Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2
27-ene-2026 14:54
|
A PARTIR DE AQUI INFORMACION VOL 2
Bueno a partir de esta semana voy a cambiar las actualizaciones, seguire haciendolas pero voy a actualizar el peso desde 83.4 ya que ahi decidi no bajar mas peso. Actualmente estoy cambiando la forma en la que oriento el trato hacia mi cuerpo, ya no busco bajar de peso sino que ahora busco que baje mi % de grasa corporal y subir mi % de masa muscular. Para ello he vuelto a bajar la dosis de Mounjaro que actualmente es de 15 clicks (2,5 mg que es la dosis con la que se inicia el tratamiento) y seguire con esta dosis seguramente hasta finales de este mes. Durante esta semana he empezado a comer mas pero eso si comiendo sano y he aumentado mucho los hidratos y las proteinas asi que sabia que simplemente por el glucogeno muscular iba a subir peso y han sido 400 gramos pasando de 83,4 a 83,8 imagino que por recargar el glucogeno pero los % de grasa corporal siguen bajando y los de masa muscular siguen subiendo y la comparativa con el inicio es brutal. Desde 125,5 kilos que ha sido mi maximo con un 40,8% de grasa ( 50,6 kilos) y un 32,9% de masa muscular (41,3 kilos) hemos pasado a un 21,5% de grasa corporal (18 kilos de grasa habiendo perdido el 64% de mi grasa inicial) y a un 42,5% de masa muscular (35,5 kilos habiendo perdido un 14% de mi masa muscular inicial) Ahora viene el trabajo duro que es subir mantenernos ahi y tener una vida activa y sana como no habia tenido hasta ahora PESO A 29 DE MARZO DE 2025 TIEMPO TOTAL 25 SEMANAS 83.4 KILOS PESO PERDIDO ULTIMA SEMANA 0,8 KILOS PESO PERDIDO TOTAL MOUNJARO 38,0 KILOSPESO TOTAL PERDIDO 42,1 KILOS La verdad que tras haber bajado la dosis se nota bastante la diferencia ya que aunque sigo sin ansiedad si que voy teniendo mas hambre, ahora es cuando debo cuidar mucho con mi alimentacion que sigue siendo sana hasta ahora. Estoy subiendo mucho la ingesta de proteina y tambien aumentando el ejercicio, hoy me ire a hacer un poco de cardio pero normalmente es pesas con ejercicios bastante intensos. ![]() Tambien hay que celebrar que practicamente ya estamos en el objetivo, nos falta solo 200 gramos para llegar a el y en cuanto llegue a el que sera esta semana volveré a bajar 5 clicks de la dosis pasando en este caso de 30 a 25 para que la desescalada sea optima y me permita controlar la ansiedad (que como digo hasta ahora no ha aparecido) Una cosa "rara" que si he notado es que el Jueves me comi un helado que siempre me ha encantado y la verdad me sabia bien pero sin mas.... no me parecia del todo apetecible, ahora mismo la verdad que los dulces ultraprocesados han pasado a un segundo plano para mi, disfruto mucho mas comiendome unas fresas o una banana que los ultraprocesados tipicos. PESO A 1 DE MARZO DE 2025 TIEMPO TOTAL 21 SEMANAS 87,7 KILOS PESO PERDIDO ULTIMA SEMANA 0,2 KILOS PESO PERDIDO TOTAL 33,6 KILOS ACTIVIDAD DIARIA AL MENOS 12.000 PASOS DIARIOS, NORMALMENTE 15.000 A RITMO LENTO 4 DIAS DE GIMNASIO A LA SEMANA 2 DIAS DE BICI A LA SEMANA 2 DIAS DE PISCINA A LA SEMANA ENFERMEDADES QUE ME DIFICULTAN OPERACION HERNIA DISCAL L5- S 1 RODILLA CON CARTILAGO DISMINUIDO Y ROTULA DESPLAZADA MENISCO ROTURA PARCIAL CRUZADO ROTURA PARCIAL EN MUCHAS OCASIONES TENGO QUE ANDAR CON MULETA CUALQUIER TIPO DE DUDA PODEIS CONSULTAR PREFERIBLEMENTE EN EL HILO Y SI NO QUEREIS QUE SE OS VEA POR PRIVADO ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INFORMACION COPIADA Y PEGADA DEL VOL 1 Estoy recibiendo monton de privados de gente preguntando por Mounjaro y como me siento con el por privado, os animo a todos que cuando empeceis con el nos conteis aqui vuestros resultados para que ayudeis a otras personas a tomar esta decision que puede cambair sus vidas. Aun asi si no quereis mostraros os respondere a todos los privados al instante ACTIVIDAD DIARIA Al menos 15.000 pasos diarios, ritmo lento con mi rodilla no puedo ir rapido Piscina 3 dias a la semana Gimnasio 3 dias a la semana SABADO 22 DE FEBRERO 2025 TIEMPO TOTAL 20 SEMANAS Peso Actual 87,9 kg Peso bajado 33,4 kg Ultima semana 1,5 kilos Volvemos a un ritmo de bajada de peso mas acelerado en cuanto hemos vuelto a movernos un poco mas que estas dos ultimas semanas, ademas que las reuniones sociales de esta semana han sido en mi casa y entonces he optado por comidas ricas pero de buena calidad nutricional. Ya estamos a menos de 3 kilos del segundo objetivo que me marque ahora la pregunta es ¿sigo bajando hasta 80 o empiezo la desescalada? SABADO 8 DE FEBRERO 2025 TIEMPO TOTAL 18 SEMANAS Peso Actual 90,1 kg Peso bajado 31,3 kg Ultima semana 0,7 kilos Media semanal 1,8 kilos Bueno al final tenia que pasar y esta ha sido la primera semana que la bajada se reduce de forma drastica, ha sido algo muy extraño porque estoy seguro por como ha ido la semana que ha sido pura y exclusivamente por líquido. La bajada de peso iba bien hasta el jueves (89,7) pero el Jueves y el Viernes he tenido muchisima sed y bebido muchisima agua y aun asi el comportamiento de los dos dias ha sido completamente diferente pasando del Jueves al Viernes de 89,7 a 90,8 y del Viernes al Sabado de 90,8 a 90,1. Aun asi contento, he mantenido mi % de masa muscular y he bajado 3 decimas mi % de masa grasa segun la bascula aunque estoy pensando en cambiar de bascula porque si me peso, me tomo un vaso de agua y me vuelvo a pesar me mantiene igual el % de grasa muscular pero me marca como que toda la subida de peso es en masa grasa lo que no deberia ser asi. La verdad tampoco me preocupa, estando en los kilos finales entiendo que el cuerpo se resista y que mi peso baje mas despacio COSTE ACTUAL 271+271+358+358/2=721€ seria el coste de las 10 semanas que llevo 40,5€ por kilo bajado Siempre he sido una persona de complexión grande, pero en los últimos tres años mi situación ha empeorado. Todo comenzó cuando me fastidié la espalda (me operaron de L5-S1), y como consecuencia de aquello, también desarrollé problemas en la rodilla. En este tiempo, he ganado 30 kilos. Por recomendación médica, he comenzado un tratamiento para adelgazar, y me dieron la opción de elegir el medicamento. Después de investigarlo bien, decidí empezar con Mounjaro (tirzepatida), un fármaco para perder peso, con la esperanza de mejorar mi salud, detener el deterioro de mi rodilla y evitar una posible cirugía. ¿Cuánto peso actualmente? Mido 1,80 metros y peso 121 kilos. Hace un mes alcancé mi peso máximo, que fue de 124 kilos, y desde entonces he empezado a perder peso. Si ya estás bajando de peso, ¿por qué no sigues como hasta ahora? Ojalá fuera tan fácil, pero el desgaste en mi rodilla es grave: tengo