¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas
27-abr-2020 18:51
|
Qué le dirías a aquellos que me critican por gustarme más la conducción y funcionamiento de un diesel?
No hablo de un 3.0tdi o de alta gama, sino una comparación normal entre un 2.0tdi con su homólogo gasolina o un 1.6 con otro 1.6. Dejando de lado el tema anticontaminación y demás, ¿por qué hay tanto taligasolina y se nos denosta a los que nos gusta la conducción en diesel? En otro orden de cosas, ¿kia ceed o hyundai i30 de 2008-2010 diesel ya sea 1.6 o 2.0 que te parecen para su compra de segunda mano por 3000-4000€? Un saludo, y gracias por toda la información que aportas, en especial sobre motores nuevos y sus tecnologías. Esos diesel son menos refinados que su equivalente europeo en esa época... pero no son malos coches. |
27-abr-2020 18:52
|
Vaya, creo que llego tarde. Gracias por los vídeos que haces en tu canal de YouTube, son muy ilustrativos. Especialmente me gustan aquellos en los que explicas todos los entremeses de la industria del automóvil en relación a las restricciones de emisiones y el impacto que tiene ésto en el desarrollo de motores, de las triquiñuelas que aplican para que les multen menos, etc. Mi pregunta: Soy un poco clásico en estos de los coches y siempre me han gustado los sedanes, por su línea de diseño y porque aportan algo más de capacidad de carga que su hermano hatchback (segmento C) sin necesidad de recurrir a un familiar, SUV o monovolumen. ¿Crees que la tendencia seguirá los próximos años y desaparecerán todos? (salvando alguno de segmento D). Muchas gracias |
|
Que dirias como probador de coches: que es lo mas determinante a la hora de abordar la dinamica de un coche (sea del segmento que sea y tenga la potancia que tenga) ese atributo que denota desde un primer momento que la experiencia dinamica sera buena cuando coges un coche
Gracias de antemano |
| Depende de cuánto lo cargues de personas y equipaje. En función de eso, uno u otro. |
27-abr-2020 18:53
| Me alegro de que ese puma se acabe pronto, siempre me ha gustado, gracias por la seriedad de tu canal, lo sigo desde hace mucho. |
|
A fondo, todavía no. pronto cataré un DSFK, a ver qué tal. Tendrán cuando los chinos se decidan, de momento hay más españoles interesados en traer coches chinos, que viceversa. Y esa dinámica no funciona bien. |
| No venia a preguntar simplemente a darte la enhorabuena por el canal que has montado, lo conoci hace relativamente poco 1 mes antes de comprar el honda civic X que tengo actualmente, y la verdad fue un gran descubrimiento, muchisimo animo con todos tus proyectos |
27-abr-2020 18:54
|
Hola, gracias por tu tiempo. Hace poco descubrí tus análisis. Estoy por pillar un RCZ (aún no sé qué versión). ¿Merece la pena ése coche? Muchas gracias de antemano. |
27-abr-2020 18:54
|
No comulgo mucho con eso de la gasolina "de marca" si no más bien con una gasolinera "de confianza". |
27-abr-2020 18:55
| Me he comprado el citroen c5 aircross, ¿qué opinas? ¿la he cagado? Creo recordar que tenía 143cv pero con la cuarentena no han podido entregarmelo todavía, gracias. |
27-abr-2020 18:56
|
Bueno intentaré resumirlo para que puedas responder a los demás.
