[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de verdi3
Gracias @JavierRR. Ya me di cuenta de mi error y por eso edité rápidamente.
Ya se que no sería un gran avance pero encontraríamos mas rápidamente a las comercializadoras.
Creo que @Ivansnoke también lo leerá y si lo cree conveniente y factible pues adelante.

Saludos,,,
Stylicon
Vivienda que ahora mis padres no están usando.

Los de Iberdrola se suben a la parra con una revisión de contrato absurda, con un incremento de más del 33%.

Al final he contratado en nombre de ellos con la propia iberdrola el online 3 periodos, usando el excel era la segunda mejor opción, la primera era EnergyaVM, pero la diferencia era de solo 1,5 euros al mes.

Resultado: Un ahorro de unos 100-120 euros al año, no es gran cosa pero está bien.

Muchas gracias a todos los foreros que mantienen este hilo.
jowibets
Cita de JavierRR
Nos alegra oír eso: siempre nos gusta leer agradecimientos y ver que nuestros esfuerzos se ven recompensados
En cuanto a lo de Iberdrola, la verdad es que no tengo ni idea: a ver si alguien te comenta algo
Saludos,,,
Actualizo por si le sirve a alguien!

Contratadas 2 viviendas con Iberdrola 3 tramos con las tarifas del Excel.

Promociones por cada vivienda obtenidas:

-60€ ahorro mensual en una
-25€ ahorro mensual en otra

- 100€ de cashback (espero que esto no se considere promo referido porque no lo es)
- 200€ en experiencias (promo iberdrola)
- Plan amigo

Mi CUPS no era identificable en el chat de Iberdrola porque el domicilio nunca había estado contratado en esta empresa. Ayer por la noche dejé el chat de contratación a medias y hoy me han contactado por teléfono porque les ha saltado el aviso (ha coincidido con que justo he pedido ayuda sobre este tema por whatsapp, no sé si es casualidad pero seguro que hacen seguimiento de cualquier contratación no finalizada por el bot).

Pese a hacerlo por teléfono me han apuntado el referido + plan amigo con DNI.

Gracias!!!!
JavierRR
Cita de Stylicon

Los de Iberdrola se suben a la parra con una revisión de contrato absurda, con un incremento de más del 33%.

Al final he contratado en nombre de ellos con la propia iberdrola el online 3 periodos, usando el excel era la segunda mejor opción, la primera era EnergyaVM, pero la diferencia era de solo 1,5 euros al mes.

Resultado: Un ahorro de unos 100-120 euros al año, no es gran cosa pero está bien.

De nada

Cita de jowibets

- 100€ de cashback (espero que esto no se considere promo referido porque no lo es)
- Plan amigo

Mi CUPS no era identificable en el chat de Iberdrola porque el domicilio nunca había estado contratado en esta empresa. Ayer por la noche dejé el chat de contratación a medias y hoy me han contactado por teléfono porque les ha saltado el aviso (ha coincidido con que justo he pedido ayuda sobre este tema por whatsapp, no sé si es casualidad pero seguro que hacen seguimiento de cualquier contratación no finalizada por el bot).

Gracias!!!!
Ok.
Actualizo el OP
De nada

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de verdi3
En primer lugar felicitaros por el trabajo que hacéis y el tiempo que dedicáis. Quisiera hacer una sugerencia sobre el Excell para mejorarlo un poco (que ya de por sí está de maravilla) y no sé si sería posible o daría mucho trabajo ¿podrían las comercializadoras ir en orden alfabético? De nuevo otra vez gracias.
Nada impide que lo puedas ordenar tú una vez descargado..

A nivel mantenimiento del Excel, tarifas, si podria ser.

Para cambiar una por otra, rellenamos campos, extendemos celdas., añadimos columnas o las borramos.

Si machacamos una por encima, y ya no cumple el orden alfabético, ya tendría más trabajo. Mucho no. Pero más.

Si mañana viene otro shur y pide ordenadas por precio de factura, o por kWh más barato o cualquier otro orden . Le diría lo mismo. Una vez descargado está completamente a vuestra disposición.

Si es cierto que intentamos tener agrupadas las tarifas de la misma compañía.
Ivansnoke
Cita de verdi3
Gracias @JavierRR. Ya me di cuenta de mi error y por eso edité rápidamente.
Ya se que no sería un gran avance pero encontraríamos mas rápidamente a las comercializadoras.
Creo que @Ivansnoke también lo leerá y si lo cree conveniente y factible pues adelante.
Siempre hemos visto el.excel desde el.punto de vista del precio. No de quién lo ofrece. Por esomse destaca.en color el.imoorte más bajo, se copia debajo el nombre de la comercilizadora y se hizo un resumen a la izquierda de todo con las 3 más baratas(intencionado solo 3).

