[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
26-jun-2025 20:21
|
En primer lugar, GRACIAS Y FELICIDADES por la pedazo de guía que os habéis marcado. Tengo una duda, COMO ESTAMOS CON IBERDROLA??? Es lo único que no me queda claro y por lo que veo entiendo que el excel puede NO estar actualizado, no? En mi caso me supondría un ahorro de la ostia así que quiero hacerlo cuanto antes. La promo de captación de 200€ es porque van a subir tarifas a saco? El tema del plan amigo sigue funcionando? Actualmente todos los links de iberdrola están caídos. Gracias. EDIT: Los links de iberdrola no me iban por las cookies, condiciones de la tarifa actual (sin IVA) donde regalan 200€ en experiencias. Plan Online Precio de energía consumida El importe a pagar por lo que consumes Las 24 horas del día 0,113000 €/kWh Precio de potencia El importe a pagar por la potencia que garantiza tu instalación Periodo Valle 0,046548 €/kW día Periodo Punta 0,108192 €/kW día Si alguien que controle más del tema sabe si esto se puede bajar, a mi personalmente ha pasado de ahorrarme 30€ a que sea lo mismo que pago ahora mismo con Endesa, es decir, un robo. Si tengo en cuenta 100€ de cashback + 200€ experiencias, pues si, igual renta, pero me interesa algo que de base ya me de ahorro. |
Editado: 26-jun-2025 21:02 -
26-jun-2025 20:27
| A ver, prueba a ver que cuota te sale porque te puede salir mucho más barato que el regulado. Te dan un precio en base al consumo de los meses anteriores y si ha estado vacío... |
26-jun-2025 20:58
|
He cambiado de octopus a disa por los 50 eur, no lo s dan con la tarifa san juan, asi que he pillado la mala, en un mes o dos volvemos a valorar cambio. Me han confirmado que los 50 eur es hasta que se agota el bono. |
26-jun-2025 21:06
|
Gracias @JavierRR por el excel que has puesto y mantener el hilo, pense que no tendria que cambiar mas de compañias y hoy me llega esto email de octopus... Ya llevas casi un año con nosotros, ¡el tiempo pasa volando! La renovación de tu contrato se hará de manera automática el próximo 26 de julio de 2025. No te preocupes, como es automático no tienes que hacer nada y tus precios se mantendrán durante 1 año sin permanencia. Tu tarifa Octopus 3 tendrá un precio de: Resumen de tu nuevo contrato Potencia • Punta: 0,0950001 €/kW/día • Valle: 0,02700 €/kW/día Energía • Punta: 0,1875105 €/kWh • Llano: 0,1125105 €/kWh • Valle: 0,0755105 €/kWh • Excedente de energía: +0,04 €/kWh Contar que tengo una casa grande de varias plantas con bateria fisica (pequeña 7.5kw) que ampliare al doble (esta ya pedida) y quizas el triple si se me cruza. Estoy produciendo al dia 55kw. Y lo que mas me cuesta reducir a factura 0 son los costes por potencia y veo que repsol es la que sale mas economica en ese aspecto y tiene un aporte muy superior en excedentes pasaria de 4cts a 8cts. Y mi unica duda son entre estas dos a)REPSOL Solar con batería virtual b)IberdrolaPlan Online 3 periodos Creo que al final va a ser el de iberdrola por la tarifa valle mas economica por la noche que puede ser el unico momento donde necesite energia. Alguna otra cosa que tenga que tener en cuenta? Sobre todo lo voy a hacer rapido por que contaba con ir acumulando excedentes del verano para tirar en invierno y primero octupus me lo bajo de 8cts a 5cts y ahora a 4cts asi que se acabo, tengo 23€ que me puedo fundir estos dias comodamente cargando el coche por las noches, pero creo que ya no me compensa seguir con ellos. |
Editado: 26-jun-2025 21:32 -
26-jun-2025 21:43
|
Gracias @JavierRR por el excel que has puesto y mantener el hilo, pense que no tendria que cambiar mas de compañias y hoy me llega esto email de octopus...
