¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas
27-abr-2020 21:38
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro |
27-abr-2020 23:20
|
El marketing de marca muchas veces oculta la realidad. Gracias por tu respuesta y sobra decir que tu canal es excepcional. |
28-abr-2020 02:12
| No te conocía hasta está cuarentena y la verdad es que me gusta como transmite. No soy un apasionado del motor, pero el vídeo de la historia de Koenigsegg me gustó mucho. Un saludo y a seguir así |
28-abr-2020 02:21
|
@JF Calero te acaban de poner verde en un directo de un canal de otro youtuber, según el tío te iban a dejar un Leaf de prensa y le pediste a la marca 15000€ para darle buena valoración (aparte de otras historias) Lo cierto es que suena a invent, pero te lo digo solo a título informativo. Si quieres info te paso el video y el canal por MP. PD: me encanta tu canal |
28-abr-2020 07:36
|
Más que preguntar decir eres el puto amo y que después de ver los videos de la vespa eléctrica me encantaría ver algo más de contenido sobre motos de ti, sobretodo eléctricas. Quizás no sea tanto lo tuyo y estés mucho más cómodo con los coches pero los canales que se dedican a motos suelen ser unos quemadillos racing que hablan mucho de sensaciones pero dan muy poca información útil, y si algo se te da bien hamijo es dar mucha información útil sin dar sueño. |
28-abr-2020 09:01
|
¡Gracias! ¡A ver si puedes probar un gasofa pronto y nos cuentas qué tal! Un saludo, sigue así
|
28-abr-2020 10:50
|
la empresa es mia. asi que soy yo quien paga la fiesta. el coche es para visitar clientes lo que me interesa es saber para esos kms que es mas rentable economicamente hablando. el cambiar de coche mas o menos rapido me da igual. lo que necesito saber es cual opcion es mas rentable. |
28-abr-2020 10:51
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro Eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pesado en tus videos, para decir algo te enrollas en videos de 30 minutos, ves al grano, hostias! |
29-abr-2020 08:17
|
Conoces "la guerra de los late nights"?
Te la resumo por encima. Empieza con el Late Show de Johhny Carson, que aunque ya estaba mayor, quería seguir presentandolo y había dicho que cuando se fuera le sustituyera David Letterman. Como Jay Leno quería ese programa empezó a pagar para sacar noticias falsas en las que decía que NBC ya estaba haciendo planes para retirar a Carson y sustituirlo por Leno. Al final por la presión de las noticias la NBC hizo que se retirara Carson y le dieron el programa a Leno. Jay Leno acuerda en 1999 con la NBC retirarse en 2010 y que el Late Night (The Tonight Show) pasara a Conan O'Brien, que presentaba hasta entonces el siguiente Late Show, en la siguiente franja y que suele ser menor. Conan, como va a presentar el mejor programa en la mejor franja y en la cadena más vista rechaza ofertas de otras cadenas (durante toda la década del 2000) para presentar programas en la franja buena. Cuando llega 2010 Leno se arrepiente y pide que le den otro programa porque quiere seguir (lleva como 25 años en la cadena y los directivos son amigos suyos a estas alturas), pero como no pueden darle el suyo porque tienen contrato con Conan, crean uno nuevo y le mueven el de Conan a una franja mierda para poner el nuevo en la franja buena. Al final Conan y todo el equipo se van porque les engañaron y les arruinan el programa poniendolo en una franja mala. Basicamente, le arruina la carrera a Conan haciendole quedarse en su cadena bajo la promesa de que presentará el bueno cuando el se retire y cuando se lo da se lo vuelve a quitar pasado un mes. De hecho, menos por Jimmy Fallon, que ahora es el que presenta The Tonight Show, todos los presentadores de Late shows odian a Jay Leno por eso mismo y en el momento salieron en defensa de Conan a apoyarlo. Aquí un video en inglés al respecto bastante bueno: ![]() Hay una parte que quizá desconoces o ignoras y es que Johnny Carson era un fan de Jay Leno y se partía el culo con él, y por eso fue el "heredero"... todo el resto es morralla |
29-abr-2020 13:56
| Que tal mi querido J. Francisco como estás, espero que vaya todo muy bien por ahí |
29-abr-2020 18:15
|
Espero que te mojes con esta pregunta, aunque creo que, si no igual, sí que te la han hecho similar.