la rótula desplazada, el cartílago desgastado y los meniscos dañados. Sumado a la operación de espalda, no puedo hacer apenas ejercicio. Para complicarlo aún más, la semana pasada tuve un accidente de tráfico, lo que ha reducido mi movilidad de forma temporal. Si no consigo perder peso rápidamente, las consecuencias para mi salud podrían ser bastante serias. ¿Por qué he elegido Mounjaro en lugar de otras alternativas como Ozempic o Wegovy? Aunque Mounjaro es notablemente más caro (271 € la dosis inicial, y más de 350 € las dosis más altas), descubrí que no solo actúa sobre la hormona GLP-1, como lo hace Wegovy, sino que también afecta a la hormona GIP. Esto lo hace más eficaz en el control del apetito y de los niveles de glucosa en sangre. Además, su impacto en la pérdida de peso es mayor, ya que aumenta el metabolismo y favorece el uso de grasa como combustible. Los efectos secundarios, como náuseas, diarrea, vómitos y estreñimiento, son similares a los de Wegovy, pero tienden a ser menos intensos. ¿Cuándo empezaste a tomarlo? ¿Has tenido efectos secundarios? Hoy, sábado 5, me puse la primera inyección a las 10 de la mañana. Ahora son las 12:20 y estoy empezando a sentir unas ligeras náuseas, pero nada preocupante. ¿Qué más vas a hacer para bajar de peso? Voy a empezar a ir al gimnasio. Aunque esté limitado en los ejercicios que puedo hacer, cualquier actividad será beneficiosa para mi cuerpo. En este espacio iré documentando cómo me va con Mounjaro, los efectos secundarios que experimente y si, en mi opinión, merece la pena usarlo. También estaré encantado de responder a cualquier pregunta que tengáis, es un tema de salud serio asi que agradeceria que las preguntas sea algo que aporten y no trolear ‐------------------------------------------------------- Actualizaciones 5 de Octubre tras la primera comida: mi primera comida tras la inyección ha sido del mismo tamaño que las habituales de las últimas semanas pero me encuentro mucho más saciado. Sigo con unas ligeras náuseas pero nada que sea muy molesto DOMINGO 6 DE OCTUBRE Hoy es el primer día después de la inyección y la verdad no tengo hambre y ayer a la noche cene porque donde estaba sacaron la comida pero tampoco tenía hambre. Por ese lado muy efectivo, respecto a los efectos secundarios solo por ahora solo unas ligeras náuseas. Siempre he sido una persona que ha estado continuamente pensando en la comida y con esto parece que me la voy a quitar fácilmente de la cabeza Actualizacion Sábado 12 de Octubre Peso semana anterior 121,4 Peso Hoy 119,1 Tiempo total 1 semana Peso total perdido 2,3 kg Ya ha pasado la primera semana desde que empecé con el tratamiento y va todo mejor de lo que esperaba, me habían comentado que el primer mes era para que el cuerpo se adaptara y que podía no bajarse peso pero en mi caso ya en la primera semana he bajado 2,3 kg. Se perfectamente que no todas las semanas van a ser asi pero Mounjaro me ha quitado el hambre y la ansiedad por la comida, lo que unido a mejores hábitos tanto de ejercicio como de comida ha hecho que baje este peso en tan sólo 7 días. Los efectos secundarios hasta ahora han sido mínimos unas horas de náuseas ligeras tras la primera dosis que en esta segunda dosis se ha reducido a tan sólo unos 10 minutos de náuseas. La verdad que ha sido una decisión estupenda la que he tomado con Mounjaro y me va a venir muy bien para la salud Actualizacion Lunes 14 de Octubre Lo que quería evitar usando Mounjaro parece que está pasando, mi rodilla está muy afectada por el accidente y me cuesta mucho andar teniendo que ir con muletas Actualizacion Viernes 18 de octubre Peso actual 117.2 -1.9 kg Peso total perdido 4,2 kg Seguimos con la bajada de peso progresiva, casi 2 kilos menos desde el Sábado. Si que noto que al ser la primera dosis para que el cuerpo se habitue (0,25 mg/semana) el efecto de saciedad los últimos 2 días de la semana es algo menor que lo deseado aunque imagino que esto no pasará con las siguientes dosis que son más altas. Como ya dije el lunes mi rodilla ha empeorado mucho esta semana y en la radiografia no parece que sea de hueso por la que me van a hacer una resonancia para que mi traumotologa valores las medidas a tomar. Actualizacion Sábado 26 de Octubre Peso actual 115.6 -1.6 kg está semana Peso total bajado -5.8 kg Ayer estuve con la médico y todo lo relacionado con la bajada de peso esta yendo bastante bien (no asi la rodilla) Me inyecte la última dosis de 0,25 mg y fui a la farmacia a encargar la nueva pluma que ya es de 0,5 mg semanales A destacar de estas 3 semanas que llevo hasta ahora es que apenas ha habido efectos secundarios, tan solo unas pequeñas náuseas y que a veces (no siempre) cuando voy al baño hago algo más blando. Por otro lado si que me parece que la dosis de 0,25 es demasiado justa ya que los últimos días de cada tratamiento ves que sus efectos contra la saciedad disminuyen (empiezo a notarlo 2 dias antes del pinchazo y se nota mucho mas el dia antes) aunque entiendo que esta dosis es para que el cuerpo la acepte y aunque el mío la haya aceptado bien no siempre será así. El viernes que viene empiezo con las dosis de 0,5 mg Actualizacion sabado 2 de noviembre Peso anterior 115.6 Peso actual 114.2 -1.4 kilos está semana Peso total bajado 7.2 kg Y cumplimos el primer mes usando la medicación con muy buenos resultados y sin efectos secundarios hasta ahora. Durante esta semana bebi más agua que las anteriores semanas y por eso por tema hidratacion hubo un dia que subió el peso y 2 que se mantuvo para luego volver a bajar como pasaba antes. No es algo que me preocupara, que la báscula marque un poco más o menos en un dia concreto no es lo importante y ahora es cuando viene la bajada de verdad. A partir de ahora con la dosis de 0,5 mg es cuando se supone que voy a empezar a bajar peso de verdad así que espero este segundo mes bajar al menos tanto peso como en el primero (aunque una persona cercana que toma wegovy me comentó que en el segundo mes perdió mucho más peso que en el primero) y que mi calidad de vida y salud vayan mejorando. Iré informando sobre todo de si al aumentar la dosis he tenido algún efecto secundario que por ahora no ha sido así. Actualizacion sabado 9 de noviembre Peso anterior 114.2 Peso actual 112.9 -1.3 kilos está semana Peso total bajado 8.5 kg Quinta semana de tratamiento y ya nos acercamos a los 10 kilos bajados, esperemos llegar esta semana. Esta semana al igual que la anterior a mitad de semana de repente subí 1 kg de un día para otro (113.2 a 114.2) se mantuvo ese peso durante dos días y a partir de ahí volví a bajar de nuevo. Casualmente el día que subí si que había