[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
08-feb-2023 22:03
|
Estaba decidido a contratar con Bompreu, incluso lo he iniciado online y he recibido el contrato, lo tendría que firmar. El caso es que había solicitado información a Repsol y me acaban de llamar para ofrecer las condiciones de la Ahorro Plus (Teléfono), es decir energía a 0.149 € y potencia a 0.0545€, a esto hay que añadir un descuento en combustible de 8ctm/L durante 6 meses y 5ctm/L durante 6 meses más. También 80+80=160€ de saldo en Waylet. contratando el servicio de manitas que es gratuito por dos meses y se puede dar de baja, no tiene permanencia. Todo esto haciendo dos contratos. Me aseguran que no tiene permanencia el contrato y tampoco el servicio de manitas. El caso es que en sus condiciones si he visto que hay una penalización del 5% pero me dicen que haciendo la contratación telefónica no lo tiene, la verdad no me fio. Como lo veis, si es así y no hay gato encerrado me voy a Repsol. Edito; he dicho que lo pienso y que me llame mañana para contratar. @JavierRR a mi si me han ofrecido la Repsol Ahorro Plus (Teléfono) |
Editado: 08-feb-2023 22:07 -
08-feb-2023 22:04
|
@JavierRR Plenitude también ha bajado sus tarifas con MAG incluido. El término de energía a 0,165 euros el kWh el término de potencia y a unos 0,07 el término de potencia para cada uno de los periodos. Resumen: la energía un poco más cara que Gana Energía y la potencia un poco más barata.
https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/ Solo informo jefe ![]() Me estás decepcionando, mi experto en descuentos... ![]() Los 1.000 primeros, luego, a 0,194...y luego que porqué odio a Aldo/Plenitude, te preguntarás...
|
Editado: 08-feb-2023 22:11 -
08-feb-2023 22:07
|
Estaba decidido a contratar con Bompreu, incluso lo he iniciado online y he recibido el contrato, lo tendría que firmar.
El caso es que había solicitado información a Repsol y me acaban de llamar para ofrecer las condiciones de la Ahorro Plus (Teléfono), es decir energía a 0.149 € y potencia a 0.0545€, a esto hay que añadir un descuento en combustible de 8ctm/L durante 6 meses y 5ctm/L durante 6 meses más. También 80+80=160€ de saldo en Waylet. contratando el servicio de manitas que es gratuito por dos meses y se puede dar de baja, no tiene permanencia. Todo esto haciendo dos contratos. Me aseguran que no tiene permanencia el contrato y tampoco el servicio de manitas. El caso es que en sus condiciones si he visto que hay una penalización del 5% pero me dicen que haciendo la contratación telefónica no lo tiene, la verdad no me fio. Como lo veis, si es así y no hay gato encerrado me voy a Repsol. Es lo que suelen ofrecer Si te dicen que no tienes penalización adelante Saludos,,, |
08-feb-2023 22:10
|
La de Repsol cómo es telefónica no sabemos
Y lo de las potencias pues yo me lo pensaría, ya que por pasadas experiencias lógicamente, te lo van a cobrar: firmas con una potencia que no tienes y eso lo pasan a la distribuidora. Convendría aclararlo antes, ya que te lo van a cobrar. Saludos,,,
|
08-feb-2023 22:11
|
No entiendo esto, te refieres que hay que sumar la de llano y valle? El Excel me da muy poca diferencia de precio entre Bompreu y Repsol Teléfono, creo que con los descuentos incluso lo mejoraría. Con Bompreu me olvido de descuentos, tambien la potencia en valle es más barata, lo que pasa es que el precio es revisable cada 3 meses, esto puede ser bueno o malo ... Por otra parte en Repsol me dan dos cheques de 80€, le he dicho que en la web pone 80 por los dos contratos y me asegura que son 80 por cada uno ... esto es un pico |
08-feb-2023 22:14
|
No entiendo esto, te refieres que hay que sumar la de llano y valle? El Excel me da muy poca diferencia de precio entre Bompreu y Repsol Teléfono, creo que con los descuentos incluso lo mejoraría.
