[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
mendaur
ForoCoches: Miembro
Buenas compañeros, llevo un tiempo desconectado del hilo.
Hoy me ha llegado factura endesa la unica pago una cuota de 46€, hoy me ha llegado factura y me hacen abono de 9€ resumiendo he pagado 36€ de factura, me pone Regularizacio*n Tope del Gas.l

En el otro contrato sigo teniendo la tarifa Endesa conecta, pregunto esta también la tendría que revisar ahora?

Gracias de antemano a ver si la semana que viene me hago el excel que estoy fuera
JavierRR
Cita de mendaur
Buenas compañeros, llevo un tiempo desconectado del hilo.
Hoy me ha llegado factura endesa la unica pago una cuota de 46€, hoy me ha llegado factura y me hacen abono de 9€ resumiendo he pagado 36€ de factura, me pone Regularizacio*n Tope del Gas.l

En el otro contrato sigo teniendo la tarifa Endesa conecta, pregunto esta también la tendría que revisar ahora?

Gracias de antemano a ver si la semana que viene me hago el excel que estoy fuera
Pues según les de
Al año las comercializadoras podrían hacer regularización por el tope
A mí en TotalEnergies no me lo han hecho
Saludos,,,
JavierRR
Cita de er solido
Buenas a todos,
Gracias por el curro que hacéis, ya he particiado alguna vez en el post y para los que somos unos negados, se aprende bastante... he tenido bastante tiempo la Endesa Única y ahorré bastante, pero ahora ya me suben mucho y voy con el Excel comprobando opciones...

La cuestión es que ahora mismo tengo 3,4 contratado para todos los periodos, y en invierno varias veces nos saltaban los plomos (no tengo limitador en casa, sólo el contador digital) y me gustaría aprovechar que cambio de comercializadora para contratar una potencia mayor (creo que puede hacerse gratis en un alta/portabilidad nueva cómo esta, no?

Por otro lado el aumento de potencia, sé que pagas un poco más pero creo que no es nada desorbitado...

Me he metido en la distribuidora, y he sacado esta captura, como no tengo ni idea, qué potencia me recomendáis para no pasarme pero también para evitar que salten? ...

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda
A la negrita: leyenda urbana
A lo otro, ya te han contestado
Saludos,,,
mendaur
Cita de JavierRR
Pues según les de
Al año las comercializadoras podrían hacer regularización por el tope
A mí en TotalEnergies no me lo han hecho
Saludos,,,
La tarifa Endesa conecta sigue siendo competitiva?

Gracias por la respuesta, a ver si la semana que viene me pongo a leer la 1ª página he visto que esta bastante cambiada
JavierRR
Cita de mendaur
La tarifa Endesa conecta sigue siendo competitiva?

Gracias por la respuesta, a ver si la semana que viene me pongo a leer la 1ª página he visto que esta bastante cambiada
Sí, sigue entre las recomendadas
De nada: por aquí andaremos
Saludos,,,
j.a.b
Acabo de pasarme a Iberdrola online. Me estaba subiendo endess Única bastante y total energía no me igualaban la oferta de la otra vivienda a 0,09... Más impuestos.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguno sabe un comparador de tarifas gas? No me convence el cnmc. Gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de Gropius
Alguno sabe un comparador de tarifas gas? No me convence el cnmc. Gracias de antemano
El comparador de la CNMC recomienda tarifa TUR.
Aquí recomendamos tarifa TUR.

Que es lo que no te convence?
Gropius
Cita de Ivansnoke
El comparador de la CNMC recomienda tarifa TUR.
Aquí recomendamos tarifa TUR.

Que es lo que no te convence?
No da opción de subir tarifa en PDF o cups. Tengo Naturgy pero me parece cara. Alguna recomendación? Tengo tarifa rl2
Ivansnoke
Cita de Gropius
No da opción de subir tarifa en PDF o cups. Tengo Naturgy pero me parece cara. Alguna recomendación? Tengo tarifa rl2
Post 14. Tarifas TUR.En tu caso TUR2.
Si pagas más que esto, pagas mucho,.porque no das un dato.

Gropius
Cita de Ivansnoke
Post 14. Tarifas TUR.En tu caso TUR2.
Si pagas más que esto, pagas mucho,.porque no das un dato.

Tengo la tarifa estable pero en la factura solo me sale precio , no consumo

Ivansnoke
Cita de Gropius
Tengo la tarifa estable pero en la factura solo me sale precio , no consumo

Cuota fija en gas? Timo seguro.

Tendrás lecturas en algún sitio. No te pone precios, es una cuota. Obvio.

De todas, 100_ mensuales....eso en una TUR2, suponiendo que consumas lo máximo de una RL2, (15.000kWh anuales), serían unos 800€ anuales. Ti pagas 1200€.

Y eso suponiendo que gastaras 15.000kWh anuales, y dudo que lo hagas.

Yo te aconsejo coger una tarifa TUR. Tercer mensaje que digo lo mismo.
carlosmar
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
Caonima
Cita de Brownwess
Después de 6 meses en Bon Preu me vuelvo a Endesa Conecta. Con el cupón de 5 Euros y los descuentos adicionales de la gasolina ahora mismo ya estaba igual (En Marzo salía ganando eso mismo), pero al regular precios cada 3 meses me va a subir todo y salgo perdiendo.

Me voy a pasar el invierno con algo seguro
Perdona shur, el cupón de 5€ como lo saco y de qué descuentos hablas? Gracias
Ivansnoke
Cita de Caonima
Perdona shur, el cupón de 5€ como lo saco y de qué descuentos hablas? Gracias

Caonima
Cita de Ivansnoke
Pero el shur dice de bonpreu a enfesa conecta por eso no entendía de que hablaba
Gropius
Cita de Ivansnoke
Cuota fija en gas? Timo seguro.