comido algo más ya que un amigo me invito a comer y comimos de menú (alubias pochas, rape y torrija fue el menú que comi) Respecto a los efectos secundarios sigo sin tener ninguno y la verdad que se está haciendo bastante llevadera la bajada de peso. Seguiremos informando 25-Noviembre-2024 Peso anterior 110.5 Peso actual 108.8 -1.7 kilos está semana Total bajado 12.6 kg Seguimos con la bajada de peso y rompemos la barrera de los 110 kilos. Ya he llegado a la mitad del objetivo y llevamos solamente 7 semanas y aún estamos con media dosis de mounjaro, la verdad que esta funcionando mejor de lo que pensaba. Mi objetivo era llegar a los 95 kg en 6 meses pero a este ritmo llegaremos en 4 meses. La verdad que todo el mundo me dice que se nota muchísimo y en pantalón he bajado 3 tallas en 6 semanas (50 a 44) y los polos y camisetas que antes me quedaban bien ahora me quedan grandes. Desde aquí os animo a todos quienes tengáis problemas de salud por peso a hablar con vuestros médicos y consultar si habría posibilidad de usar el medicamento porque la verdad es que os va a cambiar la vida Actualizacion sábado 30 de noviembre Peso anterior 108.8 Peso actual 107.2 1.6 kilos bajados esta semana 14.2 kilos bajados en total. Llegamos al final de la segunda pluma y empezamos con la tercera con la dosis de 0,75 mg. La verdad que el resultado está siendo increíble con un montón de peso bajado en este tiempo, sin sentirme cansado y comiendo mucho mejor. Ayer salí a cenar con la novia y cenamos unas patatas bravas (con patatas que estaban primero cocidas y luego ligeramente fritas muy buenas) y una ensalada de tomate con rucula, burrata y pesto que estaba espectacular. Con la primera inyección de la tercera dosis la verdad que muy bien, no tuve ningún efecto secundario ni siquiera las leves náuseas que había tenido otras veces. Esta semana que entra no me extrañaría que los resultados fueran menores ya que el lunes celebro mi cumpleaños con los amigos y puede ser que comamos un poco más o bebamos un poco aunque veremos si el cuerpo me lo pide, eso sí el exceso será un día y no toda la semana. Seguiremos informando Actualizacion Sábado 7 de Diciembre Peso semana anterior 107,2 Peso Hoy 104,9 Tiempo total 9 semanas Peso perdido esta semana 2,3 kg Peso total perdido 16,5 kg Como ya comente esta semana celebraba mi cumpleaños con unos amigos asi que no esperaba que la bajada fuera tan bien la verdad. A destacar esta semana que el Lunes que sali con mis amigos bebi un poco de alcohol (1 cubata y 2 cervezas) lo que me desajusto el tema del hambre hasta el miercoles, volvi a tener hambre esos dias pero no teniendo la ansiedad por comer que tenemos casi todos los gordos es facil aguantarlo y no pasarte asi que como leccion me ha venido muy bien y ya se que no tengo que beber alcohol mientras este con el tratamiento. Tambien destacar que he notado un monton la subida de la dosis a 7,5 mg y el hambre con esta dosis disminuye un monton por eso los resultados han sido mayores, no me pasa por ejemplo como con las anteriores dosis que el dia antes de la inyeccion tenias hambre. Respecto a mi objetivo de 95 kilos ya estamos a menos de 10 kilos de el y seguramente con la primera pluma de 10 mg lo alcancemos asi que posiblemente intentare bajar algo mas hasta los 90. Seguiremos informando ACTUALIZACION SABADO 14 DE DICIEMBRE Peso anterior 104,9 Peso actual 103,6 Tiempo total 10 semanas Perdido esta semana 1,3 kilos Perdido en total 17,8 kilos Esta semana la bajada menor a la anterior aunque la verdad ya lo esperaba, aunque esta semana he hecho todo bien en comidas. Simplemente esta semana a las noches tenia sed y me podia beber perfectamente 1 litro de agua, imagino que sera por haber tomado poco agua las semanas anteriores el cuerpo me lo pedia. Aun asi seguimos bajando y acercandonos a nuestro objetivo TIEMPO TOTAL 11 SEMANAS Peso bajado 19,7 kg Ultima semana 1,9 kilos Media semanal 1,8 kilos Peso actual 101,7 kilos Esta semana ha sido un poco rara ya que baje muchisimo peso al principio, pero luego me di cuenta que hacerlo asi no estaba siendo adecuado para mi cuerpo. Los siguientes dias tenia mucha sed asi que he hecho caso a mi cuerpo y he bebido bastante mas agua y eso va a ser la tonica habitual a partir de ahora, beber mucha agua todos los dias aparte de lo que coma por supuesto. Tambien ha sido la semana en la que he empezado con el gimnasio y he continuado con la piscina, el Lunes fue primer dia que estuve en el gimnasio y estuve con el monitor que me ha preparado unas rutinas adaptadas a mis problematicas. Aun asi la bajada de esta semana ha estado muy bien y seguiremos avanzando en la bajada de peso. Tambien ayer Viernes estuve con mi medico y comentamos de recetar la pluma de 10 pero seguir con la dosis de 7,5 durandome asi la pluma unas 6 semanas en vez de 4. Ya cerca de la barrera de los 100 que esperamos bajarla esta semana Seguiremls informando Actualizacion Sabado 4 Enero 2025 TIEMPO TOTAL 13 SEMANAS Peso Actual 98,4 kg Peso bajado 23 kg Ultima semana 1,2 kilos Media semanal 1,77 kilos Esta semana la bajada ha sido un poco menor que las anteriores pero la verdad es que era algo que esperaba ya que por temas sociales y de viajes no he podido cuidar la alimentacion y la actividad fisica al 100% hasta el dia 2. Aun asi teniendo en cuenta que ha sido una semana mucho mas complicada por estos temas muy contento de seguir bajando peso a un buen ritmo. Ayer ya empezamos con el gimnasio este año y hoy vamos a emepzar con la piscina, vamos a hacer de estas dos actividades un buen habito que por ahora excepto los dias que he viajado he cumplido todos los dias. SABADO 11 DE ENERO 2025 TIEMPO TOTAL 14 SEMANAS Peso Actual 96,3 kg Peso bajado 25,1 kg Ultima semana 2,1 kilos Media semanal 1,79 kilos Semana fenomenal de bajada de peso, la verdad que el estar yendo al gimnasio se nota mucho para estas cosas. Aun asi me parece que las proximas semanas la bajada de peso sera menornya que he empezado la rehabilitacion y el fisio me ha dicho que baje el numero de pasos diarios a 6.000 o 7.000 que aparte de lo que ya tenia tengo una tendinopatia y el tendon esta muy inflamado asi que lo ideal seria que cogiera una bici para casa, lo mirare que puede venir bien. Seguiremos informando SABADO 18 DE ENERO 2025 TIEMPO TOTAL 15 SEMANAS Peso Actual 94,5 kg Peso bajado 26,9 kg Ultima semana 1,8 kilos Media semanal 1,8 kilos SABADO 25 DE ENERO 2025 TIEMPO TOTAL 16 SEMANAS Peso Actual 92,8 kg Peso bajado 28,6 kg Ultima semana 1,7 kilos En 15 semanas se ha conseguido el objetivo que estaba marcado para 6 meses como pronto, la verdad que contentisimo con los resultados