Con Bompreu me olvido de descuentos, tambien la potencia en valle es más barata, lo que pasa es que el precio es revisable cada 3 meses, esto puede ser bueno o malo ... Por otra parte en Repsol me dan dos cheques de 80€, le he dicho que en la web pone 80 por los dos contratos y me asegura que son 80 por cada uno ... esto es un pico Luego ya elegir Bonpreu o Repsol, si como me dices ya has hecho el Excel, es decisión tuya Saludos,,, |
08-feb-2023 22:16
|
Tras irme a Endesa Conecta desde Repsol con tarifa de OCU hace 2 semanas, me acaban de llamar de Repsol para que vuelva con ellos. Me ofrecen la energia a 0,139 y la potencia a 0,05 en punta y en valle, me lio un poco con el termino de potencia, ¿entiendo que al dia son 0,1€*"potencia contratada"? En teoría son mejores números que Endesa Conecta, no? También me meterían 60€ en Waylet, que au que la gasolina en repsol sea algo más cara está bien. |
08-feb-2023 22:17
|
Jajá......
hala, hala....yo os digo esto y hasta luego Lucas...Yo desde lo de Aldo la tengo atravesada... ![]() @Ivansnoke... ??? Qué te parece? Es que a este paso el Excel ya lo vamos a tener que hacer en papiro, como los egipcios... ![]() ![]() Mira el primero de la Plataforma... ![]() Ay, que tiempos aquellos... ![]() (Ya hablo como los abuelitos.... y fue hace 1 año )Edito; Nada; abortamos: sólo los 1.000 primeros a ese precio Las pequeñas están bajando. Cuanto tardarán las.grandes? |
08-feb-2023 22:21
| Qué las grandes BAJEN realmente y sin trampa ni cartón... Será curioso ver cómo. |
08-feb-2023 22:21
|
Tras irme a Endesa Conecta desde Repsol con tarifa de OCU hace 2 semanas, me acaban de llamar de Repsol para que vuelva con ellos.
Me ofrecen la energia a 0,139 y la potencia a 0,05 en punta y en valle, me lio un poco con el termino de potencia, ¿entiendo que al dia son 0,1€*"potencia contratada"? En teoría son mejores números que Endesa Conecta, no? También me meterían 60€ en Waylet, que au que la gasolina en repsol sea algo más cara está bien. Y sí, es mejor que la Conecta Saludos,,, |
08-feb-2023 22:22
|
Tras irme a Endesa Conecta desde Repsol con tarifa de OCU hace 2 semanas, me acaban de llamar de Repsol para que vuelva con ellos.
Me ofrecen la energia a 0,139 y la potencia a 0,05 en punta y en valle, me lio un poco con el termino de potencia, ¿entiendo que al dia son 0,1€*"potencia contratada"? En teoría son mejores números que Endesa Conecta, no? También me meterían 60€ en Waylet, que au que la gasolina en repsol sea algo más cara está bien. Y con los 60 de waylet, ya no hay por donde coger a la conecta Ya han salido tarifas que mejoran la Conecta.En el Excel puede meter esa tarifa en personalizada. |
08-feb-2023 22:29
|
08-feb-2023 22:41
|
No veo el misterio, la verdad. Por que va a ser curioso? De la misma forma que suben por circunstancias, bajan. A mi lo que me resulta curioso es que te renueven tarifas a 0,30 cuando tienen tarifas en cartera a 0,15. Aún no me lo explico.(sin recurrir al chascarrillo habitual) |
08-feb-2023 22:51
|
Me he colado 8€, me sale un ahorro de 37€ respecto a Endesa (conecta low cost 0,146€/kWh) Mes pasado 225€ unos 1036kWh de consumo con el excel me salen unos 188€ pillando gana energía. Prácticamente tengo el 50% del consumo en valle.
|
08-feb-2023 22:53
|
Es lo que me tiene intrigado, por ejemplo, con TE. La tarifa que se cogió el año pasado, se llamaba A tu Aire, y la actual también. En aquel entonces el precio base sin descuentos era casi 0,27 y ahora es 0,19. ¿Cómo van a decir, por ejemplo, que tu precio de renovación de la tarifa A tu Aire es 0,30 si la tarifa publicada en vigor es 0,19? |
08-feb-2023 22:58
|
Pueden bajar y no perder pasta. La situación y las perspectivas de hace 2.meses eran peores que las de ahora. |
08-feb-2023 23:00
|
Eso es algo que antes se lo curraban, pero ahora pasan de todo y les da igual. Me refiero que el truco del almendruco siempre había sido cambiar siempre el nombre a las tarifas nuevas, y entonces siempre tenían el argumento de que tu tarifa estaba descatalogada como tal, y te podían poner el precio en la renovación que quisieran, porque ya no eran de consulta pública.
