[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
27-ago-2024 16:21
|
Estoy un poco verde con Home Assitement, pero seria posible, que mediante HA hacer que todos las app funcionen entre si. Que por ejemplo en invierno cuando la temperatura que me marca Switcboot, llegue X grados encienda el enchufe inteligente que tengo de otra app, y lo apague cuando este llegue a la temperatura que yo quiero? Pensaba que con los asistentes de Alexa o Google, se podría hacer pero no me da opción.
|
28-ago-2024 15:21
|
Gracias! ahora investigaré un poco ese mundillo a ver si me atrevo a dar el paso, para poder domotizar un poco el piso etc.. |
30-ago-2024 19:04
| Una preguntilla si alguien tiene algún sensor de presencia, traspasa las paredes? o como se configura para saber el alcance que tiene? Tengo un aqara fp2 y va muy bien, pero si que puedes en la app hacer un mapa para ver las zonas que te coge y no se los de otras marcas si es igual o no, que este está bien pero a precio es caro en comparación con los demás |
01-sep-2024 09:13
|
Hola a todos. Actualmente tengo una caldera FER GGNK 30/100 la cuál manejo con un termostato THISA PLUS, pero está fallando y me planteo cambiarlo ya puestos por uno con conexión WIFI, me gusta este: https://es.aliexpress.com/item/10050...hannel=twinner Ocurre lo siguiente, en la descripción del termostato nuevo veo que pon que es para caldera de gas, no para gasoil, os pregunto por si alguien sabe si realmente es compatible, pues el receptor que veo a día de hoy en la caldera también tiene dos cables, como el que adjunto, pero al no tener mucha idea no se sobre su compatibilidad. |
06-sep-2024 10:08
|
Hola a todos.
Actualmente tengo una caldera FER GGNK 30/100 la cuál manejo con un termostato THISA PLUS, pero está fallando y me planteo cambiarlo ya puestos por uno con conexión WIFI, me gusta este: https://es.aliexpress.com/item/10050...hannel=twinner Ocurre lo siguiente, en la descripción del termostato nuevo veo que pon que es para caldera de gas, no para gasoil, os pregunto por si alguien sabe si realmente es compatible, pues el receptor que veo a día de hoy en la caldera también tiene dos cables, como el que adjunto, pero al no tener mucha idea no se sobre su compatibilidad. Siendo de dos hilos te sirve igualmente. |
07-sep-2024 10:02
|
Buenas noches. Compré en aliexpres un mando universal wifi para controlar un ventilador de techo por RF. En smartlife puedo controlar el ventilador y configurar los botones correctamente incluso Alexa me dice q hay un nuevo aparato, pero dentro de alexa me dice que " ventilador no soporta la acción " . He probado cambiar el nombre, sincronizar el mando con tuya y revisado las skins. Un aire acondicionado por IR lo controla sin problema. ¿Alguna idea?
Prueba dentro de la aplicación de smartlife crear "escenas" para las acciones que quieres ejecutar, Alexa te las detecta como si fuera otro dispositivo diferente y parece que funciona mejor, al menos a mí me funcionó con un toldo |
12-sep-2024 21:00
|
A ver si alguien que controle de home assistant me puede ayudar. Estoy intentando instalar phyton3, ya que algunos complementos no me funcionan y creo que es por eso, pero cuando lo intento de esta manera: https://www.home-assistant.io/faq/pip3/ Siempre me dice "command not found". Cualquier comando que envio desde SSH siempre tengo la misma respuesta, ningun comando conocido de linux me funciona y no soy capaz a encontrar el porque.
|
15-sep-2024 20:58
|
Hola a ver si me podéis ayudar con esta rutina de g.home. tengo una cerradura inteligente tedee go y en la entrada un enchufe wifi que enciende la lámpara. Creo una rutina que dice -cuando desbloquea puerta - enciende lámpara. Pues el tema es que lo hace la primera vez. Pero se acabó. Si vuelvo a desbloquear la cerradura ya no se ejecuta la rutina. Entonces la única solución es entrar en la rutina y volver a darle a guardar. Entonces ya funciona pero otra vez igual solo la primera vez. Es como si la app solo reconociera 1 apertura de puerta. Si ya está abierta ya no se puede volver a abrir. Solo funciona El disparador una vez. |
Editado: 15-sep-2024 21:01 -
16-sep-2024 09:00
|
A ver si alguien que controle de home assistant me puede ayudar.
