Qué libro estáis leyendo ahora?
12-nov-2025 02:35
|
Los sioux - Irene Handl 2/5 de libro y no esta mal, el problema que tiene es que vengo de la metamorfosis de Kafka y todo me sabe a poco. |
13-nov-2025 14:30
|
Qué bola se me está haciendo, me he leído 3 libros desde que lo empecé y no logro terminarlo, se me hace muy cuesta arriba. Con el que estoy ahora: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago. El día de los trífidos - John Wyndham |
17-nov-2025 19:22
![]() No me está gustando mucho. Escrito en clave poética, llevo 80 páginas y el tío se repite más que el ajo hablando sobre lo inmenso, bello y sublime que es el universo. Como si no fuese algo ya evidente de por si. |
17-nov-2025 22:42
|
Me ha encantado. Un repaso a la trayectoria de Santiago Calatrava, con todos los fiascos que ha tenido, que son muchísimos... |
24-nov-2025 10:16
| Juramentada, de Sanderson. Habiéndome gustado bastante los otros dos del archivo, este se me está haciendo algo pesado. |
24-nov-2025 10:29
|
En breve empezaré a volverme a viciar a Lisa Jewell (thriller). Algún canal/grupo de recomendaciones solo de thriller? Me abrumo con tantos libros de política e historia
|
04-dic-2025 15:20
|
Ahora si que me estoy enganchando a la lectura. He tenido que hacer varios intentos en los que ni fu ni fa (los sauces, 616 todo es infierno,...) hasta dar con la tecla. Al final por tozudo me va a gustar leer ![]() Me lo estoy pasando dpm con este. Me encanta la forma de escribir que tiene murakami, como describe las cosas pero sin pasarse con los detalles (hay escritores que me revientan cuando se tiran 2 páginas describiendo algo). Este no, va directo al punto y se enfoca más en desarrollar la historia que es lo que, al menos a mi, interesa. Por lo que llevo leído, me estoy riendo bastante y me he dado cuenta de que tds pts, hasta las japonesas. Muy recomendable si señor. Y pensar que casi no le doy una oportunidad por las opiniones tan dispares que hay... |
06-dic-2025 07:38
Uno de "autoayuda" pero que de hecho sirve para algohttps://www.amazon.es/dp/B0G2M3M71Q |
06-dic-2025 08:00
| Tercios de Javier Esparza. Buen libro sin adentrarse en exceso en las batallas y te hace una idea de lo q quiere decir LOS COJONES q teníamos los españoles |
06-dic-2025 08:17
A Ángeles la escuché en el podcast El Libro Rojo de Ritxi Ostáriz, programa que os recomiendo si os gusta la filosofía, la historia y la antropología. Habló a propósito de la historia de la alquimia y sus curiosidades. Fue super interesante y casi de inmediato compré el libro.
|
15-dic-2025 14:22
|
Venga voy a darle un poco de vidilla a esto. Hace unos días terminé esto, no con poco esfuerzo: ![]() Tenía ganas de hincarle el diente a alguno de los clásicos menos mainstream de la fantasía y ciencia ficción y llevo tiempo intercalando entre libros que quiero leer, algunos de estos libros más clásicos y galardonados. Por lo general busco libros de los 80 y 90 que tengan al menos un par de premios (Nebula, Hugo, PKD) y que sean anteriores a la década de los 2000, que fue un poco cuando la fantasía y SF explotó y se volvió algo más woke. He encontrado algunas joyas interesantes. Pero este... uffff, indescriptible. El autor seguramente se lo escribió fumado y puesto de todas las drogas psicodélicas que existían en la época. La historia de un soldado completamente taladrado por las drogas en un supuesto conflicto en Nicaragua allá por los 70. La historia no estaría mal si hubiera alguna, son eventos inconexos mientras el personaje, Mignolla (un soldado american) va pasando por la vida en centroamérica completamente hasta las orejas de todo tipo de drogas mientras se ve involucrado en un programa de control mental del ejército. Intento leer todos estos libros desde el contexto del año en el que se escribieron pero este ha sido mucha tela. No es ni un buen libro, ni es entretenido, ni tiene un gran fondo filosófico ni tiene un mensaje claro. No puedo valorarlo porque no hay prácticamente nada que valorar. 4/10 y no le doy menos porque en verdad es un libro corto y no se hace pesadísimo, pero me ha costado tres pares de huevos terminarlo sin dejarlo a medias. No tengo ni idea de a quién podría gustarle esto, francamente. |

Uno de "autoayuda" pero que de hecho sirve para algo