Es lo que me tiene intrigado, por ejemplo, con TE. La tarifa que se cogió el año pasado, se llamaba A tu Aire, y la actual también. En aquel entonces el precio base sin descuentos era casi 0,27 y ahora es 0,19. ¿Cómo van a decir, por ejemplo, que tu precio de renovación de la tarifa A tu Aire es 0,30 si la tarifa publicada en vigor es 0,19? |
08-feb-2023 23:03
|
Eso es algo que antes se lo curraban, pero ahora pasan de todo y les da igual. Me refiero que el truco del almendruco siempre había sido cambiar siempre el nombre a las tarifas nuevas, y entonces siempre tenían el argumento de que tu tarifa estaba descatalogada como tal, y te podían poner el precio en la renovación que quisieran, porque ya no eran de consulta pública.
Es lo que me tiene intrigado, por ejemplo, con TE. La tarifa que se cogió el año pasado, se llamaba A tu Aire, y la actual también. En aquel entonces el precio base sin descuentos era casi 0,27 y ahora es 0,19. ¿Cómo van a decir, por ejemplo, que tu precio de renovación de la tarifa A tu Aire es 0,30 si la tarifa publicada en vigor es 0,19?
|
08-feb-2023 23:08
|
Ostras, no me he parado a calcularlo, pero Omadon dice que sale muy parecida a la Gana, por lo que te valdría el Excel y la de Gana De todas formas, siempre puedes meter tus datos y los precios de esta tarifa en la primera columna del Excel, en la personalizada. Está pensada para eso Saludos,,, |
08-feb-2023 23:12
|
Pues te doy la respuesta, en base a lo que me han dicho: Tu tarifa en tu contrato se llama "A tu Aire", pero en realidad la denominación comercial es, "A tu Aire MAY22" o la que sea. La de ahora es A tu aire FEB23. Son códigos internos que uno desconoce, y que sí justificarían precios de renovación que no tengan nada que ver con la tarifa actualmente comercializada, ya que la denominación no es la misma. Pero como no explican nada, uno se coge sus cabreos. |
08-feb-2023 23:39
|
Buenas, Soy nuevo en este hilo. Tema GAS. Iberdrola, Peaje RL.2 En la factura de Nov pague la energ8a facturada a 0,031 El contrato se renovó el 16 de Nov Factura de Nov, Dic, Ene: energia a 0,18 hasta el 31/12 y a 0,19 en Enero. Factura de 937 pavos. Tremendo. ¿Que opciones tengo? Si fuese posible me gustaria tener una cuota fija (pago todos los meses, en vez de cada 2, una cantidad fija y a final de año se echan cuentas si sale a pagar o a devolver). Asi compenso en Verano el consumo del Invierno. |
08-feb-2023 23:41
|
Buenas,
Soy nuevo en este hilo. Tema GAS. Iberdrola, Peaje RL.2 En la factura de Nov pague la energ8a facturada a 0,031 El contrato se renovó el 16 de Nov Factura de Nov, Dic, Ene: energia a 0,18 hasta el 31/12 y a 0,19 en Enero. Factura de 937 pavos. Tremendo. ¿Que opciones tengo? Si fuese posible me gustaria tener una cuota fija (pago todos los meses, en vez de cada 2, una cantidad fija y a final de año se echan cuentas si sale a pagar o a devolver). Asi compenso en Verano el consumo del Invierno. En el índice está la respuesta, post 13 GAS. contratar la tarifa TUR. échale un ojo. |
09-feb-2023 00:21
|
He iniciado la contratacion de TUR en EnergiaXXI, tengo ya un correo de confirmación. ¿Cuanto tardan? En Iberdrola esta a nombre de mi mujer y he aprovechado para ponerlo a mi nombre, ¿no supone ningun problema, verdad? |
09-feb-2023 01:04
|
Ya he estado usando el Excel y he visto que las que me salen más rentables son de endesa y naturgy (céntimos de diferencia) y un poco más la de bon preu, unos 3 € menos. La duda que tengo con bonpreu es esto de que actualicen precios cada tres meses, pueden llegar a subir mucho? Tenéis buenas experiencias con ellos? O se mantienen siempre precios ajustados? Es que las otras dos te mantienen precio durante un año y daría más tranquilidad, después de la experiencia de hola luz que empezó muy barato y luego fueron subiendo como la espuma.. Pero claro si en bonpreu no se pasan y pueden llegar a bajar.. |

hala, hala....yo os digo esto y hasta luego Lucas...