[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

Swire
ForoCoches: Miembro
Cita de NostHost
hola shur, misma situación... al final te has decantado por alguno de los que mencionas?
No…
SrNaranjo
ForoCoches: Usuario
Cita de NostHost
Buenas, alguna recomendación de Hub Zigbee compatible con diferentes marcas? Estoy un poco perdido en el tema..
interesa, estoy igual
Kururu
Cita de NostHost
Buenas, alguna recomendación de Hub Zigbee compatible con diferentes marcas? Estoy un poco perdido en el tema..
Cita de SrNaranjo
interesa, estoy igual
Yo compré este que se supone que es de los recomendados y de maravilla
https://a.aliexpress.com/_EIUn851

En ha lo puedes poner directamente como dispositivo zigbee o también lanzando mosquitto y enlazandolo con ha (o sea, zigbee2mqtt).

Yo lo probé de ambas formas y funcionaba perfectamente con dispositivos de varias marcas, pero me quedé con la opción de mqtt por las posibilidades que ofrece.
SrNaranjo
Cita de Kururu
Yo compré este que se supone que es de los recomendados y de maravilla
https://a.aliexpress.com/_EIUn851

En ha lo puedes poner directamente como dispositivo zigbee o también lanzando mosquitto y enlazandolo con ha (o sea, zigbee2mqtt).

Yo lo probé de ambas formas y funcionaba perfectamente con dispositivos de varias marcas, pero me quedé con la opción de mqtt por las posibilidades que ofrece.

Y sólo con uno tienes? Los zigbee crean malla entre ellos para conectarse en casas grandes?
malufebe
Cita de SrNaranjo
Y sólo con uno tienes? Los zigbee crean malla entre ellos para conectarse en casas grandes?
De los que conozco :
- sensores, (los que utilizo)son terminales, solo reciben señal
- bombillas, algunos interruptores, los modulos para subir o bajar persianas trabajan como router,
se enlazan con dispositivo zigbee.
Puedes imaginarte tengo la raspberry en el piso de arriba , en la planta inferior , en la habitacion mas alejada
tengo unas lamparas, enchufe inteligente y modulos de persianas.
Unico que debes tener en cuenta es que cuando los vayas a enlazar esten muy cerca.
Saludos.
Kururu
Cita de SrNaranjo
Mi casa no es grande , pero si, crean malla, es una de las ventajas de usar zigbee.

Edito: haz caso al de arriba, te ha dado una info más completa
SrNaranjo
ummmm vale, entiendo, el problema que voy a tener yo es que voy a tener como dos zonas en la casa separadas por el patio, puedo crear como dos redes zigbee? una principal en la casa con el dongle enchufado al pc con el home assistant y en la otra parte un hub zigbee conectado al wifi mesh que cubrirá todo?
mbc03
Algun shur tiene un sensor de estos de aliexpress que te indica cuando una puerta o una ventana se ha abierto?? Funcionan con un par de pilas AAA y queria hacer dos preguntas:

1- Duracion de las pilas

2- Se puede conectar y descinectar de Tuya para que no este mandando notificaciones todo el dia y solo avise cuando yo lo conecte???

Gracias.
CrazySheep
Cita de mbc03
Algun shur tiene un sensor de estos de aliexpress que te indica cuando una puerta o una ventana se ha abierto?? Funcionan con un par de pilas AAA y queria hacer dos preguntas:

1- Duracion de las pilas

2- Se puede conectar y descinectar de Tuya para que no este mandando notificaciones todo el dia y solo avise cuando yo lo conecte???

Gracias.
Los que van por zigb
mbc03
Cita de CrazySheep
Los que van por zigb
En mi caso seria wifi, pero si... Puede contarme??
dues
Llevo dos semanas configurando cámaras Tapo en frigate, Home Asistant y no tengo forma de hacerlo funcionar. Tengo un mini pc. Una ayudita,plisss??
auslaender
El alegre extranjero
Buenas, vengo a llorar un poco. Tenia homeassistant montado sobre una VM de Proxmox (HP Microserver gen8). Me ha funcionado relativamente siempre bien, alguna actualizacion que me desconfigura automatizaciones, pero bueno.

Hace una semana murio el ssd donde tenia instalado Proxmox y no arrancaba, murio. Intente de todo, sistema de archivos revento tras un apagon en casa.

