El oro parece que no tiene techo
25-ene-2026 13:55
|
Creo que fue finales de octubre, la gente haciendo colas inmensas para comprar Oro y se desplomó un 10% aprox en 1 semana. Que no digo que pase de nuevo pero… También está claro que si vas a largo plazo te la pela, pero siempre está bien tener liquidez preparada para estos posibles casos 😉 |
25-ene-2026 14:49
|
https://www.elmundo.es/economia/dine...d578b4575.html
La última vez que salió una noticia como esta sabéis lo que pasó no??? 🫣 |
25-ene-2026 14:50
|
Creo que fue finales de octubre, la gente haciendo colas inmensas para comprar Oro y se desplomó un 10% aprox en 1 semana. Que no digo que pase de nuevo pero…
También está claro que si vas a largo plazo te la pela, pero siempre está bien tener liquidez preparada para estos posibles casos Correcto. Justo antes de esa corrección entre yo 😂 |
26-ene-2026 11:13
|
¿Está la Fed detrás del curioso movimiento del yen frente al dólar? ING cree que sí Los estrategas de ING alertan de la sospecha de una intervención para vender dólares y comprar yenes posiblemente con implicación también de EEUU, esto habría acelerado la debilidad del dólar en un momento especialmente frágil. El cruce ha caído cerca de un 3,5% desde el viernes, después de que circularan informaciones de que, tras superar el nivel de 159 yenes por dólar tras la reunión del Banco de Japón, las autoridades niponas habrían intervenido. El punto clave, según ING, fue que al cierre de Londres la Reserva Federal habría consultado a bancos de Nueva York sobre sus posiciones en USD/JPY (dólar/yen), un movimiento interpretado como un posible 'rate check' previo a una intervención coordinada. La mera posibilidad de una acción bilateral Japón-EEUU ha pesado sobre el índice dólar (DXY), rompiendo niveles técnicos relevantes en pares como EUR/USD y USD/CHF. |
26-ene-2026 11:46
|
Mas le vale al Banco de España empezar a comprar oro como si no hubiera un mañana, el dia de mañana cuando la moneda no valga nada y estemos en guerra (economica), lo único que nos puede salvar es comerciar con otros paises en oro. Pero como somos gilipollas no haremos tal cosa, si acaso venderán lo poco que tenemos por cuatro perras que se fundiran los políticos de turno en alguna idiotez.
Desde luego, que debería comprar. Pero es difícil imaginar que el oro se convirtiera en algo con posibilidad de cambio o trueque. O si ocurre una hecatombe alguien va a querer oro cuando todo el mundo lo vende? Me recuerda al cuento del rey Midas que todo lo qye tocaba lo convertía en oro, y se dio cuenta que no valía para nada, ni comer. |
26-ene-2026 11:52
| Yo he salido ahora por encima de 5000. Está subida tan exponencial y llegando a un número tan redondo me da vértigo. |
26-ene-2026 12:03
|
Las apuestas en Polymarket para un inminente ataque para el 1 de febrero están máximos |
26-ene-2026 12:10
|
Cuando el ratio oro/plata cae en picado el top en el oro está cerca. Al ritmo que va, puede que llegue a 6000$, sí, pero cuando este ratio cae, significa que la plata está intentando pillar la subida en el oro, y siempre la plata sube después que el oro. El top está cerca, cuidado, shurs! |
26-ene-2026 12:11
|
Desde luego, que debería comprar.
Pero es difícil imaginar que el oro se convirtiera en algo con posibilidad de cambio o trueque. O si ocurre una hecatombe alguien va a querer oro cuando todo el mundo lo vende? Me recuerda al cuento del rey Midas que todo lo qye tocaba lo convertía en oro, y se dio cuenta que no valía para nada, ni comer. Y una parte de la subida viene de la demanda de los minoristas, hay algo de FOMO en el mercado. |
26-ene-2026 12:22
|
Las dos apuestas con más pasta son estas dos: 1) https://polymarket.com/event/us-strikes-iran-by 2) https://polymarket.com/event/us-next-strikes-iran-on En la 1) dice: "January 31: 15%" Y en la 2) dice: "No strike by January 31: 84%" O a lo mejor es que no estoy mirando la que has visto tú, que también puede ser |
26-ene-2026 12:26
|
Pues lo estoy mirando ahora mismo y yo creo que no dice eso no?
Las dos apuestas con más pasta son estas dos: 1) https://polymarket.com/event/us-strikes-iran-by 2) https://polymarket.com/event/us-next-strikes-iran-on En la 1) dice: "January 31: 15%" Y en la 2) dice: "No strike by January 31: 84%" O a lo mejor es que no estoy mirando la que has visto tú, que también puede ser |
26-ene-2026 14:33
Los gobiernos se han pasado con la deuda: el oro y la plata empiezan a destapar un nuevo orden monetario y la caída del dólar da una pista
|
26-ene-2026 14:47
|
Desde luego, que debería comprar.
Pero es difícil imaginar que el oro se convirtiera en algo con posibilidad de cambio o trueque. O si ocurre una hecatombe alguien va a querer oro cuando todo el mundo lo vende? Me recuerda al cuento del rey Midas que todo lo qye tocaba lo convertía en oro, y se dio cuenta que no valía para nada, ni comer. Es más, diría que es completamente legal pagar las cosas en oro, pongamos un piso. De hecho, en relación a onzas de oro, la vivienda está incluso barata. Y si en caso de hecatombe el oro no vale nada, pues ya me dirás tú lo que valdrán unos papelitos verdes. |
26-ene-2026 14:47
|
Pregunta (seguramente tontísima, estoy aprendiendo😀): Si, además de todo lo que expones en los últimos mensajes, otra parte de la culpa la tiene el acopio que está haciendo China para respaldar el Yuan con oro... ¿No sería bueno comprar Yuanes, ahora que el ratio Yuan-Euro está tirado? |
26-ene-2026 20:06
|
Y el BCC lo maneja como quiere, y lo de respaldar el Yuan es una estrategia medio largo plazo, no creo que se implante a corto plazo |
26-ene-2026 20:09
|
Pues yo estoy seguro que si voy a comprar el pan con una pepita de oro, la panadera lo coge.
Es más, diría que es completamente legal pagar las cosas en oro, pongamos un piso. De hecho, en relación a onzas de oro, la vivienda está incluso barata. Y si en caso de hecatombe el oro no vale nada, pues ya me dirás tú lo que valdrán unos papelitos verdes. Quizás el miedo que te den gato por liebre, es el principal problema del oro en las transacciones entre particulares |
26-ene-2026 21:30
|
Atención que están vendiendo todo en el ETF SLV de la plata, se viene corrección A parte del pico de volumen actual y el de 2021, el único anterior desde que comenzó el ETF es el de 2011 |
26-ene-2026 21:31
| Pronto sabremos si es diferente esta vez o si es una burbuja más. O a lo mejor cierra en 130$ y se da la vuelta, nunca se sabe, queda hora y media jaja |
26-ene-2026 21:48
|
Yo he recogido profits del Oro…buenas alegrías me está dando |
27-ene-2026 01:17
| No es normal que siga subiendo ilimitadamente, no conozco ninguna gráfica que se mueva solo en línea ascendente sin ningún retroceso. Solo hay impulso alcista y así llevo ya tiempo con el fomo y queriendo entrar tanto en oro como en plata y no veo el jodido el momento. |
27-ene-2026 09:01
| Nada esto como hace un par de meses, que cayó un 10% y en 3 días creo que ya estaba antes de la caída, la gente ya estaba en modo apocalipsis. |