¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
@JF Calero

Cual crees que será el primer superventas europeo eléctrico?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de sekunnin
Qué le dirías a aquellos que me critican por gustarme más la conducción y funcionamiento de un diesel?

No hablo de un 3.0tdi o de alta gama, sino una comparación normal entre un 2.0tdi con su homólogo gasolina o un 1.6 con otro 1.6.

Dejando de lado el tema anticontaminación y demás, ¿por qué hay tanto taligasolina y se nos denosta a los que nos gusta la conducción en diesel?

En otro orden de cosas, ¿kia ceed o hyundai i30 de 2008-2010 diesel ya sea 1.6 o 2.0 que te parecen para su compra de segunda mano por 3000-4000€?

Un saludo, y gracias por toda la información que aportas, en especial sobre motores nuevos y sus tecnologías.
Se puede disfrutar mucho conduciendo un diesel, por qué no? Y más yendo fino y gastando muy poco
Esos diesel son menos refinados que su equivalente europeo en esa época... pero no son malos coches.
suse360
Sí, bueno... ¿no?
Vaya, creo que llego tarde. Gracias por los vídeos que haces en tu canal de YouTube, son muy ilustrativos. Especialmente me gustan aquellos en los que explicas todos los entremeses de la industria del automóvil en relación a las restricciones de emisiones y el impacto que tiene ésto en el desarrollo de motores, de las triquiñuelas que aplican para que les multen menos, etc.

Mi pregunta: Soy un poco clásico en estos de los coches y siempre me han gustado los sedanes, por su línea de diseño y porque aportan algo más de capacidad de carga que su hermano hatchback (segmento C) sin necesidad de recurrir a un familiar, SUV o monovolumen. ¿Crees que la tendencia seguirá los próximos años y desaparecerán todos? (salvando alguno de segmento D).

Muchas gracias
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Loco Mía
Que dirias como probador de coches: que es lo mas determinante a la hora de abordar la dinamica de un coche (sea del segmento que sea y tenga la potancia que tenga) ese atributo que denota desde un primer momento que la experiencia dinamica sera buena cuando coges un coche

Gracias de antemano
La facilidad que tenga el coche para ir a donde tú le apuntas, en el menor tiempo posible, con precisión.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Rusoloco
Que opinión tienes del Mercedes CLA 180 gasolina? Deberia ir a por el 200?
Depende de cuánto lo cargues de personas y equipaje. En función de eso, uno u otro.
Davidlpz
ForoCoches: Miembro
Me alegro de que ese puma se acabe pronto, siempre me ha gustado, gracias por la seriedad de tu canal, lo sigo desde hace mucho.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Habanero
Has probado algún coche chino?

Crees que podrán tener su mercado en europa ?
A fondo, todavía no. pronto cataré un DSFK, a ver qué tal.
Tendrán cuando los chinos se decidan, de momento hay más españoles interesados en traer coches chinos, que viceversa. Y esa dinámica no funciona bien.
341Barz
No venia a preguntar simplemente a darte la enhorabuena por el canal que has montado, lo conoci hace relativamente poco 1 mes antes de comprar el honda civic X que tengo actualmente, y la verdad fue un gran descubrimiento, muchisimo animo con todos tus proyectos
Se_Invasor
Hola, gracias por tu tiempo. Hace poco descubrí tus análisis.

Estoy por pillar un RCZ (aún no sé qué versión). ¿Merece la pena ése coche?

Muchas gracias de antemano.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de artistadelame
Enhorabuena! En un coche de casi 300cv con turbo...donde no especifica que deba usar gasolina de 98, que le pondrías: 95 de marca, 95 low cost, 98 de marca o 98 low cost? Muchas gracias!
en el manual debería de venir. En Europa casi no hay ningún coche que no admita 95, salvo que tenga muuuuchos años.
No comulgo mucho con eso de la gasolina "de marca" si no más bien con una gasolinera "de confianza".
TellorsKy
Me he comprado el citroen c5 aircross, ¿qué opinas? ¿la he cagado? Creo recordar que tenía 143cv pero con la cuarentena no han podido entregarmelo todavía, gracias.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de TheRorista
Bueno intentaré resumirlo para que puedas responder a los demás.