Tendrás lecturas en algún sitio. No te pone precios, es una cuota. Obvio.

De todas, 100_ mensuales....eso en una TUR2, suponiendo que consumas lo máximo de una RL2, (15.000kWh anuales), serían unos 800€ anuales. Ti pagas 1200€.

Y eso suponiendo que gastaras 15.000kWh anuales, y dudo que lo hagas.

Yo te aconsejo coger una tarifa TUR. Tercer mensaje que digo lo mismo.
Que pasa si cojo tur1 y me paso de consumo de 5000?
Ivansnoke
Cita de Caonima
Pero el shur dice de bonpreu a enfesa conecta por eso no entendía de que hablaba

puede ser confuso. pero entiendo que dice que en bonpreu aun con los descuentos en supermercado y el centimo en gasolineras, no le compensa frente a Endesa Conecta.

Y como bonpreu revisa precios cada 3 meses, lo ve caro. Antes Bonpreu rentaba porque se ajustaba bien a mercado. desde hace unos 4-5 meses, yo ya no la veo tan ajustada a mercado(sube potencia, sube energia). no me extraña que se haya movido.
Ivansnoke
Cita de Gropius

no puedes coger TUR1 porque tu peaje es RL2.

puedes intentarlo, pero te van a poner TUR2.

pd, incluso en el caso que citas, lo único que pasaría es que si te pasas de consumo, la distribuidora te cambiaría el peaje en octubre, que es cuando suelen hacerlo, y la comercializadora te cambia a la TUR X que corresponda con el peaje RL.X que te asigne la distribuidora.

el numero de la tarifa TUR no lo eliges, se te asigna.
mrtz
Una duda, al mirar los precios de las tarifas en las paginas web suele aparecer la opcion de mostrar precios con impuestos, y los del excel son los precios SIN impuestos, esto se tiene ya en cuenta en el resultado final del excel? o tendría que actualizar los precios a los que ofertan CON impuestos para saber mi precio real?
JavierRR
Cita de Gropius
Post 14 TUR
No es tanta lectura, te lo aseguro
JavierRR
Cita de mrtz
Una duda, al mirar los precios de las tarifas en las paginas web suele aparecer la opcion de mostrar precios con impuestos, y los del excel son los precios SIN impuestos, esto se tiene ya en cuenta en el resultado final del excel? o tendría que actualizar los precios a los que ofertan CON impuestos para saber mi precio real?

Aquí siempre hablamos sin impuestos. Es norma
El Excel da resultados con los impuestos vigentes a cada momento, no como la mayoría de las comercializadoras, tenlo en cuenta
Saludos,,,
mrtz
Cita de JavierRR
Aquí siempre hablamos sin impuestos. Es norma
El Excel da resultados con los impuestos vigentes a cada momento, no como la mayoría de las comercializadoras, tenlo en cuenta
Saludos,,,

Entiendo, muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de mrtz
El.excel.te da un resultado como.si.fuese una factura. Por tanto,.los impuestos aplicables, al.final.

Veis las facturas con los precios con impuestos? No verdad? Pues eso. Olvidad comparar los precios con impuestos.
Sefirotcler
Libertad financiera
Buenas shurs os expongo mi caso, dentro de unos dias me mudo a una nueva vivienda y ando un poco perdido en cuanto a las yarifas de gas recomendadas he leido que siempre tur, actualmente donde vivo solo tendo luz pero a la nueva vivienda ya tiene luz y gas y seria para calefaccion cocina etc, en mi caso me interesaria Tur 2 no? Con referencia a las companias haber si me podeis arrojar algo de luz, soy de la zona sur de Madrid.

A la casa donde me mudo habia unas persona viviendo que de momento no han dado de baja el suministro de gas, me interesaria saber el cups para ver que compania opera en esa zona supongo no? Y una vez lo tenga claro llamarles y contratarlo.

Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Sefirotcler
Buenas shurs os expongo mi caso, dentro de unos dias me mudo a una nueva vivienda y ando un poco perdido en cuanto a las yarifas de gas recomendadas he leido que siempre tur, actualmente donde vivo solo tendo luz pero a la nueva vivienda ya tiene luz y gas y seria para calefaccion cocina etc, en mi caso me interesaria Tur 2 no? Con referencia a las companias haber si me podeis arrojar algo de luz, soy de la zona sur de Madrid.

Gracias de antemano.
Gas TUR
Toda la información en el Post 14
Saludos,,,
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de JavierRR
Gas TUR
Toda la información en el Post 14
Saludos,,,
Gracias shur acabo de editar el post, voy a preguntarles si me pueden pasar el numero cups para ver que compania opera en esa zona.
JavierRR
Cita de Sefirotcler
Gracias shur acabo de editar el post, voy a preguntarles si me pueden pasar el numero cups para ver que compania opera en esa zona.
De nada
Comercializadora podrás coger la que tu quieras
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sefirotcler
Cualquiera. No hay.zonas en comercilizadoras.

Debes estar confundiendo comercilizadoras (facturan y ofrecen tarifas) con distribuidoras (suministran gas y hacen lecturas para las comercializadoras).

Y no se dan de baja suministros, se cambia de titular en la comercilizadora que quieras.
Positano
Cita de Omadón
Sobre entiendo que ese es tu consumo anual. Si fuera así, en el primero caso la más barata es E-doméstica y en el segundo Nufri Trío.
Según he mirado yo shur.

En el primer caso, me sale mejor Iberdrola Plan Online

En el segundo caso, Clarity energy

O hay algo que he puesto mal en el excel?
← A Electrónica / Informática