obtenidos hasta ahora. Aun asi con el tiempo he visto que este objetivo era conformista y que debe ser marcado en rojo como el peso maximo que debo volver a tener y mi estandar debe ser estar rozando los 80-85 kilos que es el nuevo objetivo que tengo marcado. Si que es verdad que el estar en los ultimos kilos de la bajada (mi imc ya esta por debajo de 30 que se considera obesidad) los dos ultimos dias he empezado a sentir algo de hambre, en caso de seguir asi el viernes hablare con mi medico y subire la dosis a 45 clicks mientras mi medico no lo autorice tiraremos de fuerza de voluntad en caso dr que haya hambre que tambien hay que entrenarla. Respecto a la rodilla esta semana he estado con el fisio mirando la rutina de gimnasio y me ha propuesto cambiar algunos ejercicios asi que el lunes lo hablare con el monitor del gimnasio. Si esto sigue asi de bien seguramente la proxima pluma sea la ultima de bajada y use 1 mas para hacer 1 desescalada que eso si sera lenta para evitar que la ansiedad vuelva a ganarme. SABADO 1 DE FEBRERO 2025 TIEMPO TOTAL 17 SEMANAS Peso Actual 90,8 kg Peso bajado 30,6 kg Ultima semana 2 kilos Media semanal 1,8 kilos Seguimos bajando al mismo ritmo de peso incluso un poco mas de mi media semanal incluso estando en los ultimos kilos de bajada Segun la bascula de bioimpedancia he bajado la grasa corporal al 29,4% (-0,3 desde el miercoles) y he subido al 41,7% mi % de masa muscular (+ 0,2 desde el miercoles). De esta pluma al estar haciendola con sistema de clicks me quedan dos dosis aun asi que la proxima pluma sera con la que inicie la desescalada e ire bajando poco a poco hasta mantenerme al final varias semanas con 2,5 mg y que se acabe la pluma. Informaremos sobre esta desescalada igual que de la bajada SABADO 8 DE FEBRERO 2025 TIEMPO TOTAL 18 SEMANAS Peso Actual 90,1 kg Peso bajado 31,3 kg Ultima semana 0,7 kilos Media semanal 1,8 kilos Bueno al final tenia que pasar y esta ha sido la primera semana que la bajada se reduce de forma drastica, ha sido algo muy extraño porque estoy seguro por como ha ido la semana que ha sido pura y exclusivamente por líquido. La bajada de peso iba bien hasta el jueves (89,7) pero el Jueves y el Viernes he tenido muchisima sed y bebido muchisima agua y aun asi el comportamiento de los dos dias ha sido completamente diferente pasando del Jueves al Viernes de 89,7 a 90,8 y del Viernes al Sabado de 90,8 a 90,1. Aun asi contento, he mantenido mi % de masa muscular y he bajado 3 decimas mi % de masa grasa segun la bascula aunque estoy pensando en cambiar de bascula porque si me peso, me tomo un vaso de agua y me vuelvo a pesar me mantiene igual el % de grasa muscular pero me marca como que toda la subida de peso es en masa grasa lo que no deberia ser asi. La verdad tampoco me preocupa, estando en los kilos finales entiendo que el cuerpo se resista y que mi peso baje mas despacio SABADO 22 DE FEBRERO 2025 TIEMPO TOTAL 20 SEMANAS Peso Actual 87,9 kg Peso bajado 33,4 kg Ultima semana 1,5 kilos Volvemos a un ritmo de bajada de peso mas acelerado en cuanto hemos vuelto a movernos un poco mas que estas dos ultimas semanas, ademas que las reuniones sociales de esta semana han sido en mi casa y entonces he optado por comidas ricas pero de buena calidad nutricional. Ya estamos a menos de 3 kilos del segundo objetivo que me marque ahora la pregunta es ¿sigo bajando hasta 80 o empiezo la desescalada? |
27-ene-2026 15:03
|
Buenas shur , hoy mi medico me ha recetado el mounjaro, empezaré a tomarlo el sábado, por si acaso las náuseas. Aunque estoy bastante tranquilo después de leer tu testimonio. Muchas gracias por este Post. Yo en mi caso el peso tope han sido 147,7kg, mi objetivo de bajar de peso es bastante mayor al tuyo, sin problemas físicos, ni de articulaciones ninguno. @Osasuna
|
27-ene-2026 15:06
| Mil gracias la verdad quiero seguir tus pasos ya que con 40kg menos estaria no en mi peso ideal pero con 100kg, me conformo jeje , empezaré cuando me sienta un poco mas “ligero” al gym otra vez y practico padel los lunes y tal jeje a parte de ir a andar que intentaré los dias alternos, lo que me da miedo a mi es el efecto rebote… |
30-ene-2026 23:36
|
Pues a ver, He perdido unos 6 kilos. Digo unos porque hace una semana me pesé y había perdido 5. Bajé de 99,5 a 94,5. Supongo que tras una semana habrá caído un kilito más. ¿Qué noto? Que me sacio más fácilmente. Antes me podía zampar 4 porciones de pizza (sí gordo) un fin de semana para cenar una noche. Ahora con 2 estoy saciado y no me apetece más. He notado (creo que es algo normal) que algunos productos me resultan pesados. Ejemplo, empanada. Por lo demás, ningún otro síntoma. Tengo que establecer una rutina para moverme más, pero es que últimamente vuelvo a las 1000 del curro y cuando llego no me apetece ir al gym ni siquiera salir a caminar. Flipo con el shur que hace 12000 pasos al día. Yo me veo negro a hacer 6000... Soy consciente que esto es una ayuda, que tengo que cambiar mi dinámica para que el balance (lo que como con lo que gasto) esté igualado, porque si no, al terminar el tratamiento, habrá efecto rebote, me temo. ¿Más experiencias, shures? |
31-ene-2026 12:36
|
Pues a ver,
He perdido unos 6 kilos. Digo unos porque hace una semana me pesé y había perdido 5. Bajé de 99,5 a 94,5. Supongo que tras una semana habrá caído un kilito más. ¿Qué noto? Que me sacio más fácilmente. Antes me podía zampar 4 porciones de pizza (sí gordo) un fin de semana para cenar una noche. Ahora con 2 estoy saciado y no me apetece más. He notado (creo que es algo normal) que algunos productos me resultan pesados. Ejemplo, empanada. Por lo demás, ningún otro síntoma. Tengo que establecer una rutina para moverme más, pero es que últimamente vuelvo a las 1000 del curro y cuando llego no me apetece ir al gym ni siquiera salir a caminar. Flipo con el shur que hace 12000 pasos al día. Yo me veo negro a hacer 6000... Soy consciente que esto es una ayuda, que tengo que cambiar mi dinámica para que el balance (lo que como con lo que gasto) esté igualado, porque si no, al terminar el tratamiento, habrá efecto rebote, me temo. ¿Más experiencias, shures? es mas importante ejercicios de fuerza que cardio |
31-ene-2026 19:27
|
¡¡Justo las tengo ya!! y una cinta de correr, una elíptica y una bici estática. Mira, ayer mismo estuve un ratito. En cuanto me llegaron unos altavoces y un MP3 comprados en Aliexpress (si, pobre), lo estuve estrenando y haciendo un ratito de ejercicio. A ver si consolido la costumbre, pero me cuesta.... joder como me cuesta Lo dicho, gracias. Fotocoches nunca defrauda. Buena gente inside! |
01-feb-2026 00:17
|
Gracias, shur.