Estuve informándome en el Auto Gas de Barcelona (está en la Repsol de Barceloneta, la del McAuto) y pregunté por los GLP.

Se ve que la mayoría de marcas necesitan un asiento de válvula o algo así y que lleva un aceite que cuesta 25€/L y se gasta cada 7.000km

Pero el caso es que mi idea es pillar un Mercedes Clase C con un motor superior a los 2L Atmosférico y adaptarlo a GLP.

Qué opinas de una inversión de 10.000€ + 3.000€ en adaptarlo? Por 13.000€ más o menos me llevo un coche cómodo y con cierta fiabilidad por menos que me costaría un utilitario nuevo.

Sería muy interesante que subieras un vídeo con algún taller que conozcas de GLP y que te muestre lo que hay escondido a parte de lo bonito que pinta.

Entre los asientos de válvulas (todas las marcas salvo franceses, italianos, koreanos y alemanes me dijo el hombre creo recordar) que es una inversión extra al convertir y que he oído que si se le exige acelerones al coche puede llegar a romper motor quisiera que me dieras tu valoración sobre ello.

Tengo un Mondeo (1.8 Gasolina 125cv) de los que anuncias en tus vídeos que me costó 1.000€ y el hombre me dijo eso, tu coche requiere del extra de las válvulas.

Me encanta ir de ruta por montaña y el Mondeo con 11 meses lleva casi 20.000km y para ser gasolina traga mucho por eso me planteaba el coche cómodo y GLP.

Muchas gracias y buenos vídeos (esta mañana he visto el desastres made in Spain).
Tengo publicado el vídeo perfecto para ti. Se titula "la estupidez del GLP" (modo ironía ON), y sobre la mitad sale un taller que sólo se dedica a instalar GLP. Si tienes dudas, mándame un MP y te recomiendo yo para que te hagan algún descuento (a ti, y quien lo lea).

AQUÍ:

JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Cheoo95
Qué cuidados necesitan los coches y vehículos ahora que no se están utilizando, sólo recarga de batería?
Y si es diesel, darle un buen paseo, si se puede, y regenerar el FAP adecuadamente. Igualmente revisar neumáticos (presión).
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Ripley72
Buenas tardes maestro.
Tu opinión sobre la compra de vehículos con pocos kms (20k) y procedentes de flotas de empresas, renting, alquiler....
Merecen la pena o por un poco más,a veces, tirar por uno nuevo?.
Opinión sobre Mitsubishi como marca, calidad...?
Muchas gracias.
en general, me parece una muy buena opción si realmente el precio lo justifica. Y cada vez va a haber más oferta. VEremos si a precios interesantes.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de oliete
Buenas tardes.
¿Por qué crees que no se castiga como es merecido al grupo VAG por sus trampas a la hora de homologar emisiones??
Me refiero tanto por los gobernantes como por los clientes, ya que parece no haber influido lo más mínimo el "dieselgate".
Gracias.
creo que se le ha multado mucho y bien, aunque renquea a la hora de ofrecer soluciones a los afectados, fuera de Alemania. Somos una provincia de Alemania dentro de la UE, no lo olvide.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Charro
Que opinas de la industria automovilística española? No me refiero principalmente a las fabricas de montaje que todos tenemos en mente si no de aquellas empresas que suministran a éstas.
Yo trabajo para una de ellas en la que se montan componentes electrónicos para automóviles y fabricamos pars un alto rango de marcas.
Las mayores empresas del motor en España de capital español son de la industria auxiliar. Qué sería del país y el empleo sin ellas.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Dilemas Morales
¿Crees que merece la pena más gastarse 20.000 euros en un coche nuevo o 5.000 euros cada 4 años en coches de segunda mano?
Jajaja, qué gran pregunta. probablemente para un enfermo de los coches, x4 x 5000 :-D
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de alka
Desde tu experiencia y conocimientos del mundo del motor, por qué crees que el grupo VW ha dejado de montar los TDI 1.6 y está sacando los 2.0 con una versión de la misma potencia que los primeros? Has probado alguno de los TDI 1.6 más o menos a fondo, como para poder tener una opinión sobre ellos?
El dichoso downsizing es todavía más peliagudo en los motores diesel. El 2.0 puede controlar mejor cosas feas de la combustión, como los Nox.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Wasted Penguinz
Buenas, suelo ver tu canal, ayer mismo estuve viendo uno, a día de hoy, recomiendas el S3 1.8T?