Crees que el tema de los eléctricos tiene futuro a medio plazo (digamos 10 años)? Por futuro hablo de infraestructuras, por supuesto autonomía, prestaciones, sensaciones.... En fin, que te mojes con el tema del eléctrico como si no estuvieras en un foro público. P.D.: Powerart y tú habeis hecho del Puma el nuevo unicornio |
29-abr-2020 18:16
|
Buenas tardes, sigo ya tus videos desde hace unos meses y la verdad que me encanta la forma en la cual explicas todo con claridad y la forma que enseñas las cosas, te queria preguntar si solo tubieses 3.000€ para comprarte un coche ahora mismo que fuese manual y gasolina (y si es trasera ya ni te cuento) cual seria?, muchas gracias y sigue asi con tu canal de Youtube figura
![]() |
29-abr-2020 18:20
|
Hola JF
Una pregunta respecto a lo del motor Innengine Si es cierto lo que dices en los videos de que de que realmente es más eficiente, gasta menos, hace menos ruido, emite menos gases y tiene menos vibraciones, y que ellos han presentado el motor y los resultados en conferencias. ¿Como se explica que ningún gigante de la automoción se haya interesado por el motor, haya comprado su desarrollo, haya comprado las patentes y se haya puesto a investigarlo o desarrollarlo a nivel industrial? Tal y como es descrito en tu video, sería el sueño de cualquier marca y es imposible que no hayan oido hablar de él a estas alturas. ¿Qué sentido tiene para una marca grande, si de verdad han visto y estudiado todas las ventajas que les puede ofrecer, que no hayan pagado ya una millonada por ese diseño? Al fin y al cabo, si la gente de InnEngine está desarrollando el motor, su intención será venderlo en algún momento para que se implemente en coches. No es un motor que sirva para sustituir a un motor convencional. Es un motor que sirve para aviación, o range extender como generador. Y para múltiples aplicaciones para generador. Han hablado y hablan con varias marcas de coches. Habrá noticias en unos meses al respecto. Y no, es casi imposible que un motor inventado fuera de una marca de coches o una ingeniería afín acabe en un coche de calle, pero hay empresas muy importantes detrás del motor esperando una versión final para tomar decisiones. Dejemos que pase un poco el tiempo, y una vez que haya esa versión definitiva, pasarán a la fase que indicas acertadamente en tu comentario... o no. ojo, el motor innengine es sólo una de las cosas en las que trabajan. Promete, salga este proyecto o no a gran escala. |
29-abr-2020 18:22
|
Hola, gracias por la labor de divulgación de tu canal...
