[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
29-jul-2022 16:19
| Hola, ¿es factible hacer uno mismo la instalación de placas fotovoltaicas,( ya sea comprando todo suelto o en kit)? Y después buscar un instalador que te legalice todo? O puede ser un marrón?. |
02-ago-2022 10:18
| Yo quiero hacer la instalacion aislada,y si seva la luz para eso tengo un generador conectado al inversor que lo arranca y recarga las baterias,creo que es la mejor opcion,aunque vamos mi uso va ser una nevera y 4 luces led,poco mas,si me llegara la bombita de la piscina,pero habiendo sol mas de 14h diarias la bomba a pleno rendimiento por las mañanas y a correr. |
07-ago-2022 10:52
|
Tengo dudas sobre instalar paneles solares. Vivo en Galicia, gasto anualmente entre 6.000 y 7000hwh anuales. Lo que más me consume es la aerotermia y bombas en el garaje para sacar agua sobre todo en invierno. Pedí un presupuesto y me ofrecieron instalación de 3,64kwp. 8 paneles solares Exiom455 MB 144 HC 166 9BB e inversor HUAWEI SUN2000. Precio 6.000€ + iva, 2.000€ subvencionables en teoría. En verano se que voy a ir sobrado, pero en invierno por la noche la aerotermia (cuando más frío hace) y bombas siguen funcionando. Pregunté por baterías pero está empresa no me las recomienda para mi consumo. ¿Que tal el presupuesto? La empresa me dice que puedo amortizar los equipos en 5 años.¿Como lo veis? |
07-ago-2022 13:23
|
Me parece carísimo a no ser que tu tejado sea super complicado de acceder e instalar y tengan mucho lio pero vamos... seguro que encuentras algo mejor. piensa que ese material cuesta sobre los 3500€ |
07-ago-2022 13:40
| Cómo va el proyecto ese de hacer funcionar los cristales de las ventanas como paneles fotovoltaicos? Yo en mi piso creo que sería la única opción de hacer algo, no tengo balcón ni terraza. |
07-ago-2022 13:45
|
En españa los inversores deben estar homologados por el RD1699, suele aparecer en los certificados y catalogos de los mismos. Hay gente que se compra inversores baratujos sin saber que no lo tienen.
¿Puedes ponerlos? Si. Porque industria de momento pasa del tema, pero si se ponen las pilas lloverán multas. Quizas lo regulen con el nuevo ITC que estan haciendo(¿53?). Para la gente que lo desconoce, el backup es lo que da energia si se va la luz de la calle. La gente cree que si se va la luz tendra corriente pero no es así(excepto en aislada claro), si un inversor detecta que no hay tension de la calle deja de generar excepto para el backup, seria el modo "isla" y esta prohibido en toda la UE. El backup lo pondrias para algun enchufe de cosas esenciales como alguna nevera y tal. ¿Puedes conectar toda tu casa en el backup? Si da suficiente potencia si, el problema es que estaria conectado en serie con tu casa y si le pasa cualquier cosa al inversor te quedas sin luz. Luego con baterias es mas estable, pero sin baterias, pasa una nube y se te apaga el TV donde estas viendo la champions. |
07-ago-2022 16:06
|
Hola shurs, tengo un módulo en un camping. Todos estamos a 2,5 kw, por tanto, aire acondicionado y horno no es compatible ya que salta el diferencial. Es posible montar un kit autoconsumo de 1.6 o 2 kw para evitar que salté el automático al mediodía. Mi idea no es ahorrar, es evitar tener que estar pendiente a las horas de sol que electrodomésticos poder tener en marcha. Citadme si podéis, gracias y saludos. |
09-ago-2022 11:09
|
Alguien ha instalado con alguna empresa "satisfactoriamente" en Madrid? Hago unas busquedas por google y me saldran empresas como setas pero me gustaria mas fiarme por alguna empresa con buenos comentarios y opiniones. No quiero piratas que luego me den dolores de cabeza |
09-ago-2022 18:31
|
Duda para los expertos. Tengo cable de CC se 50mm2 de la batería al inversor pero la entrada del cable de entrada no entran los cables al ser demasiado grandes. Habría posibilidad de poner unos reductores y utilizar el cable?? Gracias de antemano. |
09-ago-2022 18:33
|
Hola shurs, tengo un módulo en un camping. Todos estamos a 2,5 kw, por tanto, aire acondicionado y horno no es compatible ya que salta el diferencial.
Es posible montar un kit autoconsumo de 1.6 o 2 kw para evitar que salté el automático al mediodía. Mi idea no es ahorrar, es evitar tener que estar pendiente a las horas de sol que electrodomésticos poder tener en marcha. Citadme si podéis, gracias y saludos. Pero necesitas meter como cuatro placas de las grandes y disponer de unos 10 m2, aparte de más de 1.000€ (números gordos), una estructura... Y sólo te funcionará para ello los mediodías soleados (que quizá sea exactamente lo que deseas) ¿No es más fácil hablar con los del camping, que te cambien el magnetotérmico por uno de 16A, y pagar 1€ al día más? |
09-ago-2022 19:42
|
Si, se puede.