Por causas que desconozco, no puedo ni reinstalar Proxmox en otro ssd en esa maquina, asi que la deje para Xpenology y ya.

Mi pregunta es si hay algun cacharro en el que vaya bien sin comerme mucho la cabeza. He visto el HA Green o bien Raspberry. Seria solamente para HomeAssistant. Y lo unico que controla son sensores Aquara para temperatura / humedad y detectores de movimiento para encender X puntos de la casa. Todo mediante Ziigbee (lo que tengo en todos los cacharros de casa) con un Conbee II.

Busco lo que menos gaste de electricidad sin perder rendimiento. Una Raspberry PI 4 con 4GB de RAM o mejor 8?
diegort
Cita de auslaender
Buenas, vengo a llorar un poco. Tenia homeassistant montado sobre una VM de Proxmox (HP Microserver gen8). Me ha funcionado relativamente siempre bien, alguna actualizacion que me desconfigura automatizaciones, pero bueno.

Hace una semana murio el ssd donde tenia instalado Proxmox y no arrancaba, murio. Intente de todo, sistema de archivos revento tras un apagon en casa.

Por causas que desconozco, no puedo ni reinstalar Proxmox en otro ssd en esa maquina, asi que la deje para Xpenology y ya.

Mi pregunta es si hay algun cacharro en el que vaya bien sin comerme mucho la cabeza. He visto el HA Green o bien Raspberry. Seria solamente para HomeAssistant. Y lo unico que controla son sensores Aquara para temperatura / humedad y detectores de movimiento para encender X puntos de la casa. Todo mediante Ziigbee (lo que tengo en todos los cacharros de casa) con un Conbee II.

Busco lo que menos gaste de electricidad sin perder rendimiento. Una Raspberry PI 4 con 4GB de RAM o mejor 8?
Yo tengo la Pi4 4GB y va más que bien (con más cosas de las que tu tienes)
diegort
Os comparto la pantalla principal del dashboard que tengo montado en casa con una tablet y Fully Kiosk Browser.

Las otras pestañas son:
  • Un plano de la casa (en progreso)
  • Control de varios dispositivos (en progreso, o más bien por definir qué mostrar o si tiene sentido)
  • Información varia: temperaturas dentro y fuera, monitorización de voltajes, QR Code para WiFi...
  • Control multimedia: TV, Altavoz Google Home, Decodificador enigma2 y Spotify
¿Tenéis algo así montado en casa?

Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien ha podido configurar applemusic en Alexa?

Me dice que ya no existe esa skill
vitison20
Buenas tardes, alguien que sepa como se puede adaptar el mando de pared de aire centralizado de lg para manejar desde el movil o de forma remota?
9Nazario
dejo mis dudas por si alguien pudiera echarme una mano:

Simplemente quiero tener una domótica básica, (no entiendo de programación ni nada crear asistentes con PC), tener algún altavoz inteligente, enchufes inteligentes y sobre todo poder controlar la iluminación (interruptores, lámparas, luces e interruptores), televisión, mediante voz o app.

Me gustaría a ser posible poder controlar por ejemplo varias luces diferentes de un salón, y si se utiliza manual (a través de interruptor) que no deje de funcionar (según tengo entendido pasa con las luces inteligentes).

Estoy haciendo reforma y si puedo meter algún relé mejor pero no entiendo demasiado...

A todo esto si fuera posible, poder controlar TODO, con una sola app o asistente.

Muchas gracias por cualquier ayuda!
auno
Cita de auslaender

Valora un miniPc, al final con los precios de las raspberry disparados, el chuwi larkbox X te sale por unos 150€ puesto en casa, la raspberry, más carcasa, más fuente, más sd buena se va un pico, y el gasto energetico de los N100 es muy bajo.
auno
Cita de SrNaranjo
ummmm vale, entiendo, el problema que voy a tener yo es que voy a tener como dos zonas en la casa separadas por el patio, puedo crear como dos redes zigbee? una principal en la casa con el dongle enchufado al pc con el home assistant y en la otra parte un hub zigbee conectado al wifi mesh que cubrirá todo?
Precisamente me pille el SLZB-06, que es un dispositivo con wifi y zigbee, lleva el chip esp32 con el wifi y bluethoot y el chip CC2652P para zigbee, lleva su propio sistema para configurarlo y puedes usarlo de repetidor o de coordinador, y lo bueno es que no tiene que estar en el PC conectado, con conectarlo a internet, por cable a ser posible, y a la corriente con USB-C puede configurarlo completamente, búscate algún video en youtube que lo mismo te vale para lo que necesitas.

