¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas
27-abr-2020 19:18
|
Juan Francisco, por trabajo, durante los dos ultimos años suelo alquilar muchos coches al año, tanto "normales", como premium. Una cosa que he notado es que he "desmitificado" mucho los premium, y me he, digamos "desemocionado" de los coches en general. No sé si me explico. Me parecen todos demasiado parecidos como para el desembolso que se pide por todos los coches denominados premium. Te ocurre igual? |
27-abr-2020 19:19
|
Hago unos 25000 kms al año, el 90% de esos kilómetros para uso laboral.
Me compré un alfa romeo giulia gasolina 200 cv en Octubre, y venía de un 159 150 cv diesel. La compra ya esta hecha, pero crees que hubiera sido mejor optar por diésel a gasolina? El consumo respecto al 159 diésel no es mucho más alto, y tenía ganas de tirar por gasolina. |
27-abr-2020 19:20
| Nunca he visto un video tuyo en mi vida pero me salen constantemente en sugerencias de YouTube. De coches lo más que he visto es alguno de Doug de Muro y sin embargo no falla, cada x días un video tuyo. |
27-abr-2020 19:21
|
Además de tu canal, al cual estoy suscrito y me encanta, ¿qué medios recomiendas mirar para estar al día en el mundo del motor? Un saludo y sigue así |
27-abr-2020 19:21
|
Buenas tardes Juan Francisco
Me gusta mucho tu trabajo, aquel vídeo que hiciste sobre los fiascos españoles no tuvo desperdicio. Espero que nos cuentes el futuro de los vehículos de hidrógeno, que para mi serán los verdaderos sustitutos de los actuales, por encima de los eléctricos. |
27-abr-2020 19:22
|
Buenas y ante todo felicidades por uno de los mejores canales que hay del mundo del motor en este pais.
¿Que opinas del mercado de los roadster alemanes ante la crisis economica mundial que viene? Modelos como el SLC (posterior SLK), serie Z de BMW. Es buen momento para comprar un vehiculo de este segmento ya que se espera caida de precio en este tipo de vehiculos? O el precio se mantendra estable? |
|
Cual es tu opinión acerca de dos de mis ídolos "motorheads"? -Jeremy Clarkson -Jay Leno |
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro hola buenas, no sabía quien eras. Encantado de conocerte. Lo siento por lo de la calvicie. Apoyo la eutanasia para calvos. Animo! Un saludo |
27-abr-2020 19:23
|
Hola Juan Francisco, encantado de estar contigo y de poder preguntarte cositas....
Tengo un par de preguntas para tí: 1) ¿Crees que va a tener un impacto muy grande la crisis que se avecina del coronavirus en la economía en el mundo de la automoción? Y me refiero concretamente al más que previsible volteo hacia el lado asiatico ( china sobretodo ) por la debacle en Europa y sobretodo en USA. 2) Hace ya tiempo que muchos medios vaticinaís que los coches "no SUV" estan condenados de muerte y adicionalmente que el downsizing es cada vez más la norma. ¿crees que ambos temas son circunstanciales, como modas pasajeras? ¿o más bien que son una tendencia definitiva del mercado? ¿esta muerta la berlina deportiva y el compacto deportivo tal y como lo conocemos?. Gracias fenómeno, y saludos de otro de la vieja guardia ( te sigo desde la epoca de tu S3 ). Volverán los no SUV por cuestiones medioambientales (consumo). Confío. GRACIAS! |
| Eres igual de calvo que el retrasado del Tesla,pero al menos tu si sabes de coches. |
|
. . . .Podías hacer una serie de meter mano mecánicamente a los coches y así todos aprendemos. |
27-abr-2020 19:25
|
Gracias, voy a ver el video que acabas de subir, el de lis 25 kilos |
27-abr-2020 19:25
|
Pues si el precio rondan los 6000e más unos 2000e de transporte me has puesto los dientes largos. En la ciudad donde vivo desde hace 5 años, Jeddah, hay algunas cosas interesantes a un precio muy bueno, entre ellas: Chevrolet Tahoe (el normal V8 ) Ford F150 ( también V8 ) Mazda CX9 (2.5 Turbo) Génesis G80 (2.5 Turbo ). Todos entre los 25.000 y 35.000e nuevos. |
27-abr-2020 19:26
|
Amigos, me quedo en esta respuesta, no os preocupéis que seguiré viniendo por aquí a responder a todos, sorbito a sorbito, que como dicen por ahí, tengo mucha plancha. Es un placer de verdad poder hablar con tantos y contestar tantas preguntas, aunque sea en modo indio para poder llegar a todo. os recomiendo que reviséis las listas de reproducción de mi canal, muchas de las preguntas, especialmente de compra, están por ahí. Seguiremos! |
27-abr-2020 19:30
|
Buenas tardes Juan Francisco. El año pasado me compré un Opel Corsa 1.4 66kW (90CV) (2018 gasolina) y desde el principio noté que el motor apenas tiene empuje. En carretera cuando hay una pequeña subida tengo que bajar rápido de marcha. ¿Es esto normal? Un saludo y muchas gracias. |
27-abr-2020 19:33
|
Sí, es un coche que no ha bajado nunca mucho de precio, y no sé muy bien el motivo. hay pocos, es Volvo... es un buen coche, con el motor 1.6 diesel en españa se vendería un 80% de unidades. Motor de bajo consumo, las cosas típicas de motores de PSA y Ford, a revisar. Turbos, EGR...