Pero necesitas meter como cuatro placas de las grandes y disponer de unos 10 m2, aparte de más de 1.000€ (números gordos), una estructura... Y sólo te funcionará para ello los mediodías soleados (que quizá sea exactamente lo que deseas) ¿No es más fácil hablar con los del camping, que te cambien el magnetotérmico por uno de 16A, y pagar 1€ al día más? Y https://autosolar.es/kits-solares-co...0whdia-growatt El tema más que ahorrar, es disponer de energía suficiente. |
09-ago-2022 22:06
|
Gracias shur, la instalación original para camping es esa, no permiten modificaciones como comentas.Por eso me planteaba lo de meter unas placas, mire estos dos kits:https://autosolar.es/kits-solares-co...0whdia-growatt
Y https://autosolar.es/kits-solares-co...0whdia-growatt El tema más que ahorrar, es disponer de energía suficiente. Sí, te sirven. Los dos. Mejor el primero, claro, pero ambos cumplirán (insisto, a mediodía, a pleno sol, placas orientadas al sur/al Sol) |
09-ago-2022 23:00
| Gracias shur, voy a ver vídeos de instalaciones y me liare con esto, saludos. |
16-ago-2022 21:49
| Buenas shurs, me presupuestaron el otro día para una instalación de 3,6 kwp 5200€ + IVA (6300€ IVA incl.). 8 placas TrinaSolar e inversor SAJ. Todo incluido, también gestion en ayuntamiento y solicitud de ayudas. Como lo veis?? |
18-ago-2022 14:46
| Como veis 6 placas de 280wp mas inversor Huawei de 2kwp e instalación por 5000€ IVA incluido? |
29-ago-2022 08:30
|
https://www.lideraenergia.com/solici...e-autoconsumo/ Suerte |
29-ago-2022 09:58
| Buenas shurs, quería lanzar una duda que tengo a ver si me la podéis resolver… Estoy planteándome la instalación de un inversor híbrido conectándolo a una batería para que funcione en modo UPS sin instalar ninguna placa (por ahora). Donde vivo se suele ir la luz de vez en cuando y quería solventar los cortes de luz con la instalación del inversor y la batería… por ahora, cargaría la batería desde la red, pero a futuro instalaría un campo fotovoltaico en el tejado de la casa para completar la instalación. Esto que planteo se puede hacer? Hay algún inversor recomendable? Gracias y un saludo. |
02-sep-2022 21:33
|
Tengo dudas sobre instalar paneles solares.
Vivo en Galicia, gasto anualmente entre 6.000 y 7000hwh anuales. Lo que más me consume es la aerotermia y bombas en el garaje para sacar agua sobre todo en invierno. Pedí un presupuesto y me ofrecieron instalación de 3,64kwp. 8 paneles solares Exiom455 MB 144 HC 166 9BB e inversor HUAWEI SUN2000. Precio 6.000€ + iva, 2.000€ subvencionables en teoría. En verano se que voy a ir sobrado, pero en invierno por la noche la aerotermia (cuando más frío hace) y bombas siguen funcionando. Pregunté por baterías pero está empresa no me las recomienda para mi consumo. ¿Que tal el presupuesto? La empresa me dice que puedo amortizar los equipos en 5 años.¿Como lo veis? Pues creo que en invierno te quedarás corto. Tengo la misma potencia instalada que te ofrecen, con inversor Huawey sun2000 y bateria de 5kw. Mi consumo es de 3000Kw al año. Este invierno será el primero con las placas, ya veremos. En PVGIS puedes ver lo que producirá tu instalación, según la orientación que tengas . La mia produce unos 4000kw anuales (suroeste). En verano he ido sobrado, pero en invierno ... Y lo de poner la bateria ha sido un acierto, viendo como han metido el Tope de Gas, etc. Estos meses mi consumo ha sido 0kw. La bateria sale cara, pero con tus consumos yo creo que te merece la pena; sobre todo para invierno. El precio es más o menos lo que me salió a mí sin bateria. Con bateria 1500€ más (subvencionada) Mi consejo es que metas al menos un par de placas más y bateria; si te da el presupuesto claro. Saludos |
02-sep-2022 22:26
|
Pues creo que en invierno te quedarás corto. Tengo la misma potencia instalada que te ofrecen, con inversor Huawey sun2000 y bateria de 5kw. Mi consumo es de 3000Kw al año. Este invierno será el primero con las placas, ya veremos.
