El oro parece que no tiene techo

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Xadass
Ilustranos
Creo que fue finales de octubre, la gente haciendo colas inmensas para comprar Oro y se desplomó un 10% aprox en 1 semana. Que no digo que pase de nuevo pero…
También está claro que si vas a largo plazo te la pela, pero siempre está bien tener liquidez preparada para estos posibles casos 😉
ASME
Since 1880
Cita de gonza_666
https://www.elmundo.es/economia/dine...d578b4575.html

La última vez que salió una noticia como esta sabéis lo que pasó no??? 🫣
En hispanistan todo llega con retraso, vídeo de octubre en Australia

Doneyano
ForoCoches: Usuario
Cita de gonza_666
Creo que fue finales de octubre, la gente haciendo colas inmensas para comprar Oro y se desplomó un 10% aprox en 1 semana. Que no digo que pase de nuevo pero…
También está claro que si vas a largo plazo te la pela, pero siempre está bien tener liquidez preparada para estos posibles casos

Correcto. Justo antes de esa corrección entre yo 😂
a.medinago
Pues ya lo tenemos abriendo por encima de 5k $
Lecker
Pues nada, mañana por la mañana en 6000$ el oro jaja
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Los 5000$ se los barrió en nada, en parte por la depreciación del dólar,
kiwitoX
¿Está la Fed detrás del curioso movimiento del yen frente al dólar? ING cree que sí

Los estrategas de ING alertan de la sospecha de una intervención para vender dólares y comprar yenes posiblemente con implicación también de EEUU, esto habría acelerado la debilidad del dólar en un momento especialmente frágil. El cruce ha caído cerca de un 3,5% desde el viernes, después de que circularan informaciones de que, tras superar el nivel de 159 yenes por dólar tras la reunión del Banco de Japón, las autoridades niponas habrían intervenido. El punto clave, según ING, fue que al cierre de Londres la Reserva Federal habría consultado a bancos de Nueva York sobre sus posiciones en USD/JPY (dólar/yen), un movimiento interpretado como un posible 'rate check' previo a una intervención coordinada. La mera posibilidad de una acción bilateral Japón-EEUU ha pesado sobre el índice dólar (DXY), rompiendo niveles técnicos relevantes en pares como EUR/USD y USD/CHF.
joxejoxerak
Cita de Jack Dan
Mas le vale al Banco de España empezar a comprar oro como si no hubiera un mañana, el dia de mañana cuando la moneda no valga nada y estemos en guerra (economica), lo único que nos puede salvar es comerciar con otros paises en oro. Pero como somos gilipollas no haremos tal cosa, si acaso venderán lo poco que tenemos por cuatro perras que se fundiran los políticos de turno en alguna idiotez.

Desde luego, que debería comprar.
Pero es difícil imaginar que el oro se convirtiera en algo con posibilidad de cambio o trueque.
O si ocurre una hecatombe alguien va a querer oro cuando todo el mundo lo vende?
Me recuerda al cuento del rey Midas que todo lo qye tocaba lo convertía en oro, y se dio cuenta que no valía para nada, ni comer.
ArdillaSicopata
║▌║║▌│║▌║▌║▌║║▌▌║▌
Yo he salido ahora por encima de 5000. Está subida tan exponencial y llegando a un número tan redondo me da vértigo.
kiwitoX
Cita de ArdillaSicopata
Yo he salido ahora por encima de 5000. Está subida tan exponencial y llegando a un número tan redondo me da vértigo.
Pues espera cuando Trump se le de por atacar Irán.

Las apuestas en Polymarket para un inminente ataque para el 1 de febrero están máximos
Lecker
Cuando el ratio oro/plata cae en picado el top en el oro está cerca. Al ritmo que va, puede que llegue a 6000$, sí, pero cuando este ratio cae, significa que la plata está intentando pillar la subida en el oro, y siempre la plata sube después que el oro. El top está cerca, cuidado, shurs!

kiwitoX
Cita de joxejoxerak
Pero es difícil imaginar que el oro se convirtiera en algo con posibilidad de cambio o trueque.
O si ocurre una hecatombe alguien va a querer oro cuando todo el mundo lo vende?
Me recuerda al cuento del rey Midas que todo lo qye tocaba lo convertía en oro, y se dio cuenta que no valía para nada, ni comer.
El oro no va ser una moneda de trueque, eso lo dirán los más catastrofistas, el oro simplemente es un valor refugio, es un activo ligado inversamente a los tipos de interés real, y cara las expectativas de inflación a corto y medio plazo. Por no decir, que la pérdida de confianza del dólar y un inminente vuelta de algunos Bancos Centrales como respaldo a sus divisas, especialmente de los BRICs

Y una parte de la subida viene de la demanda de los minoristas, hay algo de FOMO en el mercado.
Lecker
Cita de kiwitoX
Pues espera cuando Trump se le de por atacar Irán.

Las apuestas en Polymarket para un inminente ataque para el 1 de febrero están máximos
Pues lo estoy mirando ahora mismo y yo creo que no dice eso no?

Las dos apuestas con más pasta son estas dos:

1) https://polymarket.com/event/us-strikes-iran-by
2) https://polymarket.com/event/us-next-strikes-iran-on

En la 1) dice: "January 31: 15%"
Y en la 2) dice: "No strike by January 31: 84%"

O a lo mejor es que no estoy mirando la que has visto tú, que también puede ser
kiwitoX
Cita de Lecker
Pues lo estoy mirando ahora mismo y yo creo que no dice eso no?