Ya llevas casi un año con nosotros, ¡el tiempo pasa volando! La renovación de tu contrato se hará de manera automática el próximo 26 de julio de 2025. No te preocupes, como es automático no tienes que hacer nada y tus precios se mantendrán durante 1 año sin permanencia. Tu tarifa Octopus 3 tendrá un precio de: Resumen de tu nuevo contrato Potencia • Punta: 0,0950001 €/kW/día • Valle: 0,02700 €/kW/día Energía • Punta: 0,1875105 €/kWh • Llano: 0,1125105 €/kWh • Valle: 0,0755105 €/kWh • Excedente de energía: +0,04 €/kWh Contar que tengo una casa grande de varias plantas con bateria fisica (pequeña 7.5kw) que ampliare al doble (esta ya pedida) y quizas el triple si se me cruza. Estoy produciendo al dia 55kw. Y lo que mas me cuesta reducir a factura 0 son los costes por potencia y veo que repsol es la que sale mas economica en ese aspecto y tiene un aporte muy superior en excedentes pasaria de 4cts a 8cts. Y mi unica duda son entre estas dos a)REPSOL Solar con batería virtual b)IberdrolaPlan Online 3 periodos Creo que al final va a ser el de iberdrola por la tarifa valle mas economica por la noche que puede ser el unico momento donde necesite energia. Alguna otra cosa que tenga que tener en cuenta? Sobre todo lo voy a hacer rapido por que contaba con ir acumulando excedentes del verano para tirar en invierno y primero octupus me lo bajo de 8cts a 5cts y ahora a 4cts asi que se acabo, tengo 23€ que me puedo fundir estos dias comodamente cargando el coche por las noches, pero creo que ya no me compensa seguir con ellos. Repsol, para mí tiene muchas taras. Coste de la batería, coste de la potencia, parte de los excedentes pueden no ser a 8 céntimos, está relacionado con tu consumo anual. Leete las condiciones y y verás como hay truco. |
26-jun-2025 21:50
|
Lo mismo lo he interpretado mal pero en el post citas a gladiator-1 que pone esto:
![]() gladiator-1 recomienda un nuevo contrato en lugar de cambiar de titular. Pero vamos que se que este hombre no ha dejado deudas y que lleva más de 6 meses el piso vacío por lo que si me recomendáis endesa única en mi caso pues a por ella voy porque de momento no tengo facturas y los electrodomésticos de allí serán nuevos por lo que no sé aún ni los electrodomésticos que voy a tener. Lo que quiero es que el cambio sea lo más efectivo posible. No hay que irse tan lejos: la más barata del Excel Yo nunca he recomendado la Única. Por muchas razones,incluso en sus mejores días con el bug del piso vacío Saludos,,, |
26-jun-2025 21:52
![]() Os adjunto una factura del gas. Me dijo el anterior propietario que tenia el gas y la luz en la misma compañía para que le hicieran oferta y como solo tengo factura del gas pues si alguien fuera tan amable de decirme si esta con una tarifa antigua y con buenos precios del kWh pues lo intento dejar como esta con solo cambio de titulae pero si no compensa pues hago nuevo contrato No sé por qué quieres dar vueltas Saludos,,, |
26-jun-2025 22:08
|
Iberdrola online 3 periodos o alguna de Naturgy es.lomrwcomendsdo.
Repsol, para mí tiene muchas taras. Coste de la batería, coste de la potencia, parte de los excedentes pueden no ser a 8 céntimos, está relacionado con tu consumo anual. Leete las condiciones y y verás como hay truco. https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud |
Editado: 26-jun-2025 22:10 -
26-jun-2025 22:39
|
Si la veo mas clara la de Iberdrola pero aun asi donde detalla a cuanto se pagan los excedentes?
