El oro parece que no tiene techo

Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
Nuevo máximo histórico. Hoy lo ha tenido un poco más fácil por la parte de la bajada del dólar.

Pero, en cualquier caso, no entiendo nada.
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Cita de kiwitoX
Polonia dispara sus reservas de oro y supera al BCE con más de 550 toneladas

Polonia consolida su posición entre los mayores acumuladores de oro del mundo tras elevar sus reservas hasta unas 550 toneladas, un volumen que sitúa al Banco Nacional de Polonia por encima del Banco Central Europeo.

La magnitud de las compras y el ritmo de acumulación convierten al Banco Nacional de Polonia (NBP) en uno de los actores más activos del mercado mundial de reservas.
Y el fulano medio que no va a poder comprar un Soberano
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de kiwitoX
Polonia dispara sus reservas de oro y supera al BCE con más de 550 toneladas

Polonia consolida su posición entre los mayores acumuladores de oro del mundo tras elevar sus reservas hasta unas 550 toneladas, un volumen que sitúa al Banco Nacional de Polonia por encima del Banco Central Europeo.

La magnitud de las compras y el ritmo de acumulación convierten al Banco Nacional de Polonia (NBP) en uno de los actores más activos del mercado mundial de reservas.
Mas le vale al Banco de España empezar a comprar oro como si no hubiera un mañana, el dia de mañana cuando la moneda no valga nada y estemos en guerra (economica), lo único que nos puede salvar es comerciar con otros paises en oro. Pero como somos gilipollas no haremos tal cosa, si acaso venderán lo poco que tenemos por cuatro perras que se fundiran los políticos de turno en alguna idiotez.
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de Jack Dan
Mas le vale al Banco de España empezar a comprar oro como si no hubiera un mañana, el dia de mañana cuando la moneda no valga nada y estemos en guerra (economica), lo único que nos puede salvar es comerciar con otros paises en oro. Pero como somos gilipollas no haremos tal cosa, si acaso venderán lo poco que tenemos por cuatro perras que se fundiran los políticos de turno en alguna idiotez.
Como el trader medio de este subforo, sell low, buy high

El oro del Banco de España que vendió Zapatero hace 18 años «por no ser rentable» valdría hoy seis veces más
Lecker
El RSI Mensual en 94.87 y la SMA 200 mensual en 1660$ .... Casi nada

Lecker
¿Quién te dice que no se va a dar una situación como en los 80, que se tardó en recuperar el pico de la burbuja casi 28 años?

PorscheDriver
Stuttgart
Esa gráfica asusta un montón. Yo llevaba un +40% y he recogido beneficios.

Este 2026 aún le veo recorrido, pero en el 27 me salgo.
drok
Creo que no bajará. Quienes han comprado no tienen intención de soltarlo.
seru_emekauno
Pero quién va a vender su oro (en físico, lo otro no es tener oro) viendo cómo está subiendo la cotización y la geopolítica como está?

Esto refuerza el porqué se entró en los metales, que es protegerse del miedo y la incertidumbre.
kiwitoX
Cita de Lecker
¿Quién te dice que no se va a dar una situación como en los 80, que se tardó en recuperar el pico de la burbuja casi 28 años?