Las dos apuestas con más pasta son estas dos:

1) https://polymarket.com/event/us-strikes-iran-by
2) https://polymarket.com/event/us-next-strikes-iran-on

En la 1) dice: "January 31: 15%"
Y en la 2) dice: "No strike by January 31: 84%"

O a lo mejor es que no estoy mirando la que has visto tú, que también puede ser
Hace 2 días, un inminente ataque para el 1 de febrero estaba en 44%
kiwitoX
Los gobiernos se han pasado con la deuda: el oro y la plata empiezan a destapar un nuevo orden monetario y la caída del dólar da una pista
Demasiadas piezas que encajan a la perfección para pasar desapercibidas. El dólar corrige con fuerza en el mercado de divisas, al igual que le sucede al yen japonés, dos activos que durante años funcionaron como refugio. Al mismo tiempo, el oro y la plata (junto a otros metales) no paran de subir en un rally frenético que copa los titulares de diarios especializados en mercados y economías. Mientras que en el mundo de las divisas se aprecian con intensidad las de unos pocos países. Ahora empecemos a encajar las piezas. ¿Qué tienen en común EEUU y Japón para que sus divisas no paren de depreciarse? Una deuda pública elevadísima y unas expectativas que prevén aún más deuda (más papelitos). Por el contrario, las divisas que no paran de apreciarse pertenecen a países con muy poca deuda (Suiza, Suecia...) y que parecen sitios seguros o protegidos parcialmente de la impresión monetaria sin control. Por último, el oro, que supera los 5.000 dólares la onza, y la plata, que rebasa los 100 dólares de forma holgada, se erigen como grandes refugios a este cambio del orden monetario que solo está dando sus primeros pasos.
davidbandit
Y otros 100 pavos...madre mia...
Lawson
Cita de joxejoxerak
Pues yo estoy seguro que si voy a comprar el pan con una pepita de oro, la panadera lo coge.
Es más, diría que es completamente legal pagar las cosas en oro, pongamos un piso.
De hecho, en relación a onzas de oro, la vivienda está incluso barata.
Y si en caso de hecatombe el oro no vale nada, pues ya me dirás tú lo que valdrán unos papelitos verdes.
JMGH
Pregunta (seguramente tontísima, estoy aprendiendo😀):

Si, además de todo lo que expones en los últimos mensajes, otra parte de la culpa la tiene el acopio que está haciendo China para respaldar el Yuan con oro... ¿No sería bueno comprar Yuanes, ahora que el ratio Yuan-Euro está tirado?
kiwitoX
Cita de JMGH
Pregunta (seguramente tontísima, estoy aprendiendo):

Si, además de todo lo que expones en los últimos mensajes, otra parte de la culpa la tiene el acopio que está haciendo China para respaldar el Yuan con oro... ¿No sería bueno comprar Yuanes, ahora que el ratio Yuan-Euro está tirado?
El Yuan lo mantienen siempre artificialmente bajo para ayudar en las exportaciones, es la divisa más controlada del planeta.

Y el BCC lo maneja como quiere, y lo de respaldar el Yuan es una estrategia medio largo plazo, no creo que se implante a corto plazo
kiwitoX
Cita de Lawson
Pues yo estoy seguro que si voy a comprar el pan con una pepita de oro, la panadera lo coge.
Es más, diría que es completamente legal pagar las cosas en oro, pongamos un piso.
De hecho, en relación a onzas de oro, la vivienda está incluso barata.
Y si en caso de hecatombe el oro no vale nada, pues ya me dirás tú lo que valdrán unos papelitos verdes.
Si hay negocios que aceptan "el oro digital Bitcoin" no veo por qué no aceptar pepitas de oro.

Quizás el miedo que te den gato por liebre, es el principal problema del oro en las transacciones entre particulares
Lecker
Atención que están vendiendo todo en el ETF SLV de la plata, se viene corrección

A parte del pico de volumen actual y el de 2021, el único anterior desde que comenzó el ETF es el de 2011

Lecker
Pronto sabremos si es diferente esta vez o si es una burbuja más. O a lo mejor cierra en 130$ y se da la vuelta, nunca se sabe, queda hora y media jaja
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Lecker
Atención que están vendiendo todo en el ETF SLV de la plata, se viene corrección

A parte del pico de volumen actual y el de 2021, el único anterior desde que comenzó el ETF es el de 2011

La verdad es que ese gráfico da vértigo, tanto la bajada de 2011 como el subidón de estos meses.
Yo he recogido profits del Oro…buenas alegrías me está dando
Don Pietro
No es normal que siga subiendo ilimitadamente, no conozco ninguna gráfica que se mueva solo en línea ascendente sin ningún retroceso. Solo hay impulso alcista y así llevo ya tiempo con el fomo y queriendo entrar tanto en oro como en plata y no veo el jodido el momento.
TE37
Ha caido de golpe la plata desde 118 a 103.

Y el oro tambien caida a 5000.

Non-Fiction
Only Facts
Cita de TE37

Esto no Implica esto que va a seguir cayendo
dvn
Y que siga rectificando a menudo, q hay ir comprando más 😎
HulkHoganZombi
Cita de TE37

Brutal corrección.
joxejoxerak
En teoría todas las circunstancias que han hecho que suba se mantienen
TE37
Cita de Non-Fiction
Esto no Implica esto que va a seguir cayendo
Nada esto como hace un par de meses, que cayó un 10% y en 3 días creo que ya estaba antes de la caída, la gente ya estaba en modo apocalipsis.
← A InverForo