[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
03-sep-2023 12:48
|
Buenas compañeros, llevo un tiempo desconectado del hilo. Hoy me ha llegado factura endesa la unica pago una cuota de 46€, hoy me ha llegado factura y me hacen abono de 9€ resumiendo he pagado 36€ de factura, me pone Regularizacio*n Tope del Gas.l En el otro contrato sigo teniendo la tarifa Endesa conecta, pregunto esta también la tendría que revisar ahora? Gracias de antemano a ver si la semana que viene me hago el excel que estoy fuera |
03-sep-2023 12:58
|
Buenas compañeros, llevo un tiempo desconectado del hilo.
Hoy me ha llegado factura endesa la unica pago una cuota de 46€, hoy me ha llegado factura y me hacen abono de 9€ resumiendo he pagado 36€ de factura, me pone Regularizacio*n Tope del Gas.l En el otro contrato sigo teniendo la tarifa Endesa conecta, pregunto esta también la tendría que revisar ahora? Gracias de antemano a ver si la semana que viene me hago el excel que estoy fuera Al año las comercializadoras podrían hacer regularización por el tope A mí en TotalEnergies no me lo han hecho Saludos,,, |
03-sep-2023 12:59
|
Buenas a todos,
Gracias por el curro que hacéis, ya he particiado alguna vez en el post y para los que somos unos negados, se aprende bastante... he tenido bastante tiempo la Endesa Única y ahorré bastante, pero ahora ya me suben mucho y voy con el Excel comprobando opciones... La cuestión es que ahora mismo tengo 3,4 contratado para todos los periodos, y en invierno varias veces nos saltaban los plomos (no tengo limitador en casa, sólo el contador digital) y me gustaría aprovechar que cambio de comercializadora para contratar una potencia mayor (creo que puede hacerse gratis en un alta/portabilidad nueva cómo esta, no? Por otro lado el aumento de potencia, sé que pagas un poco más pero creo que no es nada desorbitado... Me he metido en la distribuidora, y he sacado esta captura, como no tengo ni idea, qué potencia me recomendáis para no pasarme pero también para evitar que salten? ... ![]() Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda ![]() A lo otro, ya te han contestado Saludos,,, |
03-sep-2023 13:16
|
Gracias por la respuesta, a ver si la semana que viene me pongo a leer la 1ª página he visto que esta bastante cambiada |
03-sep-2023 16:27
| Acabo de pasarme a Iberdrola online. Me estaba subiendo endess Única bastante y total energía no me igualaban la oferta de la otra vivienda a 0,09... Más impuestos. |
03-sep-2023 17:06
| Alguno sabe un comparador de tarifas gas? No me convence el cnmc. Gracias de antemano |
03-sep-2023 17:08
|
Aquí recomendamos tarifa TUR. Que es lo que no te convence? |
03-sep-2023 17:10
| No da opción de subir tarifa en PDF o cups. Tengo Naturgy pero me parece cara. Alguna recomendación? Tengo tarifa rl2 |
03-sep-2023 17:20
|
Si pagas más que esto, pagas mucho,.porque no das un dato.
|
03-sep-2023 18:29
|
Cuota fija en gas? Timo seguro. Tendrás lecturas en algún sitio. No te pone precios, es una cuota. Obvio. De todas, 100_ mensuales....eso en una TUR2, suponiendo que consumas lo máximo de una RL2, (15.000kWh anuales), serían unos 800€ anuales. Ti pagas 1200€. Y eso suponiendo que gastaras 15.000kWh anuales, y dudo que lo hagas. Yo te aconsejo coger una tarifa TUR. Tercer mensaje que digo lo mismo. |
Editado: 03-sep-2023 19:26 -
03-sep-2023 19:14
|
Después de 6 meses en Bon Preu me vuelvo a Endesa Conecta. Con el cupón de 5 Euros y los descuentos adicionales de la gasolina ahora mismo ya estaba igual (En Marzo salía ganando eso mismo), pero al regular precios cada 3 meses me va a subir todo y salgo perdiendo.
Me voy a pasar el invierno con algo seguro |
03-sep-2023 19:36
|
Cuota fija en gas? Timo seguro.