¡¡Justo las tengo ya!! y una cinta de correr, una elíptica y una bici estática. Mira, ayer mismo estuve un ratito. En cuanto me llegaron unos altavoces y un MP3 comprados en Aliexpress (si, pobre), lo estuve estrenando y haciendo un ratito de ejercicio. A ver si consolido la costumbre, pero me cuesta.... joder como me cuesta Lo dicho, gracias. Fotocoches nunca defrauda. Buena gente inside! |
03-feb-2026 16:47
|
Para todos los nuevos shurs os comento mi proceso, por si os ayuda. Empecé en julio del 2025 con 128kg. En una visita con una faringitis a urgencias, el médico me recomendó Mounjaro para bajar de peso ya que acababa de salir diabetes. Tras ese rapapolvo de un médico que ni siquiera era mi médico de cabecera, me lo replanteé todo y me cambié a este médico ya que me lo explicó todo de maravilla y me generó confianza. Durante el mes que duró el cambio de médico, empecé a hacer ejercicio en casa y dieta, y bajé unos 3kg. Al cambiarme, cogí cita con él y me lo explicó todo y recetó el Mounjaro y las analíticas. Empecé en julio del 2025 con 125kg y a día de hoy (3 de febrero 2026) estoy en 102kg A parte de los 23kg con Mounjaro, he pasado de grasa del 39% > 28% y músculo del 29% > 33.7% (tener en cuenta que con la pérdida de peso también se lleva parte del músculo). A mediados de julio, tras fallar varios días el entreno por mi cuenta en casa, decidí apuntarme a Crossfit para obligarme y escaquearme menos. Y creo que ese ha sido uno de los punto fuertes. Después de 6 meses, voy por gusto 5 días a la semana, no por obligación. No sé cuantas veces me habré apuntado a todos los gimnasios de alrededor y en ninguno aguanté más de 2 o 3 meses. Ahora llega la hora de la siesta y estoy pensando en el entreno de las 19h cuando hace medio año estaría pensando en que bollo iba a comprar del Mercadona para merendar. Todo esto lo podría haber conseguido sin el médicamente. Sinceramente, creo que no. Se puede, claro que sí. Pero no para la mayoría de gente que lleva obesa toda o casi toda su vida. El medicamento lo cambia todo, ayuda muchísimo. Ayuda a hacer el cambio sin hambre, sin agobios, sin estrés. Solo te tienes que preocupar de entrenar, porque por la parte de la dieta ya trabaja él solo, ya comes menos y mejor sin tener que están pensando en la palmera de chocolate. Qué cuando deje el medicamente volverá la palmera de chocolate a nublar la mente? Probablemente. Ya lo veremos. Pero por el camino habrás tenido X meses para bajar de peso, aprender a comer, adherirte al deporte que quieras y cambiar de hábitos. Tengo casi seguro que cuando llegue el momento de dejarlo volveré a comer más, pero también comeré mejor y más consciente. Estos medicamentos no son magia, son una ayuda para llevar mejor el proceso de perdida de peso y reorganización a unos hábitos saludables. Ahora habrá muchos Shurs como yo pensando que dentro de poco llegaré a mi peso y tocará dejarlo y a esto os remito a la respuesta que me dio mi médico de cabecera la semana pasada: Cuando llegues a tu peso iremos retirando la medicación poco a poco (al igual que vas subiendo poco a poco al inicio), hasta que lleguemos a cero o a la dosis mínima necesaria para que no haya reganancia. Pero entonces tendré que tomarlo de por vida? No me gustaría, intentaré evitarlo, pero si es necesario, preferiría tomar 2.5mg de por vida y estar en mi peso que tener obesidad, hipertensión, diabetes, apnea del sueño, etc. Muchos shurs que no han estado fanegas en su vida dirán que comiendo menos y haciendo algo de deporte se soluciona el problema, pero no es tan fácil cuando pesas 130kg y llevas años haciéndolo mal. A todos los que os lo estáis pensando, NO ME ENCONTRABA TAN BIEN FÍSICAMENTE DESDE HACE 20 AÑOS. La mejor decisión que puede tomar. Y eso que aún me queda. Siempre y cuando lo tengáis claro y ganas de cambiar de hábitos, os ayudará. Si os lo tomáis como la dieta de la piña para bajar 10 o 15kg y volver a lo de siempre, pasará lo que todos sabemos. Para todos los que estáis empezando, hacer fuerza sí o sí. No vale con caminar o pádel (que también). Apuntaros al gym, crossfit, halterofilia o lo que sea. Puedes hacer pesas peses lo que peses ahora mismo. No vas a tener mejor momento que ahora. Y en 4 meses vas a estar en tu mejor forma cuando hayas perdido 10-15-20kg y te estarás poniendo mamadísimo como ni te lo imaginas. Ánimo shurs que sí se puede! |
03-feb-2026 22:30
|
Para todos los nuevos shurs os comento mi proceso, por si os ayuda.
