[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
22-ago-2022 15:18
![]() Una jodida locura. Y aparte Repsol tenía muchas otras tarifas. La única forma de saber al 100% la tarifa que tiene es pedir la grabación. |
22-ago-2022 15:22
|
El Gobierno publica trimestralmente cuanto sube la tarifa regulada del gas (TUR). Estas subidas están siendo muy limitadas respecto al precio real del Gas Natural en el mercado, que está en máximos continuamente.
La diferencia entre el precio que está limitando el Gobierno y el precio al que se paga el gas está engrosando un déficit de tarifa, que evidentemente, tarde o temprano se tendrá que pagar. No obstante, hay elecciones al año que viene, por lo que un par de añitos se tardará por lo menos, así que aprovechad y quedaros en la TUR sino queréis pagar el gas 3 veces más caro, y en el futuro ya se verá donde conviene estar. |
22-ago-2022 15:39
|
Perdona que te dé la brasa shur, que parece que andas bien puesto en el tema. Es mucho embrollo pasar de una tarifa de luz + gas al pulpo + la Tur? Hay diferencia entre alguna de las compañías para el gas TUR o pillo la que mejor me caiga? |
22-ago-2022 15:51
|
Creo que cambiaré compañía y ya luego titular. Que 0,22 es un regalo |
22-ago-2022 15:53
|
Es tan sencillo como irte a una compañía y dar de alta la luz sólamente (por ejemplo Octopus ahora mismo) y hacer lo mismo con el gas en cualquiera que tenga TUR (yo por ejemplo di de alta el gas en Naturgy). |
22-ago-2022 16:02
|
Bueno, ya se encarga quien se tiene que encargar de que esto sea así. Hace unos días estuvo en Espejo Público Carlos Codina, y lo primero que le dijeron antes de intervenir es que estaba terminantemente prohibido criticar al Gobierno y a las eléctricas. Lo digo porque a lo mejor esto explica tanto "silencio".
|
22-ago-2022 16:06
|
Pero entonces a los de Repsol de 3 años no mandan ningún tipo de subida? Me parece todo un poco raro, que no aprovechen para subir por ejemplo el IPC, o intentar colocarte cualquier otra cosa. Desdeluego el que se comprara un coche eléctrico para cargarlo de 0.03 que me decía un compañero del curro hace nada a ahora más de 30 se te va en la carga del coche eléctrico un x10
|
22-ago-2022 16:10
|
Cosas peores se han visto. ¿Tú crees que si es mentira va a salir alguien a desmentirlo? Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. |
22-ago-2022 16:12
|
Mañana cuidado con la compensación : 182,40 €. 365€, precio medio Precio de mercado sin compensación 476.74€, esto ya es más coherente con lo que sucede en Europa, tarde o temprano tenía que llegar S2 |
22-ago-2022 16:14
|
Nada, ya lo he aclarado. No eran 87 con luz y gas como me había indicado la comercial, sino 87 solamente para la luz. Eso ya me cuadra más con lo que he estado viendo por otros sitios, a mí también me parecía extremadamente barato. |
22-ago-2022 16:19
|
Poned cuatro Resumiendo. Que los que dicen que la compensación del gas va a repercutir en el mercado libre es fake y si lo hace será de forma minima |
Editado: 22-ago-2022 16:34 -
22-ago-2022 16:30
|
Esto ya se ha hablado muchas veces, y es como tú dices... pero ya ves, se saca otro RDL y a funcionar
En principio, Europa lo deberá autorizar de nuevo, pero hay elecciones, harán lo que tengan que hacer para que la gente crea que pagamos poco, y la gente, en general, tiene la percepción de que el tope de gas es una medida positiva para ellos. |
22-ago-2022 16:36
|
Esto ya se ha hablado muchas veces, y es como tú dices... pero ya ves, se saca otro RDL y a funcionar
En principio, Europa lo deberá autorizar de nuevo, pero hay elecciones, harán lo que tengan que hacer para que la gente crea que pagamos poco, y la gente, en general, tiene la percepción de que el tope de gas es una medida positiva para ellos.Pero si sacan otro RD los que tengamos una tarifa de larga duracion no nos deberia de pillar, no? En teoria ¿No deberia de ser para nuevos contratos a partir de junio del 2023? |
22-ago-2022 16:43
|
Respeto a las dudas que tenía @ChubyDJ sobre el Plan Estable de Iberdrola, aclarar que pienso que es mejor la contratación directamente con ellos que a través de Carrefour. Es cierto que Carrefour ofrece hasta 100 euros por la contratación, pero son 50 solo por luz y otros 50 por gas. Además te obligan a meter todos los servicios de asistencia. En la que puedes hacer en la web, lo eliges libremente y puedes renunciar a ellos y el bonus de bienvenida puede ser superior (55 euros) y te lo gastas en lo que quieras.
