejado de comprar dispositivos con la nube de Tuya, pero el que siga comprandolos se ande con ojo. |
Editado: 30-jul-2025 19:17 -
24-ago-2025 15:14
|
Atencion a este disclaimer que ha puesto un usuario de reddit sacado de un anunciante de aliexpress sobre los chips Tuya. He comprobado el anuncio rastreando la empresa que aparece en la captura y es totalmente real
https://www.reddit.com/media?url=htt...fff1813e4cbd4d El tema es que hay gente que ha reseteado el gateaway y algunos dispositivos Tuya zigbee han dejado de tener acceso a los propios hubs de Tuya, bien porque los chips son falsos y no han pagado o renovado las licencias, y tuya los ha baneado de su nube. A raiz de esto, un usuario ha puesto el disclaimer, es decir, que parece que Tuya va a restringir el acceso de sus chips a z2mqtt o Home assistant. Yo ya habia dejado de comprar dispositivos con la nube de Tuya, pero el que siga comprandolos se ande con ojo. Por lo que parece entonces los dispositivos Tuya están bloqueados para no poder usarse con HA ¿no? |
24-ago-2025 19:28
| Exacto, los que no pagan licencia los bloquean. Por eso lo mejor un home assistant con zigbee, y sin problemas. |
26-ago-2025 12:37
| Chavales tengo que domotizar como 10 o 12 persianas. ¿Me recomendáis algo? Entiendo que lo mejor será un shelly y listo. |
26-ago-2025 14:04
|
Lo único que no me gusta de Shelly es que con Alexa no puedes decirle "para persiana" para que pare en ese punto concreto. Con la app sí |
26-ago-2025 14:06
|
A mí sin los que más me gustan pero igual tienes que mirar el router neutro que tengas por si satura con tanta IP simultánea (si es el de operadora sobre todo)
Lo único que no me gusta de Shelly es que con Alexa no puedes decirle "para persiana" para que pare en ese punto concreto. Con la app sí |