Tendrás lecturas en algún sitio. No te pone precios, es una cuota. Obvio. De todas, 100_ mensuales....eso en una TUR2, suponiendo que consumas lo máximo de una RL2, (15.000kWh anuales), serían unos 800€ anuales. Ti pagas 1200€. Y eso suponiendo que gastaras 15.000kWh anuales, y dudo que lo hagas. Yo te aconsejo coger una tarifa TUR. Tercer mensaje que digo lo mismo. |
03-sep-2023 19:37
|
puede ser confuso. pero entiendo que dice que en bonpreu aun con los descuentos en supermercado y el centimo en gasolineras, no le compensa frente a Endesa Conecta. Y como bonpreu revisa precios cada 3 meses, lo ve caro. Antes Bonpreu rentaba porque se ajustaba bien a mercado. desde hace unos 4-5 meses, yo ya no la veo tan ajustada a mercado(sube potencia, sube energia). no me extraña que se haya movido. |
03-sep-2023 19:38
|
no puedes coger TUR1 porque tu peaje es RL2. puedes intentarlo, pero te van a poner TUR2. pd, incluso en el caso que citas, lo único que pasaría es que si te pasas de consumo, la distribuidora te cambiaría el peaje en octubre, que es cuando suelen hacerlo, y la comercializadora te cambia a la TUR X que corresponda con el peaje RL.X que te asigne la distribuidora. el numero de la tarifa TUR no lo eliges, se te asigna. |
Editado: 03-sep-2023 19:43 -
03-sep-2023 20:14
| Una duda, al mirar los precios de las tarifas en las paginas web suele aparecer la opcion de mostrar precios con impuestos, y los del excel son los precios SIN impuestos, esto se tiene ya en cuenta en el resultado final del excel? o tendría que actualizar los precios a los que ofertan CON impuestos para saber mi precio real? |
03-sep-2023 20:17
|
Una duda, al mirar los precios de las tarifas en las paginas web suele aparecer la opcion de mostrar precios con impuestos, y los del excel son los precios SIN impuestos, esto se tiene ya en cuenta en el resultado final del excel? o tendría que actualizar los precios a los que ofertan CON impuestos para saber mi precio real?
Aquí siempre hablamos sin impuestos. Es norma El Excel da resultados con los impuestos vigentes a cada momento, no como la mayoría de las comercializadoras, tenlo en cuenta Saludos,,, |
03-sep-2023 20:25
|
Una duda, al mirar los precios de las tarifas en las paginas web suele aparecer la opcion de mostrar precios con impuestos, y los del excel son los precios SIN impuestos, esto se tiene ya en cuenta en el resultado final del excel? o tendría que actualizar los precios a los que ofertan CON impuestos para saber mi precio real?
Veis las facturas con los precios con impuestos? No verdad? Pues eso. Olvidad comparar los precios con impuestos. |
03-sep-2023 20:46
|
Buenas shurs os expongo mi caso, dentro de unos dias me mudo a una nueva vivienda y ando un poco perdido en cuanto a las yarifas de gas recomendadas he leido que siempre tur, actualmente donde vivo solo tendo luz pero a la nueva vivienda ya tiene luz y gas y seria para calefaccion cocina etc, en mi caso me interesaria Tur 2 no? Con referencia a las companias haber si me podeis arrojar algo de luz, soy de la zona sur de Madrid. A la casa donde me mudo habia unas persona viviendo que de momento no han dado de baja el suministro de gas, me interesaria saber el cups para ver que compania opera en esa zona supongo no? Y una vez lo tenga claro llamarles y contratarlo. Gracias de antemano. |
Editado: 03-sep-2023 20:57 -
03-sep-2023 20:56
|
Buenas shurs os expongo mi caso, dentro de unos dias me mudo a una nueva vivienda y ando un poco perdido en cuanto a las yarifas de gas recomendadas he leido que siempre tur, actualmente donde vivo solo tendo luz pero a la nueva vivienda ya tiene luz y gas y seria para calefaccion cocina etc, en mi caso me interesaria Tur 2 no? Con referencia a las companias haber si me podeis arrojar algo de luz, soy de la zona sur de Madrid.
Gracias de antemano. Toda la información en el Post 14 Saludos,,, |
03-sep-2023 20:58
| Gracias shur acabo de editar el post, voy a preguntarles si me pueden pasar el numero cups para ver que compania opera en esa zona. |
03-sep-2023 21:04
|
Debes estar confundiendo comercilizadoras (facturan y ofrecen tarifas) con distribuidoras (suministran gas y hacen lecturas para las comercializadoras). Y no se dan de baja suministros, se cambia de titular en la comercilizadora que quieras. |
Editado: 03-sep-2023 21:08 -
03-sep-2023 21:57
|
En el primer caso, me sale mejor Iberdrola Plan Online En el segundo caso, Clarity energy O hay algo que he puesto mal en el excel? |

por vuestras respuestas y ayuda