[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Toledano
ForoCoches: Miembro
Estaba decidido a contratar con Bompreu, incluso lo he iniciado online y he recibido el contrato, lo tendría que firmar.

El caso es que había solicitado información a Repsol y me acaban de llamar para ofrecer las condiciones de la Ahorro Plus (Teléfono), es decir energía a 0.149 € y potencia a 0.0545€, a esto hay que añadir un descuento en combustible de 8ctm/L durante 6 meses y 5ctm/L durante 6 meses más. También 80+80=160€ de saldo en Waylet. contratando el servicio de manitas que es gratuito por dos meses y se puede dar de baja, no tiene permanencia. Todo esto haciendo dos contratos. Me aseguran que no tiene permanencia el contrato y tampoco el servicio de manitas. El caso es que en sus condiciones si he visto que hay una penalización del 5% pero me dicen que haciendo la contratación telefónica no lo tiene, la verdad no me fio.

Como lo veis, si es así y no hay gato encerrado me voy a Repsol.

Edito; he dicho que lo pienso y que me llame mañana para contratar.
@JavierRR a mi si me han ofrecido la Repsol Ahorro Plus (Teléfono)
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR Plenitude también ha bajado sus tarifas con MAG incluido. El término de energía a 0,165 euros el kWh el término de potencia y a unos 0,07 el término de potencia para cada uno de los periodos. Resumen: la energía un poco más cara que Gana Energía y la potencia un poco más barata.

https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Solo informo jefe
Por cierto
Me estás decepcionando, mi experto en descuentos...

Los 1.000 primeros, luego, a 0,194...y luego que porqué odio a Aldo/Plenitude, te preguntarás...
JavierRR
Cita de Toledano
Estaba decidido a contratar con Bompreu, incluso lo he iniciado online y he recibido el contrato, lo tendría que firmar.
El caso es que había solicitado información a Repsol y me acaban de llamar para ofrecer las condiciones de la Ahorro Plus (Teléfono), es decir energía a 0.149 € y potencia a 0.0545€, a esto hay que añadir un descuento en combustible de 8ctm/L durante 6 meses y 5ctm/L durante 6 meses más. También 80+80=160€ de saldo en Waylet. contratando el servicio de manitas que es gratuito por dos meses y se puede dar de baja, no tiene permanencia. Todo esto haciendo dos contratos. Me aseguran que no tiene permanencia el contrato y tampoco el servicio de manitas. El caso es que en sus condiciones si he visto que hay una penalización del 5% pero me dicen que haciendo la contratación telefónica no lo tiene, la verdad no me fio.
Como lo veis, si es así y no hay gato encerrado me voy a Repsol.
Acuérdate que la potencia es x2
Es lo que suelen ofrecer
Si te dicen que no tienes penalización adelante
Saludos,,,
advifdez
Cita de JavierRR
La de Repsol cómo es telefónica no sabemos
Y lo de las potencias pues yo me lo pensaría, ya que por pasadas experiencias lógicamente, te lo van a cobrar: firmas con una potencia que no tienes y eso lo pasan a la distribuidora. Convendría aclararlo antes, ya que te lo van a cobrar.
Saludos,,,
Recibido, le doy una pensada
Toledano
Cita de JavierRR
Acuérdate que la potencia es x2

No entiendo esto, te refieres que hay que sumar la de llano y valle? El Excel me da muy poca diferencia de precio entre Bompreu y Repsol Teléfono, creo que con los descuentos incluso lo mejoraría.
Con Bompreu me olvido de descuentos, tambien la potencia en valle es más barata, lo que pasa es que el precio es revisable cada 3 meses, esto puede ser bueno o malo ...
Por otra parte en Repsol me dan dos cheques de 80€, le he dicho que en la web pone 80 por los dos contratos y me asegura que son 80 por cada uno ... esto es un pico
JavierRR
Cita de Toledano
No entiendo esto, te refieres que hay que sumar la de llano y valle? El Excel me da muy poca diferencia de precio entre Bompreu y Repsol Teléfono, creo que con los descuentos incluso lo mejoraría.
Con Bompreu me olvido de descuentos, tambien la potencia en valle es más barata, lo que pasa es que el precio es revisable cada 3 meses, esto puede ser bueno o malo ...
Por otra parte en Repsol me dan dos cheques de 80€, le he dicho que en la web pone 80 por los dos contratos y me asegura que son 80 por cada uno ... esto es un pico
Dices que te ofrecen la potencia a 0.0545€: no es correcto, es esa cantidad por 2 (punta y valle, eso es) (lo tienes en el excel)
Luego ya elegir Bonpreu o Repsol, si como me dices ya has hecho el Excel, es decisión tuya
Saludos,,,
Robbertarce
Tras irme a Endesa Conecta desde Repsol con tarifa de OCU hace 2 semanas, me acaban de llamar de Repsol para que vuelva con ellos.