Que la situación no tiene nada que ver con esos períodos, si lees la gráfica sin entender de macro y fundamentales pues si que da vértigo
Lecker
Cita de kiwitoX
Que la situación no tiene nada que ver con esos períodos, si lees la gráfica sin entender de macro y fundamentales pues si que da vértigo
Pues no te digo que no, seguramente sepas bastante más que yo, pero yo por análisis técnico espero una enorme caída del oro. Lo mismo le queda un poco de recorrido al alza, pero como el SCOTUS (la corte suprema de EEUU) declare ilegales todos los aranceles de Trump, o se termine de una vez por todas la guerra de Ucrania ... se viene una buena. En mi opinión el precio del oro es absolutamente irracional y está fuera de toda métrica, pero también es verdad que muchos analistas le están subiendo el precio objetivo a 5400$ o incluso $6000, y al ritmo que va, eso se puede dar incluso en este mes si la cosa sigue así, que va a 100$ al día
Shurkiro
a mí me acojona, llevo +44% pero uff
kiwitoX
Cita de Lecker
Pues no te digo que no, seguramente sepas bastante más que yo, pero yo por análisis técnico espero una enorme caída del oro. Lo mismo le queda un poco de recorrido al alza, pero como el SCOTUS (la corte suprema de EEUU) declare ilegales todos los aranceles de Trump, o se termine de una vez por todas la guerra de Ucrania ... se viene una buena. En mi opinión el precio del oro es absolutamente irracional y está fuera de toda métrica, pero también es verdad que muchos analistas le están subiendo el precio objetivo a 5400$ o incluso $6000, y al ritmo que va, eso se puede dar incluso en este mes si la cosa sigue así, que va a 100$ al día
Yo no tengo ni idea, ni nadie sabe lo que va pasar con el oro ni con la plata a largo plazo, pero los fundamentales están allí (macro + geopolítica), si nos ceñimos al AT, el oro lleva sobrecomprado desde los 3000-3500 y ya no te digo la plata, la subida ha sido mucho más vertical.

La AT está bien para operar a corto plazo, no es una ciencia cierta, son más bien profecías autocumplidas, está bien para fijar precios de entrada y salida, pero el oro como cualquier acción de empresa, vive de expectativas y de fundamentales, y los AT se los pasan por el forro.

Y respecto a los precios objetivos que marcan los gestores, pues igual, cuando ven que va subiendo van ajustando hacia arriba y cuando bajan van ajustando los precios hacia abajo, porque si nos regimos la operativa a los precios objetivos que marcan los gestores, sería muy fácil operar, y todos seríamos ricos
kiwitoX
Un poco de dopamina para el viernes de mañana

subir imagen desde cámara del móvil
Vlad Cuarto
Se ve que ya ha merendao y se va a por los 5000. A ver si llega y a ver que pasa en tan redonda cifra.
kiwitoX
Cita de Vlad Cuarto
Se ve que ya ha merendao y se va a por los 5000. A ver si llega y a ver que pasa en tan redonda cifra.
La plata se ha merendado los 100 redondos, a ver qué hace a partir de ahora, una pequeña corrección sería sana para seguir subiendo
valcax
Estoy dudando entre el.invesco y el ishares , cual tenéis
Potroclo
que tiene que pasar en el mundo para que se venga tremenda ostia...
kouskous69
Creeis que es buen momento de entrar ahora o puede haber una correccion interesante en los proximos meses?
emule
El valor de las monedas fiat tiende a cero, por lo que el valor del oro en esas monedas tiende a infinito.
joxejoxerak
Es la moneda Fiat, no hay nada más estable que el oro. Quizás es un intento de vuelta a un patrón más estable y no varíe el valor. Una cripto pero más real.
China, usa, Rusia juegan sus cartas a tope y aquí hay “inestabilidad” para rato porque el tablero está que arde.
valcax
Que etc usáis estoy entre invesco y el de ishares ...¿?
jamh77
Cita de valcax
Xetra tengo yo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de valcax
Depende de lo que prefieras. Quieres pagar un extra en el TER para tener opción de entrega en mano? Esa es la diferencia entre los ETC
valcax
Cita de depuniet
Depende de lo que prefieras. Quieres pagar un extra en el TER para tener opción de entrega en mano? Esa es la diferencia entre los ETC
A cual te refieres
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
https://www.elmundo.es/economia/dine...d578b4575.html

La última vez que salió una noticia como esta sabéis lo que pasó no??? 🫣
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de valcax
Yo uso iShares
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de gonza_666

Diría nuestro amigo Cava - Vende
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de gonza_666

Ilustranos
JMGH
Cita de valcax

Yo estuve mirando el iShares Physical Gold (EGLN.UK) en XTB, pero tal y como está el patio de precio, me da cosa entrar ahora, la verdad...
← A InverForo