[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
27-jun-2025 11:33
|
Vivienda que ahora mis padres no están usando. Los de Iberdrola se suben a la parra con una revisión de contrato absurda, con un incremento de más del 33%. Al final he contratado en nombre de ellos con la propia iberdrola el online 3 periodos, usando el excel era la segunda mejor opción, la primera era EnergyaVM, pero la diferencia era de solo 1,5 euros al mes. Resultado: Un ahorro de unos 100-120 euros al año, no es gran cosa pero está bien. Muchas gracias a todos los foreros que mantienen este hilo. |
27-jun-2025 11:38
|
Contratadas 2 viviendas con Iberdrola 3 tramos con las tarifas del Excel. Promociones por cada vivienda obtenidas: -60€ ahorro mensual en una -25€ ahorro mensual en otra - 100€ de cashback (espero que esto no se considere promo referido porque no lo es) - 200€ en experiencias (promo iberdrola) - Plan amigo Mi CUPS no era identificable en el chat de Iberdrola porque el domicilio nunca había estado contratado en esta empresa. Ayer por la noche dejé el chat de contratación a medias y hoy me han contactado por teléfono porque les ha saltado el aviso (ha coincidido con que justo he pedido ayuda sobre este tema por whatsapp, no sé si es casualidad pero seguro que hacen seguimiento de cualquier contratación no finalizada por el bot). Pese a hacerlo por teléfono me han apuntado el referido + plan amigo con DNI. Gracias!!!! |
27-jun-2025 11:47
|
Vivienda que ahora mis padres no están usando.
Los de Iberdrola se suben a la parra con una revisión de contrato absurda, con un incremento de más del 33%. Al final he contratado en nombre de ellos con la propia iberdrola el online 3 periodos, usando el excel era la segunda mejor opción, la primera era EnergyaVM, pero la diferencia era de solo 1,5 euros al mes. Resultado: Un ahorro de unos 100-120 euros al año, no es gran cosa pero está bien. Muchas gracias a todos los foreros que mantienen este hilo. Actualizo por si le sirve a alguien!
Contratadas 2 viviendas con Iberdrola 3 tramos con las tarifas del Excel. Promociones por cada vivienda obtenidas: -60€ ahorro mensual en una -25€ ahorro mensual en otra - 100€ de cashback (espero que esto no se considere promo referido porque no lo es) - 200€ en experiencias (promo iberdrola) - Plan amigo Mi CUPS no era identificable en el chat de Iberdrola porque el domicilio nunca había estado contratado en esta empresa. Ayer por la noche dejé el chat de contratación a medias y hoy me han contactado por teléfono porque les ha saltado el aviso (ha coincidido con que justo he pedido ayuda sobre este tema por whatsapp, no sé si es casualidad pero seguro que hacen seguimiento de cualquier contratación no finalizada por el bot). Pese a hacerlo por teléfono me han apuntado el referido + plan amigo con DNI. Gracias!!!! Actualizo el OP De nada Saludos,,, |
27-jun-2025 14:04
|
En primer lugar felicitaros por el trabajo que hacéis y el tiempo que dedicáis. Quisiera hacer una sugerencia sobre el Excell para mejorarlo un poco (que ya de por sí está de maravilla) y no sé si sería posible o daría mucho trabajo ¿podrían las comercializadoras ir en orden alfabético? De nuevo otra vez gracias.
A nivel mantenimiento del Excel, tarifas, si podria ser. Para cambiar una por otra, rellenamos campos, extendemos celdas., añadimos columnas o las borramos. Si machacamos una por encima, y ya no cumple el orden alfabético, ya tendría más trabajo. Mucho no. Pero más. Si mañana viene otro shur y pide ordenadas por precio de factura, o por kWh más barato o cualquier otro orden . Le diría lo mismo. Una vez descargado está completamente a vuestra disposición. Si es cierto que intentamos tener agrupadas las tarifas de la misma compañía. |
27-jun-2025 14:08
|
Cualquier otra búsqueda ya es sana curiosidad. Pero el objetivo es pagar menos independientemente de la compañía. Todas recomendables, recuerda |
27-jun-2025 14:09
|
Vivienda que ahora mis padres no están usando.
