[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de SLiaDeR
La de 0,1049 no era un año?
La de 0,1099 era la que tenían para 3 años

No sé cuál tenia el shur porque la de 0,1099 se quedaba con descuentos en 0,08xx
Yo diría que cuando la sacaron en Agosto, estaba a 0,1049, al poco la subieron a 0,1099 y luego a partir de octubre la subieron más y estuvo como a 2 o 3 precios distintos, los cuales lo recuerdo, y que tampoco se mantienen porque por el camino hubo 1 subida de cargos y después una bajada

Una jodida locura.

Y aparte Repsol tenía muchas otras tarifas.

La única forma de saber al 100% la tarifa que tiene es pedir la grabación.
warren_peace
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
El Gobierno publica trimestralmente cuanto sube la tarifa regulada del gas (TUR). Estas subidas están siendo muy limitadas respecto al precio real del Gas Natural en el mercado, que está en máximos continuamente.

La diferencia entre el precio que está limitando el Gobierno y el precio al que se paga el gas está engrosando un déficit de tarifa, que evidentemente, tarde o temprano se tendrá que pagar. No obstante, hay elecciones al año que viene, por lo que un par de añitos se tardará por lo menos, así que aprovechad y quedaros en la TUR sino queréis pagar el gas 3 veces más caro, y en el futuro ya se verá donde conviene estar.
Entendido. Pero shur, lo que da a entender noticia de El Confidencial es que si durante ese par de añitos me beneficio de x euros gracias a esa limitación, cuando haya que pagar el defícit de tarifa este se pagará de forma individual por cada abonado que se haya beneficiado, teniendo que devolver esos x euros que me he ahorrado estos años más intereses. Si es así entonces esto es pan para hoy y hambre para mañana. Eso es lo que quería confirmar, si esta interpretación que hace El Confidencial de como se va a devolver el déficit de tarifa es correcta o no.
Awrtuh
Cita de aLMaXiMo
Millones de personas tienen luz + gas y lo que se hace es la luz en la libre más económica y el gas a la TUR.

Perdona que te dé la brasa shur, que parece que andas bien puesto en el tema.

Es mucho embrollo pasar de una tarifa de luz + gas al pulpo + la Tur? Hay diferencia entre alguna de las compañías para el gas TUR o pillo la que mejor me caiga?
Abbath
Forocochia96
Cita de aLMaXiMo
Ellos lo notifican en seguida a la distribuidora, y normalmente no suele tardar más de 2 días, pero al final, todo depende del tiempo que se tome la distribuidora en hacer el cambio.
Gracias shur

Creo que cambiaré compañía y ya luego titular.
Que 0,22 es un regalo
Aryus
Provinciano de éxito
Cita de Awrtuh
Perdona que te dé la brasa shur, que parece que andas bien puesto en el tema.

Es mucho embrollo pasar de una tarifa de luz + gas al pulpo + la Tur? Hay diferencia entre alguna de las compañías para el gas TUR o pillo la que mejor me caiga?

Es tan sencillo como irte a una compañía y dar de alta la luz sólamente (por ejemplo Octopus ahora mismo) y hacer lo mismo con el gas en cualquiera que tenga TUR (yo por ejemplo di de alta el gas en Naturgy).
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Cita de aLMaXiMo
Bueno, ya se encarga quien se tiene que encargar de que esto sea así. Hace unos días estuvo en Espejo Público Carlos Codina, y lo primero que le dijeron antes de intervenir es que estaba terminantemente prohibido criticar al Gobierno y a las eléctricas. Lo digo porque a lo mejor esto explica tanto "silencio".
Lo cual a mí me extraña muchísimo, por lo menos lo del Gobierno, porque buenos estacazos le mete Vicente Vallés en las noticias.
basafre
Pero entonces a los de Repsol de 3 años no mandan ningún tipo de subida? Me parece todo un poco raro, que no aprovechen para subir por ejemplo el IPC, o intentar colocarte cualquier otra cosa.

Desdeluego el que se comprara un coche eléctrico para cargarlo de 0.03 que me decía un compañero del curro hace nada a ahora más de 30 se te va en la carga del coche eléctrico un x10
Ferrim
Cita de aLMaXiMo
De verdad crees que va a grabar un vídeo en Youtube y decir eso sí es mentira?

Cosas peores se han visto. ¿Tú crees que si es mentira va a salir alguien a desmentirlo?