Estuve informándome en el Auto Gas de Barcelona (está en la Repsol de Barceloneta, la del McAuto) y pregunté por los GLP. Se ve que la mayoría de marcas necesitan un asiento de válvula o algo así y que lleva un aceite que cuesta 25€/L y se gasta cada 7.000km Pero el caso es que mi idea es pillar un Mercedes Clase C con un motor superior a los 2L Atmosférico y adaptarlo a GLP. Qué opinas de una inversión de 10.000€ + 3.000€ en adaptarlo? Por 13.000€ más o menos me llevo un coche cómodo y con cierta fiabilidad por menos que me costaría un utilitario nuevo. Sería muy interesante que subieras un vídeo con algún taller que conozcas de GLP y que te muestre lo que hay escondido a parte de lo bonito que pinta. Entre los asientos de válvulas (todas las marcas salvo franceses, italianos, koreanos y alemanes me dijo el hombre creo recordar) que es una inversión extra al convertir y que he oído que si se le exige acelerones al coche puede llegar a romper motor quisiera que me dieras tu valoración sobre ello. Tengo un Mondeo (1.8 Gasolina 125cv) de los que anuncias en tus vídeos que me costó 1.000€ y el hombre me dijo eso, tu coche requiere del extra de las válvulas. Me encanta ir de ruta por montaña y el Mondeo con 11 meses lleva casi 20.000km y para ser gasolina traga mucho por eso me planteaba el coche cómodo y GLP. Muchas gracias y buenos vídeos (esta mañana he visto el desastres made in Spain). AQUÍ: |
27-abr-2020 18:58
| Y si es diesel, darle un buen paseo, si se puede, y regenerar el FAP adecuadamente. Igualmente revisar neumáticos (presión). |
27-abr-2020 19:00
| en general, me parece una muy buena opción si realmente el precio lo justifica. Y cada vez va a haber más oferta. VEremos si a precios interesantes. |
27-abr-2020 19:00
| creo que se le ha multado mucho y bien, aunque renquea a la hora de ofrecer soluciones a los afectados, fuera de Alemania. Somos una provincia de Alemania dentro de la UE, no lo olvide. |
27-abr-2020 19:01
|
Que opinas de la industria automovilística española? No me refiero principalmente a las fabricas de montaje que todos tenemos en mente si no de aquellas empresas que suministran a éstas.
Yo trabajo para una de ellas en la que se montan componentes electrónicos para automóviles y fabricamos pars un alto rango de marcas. |
27-abr-2020 19:01
| Jajaja, qué gran pregunta. probablemente para un enfermo de los coches, x4 x 5000 :-D |
27-abr-2020 19:02
|
Desde tu experiencia y conocimientos del mundo del motor, por qué crees que el grupo VW ha dejado de montar los TDI 1.6 y está sacando los 2.0 con una versión de la misma potencia que los primeros? Has probado alguno de los TDI 1.6 más o menos a fondo, como para poder tener una opinión sobre ellos?
|
27-abr-2020 19:03
| Subaru Outback: ¿Coche entreñablemente familiar y a la vez el coche para el apocalipsis definitivo? |
27-abr-2020 19:03
| aguántalo hasta tu siguiente movimiento... pero depende de tus expectativas y anchura del bolsillo. |
27-abr-2020 19:04
|
Mi mas sinceros agradecimientos por los vídeos que subes a tus canales, 5***** !!! Solo me pasé por el hilo para decir.... "Etcétera etcétera" :P |
27-abr-2020 19:04
| Lo creo, pero no esperemos milagros. Tenemos la deuda disparada, nos van a atar muy en corto. |
27-abr-2020 19:05
|
bufff necesito tiempo para contestar a esto con conocimiento de causa. En mi canal tengo una lista de reproducción "comprar un usado" con muchos vídeos catalogados por precio. Echa un vistazo ahí, me apunto tu consulta. Aquí: http://www.youtube.com/watch?v=xn9H0...Bkvr_a5gE8yZb8 |
|
Que calzado utilizabas para esas caminatas?botas o zapatillas ligeras?saludos |
|
Alguna recomendación para los que vamos a encender el coche cuando acabe todo esto?? Llevo dos meses sin poder mover un smart roadster que tengo en otra vivienda y no puedo ir ni a encenderlo y claro no desconecté los bornes de la batería, no se si puede afectar algo más que la batería y tendré que tirar de pinzas Saludos y gracias, he visto algún vídeo tuyo y me gustan |
27-abr-2020 19:06
| Nos han colado gasolina limpios sin serlo, de forma que eran más perniciosos en algunos momentos que los diesel con FAP, por no llevarlo. Un desastre. |
27-abr-2020 19:06
|
Coño! Calero. Aprovecho para saludarte, me suelo ver tus vídrios del llutuf. Ahora en serio, cómo de factible ves el Innengine? No crees que tiene demasiadas pérdidas por rozamiento? |