Cualquier otra búsqueda ya es sana curiosidad.
Pero el objetivo es pagar menos independientemente de la compañía. Todas recomendables, recuerda
Ivansnoke
Cita de Stylicon

100€ al año no es gran cosa para el.forocochero medio. A mí me parece un gran ahorro por el.ewfuerzo(casi nulo) que conlleva
Versys
Oferta de Repsol

Energia 0,10

Potencia 0,08

Que os parece ?
JavierRR
Cita de Versys
Oferta de Repsol

Energia 0,10

Potencia 0,08

Que os parece ?

A mi cara
Hay gente que dice que está contenta con esa misma 👍
Saludos,,,
rachelies16
Cita de Versys
Oferta de Repsol

Energia 0,10

Potencia 0,08

Que os parece ?

Potencia ¿0,08 = P1 +P2?
Ó ¿0,08 = P1 = P2?
Saf3way
Op Member
Buenas, deben de estar en proceso de captación de antiguos clientes en TE. Estuve con ellos hasta hace unos meses con el chollo de la ruleta a 0.06X, y desde entonces me he ido cambiando entre varias ya que la oferta de renovación era lamentable.

El otro día me llamaron y sin mucha esperanza escuché la oferta...

Ni me lo pensé. La fija la ofrecían a 0,09X (no pregunté por el pico ya que me interesa una de 3 periodos).

El teléfono era un prefijo asturiano, por si os llaman.
JavierRR
Cita de rachelies16
Potencia ¿0,08 = P1 +P2?
Ó ¿0,08 = P1 = P2?
0,08 x 2
Los Reyes Magos pasan solo cuando somos pequeños
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Versys
Oferta de Repsol

Energia 0,10

Potencia 0,08

Que os parece ?
La potencia es cara.

La energía es más 0,11 que 0,10.

Si haciendo el.excel te sale la más barata, perfecto.

Si no, y aún así quieres contratarla, perfecto.
Ivansnoke
Cita de rachelies16
Potencia ¿0,08 = P1 +P2?
Ó ¿0,08 = P1 = P2?
0,08x P1 y otros 0,08x en P2. En Repsol es obviamente así.
A4-Driver
Buenas,

¿Los que os habéis pasado al sub club de octopus que os tardaron en tramitar todo? Llevo desde el finde pasado sin cambios y no sé si es por donde vivo en el sur y nuestras temperaturas de 41° que igual los he espantado y se hacen lo suecos. Les he dado hoy la lata por Twitter.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Saf3way
Buenas, deben de estar en proceso de captación de antiguos clientes en TE. Estuve con ellos hasta hace unos meses con el chollo de la ruleta a 0.06X, y desde entonces me he ido cambiando entre varias ya que la oferta de renovación era lamentable.

El otro día me llamaron y sin mucha esperanza escuché la oferta...

Ni me lo pensé. La fija la ofrecían a 0,09X (no pregunté por el pico ya que me interesa una de 3 periodos).

El teléfono era un prefijo asturiano, por si os llaman.
Con consumo medio alto tiene buena pinta.

La potencia si parece un pelín alta 0,147€kW día sumando ambos periodos.

Interesante para los "de coche eléctrico"
rachelies16
Cita de Ivansnoke
0,08x P1 y otros 0,08x en P2. En Repsol es obviamente así.
Si, si es lo que suponia, lo que no se si lo entendía así el que preguntaba.

Aunque el otro dia uno que conozco me decía que tenia la potencia a 0,09 en Total, y yo le decía que imposible, que eso sería solo uno de los periodos. Me enseñó la factura y así era, a menos de 10. No se como lo habrá negociado...
JavierRR
Cita de rachelies16

Aunque el otro dia uno que conozco me decía que tenia la potencia a 0,09 en Total, y yo le decía que imposible, que eso sería solo uno de los periodos. Me enseñó la factura y así era, a menos de 10. No se como lo habrá negociado...

Las potencias inferiores a 0,09 en TE vienen de tarifas trimestrales/anuales antiguas. Yo la tuve en su día
Sería interesante conocer en ese caso el precio que paga en consumo
No vale sólo con fijarse en el precio de la potencia

Tenemos un ejemplo de esa timotarifa en el OP

Saludos,,,
rachelies16
Cita de JavierRR
Las potencias inferiores a 0,09 en TE vienen de tarifas trimestrales/anuales antiguas. Yo la tuve en su día
Sería interesante conocer en ese caso el precio que paga en consumo
No vale sólo con fijarse en el precio de la potencia

Tenemos un ejemplo de esa timotarifa en el OP

Saludos,,,
No me acuerdo cuanto era la energia, pero era "bajo". 0,11, 0,12.... no se, no me acuerdo, pero no era una timotarifa asi.
Ivansnoke
Cita de rachelies16

Solo en TotalEnergies ponen la potencia como si hubieran un único tramo. Y se reafirman en que ellos los hacen bien y el resto mal. Son un caso

Alguna tarifa antigua puede tener aún los 0,09 "sumados ambos periodos".