https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud - Hay que llamar expresamente para solicitar excedentes a 0,07€/kW, si no te aplican tarifa PVPC -Hay que activar el Solar Cloud Suerte |
26-jun-2025 23:11
| Vale mil gracias pense que lo tendrian colgado por la web por algun lado mas accesible. |
27-jun-2025 00:49
|
A saber, a mi no me ha llegado y justo me toca renovación en breves, me suben de 0,078€/kwh a 0,16. Fue bueno mientras duró 🤣 |
27-jun-2025 07:45
| No sé si es el post correcto pero allá va. Recientemente he cambiado de casa y tengo calefacción central. Para calentar el agua tengo caldera de gas. En este caso y según he leído, conviene tener la tarifa TUR 1 verdad? (La TUR 2 es para calefacción y agua caliente, en mi caso solo sería agua caliente). |
27-jun-2025 08:17
|
No sé si es el post correcto pero allá va. Recientemente he cambiado de casa y tengo calefacción central. Para calentar el agua tengo caldera de gas. En este caso y según he leído, conviene tener la tarifa TUR 1 verdad? (La TUR 2 es para calefacción y agua caliente, en mi caso solo sería agua caliente).
[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII depende del peaje que tengas. normalmente con consumos asociados a calefaccion, suele salir peaje RL2 y por tanto TUR2. Yo tengo calefaccion y TUR1 porque como no paso de 5000kWh/año, me corresponde RL1 segun el peaje que tengas en la distribuidora (que se ve en la factura) tendrás una TUR u otra. digamos que el numero de TUR no la elijes, se te asigna. Con ver los precios ya no hace falta ir "a ciegas" si encuentras algo más barato que la TUR, avisa ![]() url for |
Editado: 27-jun-2025 08:21 -
27-jun-2025 08:34
| Las próximas renovaciones van ha ser “ golosas “ … estuvo bien mientras duró ( ahora menos de 0,06 € kW ) |
27-jun-2025 08:59
|
[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII
depende del peaje que tengas. normalmente con consumos asociados a calefaccion, suele salir peaje RL2 y por tanto TUR2. Yo tengo calefaccion y TUR1 porque como no paso de 5000kWh/año, me corresponde RL1 segun el peaje que tengas en la distribuidora (que se ve en la factura) tendrás una TUR u otra. digamos que el numero de TUR no la elijes, se te asigna. Con ver los precios ya no hace falta ir "a ciegas" si encuentras algo más barato que la TUR, avisa ![]() url for |
27-jun-2025 09:45
|
Buenas Lo estuve hablando ayer con el amigo @Ivansnoke y mientras tengan un enlace y se aclaren en su página web que tenga el precio que tenemos en el Excel, seguiremos con el precio antiguo https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= ![]() Pero bueno, nadie mejor que tú sabes que a lo mejor a lo largo del día, me tengo que comer mis palabras y tenemos que reflejar la subida en el Excel Saludos,,, |
27-jun-2025 09:48
|
Todas las renovaciones de los planes de TE han sido traumáticas Se fueron bordeando de una u otra manera, aunque no todos y han sido pocos los elegidos los que mantienen (mantenemos) el 67% a 4 años (o 5, quién sabe ) a 0,04-0,07Saludos,,, |
27-jun-2025 09:54
|
Buenos días, ayer finalmente conseguí pasar 1/2 viviendas (la 2a no aparece en el registro ni por CUPS), a través del chat de iberdrola a la tarifa de 3 tramos del excel. Agradecer a @JavierRR y a todo el que haya colaborado en el trabajazo del excel, en mi caso en esa vivienda supone 130€ de ahorro por factura, unos 60€ al mes. Por otro lado, sabéis si es posible para aparecer en el chatbot por CUPS (por dirección tampoco aparece): 1) llamar a iberdrola para figurar en su registro 2) volver al bot y poner el cups cuando tengan el registro actualizado Por temas de cashback me sale muy rentable hacerlo 100% por chat y no terminar en llamada, pero es que no aparece mi casa. |
27-jun-2025 09:58
|
Buenos días, ayer finalmente conseguí pasar 1/2 viviendas (la 2a no aparece en el registro ni por CUPS), a través del chat de iberdrola a la tarifa de 3 tramos del excel.
