[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
03-sep-2023 21:58
|
Hola
El primer caso veo que sale lo más barato la Conecta a 30 días y en el segundo Clarity Ten en cuenta que el Excel para el cálculo del PVPC hace lo siguiente: Por tanto, no, teniendo en cuenta que la media del PVCP a 30 días supera los 15 céntimos, no me parece raro que con tu distribución de consumo salgan las recomendadas que te he puesto con diferencia Saludos,,, |
03-sep-2023 22:04
|
Hola shur, estoy mirando una factura y tengo el cups ES 0217 pero no me coincide con ninguna de la tabla, a cual puede equivaler? Se que es una de nedgia pero no se cual exactamente. Lo mismo te estoy haciendo un lio, en resumen con que compania me recomendais contratar la tarifa de gas Tur? |
Editado: 03-sep-2023 22:14 -
03-sep-2023 22:09
| ¿consumes eso en un mes? ¿Con 4 kW contratados gastas 2600 kWh mensuales? Yo había supuesto que eran anuales. Pues lo primero que deberías hacer es bajar el consumo (si pudieras), si estás hablando de una vivienda. En ese caso si es Clarity la más barata para el segundo caso. |
03-sep-2023 22:22
|
Hola shur, estoy mirando una factura y tengo el cups ES 0217 pero no me coincide con ninguna de la tabla, a cual puede equivaler? Se que es una de nedgia pero no se cual exactamente.
Lo mismo te estoy haciendo un lio, en resumen con que compania me recomendais contratar la tarifa de gas Tur? Cualquier comercuializsdora.de la tabla, salvo las de Ceuta y Melilla. Lo complicais extraordinariamente, con lo sencillo que es. O Basercor, o Curenergia o energíaxxi o Comercilizadora Regulada. Da igual |
03-sep-2023 22:26
|
No se si le habrá pasado a más gente, pero me ha llegado una carta de Repsol diciéndome que a partir del 30 de septiembre me cargan el tope del gas. Me llama la atención, porque el año pasado libré de pagar cuando a mucha gente se lo cargaron, y a mi me lo cargan este año, cuando comienzo el tercer año de contrato. |
03-sep-2023 22:39
|
No se si le habrá pasado a más gente, pero me ha llegado una carta de Repsol diciéndome que a partir del 30 de septiembre me cargan el tope del gas.
Me llama la atención, porque el año pasado libré de pagar cuando a mucha gente se lo cargaron, y a mi me lo cargan este año, cuando comienzo el tercer año de contrato. |
03-sep-2023 22:46
|
Hola shur, estoy mirando una factura y tengo el cups ES 0217 pero no me coincide con ninguna de la tabla, a cual puede equivaler? Se que es una de nedgia pero no se cual exactamente.
Lo mismo te estoy haciendo un lio, en resumen con que compania me recomendais contratar la tarifa de gas Tur? Saludos,,, |
03-sep-2023 22:59
|
Tienes razón: sale unos céntimos más barato; me traicionó el Excel: ahora cuando las tarifas son muy aproximadas el condicional resalta las que son muy parecidas... Pues Iberdrola entonces Saludos,,, |
04-sep-2023 00:27
|
Con haber visto que salia el codigo de solicitud ya puedo dar por hecho de que me lo van a tramitar no? |
04-sep-2023 00:33
|
Me daba error el Plan online de Iberdrola... He puesto el SMS y me sigue dando error así que me he ido a Endesa Conecta pero no he podido anotarme el codigo de solicitud y tampoco me ha llegado correo pero según leo es normal...
Con haber visto que salia el codigo de solicitud ya puedo dar por hecho de que me lo van a tramitar no? Ufff De la Conecta te puedes esperar cualquier cosa Tienes más información ampliada en el Post 4 Suerte! |
04-sep-2023 01:31
|
¿Sabéis si puedo pedir a Iberdrola actualización con los nuevos precios o habrá que amagar a irse a Endesa o simplemente irse a Endesa ? Cualquier cosa por evitar irme a Endesa 😅 |
04-sep-2023 02:50
|
Pues Endesa me ha subido la tarifa Unica creo que se llamaba, hacia un año en enero y para abril-mayo me han subido la cuota sin previo aviso ni nada. Por contrato tienen que avisar con antelación, alguien ha peleado con ellos sobre este tema? |
04-sep-2023 06:40
|
No se qué plan de Iberdrola tienes, pero ten mucho ojo, ya que aunque el precio del consumo sea más bajo, la potencia no para de subir de precio, mira a ver si te compensa. Te recomiendo el Excel de los primeros Post para que tú mismo veas si te compensa o no |
04-sep-2023 07:56
|
Buenas, nose si interesa o si ya lo habeis hablado por aqui, os dejo enlace de la compra colectiva de luz del Grinch energetico hasta el 10 de septiembre. Precios de P1: 30€/kW/año P2: 5€/kW/año Energia a 0,12cts kW las 24h de dia. https://youtu.be/2lUIngT9iBo?si=m3RfTf6weZZalCAB Si no corresponde borrarlo sin problema. Gracias por el currazo de hilo. En breve nos vamos a ahorrar cerca de 100€ al mes en la factura de luz de nuestra comunidad gracias a vosotros! Saludos! |
04-sep-2023 08:10
|
Buenas, nose si interesa o si ya lo habeis hablado por aqui, os dejo enlace de la compra colectiva de luz del Grinch energetico hasta el 10 de septiembre.