Empecé en julio del 2025 con 128kg. En una visita con una faringitis a urgencias, el médico me recomendó Mounjaro para bajar de peso ya que acababa de salir diabetes. Tras ese rapapolvo de un médico que ni siquiera era mi médico de cabecera, me lo replanteé todo y me cambié a este médico ya que me lo explicó todo de maravilla y me generó confianza. Durante el mes que duró el cambio de médico, empecé a hacer ejercicio en casa y dieta, y bajé unos 3kg. Al cambiarme, cogí cita con él y me lo explicó todo y recetó el Mounjaro y las analíticas. Empecé en julio del 2025 con 125kg y a día de hoy (3 de febrero 2026) estoy en 102kg A parte de los 23kg con Mounjaro, he pasado de grasa del 39% > 28% y músculo del 29% > 33.7% (tener en cuenta que con la pérdida de peso también se lleva parte del músculo). A mediados de julio, tras fallar varios días el entreno por mi cuenta en casa, decidí apuntarme a Crossfit para obligarme y escaquearme menos. Y creo que ese ha sido uno de los punto fuertes. Después de 6 meses, voy por gusto 5 días a la semana, no por obligación. No sé cuantas veces me habré apuntado a todos los gimnasios de alrededor y en ninguno aguanté más de 2 o 3 meses. Ahora llega la hora de la siesta y estoy pensando en el entreno de las 19h cuando hace medio año estaría pensando en que bollo iba a comprar del Mercadona para merendar. Todo esto lo podría haber conseguido sin el médicamente. Sinceramente, creo que no. Se puede, claro que sí. Pero no para la mayoría de gente que lleva obesa toda o casi toda su vida. El medicamento lo cambia todo, ayuda muchísimo. Ayuda a hacer el cambio sin hambre, sin agobios, sin estrés. Solo te tienes que preocupar de entrenar, porque por la parte de la dieta ya trabaja él solo, ya comes menos y mejor sin tener que están pensando en la palmera de chocolate. Qué cuando deje el medicamente volverá la palmera de chocolate a nublar la mente? Probablemente. Ya lo veremos. Pero por el camino habrás tenido X meses para bajar de peso, aprender a comer, adherirte al deporte que quieras y cambiar de hábitos. Tengo casi seguro que cuando llegue el momento de dejarlo volveré a comer más, pero también comeré mejor y más consciente. Estos medicamentos no son magia, son una ayuda para llevar mejor el proceso de perdida de peso y reorganización a unos hábitos saludables. Ahora habrá muchos Shurs como yo pensando que dentro de poco llegaré a mi peso y tocará dejarlo y a esto os remito a la respuesta que me dio mi médico de cabecera la semana pasada: Cuando llegues a tu peso iremos retirando la medicación poco a poco (al igual que vas subiendo poco a poco al inicio), hasta que lleguemos a cero o a la dosis mínima necesaria para que no haya reganancia. Pero entonces tendré que tomarlo de por vida? No me gustaría, intentaré evitarlo, pero si es necesario, preferiría tomar 2.5mg de por vida y estar en mi peso que tener obesidad, hipertensión, diabetes, apnea del sueño, etc. Muchos shurs que no han estado fanegas en su vida dirán que comiendo menos y haciendo algo de deporte se soluciona el problema, pero no es tan fácil cuando pesas 130kg y llevas años haciéndolo mal. A todos los que os lo estáis pensando, NO ME ENCONTRABA TAN BIEN FÍSICAMENTE DESDE HACE 20 AÑOS. La mejor decisión que puede tomar. Y eso que aún me queda. Siempre y cuando lo tengáis claro y ganas de cambiar de hábitos, os ayudará. Si os lo tomáis como la dieta de la piña para bajar 10 o 15kg y volver a lo de siempre, pasará lo que todos sabemos. Para todos los que estáis empezando, hacer fuerza sí o sí. No vale con caminar o pádel (que también). Apuntaros al gym, crossfit, halterofilia o lo que sea. Puedes hacer pesas peses lo que peses ahora mismo. No vas a tener mejor momento que ahora. Y en 4 meses vas a estar en tu mejor forma cuando hayas perdido 10-15-20kg y te estarás poniendo mamadísimo como ni te lo imaginas. Ánimo shurs que sí se puede! En que dosis estas? y como has ido escalando? |
03-feb-2026 22:31
|
Te ha engañado tu medico dandote una receta de 2,5mg...Dile que se deje de mierdas y te de receta de 10, que vas a ahorrar pasta por un tubo. Creeme. |
04-feb-2026 01:09
|
Ahora mismo en 10mg (40 clicks con pluma de 15). Intenta aguantar todo lo que puedas en la dosis que estés y cuando ya veas que empiezas a tener antojos y comes más de lo normal sube de dosis. Se supone que es cada 4 semanas. Yo en la mayoría estuve 6 semanas hasta que subí de mg. También puedes subir a tramos (no es necesario de 2,5mg en 2,5mg). Si lo tuviera que volver a hacer desde el principio, lo haría así: 2,5 > 3,5 > 5 > 6,5 > 8 > 10 > 12 > 15 Las plumas vienen cada 2,5mg por facilidad farmacéutica. Pero si usas el sistema de clicks puedes ir calculándolo para ir subiendo de esa manera. Tampoco es la pauta recomendada en el prospecto y no soy médico, así que no soy quien para decirlo pero yo lo haría así para intentar aguantar el máximo tiempo posible con la dosis más baja. Se trata de poner el menor medicamento posible pero siempre mejor subir que no estancarte y abandonar el proceso. También piensa que cuando están en 15mg son 450 eurazos al mes. No hay mucha gente que pueda aguantarlo económicamente, cuanto más tardes en llegar a dosis altas, mejor. Por otro lado, mi médico de cabecera me dijo que si me lo podía permitir, continuara con Mounjaro que es más efectivo, pero que la desescalada podríamos hacerla con Ozempic que entra por la SS para diabéticos. |
04-feb-2026 01:13
|
Empecé en julio del 2025 con 128kg. En una visita con una faringitis a urgencias, el médico me recomendó Mounjaro para bajar de peso ya que acababa de salir diabetes. Tras ese rapapolvo de un médico que ni siquiera era mi médico de cabecera, me lo replanteé todo y me cambié a este médico ya que me lo explicó todo de maravilla y me generó confianza. Durante el mes que duró el cambio de médico, empecé a hacer ejercicio en casa y dieta, y bajé unos 3kg. Al cambiarme, cogí cita con él y me lo explicó todo y recetó el Mounjaro y las analíticas. Empecé en julio del 2025 con 125kg y a día de hoy (3 de febrero 2026) estoy en 102kg A parte de los 23kg con Mounjaro, he pasado de grasa del 39% > 28% y músculo del 29% > 33.7% (tener en cuenta que con la pérdida de peso también se lleva parte del músculo). A mediados de julio, tras fallar varios días el entreno por mi cuenta en casa, decidí apuntarme a Crossfit para obligarme y escaquearme menos. Y creo que ese ha sido uno de los punto fuertes. Después de 6 meses, voy por gusto 5 días a la semana, no por obligación. No sé cuantas veces me habré apuntado a todos los gimnasios de alrededor y en ninguno aguanté más de 2 o 3 meses. Ahora llega la hora de la siesta y estoy pensando en el entreno de las 19h cuando hace medio año estaría pensando en que bollo iba a comprar del Mercadona para merendar. Todo esto lo podría haber conseguido sin el médicamente. Sinceramente, creo que no. Se puede, claro que sí. Pero no para la mayoría de gente que lleva obesa toda o casi toda su vida. El medicamento lo cambia todo, ayuda muchísimo. Ayuda a hacer el cambio sin hambre, sin agobios, sin estrés. Solo te tienes que preocupar de entrenar, porque por la parte de la dieta ya trabaja él solo, ya comes menos y mejor sin tener que están pensando en la palmera de chocolate. Qué cuando deje el medicamente volverá la palmera de chocolate a nublar la mente? Probablemente. Ya lo veremos. Pero por el camino habrás tenido X meses para bajar de peso, aprender a comer, adherirte al deporte que quieras y cambiar de hábitos. Tengo casi seguro que cuando llegue el momento de dejarlo volveré a comer más, pero también comeré mejor y más consciente. Estos medicamentos no son magia, son una ayuda para llevar mejor el proceso de perdida de peso y reorganización a unos hábitos saludables. Ahora