Agradecer a @JavierRR y a todo el que haya colaborado en el trabajazo del excel, en mi caso en esa vivienda supone 130€ de ahorro por factura, unos 60€ al mes. Por otro lado, sabéis si es posible para aparecer en el chatbot por CUPS (por dirección tampoco aparece): 1) llamar a iberdrola para figurar en su registro 2) volver al bot y poner el cups cuando tengan el registro actualizado Por temas de cashback me sale muy rentable hacerlo 100% por chat y no terminar en llamada, pero es que no aparece mi casa. Nos alegra oír eso: siempre nos gusta leer agradecimientos y ver que nuestros esfuerzos se ven recompensados En cuanto a lo de Iberdrola, la verdad es que no tengo ni idea: a ver si alguien te comenta algo Saludos,,, |
27-jun-2025 09:59
|
En mi caso hasta lo puedo entender, el sobreprecio que tenían en término de potencia yo lo compensé con creces con consumo, calenté la casa con estufas eléctricas rondando los 1600-1800kwh al mes. Sabéis si están contraofertando para retener clientes? |
27-jun-2025 10:11
|
A mi no A alguno sí, pero ridícula. La política de perder clientes suele ser habitual en TE parece Y les da igual. A mi parecer es una erróneo. Ellos sabrán Saludos,,, |
27-jun-2025 10:27
| En primer lugar felicitaros por el trabajo que hacéis y el tiempo que dedicáis. Quisiera hacer una sugerencia sobre el Excell para mejorarlo un poco (que ya de por sí está de maravilla) y no sé si sería posible o daría mucho trabajo ¿podrían las comercializadoras ir en orden alfabético? De nuevo otra vez gracias. |
Editado: 27-jun-2025 10:38 - Razón: error en escritura
27-jun-2025 10:42
|
En primer lugar felicitaros por el trabajo que hacéis y el tiempo que dedicáis. Quisiera hacer una sugerencia sobre el Excell para mejorarlo un poco (que ya de por sí está de maravilla) y no sé si sería posible o daría mucho trabajo ¿podrían las distribuidoras ir en orden alfabético? De nuevo otra vez gracias.
Buenas Gracias por los halagos 👌 Por mi no habría problema, pero... te explico... el trabajo principal del Excel lo lleva @Ivansnoke De vez en cuando yo retoco cositas y hago actualizaciones, pero el que realmente hace los cambios grandes de estructura los hace él. Por ponerte un ejemplo, ayer iba a hacer un cambio rápido y meter una columna y casi lo descojono 😂 Por lo tanto, si a él le parece bien adelante, aunque también te digo que no aportaría un gran avance Por cierto. Recuerda. Comercializadoras. No distribuidoras Saludos,,, |
27-jun-2025 10:50
|
Buenas
Gracias por los halagos Por mi no habría problema, pero... te explico... el trabajo principal del Excel lo lleva @Ivansnoke De vez en cuando yo retoco cositas y hago actualizaciones, pero el que realmente hace los cambios grandes de estructura los hace él. Por ponerte un ejemplo, ayer iba a hacer un cambio rápido y meter una columna y casi lo descojono Por lo tanto, si a él le parece bien adelante, aunque también te digo que no aportaría un gran avance Por cierto. Recuerda. Comercializadoras. No distribuidoras Saludos,,, Ya se que no sería un gran avance pero encontraríamos mas rápidamente a las comercializadoras. Creo que @Ivansnoke también lo leerá y si lo cree conveniente y factible pues adelante. |
27-jun-2025 10:54
| La de todos los días cual es? Mira que me he reeleido el post. La dura es para dar de alta el punto de la si se puede hacer con cualquier compañia Ya que ahora ni luz ni agua en el piso |
27-jun-2025 11:30
|
Con "la de todos los días" me refiero a que es "la respuesta que damos todos los días": la más barata del excel En el Post 2, Instrucciones, se detallan las explicaciones en los casos de si hay luz, si no hay luz, si tienes factura o no tienes factura, si sigue el titular o si cambia el titular Creo que eso abarca todos los casos El agua en mi pueblo la da de alta el ayuntamiento Suerte! |

) a 0,04-0,07