En PVGIS puedes ver lo que producirá tu instalación, según la orientación que tengas . La mia produce unos 4000kw anuales (suroeste). En verano he ido sobrado, pero en invierno ... Y lo de poner la bateria ha sido un acierto, viendo como han metido el Tope de Gas, etc. Estos meses mi consumo ha sido 0kw. La bateria sale cara, pero con tus consumos yo creo que te merece la pena; sobre todo para invierno. El precio es más o menos lo que me salió a mí sin bateria. Con bateria 1500€ más (subvencionada) Mi consejo es que metas al menos un par de placas más y bateria; si te da el presupuesto claro. Saludos Otras dos empresas me recomiendan 2 paneles más para llegar a los 4kwp. En invierno no me da fijo, por ejemplo en diciembre y enero consumo unos 600kw cada mes. En verano iré sobrado. El problema es que tienen tanta demanda que están carísimos las instalaciones y no me los instalan hasta el verano que viene. |
02-sep-2022 22:39
|
Esa empresa me dice que para amortizar cuanto antes los paneles esa es la potencia idonea.
Otras dos empresas me recomiendan 2 paneles más para llegar a los 4kwp. En invierno no me da fijo, por ejemplo en diciembre y enero consumo unos 600kw cada mes. En verano iré sobrado. El problema es que tienen tanta demanda que están carísimos las instalaciones y no me los instalan hasta el verano que viene. Yo soy partidario de ir sobrado de potencia aunque tardes más en amortizar. Si no a la larga vas a querer ampliar la instalación y te saldrá más caro porque tendrás que cambiar también el inversor. Si tu instalación tiene orientación sur optima podrías generar fácilmente 300 o 400 kW en invierno, con 10 placas. Saludos |
09-sep-2022 16:05
|
Pues creo que en invierno te quedarás corto. Tengo la misma potencia instalada que te ofrecen, con inversor Huawey sun2000 y bateria de 5kw. Mi consumo es de 3000Kw al año. Este invierno será el primero con las placas, ya veremos.
En PVGIS puedes ver lo que producirá tu instalación, según la orientación que tengas . La mia produce unos 4000kw anuales (suroeste). En verano he ido sobrado, pero en invierno ... Y lo de poner la bateria ha sido un acierto, viendo como han metido el Tope de Gas, etc. Estos meses mi consumo ha sido 0kw. La bateria sale cara, pero con tus consumos yo creo que te merece la pena; sobre todo para invierno. El precio es más o menos lo que me salió a mí sin bateria. Con bateria 1500€ más (subvencionada) Mi consejo es que metas al menos un par de placas más y bateria; si te da el presupuesto claro. Saludos Me cobran 4.000 eur por la instalación (sin contar con subvención, que en la CAM están bastante paradas...). Si todos los días lleno la batería (que es útil al 85%), y luego lo consumo del todo, realmente estoy ahorrando unos 4,25 kWh diarios. Es decir, en el mejor caso posible, unos 4,25 x 365 = 1550 kWh anuales. Si el precio del kWh de mantiene relativamente caro los próximos años (0,25 eur / kWh), el ahorro anual gracias e de 1550 x 0,25 = 388 eur (realmente es menos porque los excedentes los pagan aunque sea mal...). Tardaría más de 10 años en recuperar la inversión, que es la vida media de las baterías. Todo ello sin contar con la subvención. ¿Estoy calculando algo mal? |
09-sep-2022 16:56
|
Yo estoy mirando las mismas baterías que tú, pero no me salen las cuentas.
Me cobran 4.000 eur por la instalación (sin contar con subvención, que en la CAM están bastante paradas...). Si todos los días lleno la batería (que es útil al 85%), y luego lo consumo del todo, realmente estoy ahorrando unos 4,25 kWh diarios. Es decir, en el mejor caso posible, unos 4,25 x 365 = 1550 kWh anuales. Si el precio del kWh de mantiene relativamente caro los próximos años (0,25 eur / kWh), el ahorro anual gracias e de 1550 x 0,25 = 388 eur (realmente es menos porque los excedentes los pagan aunque sea mal...). Tardaría más de 10 años en recuperar la inversión, que es la vida media de las baterías. Todo ello sin contar con la subvención. ¿Estoy calculando algo mal? Ya te digo que a mí me ha salido por 1500€. Tampoco has tenido en cuenta el tope de gas, que se paga por kW consumido y en muchas compañías no es compensable con los excedentes. Supone entre 0,12 y 0.17 €/kW de momento. Saludos |
09-sep-2022 17:32
|
En qué CCAA lo has hecho? Aquí en Madrid los fondos están agotados y se supone que te meten en lista de espera, pero nadie me dice si en algún momento pagarán o no. Sin subvención es difícil rentabilizar las baterías, aun con el MAG, es difícil que se mantengan precios por encima de 0,30 durante muchos años (espero). |
09-sep-2022 17:40
|
En qué CCAA lo has hecho? Aquí en Madrid los fondos están agotados y se supone que te meten en lista de espera, pero nadie me dice si en algún momento pagarán o no. Sin subvención es difícil rentabilizar las baterías, aun con el MAG, es difícil que se mantengan precios por encima de 0,30 durante muchos años (espero).
|
10-sep-2022 07:42
|
la verdad q la linea de ayudas de las baterias es muy golosa, pero vamos a tardar en ver la pasta la mia lleva desde febrero y en 7 meses lo unico q hicieron es abrir el expediente
|
10-sep-2022 11:27
|
Depende del inversor que tengas hay baterías compatibles y no compatibles |