Me ofrecen la energia a 0,139 y la potencia a 0,05 en punta y en valle, me lio un poco con el termino de potencia, ¿entiendo que al dia son 0,1€*"potencia contratada"?

En teoría son mejores números que Endesa Conecta, no?

También me meterían 60€ en Waylet, que au que la gasolina en repsol sea algo más cara está bien.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jajá...... hala, hala....yo os digo esto y hasta luego Lucas...
Yo desde lo de Aldo la tengo atravesada...
@Ivansnoke... ???
Qué te parece?
Es que a este paso el Excel ya lo vamos a tener que hacer en papiro, como los egipcios...

Mira el primero de la Plataforma...

Ay, que tiempos aquellos...

(Ya hablo como los abuelitos.... y fue hace 1 año )

Edito; Nada; abortamos: sólo los 1.000 primeros a ese precio
Potencia comprendida entre 3 y 15kW. Son originales, hay reconocerlo.
Las pequeñas están bajando. Cuanto tardarán las.grandes?
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ivansnoke
Potencia comprendida entre 3 y 15kW. Son originales, hay reconocerlo.
Las pequeñas están bajando. Cuanto tardarán las.grandes?
Qué las grandes BAJEN realmente y sin trampa ni cartón... Será curioso ver cómo.
JavierRR
Cita de Robbertarce
Tras irme a Endesa Conecta desde Repsol con tarifa de OCU hace 2 semanas, me acaban de llamar de Repsol para que vuelva con ellos.

Me ofrecen la energia a 0,139 y la potencia a 0,05 en punta y en valle, me lio un poco con el termino de potencia, ¿entiendo que al dia son 0,1€*"potencia contratada"?

También me meterían 60€ en Waylet, que au que la gasolina en repsol sea algo más cara está bien.
Sí, lo tienes en el excel y lo acabo de poner un par de mensajes arriba
Y sí, es mejor que la Conecta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Robbertarce

Si. 0,1 en potencia contratada. Mucha gente se lía. A mi me parece a propósito.Son mejores números que la conecta.
Y con los 60 de waylet, ya no hay por donde coger a la conecta
Ya han salido tarifas que mejoran la Conecta.En el Excel puede meter esa tarifa en personalizada.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por cierto
Me estás decepcionando, mi experto en descuentos...

Los 1.000 primeros, luego, a 0,194...y luego que porqué odio a Aldo/Plenitude, te preguntarás...
Daba por sentado que sería para todos porque dudo mucho que lleguen a esas mil captaciones
JavierRR
Cita de Omadón
Daba por sentado que sería para todos porque dudo mucho que lleguen a esas mil captaciones
Ya ya... disimula...
JavierRR
Atentos a la evolución PVPC últimos 10 días

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jtg3512
Qué las grandes BAJEN realmente y sin trampa ni cartón... Será curioso ver cómo.
No veo el misterio, la verdad. Por que va a ser curioso? De la misma forma que suben por circunstancias, bajan.

A mi lo que me resulta curioso es que te renueven tarifas a 0,30 cuando tienen tarifas en cartera a 0,15. Aún no me lo explico.(sin recurrir al chascarrillo habitual)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No veo el misterio, la verdad. Por que va a ser curioso? De la misma forma que suben por circunstancias, bajan.

A mi lo que me resulta curioso es que te renueven tarifas a 0,30 cuando tienen tarifas en cartera a 0,15. Aún no me lo explico.(sin recurrir al chascarrillo habitual)
Ya sabes
Cada vez se parece más a las Telecos
Curioso
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ivansnoke

La cuestión es que ellos nunca pierden pasta...
jocefello
Cita de Ivansnoke
Te sale 45€ más barata Gana que Endesa conecta?45€ menos? Pero cuánto pagas de luz?

En mi opinión, es de esperar que salgan poco a poco tarifas similares o algo mejores.

Me he colado 8€, me sale un ahorro de 37€ respecto a Endesa (conecta low cost 0,146€/kWh)

Mes pasado 225€ unos 1036kWh de consumo con el excel me salen unos 188€ pillando gana energía.

Prácticamente tengo el 50% del consumo en valle.
Omadón
Cita de Ivansnoke

Eso es algo que antes se lo curraban, pero ahora pasan de todo y les da igual. Me refiero que el truco del almendruco siempre había sido cambiar siempre el nombre a las tarifas nuevas, y entonces siempre tenían el argumento de que tu tarifa estaba descatalogada como tal, y te podían poner el precio en la renovación que quisieran, porque ya no eran de consulta pública.

Es lo que me tiene intrigado, por ejemplo, con TE. La tarifa que se cogió el año pasado, se llamaba A tu Aire, y la actual también. En aquel entonces el precio base sin descuentos era casi 0,27 y ahora es 0,19. ¿Cómo van a decir, por ejemplo, que tu precio de renovación de la tarifa A tu Aire es 0,30 si la tarifa publicada en vigor es 0,19?
Ivansnoke
Cita de jtg3512
La cuestión es que ellos nunca pierden pasta...
Pueden bajar y no perder pasta.
La situación y las perspectivas de hace 2.meses eran peores que las de ahora.
JavierRR
Cita de Omadón
Eso es algo que antes se lo curraban, pero ahora pasan de todo y les da igual. Me refiero que el truco del almendruco siempre había sido cambiar siempre el nombre a las tarifas nuevas, y entonces siempre tenían el argumento de que tu tarifa estaba descatalogada como tal, y te podían poner el precio en la renovación que quisieran, porque ya no eran de consulta pública.