Y otra cuestión, ¿Tienes planteado sacar el video tutorial para comprar coches en alemania al igual que hiciste con el de UK? Como consejo te daría que siguieras hablando del mundo del motor de forma tan abierta como lo haces, tocando temas realacionados como pueden ser los de geopolitica o economía, es lo que hace interesante a tu canal, bajo mi punto de vista no hagas tanto caso a los que dicen que seas más purista porque canales de ese estilo hay cientos y somos muchos los que te seguimos por romper con esa dinamica. |
Editado: 27-abr-2020 19:36 -
27-abr-2020 19:33
|
Mi opinión sobre Jay Leno es que es un hijo de puta egocéntrico narcicista. #TeamCoco |
27-abr-2020 19:34
|
Que futuro auguras a corto y medio plazo a nivel nacional y mundial? y a largo plazo? Crees que la esta cagando BMW con su política de empresa? Algún día encontraré algún coche asequible que me pueda llegar a gustar? Tengo un BMW E46 y lo cambiaría por muy pocos de los actuales. Estéticamente me llaman la atención muy poquitos, aunque se ha mejorado algo Gracias de antemano, espero verte más por el forro y no que quede solo en un AMA |
27-abr-2020 20:04
| enhorabuena, el cambio es notable y para mejor, el vídeo es muy instructivo y bastante lógico, fuera de teorías y metodología salvaje, vamos lo que viene siendo pensar con la cabeza. |
27-abr-2020 20:12
|
Muy buenas! Lo primero mis 10 por tu canal es muy interesante, a veces das demasiada información para alguien inculto en estos temas como yo y se me hace algo denso pero me sirven para aprender mucho No sé si te habrán preguntado ya, hay 36 páginas de preguntas: Con todo el tema del coronavirus y viendo el desplome absoluto de ventas, cómo crees que afectará a los precios sobre todo a final de año para que los fabricantes intenten maquillar algo las cifras? Crees que habrá descuentos escandalosos o en la línea de años anteriores? Esto igual lo responde mejor un economista, pero puedes responder desde la barra de bar: crees que habrá un incremento de precios en el mercado de segunda mano al conservar la gente sus coches por más tiempo ante la incertidumbre laboral o que la gente venderá para conseguir cash? Edit: He visto tu vídeo de cómo te pusiste rocoso y dices que te dedicabas al basket semi-profesional y me he quedado Nunca lo hubiera imaginado, en los vídeos me daba la impresion de que no eras muy alto, por simple curiosidad y si quieres responder, cuánto mides y en qué posición jugabas?Saludos por la carretera. |
Editado: 27-abr-2020 21:55 -
27-abr-2020 21:29
|
Conoces "la guerra de los late nights"? Te la resumo por encima. Empieza con el Late Show de Johhny Carson, que aunque ya estaba mayor, quería seguir presentandolo y había dicho que cuando se fuera le sustituyera David Letterman. Como Jay Leno quería ese programa empezó a pagar para sacar noticias falsas en las que decía que NBC ya estaba haciendo planes para retirar a Carson y sustituirlo por Leno. Al final por la presión de las noticias la NBC hizo que se retirara Carson y le dieron el programa a Leno. Jay Leno acuerda en 1999 con la NBC retirarse en 2010 y que el Late Night (The Tonight Show) pasara a Conan O'Brien, que presentaba hasta entonces el siguiente Late Show, en la siguiente franja y que suele ser menor. Conan, como va a presentar el mejor programa en la mejor franja y en la cadena más vista rechaza ofertas de otras cadenas (durante toda la década del 2000) para presentar programas en la franja buena. Cuando llega 2010 Leno se arrepiente y pide que le den otro programa porque quiere seguir (lleva como 25 años en la cadena y los directivos son amigos suyos a estas alturas), pero como no pueden darle el suyo porque tienen contrato con Conan, crean uno nuevo y le mueven el de Conan a una franja mierda para poner el nuevo en la franja buena. Al final Conan y todo el equipo se van porque les engañaron y les arruinan el programa poniendolo en una franja mala. Basicamente, le arruina la carrera a Conan haciendole quedarse en su cadena bajo la promesa de que presentará el bueno cuando el se retire y cuando se lo da se lo vuelve a quitar pasado un mes. De hecho, menos por Jimmy Fallon, que ahora es el que presenta The Tonight Show, todos los presentadores de Late shows odian a Jay Leno por eso mismo y en el momento salieron en defensa de Conan a apoyarlo. Aquí un video en inglés al respecto bastante bueno: |
Editado: 27-abr-2020 21:31 -