Un saludo.
auslaender
El alegre extranjero
Cita de auno
Valora un miniPc, al final con los precios de las raspberry disparados, el chuwi larkbox X te sale por unos 150€ puesto en casa, la raspberry, más carcasa, más fuente, más sd buena se va un pico, y el gasto energetico de los N100 es muy bajo.

Al final cambie el ssd por uno "para NAS". Y segun he leido por reddit la version 8.2 de proxmox (creo que es) esta dando muchos problemas pero sobretodo a los HP microserver gen8... Asi que me mantengo en la ultima del 7 y ya.
franmf
Buenas.

Estoy haciendo reforma integral en una casa, y quiero poner domotica donde pueda.

Me quedo por aqui, me veré todos los videos y preguntaré dudas.

Me decanto por google ya que tengo chromecasts y algun otro aparato.

Alguna recomendacion por ir a tiro hecho? (persianas, luces, enchufes, puerta del garage)

Gracias
G-SR
ForoChoques: Miembro
Buenas shures, alguien usa homekit ?
Hasta ahora tenía configurado la casa con algunos accesorios a través de homebridge , que compartía con mi pareja.
Configuré ipad como central de accesorios, y ahora veo que me ha quitado mi pareja de personas invitadas y no pertenece a casa.
Por lo que veo solo permiten ahora un homepod o appletv como central los hdp, hay alguna otra forma de convertir ipad en central de accesorios?
franmf
Sabéis si hay cajas de interruptores domóticos para poner varios a la vez?

O son medidas estándar y puedo poner una caja clásica.

Gracias
turutas
alguno teneis alguna pantalla puesta en la pared? Veo algunas en aliexpress que son gateways tambien pero rondan los 200/300 euros las que tienen un tamaño majo.
CrazySheep
Cita de turutas
alguno teneis alguna pantalla puesta en la pared? Veo algunas en aliexpress que son gateways tambien pero rondan los 200/300 euros las que tienen un tamaño majo.
Por esos precios tienes ya la Alexa de 15"en Amazon...Aunque no sé si carga tan bien una pantalla con muchas cosas como home assistant
RickG
Cita de turutas
Yo tengo intención de poner un wallpanel donde ahora tengo el telefonillo... Pero no acabo de decidirme.

A ver si alguien nos cuenta como lo tienen ellos y sacamos ideas.
turutas
Cita de CrazySheep
Por esos precios tienes ya la Alexa de 15"en Amazon...Aunque no sé si carga tan bien una pantalla con muchas cosas como home assistant

Creo que en ese caso tiraría por un tablet normal o algo de aliexpress que al menos te hace de gateway.

Cita de RickG
Yo tengo intención de poner un wallpanel donde ahora tengo el telefonillo... Pero no acabo de decidirme.

A ver si alguien nos cuenta como lo tienen ellos y sacamos ideas.

Eso es, supongo que mucha gente tendrá algún tablet, al final es algo que uno suele tener por casa y a la que se queda un poco viejo para algunas cosas es darle una segunda vida.
metroid_
Me cago en がっ¶§#‼
Entro para empezar un poco con este tema , buen hilo!
parapara
Una pregunta, sabéis si los Enchufes inteligentes funcionan en caso de que se caiga el WiFi?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de parapara
Una pregunta, sabéis si los Enchufes inteligentes funcionan en caso de que se caiga el WiFi?
Define ‘caerse el wifi’.

Si apagas el router y no hay ni internet ni wifi, no puedes comunicarte con el equipo donde está corriendo HA y éste tampoco puede hablar con unos enchufes wifi. Sólo funcionarían agachándote a dar en el botón físico.

Si te refieres a que tu proveedor te corta el internet pero sigues teniendo red inalámbrica local, sí funcionarían pero sólo accesibles desde dentro de casa conectado al wifi.

A mi me gustan más los zigbee, tengo enlazados interruptores y automaciones a enchufes y relés y ni apagando el router dejan de ir. Tuve enchufes wifi pero hay muchísimos cortes de luz de pocos minutos donde vivo y era un dolor resincronizarlos todos después.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día