Es lo que me tiene intrigado, por ejemplo, con TE. La tarifa que se cogió el año pasado, se llamaba A tu Aire, y la actual también. En aquel entonces el precio base sin descuentos era casi 0,27 y ahora es 0,19. ¿Cómo van a decir, por ejemplo, que tu precio de renovación de la tarifa A tu Aire es 0,30 si la tarifa publicada en vigor es 0,19?
Hombre, me vendría mejor a 0,19, pero 0,30 con el 62% no estaría mal... 😅
Ivansnoke
Cita de Omadón

Lo voy a estudiar profundamente y te lo digo en un mes.
Hefestion
Cita de JavierRR
Ya ya... disimula...

Javier ¿es esa tarifa mejor que la de Octopus con Mag incluido?
JavierRR
Cita de Hefestion
Javier ¿es esa tarifa mejor que la de Octopus con Mag incluido?
Ostras, no me he parado a calcularlo, pero Omadon dice que sale muy parecida a la Gana, por lo que te valdría el Excel y la de Gana
De todas formas, siempre puedes meter tus datos y los precios de esta tarifa en la primera columna del Excel, en la personalizada. Está pensada para eso
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Lo voy a estudiar profundamente y te lo digo en un mes.
Pues te doy la respuesta, en base a lo que me han dicho: Tu tarifa en tu contrato se llama "A tu Aire", pero en realidad la denominación comercial es, "A tu Aire MAY22" o la que sea. La de ahora es A tu aire FEB23. Son códigos internos que uno desconoce, y que sí justificarían precios de renovación que no tengan nada que ver con la tarifa actualmente comercializada, ya que la denominación no es la misma.

Pero como no explican nada, uno se coge sus cabreos.
Kantabriko
Buenas,
Soy nuevo en este hilo.
Tema GAS. Iberdrola, Peaje RL.2

En la factura de Nov pague la energ8a facturada a 0,031
El contrato se renovó el 16 de Nov
Factura de Nov, Dic, Ene: energia a 0,18 hasta el 31/12 y a 0,19 en Enero.
Factura de 937 pavos. Tremendo.

¿Que opciones tengo?
Si fuese posible me gustaria tener una cuota fija (pago todos los meses, en vez de cada 2, una cantidad fija y a final de año se echan cuentas si sale a pagar o a devolver). Asi compenso en Verano el consumo del Invierno.
odruk
Cita de Kantabriko
Buenas,
Soy nuevo en este hilo.
Tema GAS. Iberdrola, Peaje RL.2

En la factura de Nov pague la energ8a facturada a 0,031
El contrato se renovó el 16 de Nov
Factura de Nov, Dic, Ene: energia a 0,18 hasta el 31/12 y a 0,19 en Enero.
Factura de 937 pavos. Tremendo.

¿Que opciones tengo?
Si fuese posible me gustaria tener una cuota fija (pago todos los meses, en vez de cada 2, una cantidad fija y a final de año se echan cuentas si sale a pagar o a devolver). Asi compenso en Verano el consumo del Invierno.

En el índice está la respuesta, post 13 GAS. contratar la tarifa TUR. échale un ojo.
Kantabriko
Cita de odruk
En el índice está la respuesta, post 13 GAS. contratar la tarifa TUR. échale un ojo.
He iniciado la contratacion de TUR en EnergiaXXI, tengo ya un correo de confirmación.
¿Cuanto tardan?

En Iberdrola esta a nombre de mi mujer y he aprovechado para ponerlo a mi nombre, ¿no supone ningun problema, verdad?
Eatington
Ya he estado usando el Excel y he visto que las que me salen más rentables son de endesa y naturgy (céntimos de diferencia) y un poco más la de bon preu, unos 3 € menos.
La duda que tengo con bonpreu es esto de que actualicen precios cada tres meses, pueden llegar a subir mucho? Tenéis buenas experiencias con ellos? O se mantienen siempre precios ajustados?
Es que las otras dos te mantienen precio durante un año y daría más tranquilidad, después de la experiencia de hola luz que empezó muy barato y luego fueron subiendo como la espuma.. Pero claro si en bonpreu no se pasan y pueden llegar a bajar..
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Kantabriko
He iniciado la contratacion de TUR en EnergiaXXI, tengo ya un correo de confirmación.
¿Cuanto tardan?

En Iberdrola esta a nombre de mi mujer y he aprovechado para ponerlo a mi nombre, ¿no supone ningun problema, verdad?
Ningún problema shur.
← A Electrónica / Informática