Los de Iberdrola se suben a la parra con una revisión de contrato absurda, con un incremento de más del 33%. Al final he contratado en nombre de ellos con la propia iberdrola el online 3 periodos, usando el excel era la segunda mejor opción, la primera era EnergyaVM, pero la diferencia era de solo 1,5 euros al mes. Resultado: Un ahorro de unos 100-120 euros al año, no es gran cosa pero está bien. Muchas gracias a todos los foreros que mantienen este hilo. 100€ al año no es gran cosa para el.forocochero medio. A mí me parece un gran ahorro por el.ewfuerzo(casi nulo) que conlleva |
27-jun-2025 16:27
|
Buenas, deben de estar en proceso de captación de antiguos clientes en TE. Estuve con ellos hasta hace unos meses con el chollo de la ruleta a 0.06X, y desde entonces me he ido cambiando entre varias ya que la oferta de renovación era lamentable. El otro día me llamaron y sin mucha esperanza escuché la oferta... Ni me lo pensé. La fija la ofrecían a 0,09X (no pregunté por el pico ya que me interesa una de 3 periodos). El teléfono era un prefijo asturiano, por si os llaman. |
27-jun-2025 17:37
|
La potencia es cara. La energía es más 0,11 que 0,10. Si haciendo el.excel te sale la más barata, perfecto. Si no, y aún así quieres contratarla, perfecto. |
27-jun-2025 17:40
|
Buenas, ¿Los que os habéis pasado al sub club de octopus que os tardaron en tramitar todo? Llevo desde el finde pasado sin cambios y no sé si es por donde vivo en el sur y nuestras temperaturas de 41° que igual los he espantado y se hacen lo suecos. Les he dado hoy la lata por Twitter. Gracias |
27-jun-2025 17:40
|
Buenas, deben de estar en proceso de captación de antiguos clientes en TE. Estuve con ellos hasta hace unos meses con el chollo de la ruleta a 0.06X, y desde entonces me he ido cambiando entre varias ya que la oferta de renovación era lamentable.
El otro día me llamaron y sin mucha esperanza escuché la oferta... Ni me lo pensé. La fija la ofrecían a 0,09X (no pregunté por el pico ya que me interesa una de 3 periodos). El teléfono era un prefijo asturiano, por si os llaman. La potencia si parece un pelín alta 0,147€kW día sumando ambos periodos. Interesante para los "de coche eléctrico" |
27-jun-2025 19:22
|
Si, si es lo que suponia, lo que no se si lo entendía así el que preguntaba. Aunque el otro dia uno que conozco me decía que tenia la potencia a 0,09 en Total, y yo le decía que imposible, que eso sería solo uno de los periodos. Me enseñó la factura y así era, a menos de 10. No se como lo habrá negociado... |
27-jun-2025 19:34
27-jun-2025 20:17
|
|
27-jun-2025 20:19
|
Si, si es lo que suponia, lo que no se si lo entendía así el que preguntaba.
Aunque el otro dia uno que conozco me decía que tenia la potencia a 0,09 en Total, y yo le decía que imposible, que eso sería solo uno de los periodos. Me enseñó la factura y así era, a menos de 10. No se como lo habrá negociado... Solo en TotalEnergies ponen la potencia como si hubieran un único tramo. Y se reafirman en que ellos los hacen bien y el resto mal. Son un caso Alguna tarifa antigua puede tener aún los 0,09 "sumados ambos periodos". Era buena tarifa?Si era de las antiguas trimestrales, me puedo creer que no pareciera cara. Pero en detalle igual no.es tanto. Una trimestral podría evolucionar como pvpc pero más cara. Parecido a lo que nos ha pasado con A Tu Lado. Ahora al cambiar de timestre ya no es tan atractiva |
Editado: 27-jun-2025 20:24 -
27-jun-2025 20:27
| Está el.excel.para echar cuentas porque podría estar bien o no según tus consumos.(Mensuales, anuales, esas cuentas ya son personales) |
27-jun-2025 20:35
|
Buenas
Lo estuve hablando ayer con el amigo @Ivansnoke y mientras tengan un enlace y se aclaren en su página web que tenga el precio que tenemos en el Excel, seguiremos con el precio antiguo https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= ![]() Pero bueno, nadie mejor que tú sabes que a lo mejor a lo largo del día, me tengo que comer mis palabras y tenemos que reflejar la subida en el Excel Saludos,,, Es un poco extraño que se mantenga esa diferencia en el comparador de la CNMC. Es un organismo serio. |
27-jun-2025 22:25
|
Actualizo por si le sirve a alguien!