habrá muchos Shurs como yo pensando que dentro de poco llegaré a mi peso y tocará dejarlo y a esto os remito a la respuesta que me dio mi médico de cabecera la semana pasada: Cuando llegues a tu peso iremos retirando la medicación poco a poco (al igual que vas subiendo poco a poco al inicio), hasta que lleguemos a cero o a la dosis mínima necesaria para que no haya reganancia. Pero entonces tendré que tomarlo de por vida? No me gustaría, intentaré evitarlo, pero si es necesario, preferiría tomar 2.5mg de por vida y estar en mi peso que tener obesidad, hipertensión, diabetes, apnea del sueño, etc. Muchos shurs que no han estado fanegas en su vida dirán que comiendo menos y haciendo algo de deporte se soluciona el problema, pero no es tan fácil cuando pesas 130kg y llevas años haciéndolo mal. A todos los que os lo estáis pensando, NO ME ENCONTRABA TAN BIEN FÍSICAMENTE DESDE HACE 20 AÑOS. La mejor decisión que puede tomar. Y eso que aún me queda. Siempre y cuando lo tengáis claro y ganas de cambiar de hábitos, os ayudará. Si os lo tomáis como la dieta de la piña para bajar 10 o 15kg y volver a lo de siempre, pasará lo que todos sabemos. Para todos los que estáis empezando, hacer fuerza sí o sí. No vale con caminar o pádel (que también). Apuntaros al gym, crossfit, halterofilia o lo que sea. Puedes hacer pesas peses lo que peses ahora mismo. No vas a tener mejor momento que ahora. Y en 4 meses vas a estar en tu mejor forma cuando hayas perdido 10-15-20kg y te estarás poniendo mamadísimo como ni te lo imaginas. Ánimo shurs que sí se puede! |
05-feb-2026 11:45
|
Me animo también a compartir mi caso: En mayo tras volver de un viaje y pesarme (93Kg) decido comenzar un cambio radical y voy al medico de cabecera. Este, tras unos análisis de sangre y hacerme perder 1 mes de mi vida me facilita una hoja y me dice que debo hacer mas deporte, dejar de comer pan y reducir las porciones que como. Salgo de la consulta bastante cabreado, ya que salgo con la sensación de que se están riendo de mi y ni siquiera han mirado mi ficha, ya que desde hace 3 años me diagnosticaron celiaquía por lo que llevo sin comer pan desde entonces. Recurro a Google y encuentro una consulta online que se especializa en el tratamiento con Mounjaro pagando cada consulta a 30e. Tras esta consulta y decirle mis datos y objetivos me recetan el medicamento y comienzo: Situación Inicial: 91Kg a 16 de Junio, 1,72cm, 30,5 IMC Dosis en estos 7 meses: 2 meses a 2,5mg, 1 mes a 3,3mg, 4 meses a 5mg y ahora he reducido a 2,5mg Situación actual: 71Kg, 24 IMC, -22Kg perdidos (20 con Mounjaro). He pasado de una talla 44 a una 40 (y con cinturón ya que se me caen un poco) Se ha juntado ahora que el mes pasado tuve una operación menor, en la que no pude tomar la semana previa el medicamento que coincidió con el cambio de 5mg a 2,5mg. Por lo que desde mi pinchazo de 5mg al siguiente pinchazo que ya fue de 2,5mg pasaron 2 semanas. También he estado 3 semanas de reposos en el que no he podido hacer nada de deporte. La verdad que este mes entre navidades, las 2 semanas sin pincharme y la reducción de dosis pense que iba a recuperar peso pero por suerte me he pesado esta semana y sigo pesando lo mismo, 71Kg, peso en el que llevo ya desde finales de noviembre manteniendo. Si que es verdad que noto que tengo mas hambre a deshoras pero por suerte el efecto de saciedad, sin ser tan fuerte como los primeros meses, el cuerpo por ahora no me pide la comida que me pedía antes para llenarme, cosa que espero que siga así. Supuestamente tras este mes a 2,5mg me ha dicho el medico que ya dejo de tomarlo y aqui ya veremos como se comporta mi cuerpo. Bastante contento con el medicamento, a mi personalmente me hizo efecto desde el día 1. Me pinche un sábado por la mañana y por la tarde tenia un cumpleaños familiar y ya note ahí que con 3 tonterías que comí estaba totalmente saciado. No he tenido ningún efecto secundario de los típicos que he leído por internet como gases, perdida de pelo etc, únicamente la saciedad y que no te entra hambre a deshoras. Ahora mi objetivo es reducir grasa y aumentar musculo manteniéndome en el rango de peso 70-72 como ahora, pero veremos como reacciona mi cuerpo cuando deje por completo el medicamento. |
Editado: 05-feb-2026 11:48 -
06-feb-2026 09:44
|
Me animo también a compartir mi caso:
En mayo tras volver de un viaje y pesarme (93Kg) decido comenzar un cambio radical y voy al medico de cabecera. Este, tras unos análisis de sangre y hacerme perder 1 mes de mi vida me facilita una hoja y me dice que debo hacer mas deporte, dejar de comer pan y reducir las porciones que como. Salgo de la consulta bastante cabreado, ya que salgo con la sensación de que se están riendo de mi y ni siquiera han mirado mi ficha, ya que desde hace 3 años me diagnosticaron celiaquía por lo que llevo sin comer pan desde entonces. Recurro a Google y encuentro una consulta online que se especializa en el tratamiento con Mounjaro pagando cada consulta a 30e. Tras esta consulta y decirle mis datos y objetivos me recetan el medicamento y comienzo: Situación Inicial: 91Kg a 16 de Junio, 1,72cm, 30,5 IMC Dosis en estos 7 meses: 2 meses a 2,5mg, 1 mes a 3,3mg, 4 meses a 5mg y ahora he reducido a 2,5mg Situación actual: 71Kg, 24 IMC, -22Kg perdidos (20 con Mounjaro). He pasado de una talla 44 a una 40 (y con cinturón ya que se me caen un poco) Se ha juntado ahora que el mes pasado tuve una operación menor, en la que no pude tomar la semana previa el medicamento que coincidió con el cambio de 5mg a 2,5mg. Por lo que desde mi pinchazo de 5mg al siguiente pinchazo que ya fue de 2,5mg pasaron 2 semanas. También he estado 3 semanas de reposos en el que no he podido hacer nada de deporte. La verdad que este mes entre navidades, las 2 semanas sin pincharme y la reducción de dosis pense que iba a recuperar peso pero por suerte me he pesado esta semana y sigo pesando lo mismo, 71Kg, peso en el que llevo ya desde finales de noviembre manteniendo. Si que es verdad que noto que tengo mas hambre a deshoras pero por suerte el efecto de saciedad, sin ser tan fuerte como los primeros meses, el cuerpo por ahora no me pide la comida que me pedía antes para llenarme, cosa que espero que siga así. Supuestamente tras este mes a 2,5mg me ha dicho el medico que ya dejo de tomarlo y aqui ya veremos como se comporta mi cuerpo. Bastante contento con el medicamento, a mi personalmente me hizo efecto desde el día 1. Me pinche un sábado por la mañana y por la tarde tenia un cumpleaños familiar y ya note ahí que con 3 tonterías que comí estaba totalmente saciado. No he tenido ningún efecto secundario de los típicos que he leído por internet como gases, perdida de pelo etc, únicamente la saciedad y que no te entra hambre a deshoras. Ahora mi objetivo es reducir grasa y aumentar musculo manteniéndome en el rango de peso 70-72 como ahora, pero veremos como reacciona mi cuerpo cuando deje por completo el medicamento. Gracias. |
06-feb-2026 09:54
|
Hola OP, a lo mejor ya lo has puesto, pero ya que el último update fue hace casi un año, me gustaría saber qué tal te va? Lo has dejado completamente o sigues con una dosis baja? Te ha vuelto la ansiedad por comer ? Saludos, |
06-feb-2026 13:41
|
No actualizo pero he seguido comentando, todo fue muy bien hasta que empeoraron mis lesiones y ahora no puedo ejercicio y me cuesta mucho andar asi que tuve que volver a tomarlo por no poder mantener mis habitos saludables. Ahora estoy en rehabilitación y espero poco a poco poder volver a mis buenos hábitos |
06-feb-2026 14:59
|
No actualizo pero he seguido comentando, todo fue muy bien hasta que empeoraron mis lesiones y ahora no puedo ejercicio y me cuesta mucho andar asi que tuve que volver a tomarlo por no poder mantener mis habitos saludables.