Precios de P1: 30€/kW/año P2: 5€/kW/año Energia a 0,12cts kW las 24h de dia. https://youtu.be/2lUIngT9iBo?si=m3RfTf6weZZalCAB Si no corresponde borrarlo sin problema. Gracias por el currazo de hilo. En breve nos vamos a ahorrar cerca de 100€ al mes en la factura de luz de nuestra comunidad gracias a vosotros! Saludos! Pueden conseguirlo o no. |
04-sep-2023 08:15
|
Correcto. Lo bueno es que te apuntas si te interesa ese precio( con compromiso de contratarlo si lo consiguen) y sino llegan, puedes hecharte atras. Es la primera vez que me apunto a algo asi seguro que hay mas gente con muchisima mas experiencia que yo en estas compras. |
04-sep-2023 08:37
|
Las compras colectivas que organiza Spock, sobre todo con el Grinch generan algo de controversia. La primera de la que se tuvo noticia, que se la quedó Gana Energia, fue bien. Pero se armó un poco follón porque se pedian datos para apuntarse que a muchos les parecían excesivos (copia del dini, datos bancarios...) y era solo para apuntarse. Luego Gana se desmarcó un poco, rechazando algunas solicitudes alegando insolvencia. Hubo buen follón, pero los que contrataron estarán contentos. No salio una tarifa increíble, pero bien. Las siguientes compras, bueno, más o menos lo que hay en el mercado. a ver esta. suerte. |
04-sep-2023 08:38
|
En la Única, si te pasas del 30% del promedio, te suben la cuota https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa Pero deben avisar Pelear? Si no te conviene, te cambias cuando quieras Saludos,,, |
04-sep-2023 08:44
|
Puedes apuntarte a ver que pasa, pero a mi personalmente lo tengo un poco señalado como pesado, ya que para explicar una compra colectiva que se explica en 2 líneas hay que tragarse videos de autobombo de más de media hora y esa cansinez ya me da pereza desde su hola que tal Pero puede ser que salga algo bueno Suerte! |
04-sep-2023 10:26
|
Me dice que no le consta ninguna contratación... Vuelvo a hacerla por la web? O al mandar varias solicitudes me puede generar algún problema? No me cortaran la luz por mandar varias solicitudes de contratacion no? Que les de error y me quede sin compañia o vete a saber |
04-sep-2023 10:31
|
He llamado a Endesa preguntando por el estado de mi contratacion ya que he intentado contratar Endesa Conecta.
Me dice que no le consta ninguna contratación... Vuelvo a hacerla por la web? O al mandar varias solicitudes me puede generar algún problema? No me cortaran la luz por mandar varias solicitudes de contratacion no? Que les de error y me quede sin compañia o vete a saber Te mando paciencia desde aquí como ya te dije ayer para conseguir contratar la Conecta No te preocupes no te quedarás sin luz: hasta que no te cambien seguirás con la actual que tienes Parece que les interesa publicitarla pero no que la gente la contrate. Es mi opinión desde que la venimos vigilando Suerte! |
04-sep-2023 10:45
|
Buenas
Te mando paciencia desde aquí como ya te dije ayer para conseguir contratar la Conecta No te preocupes no te quedarás sin luz: hasta que no te cambien seguirás con la actual que tienes Parece que les interesa publicitarla pero no que la gente la contrate. Es mi opinión desde que la venimos vigilando Suerte!
|
04-sep-2023 10:49
|
He llamado a Endesa preguntando por el estado de mi contratacion ya que he intentado contratar Endesa Conecta.
Me dice que no le consta ninguna contratación... Vuelvo a hacerla por la web? O al mandar varias solicitudes me puede generar algún problema? No me cortaran la luz por mandar varias solicitudes de contratacion no? Que les de error y me quede sin compañia o vete a saber Hay que contar que la Endesa conecta al no tener soporte telefónico, llamar a Endesa creo que no sirve de mucho. Alguna vez hasta han dicho que no tienen esa tarifa en duda sistemas, que lo conocen de oídas. Es la tarifa troleadora, lo llevamos diciendo meses. Pensáis que lo decimos a broma, y un poco sí y un poco no |
04-sep-2023 10:51
| alguien con clarity energy fija 1907 ? la querria para 2,3kw , como va la facturacion ? tienen app ? |
04-sep-2023 10:54
|
Los que la han contratado dicen que bien y no hay app. |
04-sep-2023 11:14
|
No te cortaran la luz.
Hay que contar que la Endesa conecta al no tener soporte telefónico, llamar a Endesa creo que no sirve de mucho. Alguna vez hasta han dicho que no tienen esa tarifa en duda sistemas, que lo conocen de oídas. Es la tarifa troleadora, lo llevamos diciendo meses. Pensáis que lo decimos a broma, y un poco sí y un poco no |
04-sep-2023 11:55
|
Algo así. Es como si esa tarifa la.llevaran ciertos departamentos, y otros no la conocen y les está oculta. Pero llegado el.caso,.cuando la.tengas activa pueden saber que estás en Endesa. A mi me gusta decir que cuando llamas a Endesa,.crees que es Endesa, pero no. Será una o varias empresa que.le.llevan la.labor comercial.y atención al.cliente. Como clientes nos da igual. Pero no es.igual. |