Contratadas 2 viviendas con Iberdrola 3 tramos con las tarifas del Excel. Promociones por cada vivienda obtenidas: -60€ ahorro mensual en una -25€ ahorro mensual en otra - 100€ de cashback (espero que esto no se considere promo referido porque no lo es) - 200€ en experiencias (promo iberdrola) - Plan amigo Mi CUPS no era identificable en el chat de Iberdrola porque el domicilio nunca había estado contratado en esta empresa. Ayer por la noche dejé el chat de contratación a medias y hoy me han contactado por teléfono porque les ha saltado el aviso (ha coincidido con que justo he pedido ayuda sobre este tema por whatsapp, no sé si es casualidad pero seguro que hacen seguimiento de cualquier contratación no finalizada por el bot). Pese a hacerlo por teléfono me han apuntado el referido + plan amigo con DNI. Gracias!!!!
|
27-jun-2025 23:17
|
Actualizo por si le sirve a alguien!
Contratadas 2 viviendas con Iberdrola 3 tramos con las tarifas del Excel. Promociones por cada vivienda obtenidas: -60€ ahorro mensual en una -25€ ahorro mensual en otra - 100€ de cashback (espero que esto no se considere promo referido porque no lo es) - 200€ en experiencias (promo iberdrola) - Plan amigo Mi CUPS no era identificable en el chat de Iberdrola porque el domicilio nunca había estado contratado en esta empresa. Ayer por la noche dejé el chat de contratación a medias y hoy me han contactado por teléfono porque les ha saltado el aviso (ha coincidido con que justo he pedido ayuda sobre este tema por whatsapp, no sé si es casualidad pero seguro que hacen seguimiento de cualquier contratación no finalizada por el bot). Pese a hacerlo por teléfono me han apuntado el referido + plan amigo con DNI. Gracias!!!!
|
27-jun-2025 23:28
|
Solo.por la web, y si esa contratación falla, que sepamos,.terminan llamando. Pero si llamas tú por tfno.terminas en un callcenter contratado por Iberdrola que no puede ofrecerte la online. |
27-jun-2025 23:41
|
Pregunté por el chat de iberdrola de la cuenta del padrino y me dijeron que por telefono lo hacian. Por el chat me dieron un numero de atencion al cliente al que llamé y en el que me aseguraron que sin ningun problema. Si me cierran la reclamacion diciendo que no me corresponde me largo |
27-jun-2025 23:57
| Que te van a decir un viernes noche un call center, un tío en casa que recibe llamadas sin tener formación de nada con poca idea de lo que defienden, tiran balones fuera simplemente, inténtalo el lunes y nos cuentas, os creéis el cuento de la Caperucita de los operadores y cada vez que llamas con problemas te cuentan algo diferente ,.... |
Editado: 28-jun-2025 00:02 -
28-jun-2025 00:30
|
Por cierto no sé si ya se ha comentado pero Iberdrola acaba de lanzar Niba, una "neoenergética" según lo llaman ellos. Todo por una app y con 3 tarifas. Una indexada, otra de 3 periodos y otra con precio fijo las 24 horas. ![]() ![]()
|
Editado: 28-jun-2025 00:42 -
28-jun-2025 01:10
| Entiendo que lo haces desde el chat de tres tramos y no desde el de tarifa plana.En ese caso rellena todo y déjalo a medias, puntua el servicio y tal, posiblemente lunes te llamen ofreciéndolo |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347