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie.
davigarma
Mañana cuidado con la compensación : 182,40 €. 365€, precio medio

Precio de mercado sin compensación 476.74€, esto ya es más coherente con lo que sucede en Europa, tarde o temprano tenía que llegar

S2
wolfie6949
Cita de aLMaXiMo
Sin conocer tus números, no puede ser que eso salga rentable ni de coña, solo con ver que la One Gas la ofertan casi a 16 céntimos el kWh.

Nada, ya lo he aclarado. No eran 87 con luz y gas como me había indicado la comercial, sino 87 solamente para la luz. Eso ya me cuadra más con lo que he estado viendo por otros sitios, a mí también me parecía extremadamente barato.
le male
®
Poned cuatro

Resumiendo.

Que los que dicen que la compensación del gas va a repercutir en el mercado libre es fake y si lo hace será de forma minima
aguilucho_
Cita de aLMaXiMo
Esto ya se ha hablado muchas veces, y es como tú dices... pero ya ves, se saca otro RDL y a funcionar En principio, Europa lo deberá autorizar de nuevo, pero hay elecciones, harán lo que tengan que hacer para que la gente crea que pagamos poco, y la gente, en general, tiene la percepción de que el tope de gas es una medida positiva para ellos.
Eso es especular. No se sabe nada de cómo evolucionará todo a corto plazo, como para saber qué pasará en mayo. Puede hasta haber elecciones anticipadas y tendríamos la oportunidad de pegarle a Antonio la patada que merece y que se vaya a cobrar su cuantioso sueldo público contando nubes y que deje de joder más a la plebe.
basafre
Cita de davigarma
Mañana cuidado con la compensación : 182,40 €. 365€, precio medio

Precio de mercado sin compensación 476.74€, esto ya es más coherente con lo que sucede en Europa, tarde o temprano tenía que llegar

S2
Eso es mucho poco una locura, o lo normal? No entiendo nada
kape
Cita de aLMaXiMo
Esto ya se ha hablado muchas veces, y es como tú dices... pero ya ves, se saca otro RDL y a funcionar En principio, Europa lo deberá autorizar de nuevo, pero hay elecciones, harán lo que tengan que hacer para que la gente crea que pagamos poco, y la gente, en general, tiene la percepción de que el tope de gas es una medida positiva para ellos.

Pero si sacan otro RD los que tengamos una tarifa de larga duracion no nos deberia de pillar, no?

En teoria ¿No deberia de ser para nuevos contratos a partir de junio del 2023?
ChubyDJ
Cita de Omadón
Respeto a las dudas que tenía @ChubyDJ sobre el Plan Estable de Iberdrola, aclarar que pienso que es mejor la contratación directamente con ellos que a través de Carrefour. Es cierto que Carrefour ofrece hasta 100 euros por la contratación, pero son 50 solo por luz y otros 50 por gas. Además te obligan a meter todos los servicios de asistencia. En la que puedes hacer en la web, lo eliges libremente y puedes renunciar a ellos y el bonus de bienvenida puede ser superior (55 euros) y te lo gastas en lo que quieras.
Ambas promociones admiten la acumulación del gasto de la factura en energía y potencia en el cheque del club Carrefour (un 5%), limitado a 75 euros máximos de bonificación al año. Dejo por aquí las condiciones de acumulación por si alguien le quiere dar un vistazo.

https://www.iberdrola.es/informacion...ales-carrefour
Muchas gracias por la aclaración. Contratación por el canal oficial pues y sin servicios mochila

Que por cierto, contrataré la Online en lugar de la estable. Aunque ambas tengan el mismo coste de potencia, la Online tiene mejor precio de energia
fermins19
Hola desde el jueves soy un pulpo más... y me acaba de llamar Repsol para hacerme la contra oferta...

1.- Me indica que no me fie de las compañías de que no tienen renombre. Me dice que no conoce la compañía.
2.- Como puede ser que me incluya en el precio la compensación del GAS, cuando no saben todavía los precios ni si va a subir ni va a bajar.
3. Su oferta es 0.18 + Compensación del Gas.
4.- Si vas a pagar 0.21 con la compensación incluida... te renta quedarte en la "nueva" compañía.