Cuanto tiempo crees que van a tardar en sacar de circulación coches de mas de 10 años? Dada la nueva situación, creo que tienen los meses contados. Es mas, esto podría ampliarse a coches de combustión en poco tiempo. Como lo ves, tu que te mueves muy bien en este mundo, que información tienes al respecto, que están diciendo las marcas? la crisis en la que ya estaban, no va ser mas pequeña ahora. Gracias de antemano. |
29-abr-2020 18:23
| Tuve uno. Cochazo, no es un superdeportivo juguetón, pero tiene una serie de equilibrios entre prestaciones, consumo, seguridad, agarre, calidad... poco vistos. Mucha mejor suspensión que cualquier coche del grupo VW con motor equivalente, relación confort / sujeción. Difícil cada vez más encontrar uno en buen estado. |
29-abr-2020 18:24
| Después de la pregunta sobre mi cambio de peso, la segunda o primera ya es sobre el civic de gasolina. Desgraciadamente aún no he conseguido que HONDA España me preste uno. Tan buen punto lo cate, os contaré. El diesel no me pareció nada especial, la verdad. Pero no te puedo hablar del gasolina turbo, que tiene una relación prestaciones/consumo fabulosa en la ficha técnica, hasta que lo cate. Ojalá muy pronto! |
29-abr-2020 18:25
| Me encantan los AM. Cuando he tenido ocasión de subirme a uno, ha sido fugazmente... pero por lo bonitos y diferentes que son, ya me seducen. Están baratos algunos usados, por poco más de 30.000, pero claro, luego hay que manenterlos... |
29-abr-2020 18:26
| Si te va bien así, no lo haría, salvo que eches cuentas y veas que efectivamente te compensa el coste de montar el GLP con lo que ahorras. Si haces kms, sin duda. |
29-abr-2020 18:27
| ¿Acaso hay litio suficiente para poder abastecer a tantos coches y durante tantos años? |
29-abr-2020 18:27
|
Hola JF. Gracias por tu tiempo.
Por qué esa fobia a los 3 cilindros?. Es algo personal por experiencias vividas?. Comparto algunas cosas (desde la barra del bar confinado) de tu vídeo del downsizing, pero también creo que los departamentos de ingeniería de las compañías de automoción han hecho un gran esfuerzo para compensar y mejorar estos motores, que por otra parte ya llevan unos años con nosotros y tampoco han tenido tantas incidencias ni una significativa menor duración de lo esperado en un motor de este tipo. |
29-abr-2020 18:28
|
Buenas JF, el otro día vi el reportaje que hiciste del Subaru Forester mild hybrid. La verdad es que me parece una idea cojonuda de los japos, unha hibridación que le añada el mínimo peso posible al coche, pero que para ciudad sea suficiente y aporte al motor atmosférico par y potencia sólo en bajas revoluciones (cuando más sufre), acoplado al cambio cvt. La pregunta, ¿a qué solución le ves más ventajas, a este tipo de hibridación con un motor atmosférico "grande" o al downsize con tricilíndricos turboalimentados? |
29-abr-2020 18:29
| Tengo varios empleos. Y sólo puedo decir que soy un privilegiado. Youtube ya me da para vivir, y con mis otros trabajos, para vivir muy bien, a costa claro de trabajar como una bestia los 7 días de la semana. Habrá que ir seleccionando poco a poco, y mi apuesta parece que está clara: menos TV, salvo que salgan proyectos interesantes, y más Internet. Youtube es la mejor tele del mundo, y no dependemos más que de nuestra audiencia, |
29-abr-2020 18:30
|
Llevo una temporada siguiendo tu canal de Youtube y me parece cojonudo.
Tras la "muerte de exito" del Jimny, ¿crees que los que buscamos un 4x4 simple y barato tenemos alguna posiblidad de tener un coche de menos de 20 años? Porque todo lo que sale ahora son putos barcos con electronica a cañon a 80.000€ de base. Igual el futuro Bronco... Y lo mismo se animan más marcas, es un nicho de mercado interesantísimo. Lástima que en España hayamos perdido el tren de Santana. |
29-abr-2020 18:31
| Depende de los kms y tu conducción, desde luego la hibridación ligera quita consumo, pero no es definitiva. |
29-abr-2020 18:31
|
Hola JF, hace unos días me registre en tu canal. Poco a poco voy viendo que lo me llama más la atención. Te mando mi pregunta. Opinión del Mercedes 300 CE W124 con el acabado Sportline. |
29-abr-2020 18:32
| Excelente motor, muy poco reconocido, es un motor bueno "oculto". El diesel nos lo van a equiparar a la gasolina con impuestos, está a la vuelta de la esquina. En algunos países ya hace años que el diesel es más caro que la gasolina. Aquí no se hizo así. |

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i