Un abrazo
Si encuentras uno en buen estado (difícil) es un gran coche para su época.
Catacroker
Subaru Outback: ¿Coche entreñablemente familiar y a la vez el coche para el apocalipsis definitivo?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de pepemon
Hola. Seguidor tuyo y de los fieles.
Tengo un ñexus gs300 del 2002.
Tengo que hacer 120km diarios todos autopista. Lo conservo o busco una compacto diesel? Solo llevo automaticos.
Gracias y sigue asi.
aguántalo hasta tu siguiente movimiento... pero depende de tus expectativas y anchura del bolsillo.
gosub
Lord
Mi mas sinceros agradecimientos por los vídeos que subes a tus canales, 5***** !!!

Solo me pasé por el hilo para decir.... "Etcétera etcétera" :P
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de termi
Hola, soy un seguidor de tu canal de Youtube. Lo que está pasando con el virus va a provocar una crisis profunda en el sector del automovil. Tengo una pregunta, ¿crees que el gobierno va ha impulsar algún plan prever para fomentar la compra de vehiculos nuevos?
Lo creo, pero no esperemos milagros. Tenemos la deuda disparada, nos van a atar muy en corto.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Habanero
Dime 5 modelos por menos de 20k€ que crees
Que se revalorizaran en 10 años
bufff necesito tiempo para contestar a esto con conocimiento de causa. En mi canal tengo una lista de reproducción "comprar un usado" con muchos vídeos catalogados por precio. Echa un vistazo ahí, me apunto tu consulta. Aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xn9H0...Bkvr_a5gE8yZb8
vencejo
Volando desde 1983
Cita de JF Calero
Muchas gracias. me lo han pedido cientos de personas y justo acabo de publicar un vídeo en mi nuevo canal personal, para explicar mi experiencia. Espero que os guste, es la primera vez que hablo de temas personales fuera de mi trabajo:

Eres muy grande y me gusta tu mentalidad natural.utilizar nuestro propio peso.
Que calzado utilizabas para esas caminatas?botas o zapatillas ligeras?saludos
jon_ki
huy
Alguna recomendación para los que vamos a encender el coche cuando acabe todo esto?? Llevo dos meses sin poder mover un smart roadster que tengo en otra vivienda y no puedo ir ni a encenderlo y claro no desconecté los bornes de la batería, no se si puede afectar algo más que la batería y tendré que tirar de pinzas

Saludos y gracias, he visto algún vídeo tuyo y me gustan
AOliva
37
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de IRL
A ver si te mojas...

Filtros de partículas en los gasolina y diesel.

¿Aumentan la posibilidad de cancer?

Los diesel son muy problemáticos.... ¿Y en los gasolina?

Si te apuntaras las cuestiones para desarrollar en unos vídeos mejor...
Nos han colado gasolina limpios sin serlo, de forma que eran más perniciosos en algunos momentos que los diesel con FAP, por no llevarlo. Un desastre.
Baixoasaia
Dolce far niente
Coño! Calero.

Aprovecho para saludarte, me suelo ver tus vídrios del llutuf.

Ahora en serio, cómo de factible ves el Innengine? No crees que tiene demasiadas pérdidas por rozamiento?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Cigüeñal_Roto2
@JF Calero ¿Que te parece el 1.9 TDI de VW en un Golf V?
Gran motor. Supongo que preguntas por el 105.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día