Estoy intentando instalar phyton3, ya que algunos complementos no me funcionan y creo que es por eso, pero cuando lo intento de esta manera: https://www.home-assistant.io/faq/pip3/ Siempre me dice "command not found". Cualquier comando que envio desde SSH siempre tengo la misma respuesta, ningun comando conocido de linux me funciona y no soy capaz a encontrar el porque. ![]() |
16-sep-2024 10:13
|
Cualquier comando me da error, un apt-get mismo. Entro o desde el mismo interface web de home assistant o desde un terminal desde Linux, hace lo mismo en todos los casos. |
23-sep-2024 13:30
|
Algún termostato forocochero para poder domotizarlo y controlar la calefacción desde fuera de casa? El termostato que tengo ferroli solo funciona por RF y no hay manera de domotizarlo |
23-sep-2024 18:15
| Buenas, alguien usa un ups o sai para el router y el mini pc / raspberry del HA? alguna recomendación de alguno con batería reemplazable? Gracias |
23-sep-2024 18:29
| Si usas home assistant, yo usaría el termostato por software de home assistant. Lo único que necesitas en un sensor de temperatura (o uno por zona) y tantos relés como zonas a calentar. |
25-sep-2024 22:04
|
A mí para HA me gustan estos sensores de temperatura. Pila AAA, sin pantalla, y dura bastante tiempo. Van por ZigBee https://a.aliexpress.com/_Ezcm3Ah Tengo varios con pantalla LCD y van por bluetooth con Luis de botón. Un fracaso. Todos sin pila en pocas semanas. Ni les voy a cambiar la pila. A reciclar. Pero el de pila AAA sin pantalla y por ZigBee, muy bien por 5€ Está en bluetooth sin pantalla, por menos de 3€ https://a.aliexpress.com/_Ev59dSv |
Editado: 25-sep-2024 22:06 -
03-oct-2024 19:14
| Algun extensor zigbee compatible con el sonoff iHub? No me pilla bien los dispositivos del cuarto... |
03-oct-2024 20:07
|
buenas! me uno al hilo. Actualmente tengo la casa bastante domotizada TODO con smartlife y alexa y la verdad que bastante bien, pero quiero entrar en el mundo de HA sobre todo me llama su interfaz y personalización. Que aparato me recomendais para empezar? la raspberry 4 esta bastante cara, creo que por un poco mas merece la pena un mini pc, no? |
03-oct-2024 21:15
|
Me he pillado una ezviz hp2 por el tema de la discreción y tal. Tengo un par de shellys sin usar y he pensado en si sería posible poner uno literalmente en la campana del timbre de la puerta, para que al tocar se me abra la app en el telefono. Sería la bomba si se pudiera en el alexa, pero creo que no, alguien tiene algo similar? |
08-oct-2024 20:38
|
Hola shurs. Estoy pensando en domotizar las ventanas, pero tengo dos gatos, y a veces se apoyan en la estructura de la ventana para mirar la calle, que sería el fin de carrera de la persiana... Se os ocurre algún cacharro (equivalente al típico láser de las puertas de los garajes, en el que si un coche o persona interrumpe el rebote del láser se para la puerta) con conectividad zigbee o similar, que me permita parar la persiana en caso de que el gato esté por el medio? Gracias de anteforo |
08-nov-2024 02:43
| Pregunta para los shurexpertos, tengo en el pasillo 3 leds (gu10) conectados a un relé WiFi, la cosa es que hace un par de semanas (o 3) se fundió una bombilla de las tres, la semana pasada otro y hoy el que quedaba, demasiada casualidad me parece, puede que sea el relé quién se esté fastidiando y me los funda? Alguna manera de hacerle comprobación? Voltímetro?... |
Editado: 08-nov-2024 11:08 -
09-nov-2024 10:56
|
Hola buenas Quiero empezar con la domótica con tema luces y sensores de proximidad/presencia, enchufes, mirilla electrónica, portero automático etc. He visto home assistant y me ha llamado mucho la atención el tener por ejemplo una tablet con todo integrado en un mismo sitio Por donde empezariais? Por ejemplo poniendo reles de Shelly en los interruptores? Que combinaciones de dispositivos recomendáis para el tema de por ejemplo que al entrar por la puerta de casa se encienda la luz de la entrada/pasillo? Añadir que tengo una Raspberry pi 3b |
11-nov-2024 14:42
|
Hola buenas
Quiero empezar con la domótica con tema luces y sensores de proximidad/presencia, enchufes, mirilla electrónica, portero automático etc. He visto home assistant y me ha llamado mucho la atención el tener por ejemplo una tablet con todo integrado en un mismo sitio Por donde empezariais? Por ejemplo poniendo reles de Shelly en los interruptores? Que combinaciones de dispositivos recomendáis para el tema de por ejemplo que al entrar por la puerta de casa se encienda la luz de la entrada/pasillo? Añadir que tengo una Raspberry pi 3b Pero el recibidor lo tengo con sensor de movimiento 'tonto' que me enciende uno de los 4 focos de techo de la zona de entrada. Ése no depende de domótica ninguna, puentea solo esa bombilla. La tablet queda muy bien pero a mí me resulta mucho más cómodo tener Alexa escuchando en varias habitaciones. Y también es porque no tengo ninguna toma de electricidad a la altura de los ojos y paso de hacer rozas o canaletas vistas para llevar cable de carga a la tablet/NSpanel en el pasillo. |
11-nov-2024 18:42
|
me recomendáis enchufes de pared que sean buenos (lo más buenos posibles, no me gustaría instalar en las paredes cualquier enchufe que podría joderme vivo y más instalando tantos por toda la casa) y tengan conexión zigbee y medición de consumo energético? me gustaría ir sustituyéndolos en toda la casa, o lo veis una barbaridad? he mirado y veo que hay muchísima variedad pero me pierdo, ahora lo que uso son los típicos tapo que son compatibles con HA |
Editado: 12-nov-2024 11:07 -
05-dic-2024 17:08
| Pillo sitio, para sensor de movimiento y luces. Ya tengo varias cosas como las persianas instaladas por mi. |
05-dic-2024 21:50
|
me recomendáis enchufes de pared que sean buenos (lo más buenos posibles, no me gustaría instalar en las paredes cualquier enchufe que podría joderme vivo y más instalando tantos por toda la casa) y tengan conexión zigbee y medición de consumo energético?
me gustaría ir sustituyéndolos en toda la casa, o lo veis una barbaridad? he mirado y veo que hay muchísima variedad pero me pierdo, ahora lo que uso son los típicos tapo que son compatibles con HA Es una de las cosas que quiero mirar próximamente! |
05-dic-2024 23:12
|
pero internos de pared no he visto nada que merezca la pena y lo peor es que ni dios ayuda en este asunto
|