Era buena tarifa?Si era de las antiguas trimestrales, me puedo creer que no pareciera cara. Pero en detalle igual no.es tanto.

Una trimestral podría evolucionar como pvpc pero más cara. Parecido a lo que nos ha pasado con A Tu Lado. Ahora al cambiar de timestre ya no es tan atractiva
Versys
Cita de rachelies16
Potencia ¿0,08 = P1 +P2?
Ó ¿0,08 = P1 = P2?
0,08 + 0,08

La Energia a 0,10 me parece un buen precio pero la potencia
Ivansnoke
Cita de Versys
0,08 + 0,08

La Energia a 0,10 me parece un buen precio pero la potencia
Está el.excel.para echar cuentas porque podría estar bien o no según tus consumos.(Mensuales, anuales, esas cuentas ya son personales)
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Buenas
Lo estuve hablando ayer con el amigo @Ivansnoke y mientras tengan un enlace y se aclaren en su página web que tenga el precio que tenemos en el Excel, seguiremos con el precio antiguo

https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon=

Pero bueno, nadie mejor que tú sabes que a lo mejor a lo largo del día, me tengo que comer mis palabras y tenemos que reflejar la subida en el Excel De Imagina, cualquier cosa

Saludos,,,
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Imagina Energía sube sus planes digitales casi 2 céntimos el kWh, dejándolos más caros que su tarifa estándar de largo plazo por 3 años.

Si, y es un poco extraño porque en la.web de la CNMC sique apareciendo elmprecio de los.0,11€/kWh y cuando vas a la.web del.contrato aparece ese captura.

Es un poco extraño que se mantenga esa diferencia en el comparador de la CNMC. Es un organismo serio.
Uramaki
Cita de jowibets

- Plan amigo

Gracias!!!!
Vaya combo!! La verdad es que sale a cuento el mega combo con Iberdrola
sukox
Cita de jowibets

- Plan amigo

Gracias!!!!
Pues hace 20min acabo de abrir yo una reclamacion, porque al no dejar contratar las de 3 periodos por el chat de contratacion me derivaron a hacerlo por telefono y ahora me dicen que por telefono esa promocion no existe
Ivansnoke
Cita de sukox
Pues hace 20min acabo de abrir yo una reclamacion, porque al no dejar contratar las de 3 periodos por el chat de contratacion me derivaron a hacerlo por telefono y ahora me dicen que por telefono esa promocion no existe
La online 3 periodos parece que no se puede contratar por teléfono ni chat.

Solo.por la web, y si esa contratación falla, que sepamos,.terminan llamando.

Pero si llamas tú por tfno.terminas en un callcenter contratado por Iberdrola que no puede ofrecerte la online.
sukox
Cita de Ivansnoke

Pero si llamas tú por tfno.terminas en un callcenter contratado por Iberdrola que no puede ofrecerte la online.

Pregunté por el chat de iberdrola de la cuenta del padrino y me dijeron que por telefono lo hacian. Por el chat me dieron un numero de atencion al cliente al que llamé y en el que me aseguraron que sin ningun problema. Si me cierran la reclamacion diciendo que no me corresponde me largo
starman30555
Cita de sukox
Que te van a decir un viernes noche un call center, un tío en casa que recibe llamadas sin tener formación de nada con poca idea de lo que defienden, tiran balones fuera simplemente, inténtalo el lunes y nos cuentas, os creéis el cuento de la Caperucita de los operadores y cada vez que llamas con problemas te cuentan algo diferente ,....
guilvi
Cita de Ivansnoke

Yo hace poco lo hice sin problemas por teléfono porque no podía por internet. Llamé y dije que quería la online 3 y lo hice todo muy rápido.

Por cierto no sé si ya se ha comentado pero Iberdrola acaba de lanzar Niba, una "neoenergética" según lo llaman ellos.
Todo por una app y con 3 tarifas.
Una indexada, otra de 3 periodos y otra con precio fijo las 24 horas.
jowibets
Cita de sukox
Entiendo que lo haces desde el chat de tres tramos y no desde el de tarifa plana.En ese caso rellena todo y déjalo a medias, puntua el servicio y tal, posiblemente lunes te llamen ofreciéndolo
← A Electrónica / Informática