Ambas promociones admiten la acumulación del gasto de la factura en energía y potencia en el cheque del club Carrefour (un 5%), limitado a 75 euros máximos de bonificación al año. Dejo por aquí las condiciones de acumulación por si alguien le quiere dar un vistazo. https://www.iberdrola.es/informacion...ales-carrefour Que por cierto, contrataré la Online en lugar de la estable. Aunque ambas tengan el mismo coste de potencia, la Online tiene mejor precio de energia |
Editado: 22-ago-2022 16:55 -
22-ago-2022 16:44
|
Hola desde el jueves soy un pulpo más... y me acaba de llamar Repsol para hacerme la contra oferta... 1.- Me indica que no me fie de las compañías de que no tienen renombre. Me dice que no conoce la compañía. 2.- Como puede ser que me incluya en el precio la compensación del GAS, cuando no saben todavía los precios ni si va a subir ni va a bajar. 3. Su oferta es 0.18 + Compensación del Gas. 4.- Si vas a pagar 0.21 con la compensación incluida... te renta quedarte en la "nueva" compañía. Casualmente hoy me han remitido mi ultima factura con Repsol de 10 € por 7 días. |
22-ago-2022 16:54
Otro que se ha pasado a Octopus después de estar un año en Bonpreu con la tarifa que recomendásteis en su día ![]() Muchas gracias shurs por la labor que hacéis!! |
22-ago-2022 16:54
|
Buenas tardes, bueno ya es la segunda factura y por suerte no se ve todavía el tope del gas. |
22-ago-2022 16:57
| Todo dependerá de de cuando sea el contrato, si es anterior al 26/04 te “libras” |
22-ago-2022 16:58
|
Le he dicho... solo hay que informarse un poco para saber donde ir... |
22-ago-2022 17:00
| Otro que acaba de pasar tres contratos de bonpreu que acababan próximamente a Octopus. |
22-ago-2022 17:07
|
Otro que se acaba de pasar a octopus relax. Lo acabo de hacer ahora mismo. Muchas gracias al creador del hilo y todos los que resuelven dudas. Hasta hace 15 días no tenia ni pajorera del tema de la luz. Me he puesto al día y seguiré este hilo. Gracias |
22-ago-2022 17:21
|
Estoy mirando las tarifas del Octopus en su web y aparte de ver que son sensiblemente superiores a las de Naturgy veo tambien que ponen:
Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL Así, que alguien me puede explicar porque conviene contratar con ellos el suministro en lugar de con Iberdrola o Naturgy? Gracias. Lee y te enteras |
22-ago-2022 17:35
|
Estoy mirando las tarifas del Octopus en su web y aparte de ver que son sensiblemente superiores a las de Naturgy veo tambien que ponen:
Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL Así, que alguien me puede explicar porque conviene contratar con ellos el suministro en lugar de con Iberdrola o Naturgy? Gracias.
|
22-ago-2022 17:35
|
Qué mes y año contrataste la tarifa compromiso de naturgy? Aunque tengas 3 años, no sé si hay revisión anual según pone el contrato... Esa es mi duda y necesitamos ver gente que ya tenga 1 año en tarifa compromiso (2-3 años) para ver si al pasar el año si le ponen lo del gas |
22-ago-2022 17:36
|
Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL Así, que alguien me puede explicar porque conviene contratar con ellos el suministro en lugar de con Iberdrola o Naturgy? Gracias. del copy/paste que has hecho, has entendido el ultimo parrafo? |
22-ago-2022 17:40
|
por si las dudas Buenas tardes
Te confirmamos que nuestros precios incluyen el MAG (Mecanismo de ajuste del Gas), lo cual también mencionamos en nuestra web debajo de las tarifas. Adjunto el mensaje de la web a modo de confirmación ![]() “Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.” Un saludo xxxxxxx Octopus Energy España |
22-ago-2022 17:41
|
Buenas tardes shurs, Estoy a vueltas con los dichosos contratos de Repsol de mis padres que se vencen el mes que viene. Para la vivienda habitual tengo decidido el pulpo a ver cómo sale… Pero para dos suminístros de campo sin apenas consumo (son bombas de riego de pozos y ya no hay que regar pero no quiero perderlos), que creéis que interesa? Una tarifa con los términos de potencia más bajos posibles? Cual sería? |
22-ago-2022 17:42
|
mal de altas no deben de ir, otra cosa es que les compense captar más gente a estos precios |

En principio, Europa lo deberá autorizar de nuevo, pero hay elecciones, harán lo que tengan que hacer para que la gente crea que pagamos poco, y la gente, en general, tiene la percepción de que el tope de gas es una medida positiva para ellos.