Ahora estoy en rehabilitación y espero poco a poco poder volver a mis buenos hábitos Porque puedes estar lesionado y estar en normocalórica y no engordar ni adelgazar. |
06-feb-2026 16:32
| No solo a deporte sino también a mi NEAT vamos que las calorias que gasto al dia se han reducido mucho. Ahora estoy intentando volver a empezar. |
06-feb-2026 22:42
| No como antes pero algo si. Mucho tiempo en casa sin poder moverme y aburrido ya sabes... |
06-feb-2026 22:44
| Quiero mantener la privacidad shur, no me importa que la gente lo sepa pero prefiero que en FC no se sepa quien soy |
06-feb-2026 23:23
|
Siii, he cambiado de medico, ahora voy por la mutua y dijo lo mismo que tu, de hecho me lo recetó una medico muy jovencita y ni sabia mucho como iba |
06-feb-2026 23:31
|
Empecé en julio del 2025 con 128kg. En una visita con una faringitis a urgencias, el médico me recomendó Mounjaro para bajar de peso ya que acababa de salir diabetes. Tras ese rapapolvo de un médico que ni siquiera era mi médico de cabecera, me lo replanteé todo y me cambié a este médico ya que me lo explicó todo de maravilla y me generó confianza. Durante el mes que duró el cambio de médico, empecé a hacer ejercicio en casa y dieta, y bajé unos 3kg. Al cambiarme, cogí cita con él y me lo explicó todo y recetó el Mounjaro y las analíticas. Empecé en julio del 2025 con 125kg y a día de hoy (3 de febrero 2026) estoy en 102kg A parte de los 23kg con Mounjaro, he pasado de grasa del 39% > 28% y músculo del 29% > 33.7% (tener en cuenta que con la pérdida de peso también se lleva parte del músculo). A mediados de julio, tras fallar varios días el entreno por mi cuenta en casa, decidí apuntarme a Crossfit para obligarme y escaquearme menos. Y creo que ese ha sido uno de los punto fuertes. Después de 6 meses, voy por gusto 5 días a la semana, no por obligación. No sé cuantas veces me habré apuntado a todos los gimnasios de alrededor y en ninguno aguanté más de 2 o 3 meses. Ahora llega la hora de la siesta y estoy pensando en el entreno de las 19h cuando hace medio año estaría pensando en que bollo iba a comprar del Mercadona para merendar. Todo esto lo podría haber conseguido sin el médicamente. Sinceramente, creo que no. Se puede, claro que sí. Pero no para la mayoría de gente que lleva obesa toda o casi toda su vida. El medicamento lo cambia todo, ayuda muchísimo. Ayuda a hacer el cambio sin hambre, sin agobios, sin estrés. Solo te tienes que preocupar de entrenar, porque por la parte de la dieta ya trabaja él solo, ya comes menos y mejor sin tener que están pensando en la palmera de chocolate. Qué cuando deje el medicamente volverá la palmera de chocolate a nublar la mente? Probablemente. Ya lo veremos. Pero por el camino habrás tenido X meses para bajar de peso, aprender a comer, adherirte al deporte que quieras y cambiar de hábitos. Tengo casi seguro que cuando llegue el momento de dejarlo volveré a comer más, pero también comeré mejor y más consciente. Estos medicamentos no son magia, son una ayuda para llevar mejor el proceso de perdida de peso y reorganización a unos hábitos saludables. Ahora habrá muchos Shurs como yo pensando que dentro de poco llegaré a mi peso y tocará dejarlo y a esto os remito a la respuesta que me dio mi médico de cabecera la semana pasada: Cuando llegues a tu peso iremos retirando la medicación poco a poco (al igual que vas subiendo poco a poco al inicio), hasta que lleguemos a cero o a la dosis mínima necesaria para que no haya reganancia. Pero entonces tendré que tomarlo de por vida? No me gustaría, intentaré evitarlo, pero si es necesario, preferiría tomar 2.5mg de por vida y estar en mi peso que tener obesidad, hipertensión, diabetes, apnea del sueño, etc. Muchos shurs que no han estado fanegas en su vida dirán que comiendo menos y haciendo algo de deporte se soluciona el problema, pero no es tan fácil cuando pesas 130kg y llevas años haciéndolo mal. A todos los que os lo estáis pensando, NO ME ENCONTRABA TAN BIEN FÍSICAMENTE DESDE HACE 20 AÑOS. La mejor decisión que puede tomar. Y eso que aún me queda. Siempre y cuando lo tengáis claro y ganas de cambiar de hábitos, os ayudará. Si os lo tomáis como la dieta de la piña para bajar 10 o 15kg y volver a lo de siempre, pasará lo que todos sabemos. Para todos los que estáis empezando, hacer fuerza sí o sí. No vale con caminar o pádel (que también). Apuntaros al gym, crossfit, halterofilia o lo que sea. Puedes hacer pesas peses lo que peses ahora mismo. No vas a tener mejor momento que ahora. Y en 4 meses vas a estar en tu mejor forma cuando hayas perdido 10-15-20kg y te estarás poniendo mamadísimo como ni te lo imaginas. Ánimo shurs que sí se puede! |
07-feb-2026 12:47
| Shurs, desde que empecé con el “cambio” de vida, he perdido 6,1kg en total, y desde mounjaro dia 01/02, 2,1kg, sin apenas esfuerzo!!! Esto es muy grandeee |
08-feb-2026 18:20
|
Me alegro que os sirva. Al igual que a mi me sirvió el de Osasuna (OP) y otros comentarios del hilo. Al principio se pierde muy rápido, es normal, ya que seguramente hayas pasado de comer mucha cantidad y muy mal a comer poco y calidad. Y seguramente habrás empezado a hacer deporte que antes no hacías. Mi recomendación es que pierdas todo lo que puedas al principio pero pasado el mes, intenta que no pase de 500g - 1kg a la semana, ya que si vas demasiado rápido también quedarán mas pieles, ozempic face, etc. En el caso de que vayas bien aprovecha para comer más proteina y hacer más fuerza para intentar compensar cogiendo músculo y mantenerte en ese rango de perdida semanal. Ya nos vamos actualizando por aquí para ve como vamos o podemos hacer un hilo nuevo con nuestros avances para motivarnos a nosotros mismos y a otros shurs que estén en el proceso o pensándoselo. |
08-feb-2026 23:59
|
Me alegro que os sirva. Al igual que a mi me sirvió el de Osasuna (OP) y otros comentarios del hilo.
Al principio se pierde muy rápido, es normal, ya que seguramente hayas pasado de comer mucha cantidad y muy mal a comer poco y calidad. Y seguramente habrás empezado a hacer deporte que antes no hacías. Mi recomendación es que pierdas todo lo que puedas al principio pero pasado el mes, intenta que no pase de 500g - 1kg a la semana, ya que si vas demasiado rápido también quedarán mas pieles, ozempic face, etc. En el caso de que vayas bien aprovecha para comer más proteina y hacer más fuerza para intentar compensar cogiendo músculo y mantenerte en ese rango de perdida semanal. Ya nos vamos actualizando por aquí para ve como vamos o podemos hacer un hilo nuevo con nuestros avances para motivarnos a nosotros mismos y a otros shurs que estén en el proceso o pensándoselo. |