Casualmente hoy me han remitido mi ultima factura con Repsol de 10 € por 7 días.
Xampy05
Otro que se ha pasado a Octopus después de estar un año en Bonpreu con la tarifa que recomendásteis en su día

Muchas gracias shurs por la labor que hacéis!!
Mr CheToS
Buenas tardes, bueno ya es la segunda factura y por suerte no se ve todavía el tope del gas.

basafre
Cita de Mr CheToS
Buenas tardes, bueno ya es la segunda factura y por suerte no se ve todavía el tope del gas.

Todo dependerá de de cuando sea el contrato, si es anterior al 26/04 te “libras”
fermins19
Cita de aLMaXiMo
Contéstale que se deje de chorradas y que se de prisa el también en contratarla, que a finales de mes se agota.
Literal...

Le he dicho... solo hay que informarse un poco para saber donde ir...
Vitori
Otro que acaba de pasar tres contratos de bonpreu que acababan próximamente a Octopus.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Otro que se acaba de pasar a octopus relax. Lo acabo de hacer ahora mismo.
Muchas gracias al creador del hilo y todos los que resuelven dudas. Hasta hace 15 días no tenia ni pajorera del tema de la luz. Me he puesto al día y seguiré este hilo.
Gracias
scuki
Cita de Brownwess
Estoy mirando las tarifas del Octopus en su web y aparte de ver que son sensiblemente superiores a las de Naturgy veo tambien que ponen:

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL

Así, que alguien me puede explicar porque conviene contratar con ellos el suministro en lugar de con Iberdrola o Naturgy? Gracias.
Haceis hilos eternos preguntando las mismas cosas una y otra vez. ¿ os da por leer desde el principio? ¿ os resulta mas facil que os lo den mascado y para que leer eso que escriben al principio y que lleva horas de curro ?
Lee y te enteras
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Brownwess
Estoy mirando las tarifas del Octopus en su web y aparte de ver que son sensiblemente superiores a las de Naturgy veo tambien que ponen:

Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL

Así, que alguien me puede explicar porque conviene contratar con ellos el suministro en lugar de con Iberdrola o Naturgy? Gracias.

• Si contratas con octopus después del 31 de agosto a las tarifas hay que sumarle el tope de gas. Si lo haces antes del 31 esas tarifas son las que tendrás durante 1 año.
    Todo sin permanencia.
davidus
Cita de Mr CheToS

Qué mes y año contrataste la tarifa compromiso de naturgy? Aunque tengas 3 años, no sé si hay revisión anual según pone el contrato... Esa es mi duda y necesitamos ver gente que ya tenga 1 año en tarifa compromiso (2-3 años) para ver si al pasar el año si le ponen lo del gas
rompetechos
Cita de Brownwess

del copy/paste que has hecho, has entendido el ultimo parrafo?
f8f9
forocochero
por si las dudas

Buenas tardes
Te confirmamos que nuestros precios incluyen el MAG (Mecanismo de ajuste del Gas), lo cual también mencionamos en nuestra web debajo de las tarifas. Adjunto el mensaje de la web a modo de confirmación

“Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.”
Un saludo

xxxxxxx
Octopus Energy España
SekoN1
Buenas tardes shurs,

Estoy a vueltas con los dichosos contratos de Repsol de mis padres que se vencen el mes que viene.

Para la vivienda habitual tengo decidido el pulpo a ver cómo sale…

Pero para dos suminístros de campo sin apenas consumo (son bombas de riego de pozos y ya no hay que regar pero no quiero perderlos), que creéis que interesa? Una tarifa con los términos de potencia más bajos posibles? Cual sería?
f8f9
forocochero
Cita de SWEET_WHITAKER
  • Si contratas con octopus después del 31 de agosto a las tarifas hay que sumarle el tope de gas. Si lo haces antes del 31 esas tarifas son las que tendrás durante 1 año.
    Todo sin permanencia.
Pero esto creo que no está confirmado. A finales de mes/primeros del siguiente dirán si la oferta cambia o sigue igual para seguir captando clientes.

mal de altas no deben de ir, otra cosa es que les compense captar más gente a estos precios
Mr CheToS
Cita de davidus
Qué mes y año contrataste la tarifa compromiso de naturgy? Aunque tengas 3 años, no sé si hay revisión anual según pone el contrato... Esa es mi duda y necesitamos ver gente que ya tenga 1 año en tarifa compromiso (2-3 años) para ver si al pasar el año si le ponen lo del gas
a mediados de marzo.
← A Electrónica / Informática